Page 1

Volumen 1, nº 2

Ocotlán. Tlax., 5 de Mayo de 2014

Digno Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala

LETRAS PARA EL MAGISTERIO

Puntos de interés especial: •

15 de Mayo. Movilización. Horario y acciones por definir.

AERA 6 de Mayo. 18:00 hrs. Manuel Saldaña Sur # 83 Santa Ana Chiautempan Centro.

Oficina: Calzada Agua Santa # 1 Ocotlán Tlax.

¡¡1 DE MAYO...DIGNO Y COMBATIVO!!

El auténtico y combativo magisterio democrático del estado de Tlaxcala, agrupado en el Digno Movimiento de Bases Magisteriales, uniendo nuestras voces de rebeldía a las de miles de trabajadores movilizados en todo el país, salimos a las calles de la capital del estado para expresar con toda la fuerza de la razón y el derecho, haciendo valer pacíficamente el derecho humano a la libre expresión y manifestación de las ideas nuestro total repudio a la escalada de agresiones neoliberales en agravio del Pueblo de México. Hicimos retumbar nuestra voz en el marco de las magnas movilizaciones populares convocadas en todo el país; desde el corazón político de Tlaxcala, denunciamos públicamente las actitudes de cerrazón y censura a cargo del Gobierno del estado, como lo ocurrido en la radiodifusora Stereo Max, donde no se

BUSCANOS EN: DMBMT INFORMACIÓN AL: cend.snte@gmail.com normalistatlaxcala @hotmail.com

nos permitió difundir un spot (pagado) para la movilización social de esta fecha histórica, dejando en claro la censura abierta y descarnada a las luchas sociales. El magisterio democrático tlaxcalteca y el Pueblo de México seguiremos luchando a brazo partido, hasta derrocar estas nefastas reformas y crear para todos un verdadero estado de bienestar. ¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!


LETRAS PARA EL MAGISTERIO

Desde el CEND-SNTE... ¡Todos los mexicanos dignos a luchar para detener el despojo de nuestra soberanía e independencia! Por la Patria, honremos a los mártires de Cananea, Río Blanco, Chicago y a todos quienes han dado ejemplo de lucha con el pueblo y para el pueblo. Con el acuerdo de organizaciones y movimientos sociales, sindicales, magisteriales, indígenas, estudiantiles, campesinos y populares en la mayor parte de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ciudad de México, este 1º de mayo inundaremos las calles de lucha patriótica en las principales plazas políticas del país para

ratificarle al gobierno y saqueadores que no estamos de acuerdo con su política económica, social, educativa, laboral, ecológica y de represión contra el pueblo mexicano y, saldremos a las calles también, para detener la entrega descarada de la nación a los grandes capitales trasnacionales; defender los derechos laborales de los trabajadores, el empleo, el salario y la seguridad social; detener las contra reformas depredadoras neoliberales; defender el territorio y los recursos naturales; detener la represión y por la liberación de los presos políticos.

¡Todo el pueblo en unidad patriótica nacional a movilizarnos en todos los estados mexicanos y en el Distrito Federal contra las políticas privatizadoras de los neoliberales! México, DF, a 25 de abril de 2014. PATRIÓTICAMENTE: CEND del SNTE PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO SECRETARIO GENERAL

Defendiendo a la Patria...breve biografía de Ignacio Zaragoza

“Las armas nacionales, se han cubierto de gloria” Gral. Ignacio Zaragoza Seguín

Nació en Bahía del Espíritu Santo, Texas el 24 de marzo de 1829. Fue hijo de Miguel G. Zaragoza y María de J. Seguín. Sus primeros estudios los hizo en Matamoros y Monterrey. Estudió en el Seminario de esa población, pero pronto se dedicó al comercio. Ingresó a las Guardias Nacionales con el cargo de sargento; en 1853 entró a formar parte de una compañía, comenzando su carrera militar con el rango de capitán. En 1861, el Presidente Benito Juárez lo nombró ministro de Guerra, cargo que dejó en diciembre del mismo año para tomar el mando del Cuerpo de Ejército de Oriente, para defender al país ante el avance de las fuerzas de la Alianza Tripartita (Inglaterra, España y Francia), que luego se convirtieron en intervencionistas. Como comandante en jefe y ya en 1862, presentó batalla a las tropas francesas en Acultzingo, Veracruz. Días después, el 5 de Mayo, y al frente de poco mas de 5000 soldados mexicanos, entre indígenas, soldados y voluntarios, rechazó el asalto de los franceses a los Fuertes de Loreto y Guadalupe en Puebla, alcanzando una victoria que reforzó la conciencia de la unidad nacional y dio al mundo una muestra del valor y fortaleza del Pueblo de México. Murió en la Ciudad de Puebla, victima de tifoidea, el 8 de septiembre de 1862. Página 2


