Issuu on Google+

Colegio Sagrado Corazón

Departamento científico-Tecnológico Curso 2011/2012

Los criterios de calificación establecidos para las áreas de Informática de 4ºESO pertenecientes al ámbito Científico-Tecnológico son los siguientes:

En Cada Unidad Didáctica (Tema): 2 puntos de la nota para:

1. Intervenciones en clase (0,5 puntos). 1. Contestar correctamente a preguntas durante las explicaciones o hacer observaciones interesantes, sumando +0,25 cada una. 2. Salida a la pizarra para corregir ejercicios, sumando +0,25 si es correcta la resolución. 3. Pequeñas preguntas de estudio previo de lo explicado en días: sumando +0,25 si está bien y -0,25 si está mal. 2. Cuaderno y/pendrive: (0,25) 1. Obteniendo +0,125 si está limpio y ordenado. 2. Obteniendo +0,125 si la escritura es legible. Para que sume 0,25 puntos además estará el cuaderno completo con todas las actividades realizadas antes de la realización de la prueba escrita de la unidad didáctica.

3.

Realización de actividades en casa y en clase:(1 punto) a. Realización actividades propuestas, sumando +0,25 si está bien, o si está intentado pero mal y -0,25 si no lo ha intentado. -Realización de trabajos monográficos:(0,25)

Obtendrán esta puntuación 0,25 el alumnado que entrega en fecha dicho trabajo y este correcto en contenido y estructura (la correcta realización de trabajo debería contener la estructura no sea el correcto y -0,25 si no entrega pero el contenido o estructura no sea el correcto y -0,25 si no entrega el trabajo o lo entrega fuera de fecha se permitirá la entrega del trabajo en la siguiente clase a la fecha de entrega con la mitad de nota.

Contemple este tipo de trabajo se sumará a la puntación de actividades en casa y clase.


Colegio Sagrado Corazón

Departamento científico-Tecnológico Curso 2011/2012

8 puntos de la nota para:

1. Pruebas escritas y/o en ordenador de contenidos, con preguntas teóricas y/o ejercicios prácticos dependiendo del contenido del tema. dicha nota se le restara -0,25 por cada tres faltas ortográficas cometida en la prueba de contenidos. Para sumar a la nota de la prueba escrita y/o en ordenador las anteriores notas (cuadernos, actividades…) es condición indispensable que dicha nota sea igual o superior a 4 puntos.

También se tendrá en cuenta: El comportamiento inadecuado; restando, un -0, 25, por cada falta a las normas de convivencia : interrumpir en clase, comer chicle, no traer el material necesario, falta de puntualidad, palabras mal sonantes, falta de respeto por malas contestaciones… (Además de la sanción correspondiente que se contemple en las normas, por reiteración o gravedad de dichas faltas). La falta de asistencia no justificada; si el alumno falta de forma reiterada sin justificación (20% de horas invertidas en impartir la unidad didáctica) se penalizará no sumándose los 2 puntos de las actividades, cuadernos…….

Para Las calificaciones trimestrales: La nota se obtendrá con la media aritmética de todas las unidades de dicho trimestre. Si la nota del trimestre no está aprobada por las pruebas de contenido se realizara una recuperación de todos los temas después de la entrega de la nota trimestral. Si la nota del trimestre no está aprobada por actividades, cuaderno….Se presentara dichas actividades, trabajos….De todos los temas después de la entrega de la nota trimestral.

Para la nota final de Junio: Se tendrá en cuenta la calificación de cada trimestre (bien la nota del boletín o la nota obtenida teniendo en cuenta la recuperación) obteniendo la nota aritmética de los tres trimestres. Si la nota media es menor a 5 se hará una prueba de contenidos extraordinarios en MAYO-JUNIO de los temas correspondientes al trimestre/s cuya nota sea menor a 5.

Para la nota final de septiembre:


Colegio Sagrado Corazón

Departamento científico-Tecnológico Curso 2011/2012

Si la nota de junio obtenida es menor a 5 puntos, el alumno tendrá que realizar las actividades, trabajos, presentar cuadernos y hacer las pruebas y/o en pendrive de todos los temas correspondientes al trimestre o trimestres cuya puntuación sea menor a 5. Los criterios para la puntuación será igual durante el curso para cada unidad didáctica: 2 puntos para cuadernos, actividades… Y 8 puntos para la prueba escrita sumado ambas siempre y cuando la nota sea mayor a 4. La puntuación final será la media aritmetica de la nota obtenida del trimestre.


Criterios de Calificación