Page 1

ALBERTO VERA

LAS COMPRAS ONLINE


LAS COMPRAS ONLINE ALBERTO VERA

01 PRINCIPALES CONSEJOS   INSTALAR UNA HERRAMIENTA ANTIVIRUS: EL ANTIVIRUS PROTEGE EL DISPOSITIVO DE POSIBLES INFECCIONES QUE PUEDAN AFECTAR AL DISPOSITIVO Y POR ENDE, A LA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD.    LOS DISPOSITIVOS Y SU SOFTWARE QUE ESTÉN SIEMPRE ACTUALIZADOS: TANTO EL SISTEMA OPERATIVO COMO LOS PROGRAMAS Y APLICACIONES INSTALADOS DEBEN ESTAR ACTUALIZADOS A SU ÚLTIMA VERSIÓN PARA EVITAR QUE POSIBLES VULNERABILIDADES PUEDAN AFECTAR LA PRIVACIDAD Y SEGURIDAD EN EL PROCESO DE COMPRA.    USO DE CONEXIÓN SEGURA: CUANDO SE REALICE UNA COMPRA, INDISINTAMENTE DE LA TIENDA ONLINE, ES IMPORTANTE HACERLO DESDE UNA RED A INTERNET DE CONFIANZA COMO PUEDE SER LA DE NUESTRA CASA O LA CONEXIÓN DE INTERNET DE MÓVIL 3G/4G. BAJO NINGÚN CONCEPTO SE RECOMIENDA EFECTUAR UNA COMPRA DESDE UNA RED WIFI PÚBLICA YA QUE CUALQUIER USUARIO CONECTADO A ELLA, PODRÍA ESPIAR LA COMUNICACIÓN CON ALGUNA HERRAMIENTA Y OBTENER NUESTROS DATOS PERSONALES Y BANCARIOS.


LAS COMPRAS ONLINE ALBERTO VERA

COSAS A TENER EN CUENTA DE LA TIENDA ONLINE

02

FIJATE QUE AL LADO DEL

QUE TE TRANSMITA

EL ENLACE QUE

ENLACE DE DIRECCIÓN

SEGURIDAD

COMIENCE POR HTTPS://

APAREZCA UN CANDADO


MÉTODOS DE PAGO 01 02 03

TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO

TRANSFFERENCIA BANCARIA

PAYPAL

LAS COMPRAS ONLINE ALBERTO VERA

03 04 05 06

CONTRA REEMBOLSO

TARJETA DE PREPAGO

TELÉFONO MÓVIL


01

TARJETA DE CRÉDITO Y DÉBITO

Usar las tarjetas para el pago es cómodo, rápido, inmediato y puede ser muy seguro. Sin embargo, no es el mejor método si tenemos alguna duda sobre la fiabilidad de la web, ya que estamos proporcionando toda la información necesaria para realizar compras. Para evitar que el comercio pueda acceder a los datos de la tarjeta, muchas tiendas y servicios online usan los TPV virtuales con autenticación, donde son las entidades bancarias las encargadas de verificar la autentificación de la tarjeta y de la protección de los datos bancarios del cliente.


TRANSFERENCIA BANCARIA En este tipo de pago se envía el dinero desde nuestra cuenta bancaria directamente a la del vendedor. La principal ventaja es que no se introducen datos en ningún sitio web. Sin embargo, si la cuenta está en el extranjero puede resultar complicado recuperar el dinero en caso de fraude, al tratarse de un movimiento de dinero entre dos cuentas bancarias.

02


PAYPAL

Este es un servicio independientes que actúa como intermediario entre nosotros y el vendedor.

03

La principal ventaja de esta plataforma es que el propietario de la tienda no tiene acceso a nuestros datos de la tarjeta de crédito, además esta entidadad regula los cobros y pagos, actuando como mediador en errores y posibles fraudes. Sin embargo, dado que vamos a proporcionar a esta plataforma nuestros datos bancarios (tarjeta o cuenta), debemos informarnos de las medidas de seguridad y de qué garantías ofrece en caso de fraude.


CONTRA REEMBOLSO Esta opción asegura que no se hace el pago hasta que se recibe y verifica el artículo comprado. El inconveniente es que no está siempre aceptada por los vendedores y puede implicar un coste adicional, por lo que debemos informarnos antes de utilizarlo.

04


05

TARJETA DE PREPAGO

Estas tarjetas permiten realizar pagos sin que éstos estén asociados a alguna cuenta bancaria. Nosotros decidimos el dinero que vamos a ingresar en la tarjeta. Una vez se ha agotado el dinero en esa tarjeta podemos recargarla si queremos. Se solicitan en cualquier entidad bancaria, y tan solo es necesaria la presentación del DNI para obtenerla. La principal ventaja es que, en caso de pérdida o robo, sólo perdemos la cantidad que hayamos cargado en la tarjeta. Por ello, no es recomendable hacer cargas de dinero muy elevadas.


TELÉFONO MÓVIL Este sistema utiliza la tecnología NFC, que es una tecnología inalámbrica de corto alcance presente por ejemplo en los abonos transporte y que ya incorporan la mayoría de los smartphones.

06

Aunque este sistema de pago no está muy extendido en España, nos permite utilizar nuestro teléfono móvil como si de una tarjeta de crédito se tratara. Sin embargo, para su funcionamiento es necesario que los datos de la tarjeta estén almacenados en el teléfono móvil. Por tanto, en caso de pérdida o robo de nuestro dispositivo, podrían acceder a los datos de nuestra tarjeta.

Resumen compras online  

Resumen de métodos de pago en compras online.

Resumen compras online  

Resumen de métodos de pago en compras online.

Advertisement