Volumen 1, nº 2

Amparo contra la armonización educativa... A TODOS LOS COMPAÑEROS AMPARADOS CONTRA LAS LEYES DE EDUCACIÓN ARMONIZADAS EN LOS ESTADOS, EN TODO EL PAÍS: Prácticamente nos hemos amparado en todo el país contra las Leyes Estatales de Educación armonizadas con las leyes federales relativas. Los juzgados que están atendiendo los amparos ya comenzaron desde la última semana de vacaciones a emitir notificaciones respecto a requerimientos para ratificar datos sobre: nombres, firmas, documentos, lugares de adscripción laboral, autoridades responsables o patrón, e incluso, manifestar si el amparante también promovió juicio contra las leyes secundarias del INEE, LGE y LGSPD, etc. Estas notificaciones están emitiéndose a los domicilios señalados por los Representantes Comunes de amparo en listas de estrados en los juzgados y/o listas digitales en internet en las páginas del Consejo de la Judicatura Federal. TODOS A MANTENERNOS UNIDOS E INFORMADOS. ¡Con organización y unidad podemos derrotar las reformas educativas neoliberales!

En curso, amparo contra la Ley de Educación del estado de Tlaxcala. Los pasados días 21 y 28 de abril, acudimos ante la Oficina Común de Partes de los Juzgados Federales de Distrito en Tlaxcala, para pedir a la justicia federal el amparo y protección contra la aplicación de la nueva ley de educación de Tlaxcala, donde se violan flagrantemente nuestros derechos laborales como trabajadores de la educación.

Página 3

El pasado 12 de marzo, de manera ruin y arbitraria, el Congreso y el gobierno estatal dieron un albazo legislativo y en cuestión de unas cuantas horas aprobaron y publicaron una nueva ley de educación, donde se eliminan derechos y conquistas sindicales teniendo el pretexto de “armonizar la ley” de acuerdo a la mal llamada reforma educativa.

Expediente: 506/2014 Juzgado: Primero de Distrito.


Toshiba

Dirección del trabajo principal Línea 2 de dirección Línea 3 de dirección Línea 4 de dirección Teléfono: 555-555-5555 Fax: 555-555-5555 Correo: alguien@example.com

Éste es un lugar ideal para insertar unas líneas acerca de la organización. Puede incluir el propósito de la misma, su misión, la fecha de su fundación y una breve historia. También puede incluir una lista de los tipos de productos, servicios o programas que ofrece la organización, la zona en la que trabaja (por ejemplo sur de España o mercados sudamericanos), así como un perfil de los tipos de clientes o miembros a los que atiende. Resulta también muy útil especificar un nombre de contacto para aquellos lectores que deseen obtener más información acerca de la organización.

Organización

Escriba la consigna aquí.

¡Estamos en el Web! example.com

Título del artículo de la página posterior Este artículo puede incluir 175-225 palabras. Si el boletín es para plegarlo y enviarlo por correo, este artículo aparecerá en la parte posterior. Por tanto, es una buena idea que pueda leerse de un vistazo. Un modo de llamar la atención del público es incluir una sección de preguntas y respuestas. Recopile preguntas que haya recibido desde la última edición o resuma algunas que se realicen con frecuencia acerca de su organización.

ción es pequeña, quizá desee enumerar la lista de nombres de todos los empleados. Si tiene precios de productos o servicios estándar, puede incluir una lista en este espacio. También puede hacer referencia a cualquier otro modo de comunicación que haya creado para su organización. Si dispone de espacio, puede insertar una imagen prediseñada o algún otro gráfico.

Una lista de los directores de la organización da un toque personal al boletín. Si la organiza-

Pie de imagen o gráfico.


Letras para el magisterio/5 de mayo 2014  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you