Page 1

MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

Parte 2 – MySQL Server Introducción Esta es la segunda parte del manual: “MySQL Workbench a MySQL Server”.

Primeros pasos Los usuarios que no tengan Windows 7 y usen Windows XP, tendrán que acceder a MySQL Server desde MS-DOS y escribir lo siguiente: Mysql – u root –p Introduces tu contraseña (la que pusiste al instalar el MySQL Server) y ya puedes empezar a utilizar Mysql.

INSERT INTO Para insertar datos, se pueden hacer de tres formas diferentes: 1º Desde la misma consola 2º Desde WorkBench a MySQL Server 3º Desde un documento de texto

Página 1


MySQL Server

Alberto PiĂąar Vergara

Desde la consola: Primero escribimos INSERT INTO NOMBRETABLA y seguidamente tenemos que escribir los campos de nuestra tabla y los VALUES (valores) que le queremos dar. Luego para ver si se ha insertado, hacemos un SELECT de toda la tabla y visualizamos los datos introducidos anteriormente.

Desde Workbench: En esta parte del Workbench hacemos clic en Edit Table Data

PĂĄgina 2


MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

La siguiente pantalla la pasamos dándole a Next. Nos aparecerá esta pantalla:

Aquí en el SCHEMA tenemos que poner nuestra BD y debajo en Table la tabla que deseas para poder insertar los datos. Nuestra tabla es ‘Temple’ con lo cual quedaría así:

Y le damos a Finish. Como vemos en esta pantalla, en la tabla Tcentr hemos introducido los siguientes datos:

Donde pone el valor NULL puedes introducir tantos datos como desees. Aquí he introducido ‘Hola y Pepe’. Una vez que introduzcamos los datos que queramos, le damos a

Página 3


MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

Una vez que le hemos dado a aplicar nos aparece la siguiente pantalla:

Aquí debería aparecer el INSER INTO de ‘HOLA’, pero ya lo había insertado antes. Esto significa que nos va a insertar en EMPLE y en la tabla tcentr los dados 30, pepe y pepe. Le damos a APLICAR.

Página 4


MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

Una vez que hemos finalizado esos pasos, nos vamos a la consola de MySQL y escribimos lo siguiente:

Show databases para visualizar todas las bases de datos y use emple es para cambiarnos a esa base de datos y todo los pasos siguientes será dentro de esa base de datos. Una vez que estamos dentro de ‘emple’, visualizamos sus tablas;

Para visualizar una tabla en concreto escribimos lo siguiente:

Podemos ver los campos que tiene esa tabla (numce,nomce,senyas) ahora vamos a ver los datos de cada una.

Página 5


MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

Para ellos hacemos un SELECT de toda la tabla TCENTR. Y como podemos ver, están los datos introducidos desde Workbench

Desde un documento de texto .txt Para insertar datos desde un documento de texto, lo primero que tenemos que hacer es ver cuantos campos tiene la tabla donde quiero insertar los datos y de que tipo son:

Una vez que hemos visto que nuestra tabla TCENTR tiene 3 campos, lo que hacemos ahora es en un .txt escribir los datos a insertar.

El primer campo es un entero (2) El segundo campo es un varchar, siempre entre “”, (“Pepe”) El tercer campo es un varchar también y siempre entre “”, (“Pepe2”)

Página 6


MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

Ahora tenemos que guardar el archivo TXT en esta dirección SI USAS MYSQL SERVER:

En DATA, seleccionas la base de datos que estés utilizando, en mi caso EMPLE. SI USAS WAMPSERVER:

Después de data SELECCIONAS el nombre de la base de datos. Una vez que esté en esa dirección, escribimos lo siguiente:

LOAD DATA INFILE “NOMBREDELARCHIVO.TXT” INTO TABLE NOMBRETABLA FIELDS TERMINATED BY”,”; Y como vemos, nos ha insertado los datos que tenemos en el txt.

Página 7


MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD El comando mysqldump El comando “mysqldump” sirve para la realización de copias de seguridad. Permite tres posibles usos: • Copiar todas las bases de datos del servidor. • Copiar una o más bases de datos completas. • Copiar una o más tablas de una base de datos concreta. Este comando soporta muchos parámetros, algunos interesantes son: • “-A”: todas las bases de datos. • “--add-drop-table”: escribe la sentencia “DROP TABLE” antes de cada “CREATE”. • “-B”: algunas bases de datos de las cuales se especifica el nombre. • “-f”: continúa la ejecución aunque se produzcan errores. • “-h”: especifica el servidor al que conectar. • “-l”: bloquea las tablas durante el proceso. • “--no-autocommit”: la transacción va a nivel de cada tabla. • “--single-transaction”: la transacción va a nivel del proceso completo. • “-d”: ignora el contenido de las tablas. • “-u”: utilizar nombre de usuario. • “-p”: utilizar contraseña. • “--tables”: copia a nivel de tablas. • “-v”: muestra información de progreso. • “-X”: devuelve un documento XML. Realizar copias de seguridad: Para hacer la copia de seguridad escribimos lo siguiente desde DOS: mysqldump –add-drop-table NOMBRECOPIA.SQL

–l

–u

root

Página 8

–p

–B

NOMBREBASEDATOS

>


MySQL Server

Alberto Piñar Vergara

Importar copias de seguridad: Para importar la copia de seguridad que hemos hecho anteriormente: Hay que escribir esto desde DOS: mysqldump -l -u root -p mysql <NOMBRECOPIASEGURIDAD.SQL

Página 9


MySQL Server - Alberto Piñar  

Mysql server realizado por alberto piñar

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you