Issuu on Google+

Juegos paralímpicos Para educación física

De Jesús manuel Para Mari ángeles rojas


Indice

➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲

1.-deficion juegos paralimpicos 2.-Definicion plan adop 3.-Origen y creacion de los juegos 4.- tipos de deportes 5-15.- explicar juegos 16.-nombre los deportes paralimpicos de londres 17.- nombra 8 deportistas


Definición juegos paralimpicos

Los Juegos Paralímpicos son la competición olímpica mejor oficial para atletas con ciertos tipos de discapacidades físicas, mentales y sensoriales, como discapacidades motoras, amputaciones, ceguera y parálisis cerebral. Aparte quedan las personas con deficiencias intelectuales que compiten en los Juegos Olímpicos Especiales.


Plan adop ➲

El Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (ADOP) es una iniciativa del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que tiene como fin proporcionar a los deportistas paralímpicos españoles las mejores condiciones posibles para poder llevar a cabo su preparación y afrontar así con garantía de éxito la participación del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos.


Origen y creación de juegos paralimpicos

El hombre que inventó los Juegos paralímpicos era el neurocirujano inglés Señor Ludwig Guttman. El 28 de julio 1948, el día de apertura de los juegos olímpicos de Londres, una competencia de deporte para veteranos de segunda Guerra mundial con heridas de médula espinal se tuvo y doce años más tarde, en Roma, Italia, 1960, Guttman “imposible” sueño se realizó cuando las primeras personas incapacitadas entraron las Olimpiadas. Los "Juegos paralímpicos" de la palabra significan Olimpiadas "paralelas" y están abierto para atletas incapacitados. De 1988 en Seúl, Corea, los Juegos Paralímpicos del Verano se han contenido el mismo año como las Olimpiadas. Los Juegos paralímpicos son para atletas de seis grupos diferentes de la incapacidad.


Deportes paralimpicos:

➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲ ➲

Atletismo Baloncesto en silla de ruedas Esgrima Goalball masculino Halterofilia masculina Lawn Bowling Natación Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Voleibol de pie y sentado Wrestling


Atletismo:

➲

Es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha. Es el arte de superar rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura.


Baloncesto en silla de ruedas

➲

Es la modalidad de este deporte practicada con silla de ruedas, bĂĄsicamente para personas con discapacidad fĂ­sica. Se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando tambiĂŠn los diversos niveles de discapacidad de los deportistas.


Esgrima:

➲

Es un deporte de combate, donde se enfrentan dos contrincantes que deben intentar tocarse con un arma blanca (pero sin que el arma posea ni filo ni punta; es decir, que no se puede cortar ni pinchar con ella), en funciĂłn de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete.


Tiro olímpico:

El tiro es un deporte que implica poner a prueba la precisión y la concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina. Es esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y un protector auditivo


Voleibol de pie y sentado ➲

➲ ➲ ➲ ➲ ➲

➲ ➲ ➲ ➲

El voleibol sentado es una variante de voleibol para atletas discapacitados. Su vistosidad y consiguiente popularidad es comparable con las del voleibol y el vóley playa. El juego y la tecnica es la misma que la de voleibol, salvo en los aspectos relativos a la movilidad de los jugadores: Se exige a los jugadores que conforman el equipo unos grados de discapacidad mínimos. Los jugadores tienen que permanecer sentados, manteniendo la pelvis en contacto con el suelo, y la elevación en el momento de jugar el balón es falta. El campo y las distintas zonas coinciden con las de voleibol, salvo por sus dimensiones: 10 m de largo y 6 m de ancho. La línea de ataque se adelanta a 2 m de la red. La altura de la red es menor: 1,15 para hombres y 1,05 mujeres


Wrestling

El Judo se ha convertido en un deporte de combate olímpico y se ha ido especializando en los lanzamientos, las sumisiones, y las estrangulaciones; dejando a un lado los golpes, los desarmes, varias luxaciones articulares y los métodos de reanimación, para hacerse más deportivo. El Judo es uno de los cuatro estilos principales de lucha deportiva más practicados hoy en día en todo el mundo. Los practicantes de este arte son denominados «judocas».


Juegos paralimpicos Jesus