Issuu on Google+


VARIABLE GEOGRÁFICA: Distribución a nivel nacional.

VARIABLE DEMOGRÁFICAS: Dirigida para personas de nivel económico medio alto y de nivel cultural amplio. La edad del público puede estar comprendida entre los 30 y 60 años abarcando en su mayoría parejas y matrimonios.

VARIABLES PSICOFÍSICAS: Abarca un público con inquietudes culturales, con ganas de descubrir nuevas costumbres y al mismo tiempo obtener un relax con la visita de paisajes y el descanso en hospedajes de una cierta categoría los cuales proporcionaran el confort necesario para el descanso.

VARIABLES CONDUCTUALES: El producto que nos da información la revista está hecho tanto para usuarios asiduos a este tipo de turismo o para la captación de potenciales clientes, los cuales están en la búsqueda de nuevas experiencias turísticas.

Dentro de la revista podemos encontrar información sobre la cultura irlandesa, desde antiguos ritos celtas hasta tradicionales deportes nacionales como el Hurling (deportes Gaelicos), y como no, la famosa cerveza Guinness, un breve fotorreportaje desde sus inicios.


VARIABLES GEOGRÁFICAS: Distribución a nivel Internacional. (USA, GB, España, Italia, Rusia, India).

VARIABLES DEMOGRÁFICAS: Pensada para personas de un nivel adquisitivo alto con una edad superior a los 30 años

VARIABLES PSICOGRÁFICAS: Dirigida a un publico perteneciente a la clase social alta, con nivel cultural y que tenga como afición viajar

VARIABLES CONDUCTUALES: Esta revista está echa para personas que buscan información sobre lugares a los que viajar, destinos de moda o simplemente información sobre lugares turísticos de todo el mundo

Condé Nast Traveler es una revista publicada por Condé Nast Publications. Fundada en Cuya sede principal esta en New York.. Es una publicación diseñada para informar a sus lectores acerca de viajes de lujo, y de destinos de moda mostrándonos una oferta e ideas mas exclusivas para dichos viajes.


VARIABLE GEOGRÁFICA: Distribución mensual en 32 lenguas diferentes a nivel internacional.

VARIABLE DEMOGRÁFICAS: Esta revista va dirigida a un publico muy variado , exceptuando niños pequeños cualquier persona que este interesada será acta para su lectura

VARIABLES PSICOFÍSICAS: Esta publicación va dirigida a personas de diferentes niveles adquisitivos, estudiantes o trabajadores. Personas con cierto nivel cultural.

VARIABLES CONDUCTUALES: Es una revista mensual que refleja la fidelidad de sus compradores , así como los compradores esporádicos de ella, en la cantidad de años que lleva en el mercado.

La primera edición data de octubre de 1888, justo nueve meses después de que la Sociedad National Geographic , a la que pertenece, fuera fundada. Su tirada es cercana a los nueve millones. La revista contiene artículos acerca de geografía, ciencia, historia, cultura, eventos actuales y fotografía.


•VARIABLES GEOGRÁFICAS: se trata de una publicación trimestral , bilingüe (español,ingles) •VARIABLES DEMOGRÁFICAS : en nuestra opinión está dirigida a un publico de edad media entre los 30 y 60 años, que buscan en sus viajes y escapadas disfrutar de la tranquilidad que le ofrecen los paradores; disfrutar de la belleza del lugar. •VARIABLES PSICOGRÁFICAS: dirigida a personas con un nivel adquisitivo medio-alto , o alto que valore este tipo de servicios y por lo tanto pague el precio de los paradores. •VARIABLES CONDUCTUALES:a la gente que consulta estas revistas también le atraen los artículos a personajes famosos , las recetas , o las rutas gastronómicas sugeridas.

La revista corporativa de Paradores de Turismo es una publicación trimestral de viajes y cultura, bilingüe (español e inglés). En ella destacan su cuidada edición gráfica, su diseño moderno y sus contenidos actuales que, en muchas ocasiones, vienen de la mano de las más prestigiosas firmas del panorama español.


•VARIABLES DEMOGRÁFICAS: creemos que esta revista esta dirigida mas bien a gente joven e incluso concretaríamos en un publico mayormente femenino que se interesa por los viajes cortos “escapadas de 3 o 4 días”. •VARIABLES GEOGRÁFICAS: dirigidas a un publico a nivel internacional •VARIABLES PSICOGRÁFICAS: dirigida a gente de renta media. •VARIABLES CONDUCTUALES: viajes sencillos en los que descubrir bellos lugares en pocos días donde se pueda realizar actividades a la vez que descansar.

Deviajes es la primera revista española de viajes. En ella podrás encontrar toda la información que necesitas para viajar : hoteles, restaurantes y las visitas más interesantes de la ciudad.


•VARIABLES DEMOGRÁFICAS: dirigida a un publico bastante amplio ente los 25 y 70 años ,dependiendo del lugar elegido y el tipo de viaje. •VARIABLES GEOGRÁFICAS: revista española que ofrece recursos turísticos en todo el mundo haciendo una selección de los más importantes. •VARIABLES PSICOGRÁFICAS: va dirigida a un publico de un nivel adquisitivo alto que valora otras características en sus viajes .Como son el trato al cliente en los hoteles de 4 o 5 estrellas , los mejores restaurantes…. La publicidad de esta revista es de productos de marca y otros servicios de alta gama. •VARIABLES CONDUCTUALES: los lectores que la compran mensualmente buscan encontrar un viaje único y especial para sus vacaciones , no son escapadas planificadas de un momento a otro.


VARIABLES GEOGRÁFICAS: ámbito mundial

VARIABLES DEMOGRÁFICAS: todas las culturas y religiones. Gente joven.

VARIABLES PSICOGRÁFICAS: clase social media, aventureros.

VARIABLES CONDUCTUALES: promociona cámaras de foto, DVDs, libros y páginas web. También incluye una sección de agenda cultural sobre música, exposiciones, teatro, etc, por lo tanto, anuncia eventos. En la parte final, anexa unas mini-guías sobre varias ciudades, con información sobre lugares para visitar, comer o dormir con sus precios.

Es una revista muy completa, pues contiene reportajes de destinos de todo tipo, para todos los gustos y bolsillos, además de secciones sobre otros temas de cultura.

Historia: En 1972, Tony y Maureen Wheeler partieron de Londres para hacer lo que entonces se conocía como la “ruta hippie”, un viaje atravesando Europa y Asia que les llevaría hasta el sureste asiático y de allí a Australia, donde decidieron echar raíces y contar a sus amigos los detalles más prácticos de su aventura. Así, decidieron escribir una guía llena de consejos prácticos que no aparecían en las guías convencionales y editaron de forma artesanal 1500 ejemplares que se agotaron en una semana. Este fue el inicio de otra aventura: la editorial, que les llevaría a crear la mayor y más popular colección de guías para el viajero independiente. Tony y Maureen Wheeler continúan siendo una referencia imprescindible para los viajeros independientes; sin duda, ellos son los “gurús” del viaje alternativo y de bajo presupuesto Nombre: Los Wheeler buscaron un nombre para la colección y la inspiración les vino de la canción “Space captain” de Joe Cocker y Leon Russell, que tenía en su letra las palabras "lovely planet". Cuando Tony cantaba la canción, tenía la costumbre de cambiar "lovely" por "lonely", Maureen le corregía constantemente, pero así quedó: Lonely Planet.


Marketing Turistico 1ºGIAT Marian Lorenzo Touriño Alba Marra Garachana Mario Rodríguez Álvarez Cristal Vázquez Iglesias



Analisis Revistas