Issuu on Google+

2012 PROYECTO CAMPO DE PATERNA

Alberto Torrado Martín


Lugar En primer lugar es importante señalar la el emplazamiento en el que se va a realizar el proyecto. Este lo realizaremos en una localidad de Huelva, Paterna del Campo, donde se encuentran los huertos sociales sobre los que vamos a trabajar. Estos huertos se encuentran en el límite de la zona construida de Paterna del Campo. Decidí implantar aquí mi proyecto ya que es una zona escasamente intervenida por el hombre y es necesario intervenir para mejorar las condiciones de trabajo de los ancianos y sobre todo para ahorrar en el uso de agua.


Proyecto La idea inicial fue clara, y excepto con algunas modificaciones, es la que he mantenido hasta el final del proyecto. Lo que se propone es un sistema de canalización de agua que abaratara los costes de mantenimiento del huerto. Para ello pensé en habilitar el uso de una pasarela de madera que evitaría el barro a sus usuarios ya que conducirían a cada uno de los huertos. Estas estarían cubiertas de una cubierta inclinada que canalizaría el agua a través de un sistema de fontanería a cada uno de los huertos. Era necesario por tanto un sistema de almacenamiento del agua, que utilizaría una bolla para almacenarla, y en el caso de que alcanzara su máximo evacuaría por la entrada al huerto, donde se encuentra una cuneta que evacuaría el agua para evitar encharcamientos.


En segundo lugar, era necesario la implantación de un lugar donde guardar los materiales y ser un lugar de reunión, en primer lugar pensé en una casetilla hecha de ladrillo y cuya cubierta recogiera el agua de lluvia, pero finalmente me decanté por una cubierta de tela impermeable que canalizaría el agua hacia el agua hacia la torre de agua y en cuyos extremos, sujetándola se situarían unas cajas de madera en cuyo interior se guardarían los materiales, esta propuesta es muy beneficiosa ya que al apoyarse en el suelo directamente con unos bloques de madera, evitaría la cimentación de la estructura.


Por Ăşltimo el tratamiento de la entrada tendĂ­a algunos bancos y un cartel donde se colocarĂ­a el horario del huerto y distintas actividades que se pudieran realizar en este.


Conclusión Como conclusión de este proyecto podría sacar que con muy poco podemos hacer grandes cosas para aquellas personas que lo necesitan, dando a conocer nuestras ideas, no para hacernos conocer a nosotros mismos, sino para ayudar a aquellos que lo necesitan.

Los huertos sociales, de los que no conocía existencia, están ayudando en gran medida a esas personas mayores que en muchas ciudades creen carecer de función, de este modo pueden sentirse más realizados y dar una mayor vitalidad a su vida.


entrega final