Issuu on Google+

AGLOMERADO ASFÁLTICO

DESCRIPCIÓN: El asfalto es una mezcla de áridos con betún a elevada temperatura aproximadamente 180 ºC. Para su correcto extendido debe mantener un rango de temperaturas que oscila entre los 135 ºC y 150 ºC por este motivo no se puede almacenar ni acopiar. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Existen numerosos tipos de aglomerado asfáltico en caliente, clasificados en función de la naturaleza del árido que lo conforma y del tipo de betún que hace la funcion de ligante también del tamaño del grano del árido o de la proporción del ligante (betún). Las mezclas estandar de aplicación habitual estan diseñadas para su aplicación en carreteras, autopistas y grandes urbanizaciones. Todas las mezclas bituminosas poseen una característica común, no son autoportantes, todas ellas dependen de la calidad de las capas granulares de base, esto quiere decir que es fundamental para la durabilidad y calidad del firme final ejecutar correctamente estas capas.

CAMPOS DE APLICACIÓN: Las mezclas bituminosas estandar tienen un campo de aplicación muy amplio y predominantemente industrial, que va desde caminos hasta carreteras pasando por autovías o aeropuertos. Fruto de la experiencia Urbasport ha desarrollado mezclas bituminosas cuya finalidad es su aplicación en viviendas unifamiliares y pequeñas urbanizaciones, valorando las demandas estéticas y funcionales de este tipo de clientes.

www.urbasport.es


PROCESO CONSTRUCTIVO:

El Aglomerado asfaltico se transporta en camiones a la temperatura adecuada, con la carga tapada para reducir la pérdida de temperatura, se descarga directamente a la máquina extendedora de asfalto y posteriormente se compacta con los rodillos vibratorios tandem autopropulsados. En obras donde las maniobras de vehiculos son habituales como viviendas unifamiliares o pequeñas urbanizaciones y parkings se recomienda dejar un tiempo de curado de 72 horas en función a la temperatura ambiente pero en condiciones normales con 24 horas la obra esta lista para su uso.

TRATAMIENTOS SUPERFICIALES:

Posteriormente al extendido del aglomerado asfáltico y en función del tipo de obra es recomendable la aplicación de algún revestimiento debido a las solicitaciones a las que estan expuestos este tipo de firmes como por ejemplo las maniobras de vehiculos en parado. Viviendas unifamiliares: Aplicación de un mortero bituminoso negro o sintético de colores (slurry). Parkings: Aplicación de mortero bituminoso negro o sintético de colores, también puede aplicarse sobre el resinas sintéticas para altos niveles de desgaste (Parkings públicos)

GARANTÍA

Urbasport garantiza todos sus productos por escrito, el pavimento asfáltico tiene una garantía de 1 año, este periodo se prolongaría a 2 años con la aplicación de un tratamiento superficial como el Slurry. No solo cuidamos los aspectos técnicos de instalación y puesta en obra correctos, somos conscientes de la importancia que tiene para el cliente particular la parte estética de la obra por ello analizamos cada detalle del pavimento. Detalles como la correcta ejecución de las juntas, el remate contra bordillos, canaletas, sumideros y tapas así como la homogeneidad superficial del pavimento. Estos puntos anteriormente citados son puntos críticos por donde se inicia el deterioro del pavimento habitualmente. Un pavimento bien ejecutado evita vicios ocultos que reducen la vida del mismo, por este motivo Urbasport es una apuesta rentable.

www.urbasport.es


FINANCIACIÓN

Estos productos pueden financiarse hasta 6 meses sin intereses, existen posibilidades para financiarlo a más plazo consultando previamente el tipo de interés a aplicar. El plazo de respuesta de la entidad financiera es de 72 horas aproximadamente desde la recepción de la documentación. La financiación queda condicionada a la aprobación por parte de la entidad financiera.

www.urbasport.es


Pavimentación Asfáltica