Issuu on Google+

ESPÍRITU Y MISIÓN UC A través de Alumni UC queremos fortalecer los vínculos con nuestros exalumnos, por medio de un espacio hecho para ellos y por ellos con el fin de mantener vivo el espíritu UC y la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile en su vida profesional y familiar. Durante toda su historia, nuestra Universidad se ha comprometido con el desarrollo de la cultura, las ciencias, las humanidades y las artes de nuestro país. Siempre lo ha hecho con una genuina pasión por la excelencia en la búsqueda de la verdad, lo que le ha significado un importante reconocimiento de la sociedad, además de haber ganado un lugar de prestigio y liderazgo en Chile y Latinoamérica.

Alameda 406, piso 4. alumni@uc.cl 2354 2580 2354 2364

A lo largo de sus 125 años de vida, han egresado de la Universidad Católica más de cien mil profesionales, quienes, a través de una marcada vocación de servicio, han colaborado con el crecimiento de nuestro país y su gente. A través de ellos, la Universidad cumple su misión de compartir con la sociedad el saber que en ella se enseña, cultiva e investiga, todo lo cual permite aportar a la construcción de una nación más consolidada, con sólidos valores, y, por lo tanto, más humana.

Dr. Ignacio Sánchez Díaz Rector

www.alumni.uc.cl

www.alumni.uc.cl


más beneficios Convenios con diversos establecimientos, ventas especiales, experiencias exclusivas es lo que se ofrece a los miembros de Alumni UC. Muchas oportunidades en áreas de belleza, entretención, turismo, salud, servicios, tecnología, deportes y gastronomía entre otros.

Más información en

www.alumni.uc.cl


¿qué es Alumni UC? En marzo de 1988, con motivo del primer centenario de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se creó la Asociación de Exalumnos y Amigos UC. Es la entidad que agrupa a todos los egresados de la Universidad, que sienten un cariño por la institución y, por lo tanto, desean estar en permanente contacto con ella. Hoy, cuando nuestra Universidad celebra sus 125 años, quiere hacerlo muy estrechamente con sus exalumnos, así la Asociación de Exalumnos y Amigos UC, pasa a ser Alumni UC. En Alumni UC la Universidad pone renovados esfuerzos para revitalizar los vínculos con sus egresados, incentivando un sentido de mutua pertenencia y conexión emocional, y resaltando el sello de excelencia UC, el que los distingue como profesionales de calidad, preocupados de ser un real aporte a la sociedad y al desarrollo del país.


¿por qué pertenecer?

objetivos ¿Cuáles son los objetivos de Alumni UC?

La razón de ser

• Mantener vivo y constante el contacto de la Universidad Católica con sus egresados.

El compromiso de la Universidad Católica con sus alumnos no termina con el egreso de estos, sino que prosigue durante toda la vida. Con la obtención del título o grado acaba la relación universidad-estudiante y se inicia una nueva: universidad-alumni.

• Construir una comunidad más vinculada, con relaciones recíprocas. • Escuchar y responder a las expectativas de nuestros exalumnos. • Aprovechar la contribución de los exalumnos, no solo para la Universidad, sino para todos a quienes sirve. • Facilitar espacios de encuentro con los exalumnos de la Universidad, fomentando las relaciones con sus profesores y con las múltiples áreas de la UC. • Impulsar las actividades de formación continua, perfeccionamiento y la relación profesional entre los egresados.

Por esto, Alumni UC busca aumentar y resguardar esta relación, fortaleciendo el nexo afectivo, convirtiéndose en un vínculo explícito, consciente, positivo y lleno de sentido para los exalumnos. Por otra parte, la sociedad actual demanda una permanente actualización y aprendizaje, razón por la cual Alumni UC facilita el acceso a una formación continua, para estar al día en cada una de las áreas del conocimiento. Finalmente, Alumni UC es el vínculo de comunicación para dar a conocer el quehacer de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde sea que sus egresados estén, y, al mismo tiempo, es la forma de recibir retroalimentación e incorporar las ideas y aportes de los exalumnos.

• Por sentido de pertenencia a la Universidad Católica. • Para participar activamente con nuestras ideas y aportes, y convertir a la UC en una mejor Universidad, que haga un mayor aporte al desarrollo del país. • Para mejorar nuestra formación con múltiples alternativas de perfeccionamiento. • Para no perder el contacto con nuestros compañeros y con nuestra Universidad. • Para estar al día en las novedades que se producen en nuestra especialidad. • Para abrir el camino a las futuras generaciones de graduados. • Para respaldar los diversos proyectos de desarrollo puestos en marcha por las distintas facultades, institutos y escuelas. • Porque Alumni UC es importante para la Universidad. • Porque la Universidad nos necesita.

La relación universidad-alumni es importante tanto para los exalumnos como para la Universidad, para que ambos se apoyen mutuamente y crezcan tanto las personas como la Institución.


be nefi cios

formación Postítulos Para ofrecer más y mejores alternativas de perfeccionamiento, cada facultad ha dispuesto descuentos en sus diversos programas de magíster y doctorado para los exalumnos inscritos en Alumni UC. Beneficio

Beneficios UC

10% a 20% de descuento según programa.

• FORMACIÓN • CULTURA • DEPORTES Y TIEMPO LIBRE • SALUD • OTROS

Diplomados

Más beneficios

Idiomas

A continuación señalamos algunos de los beneficios a los cuales tienen acceso los miembros de Alumni UC. La lista actualizada con el detalle de cada uno de ellos se encuentra en el sitio web www.alumni.uc.cl. Para acceder a estos descuentos, se requerirá la presentación de la credencial que acredita la membresía a Alumni UC. Por otra parte, es importante señalar que todos nuestros egresados tienen una dirección de correo electrónico “UC” de por vida. Es el mismo correo que tuvieron durante sus años de estudiante y, para aquellos que no usaron correo electrónico, se les generó uno que está a su disposición.

Diversos programas ofrecidos por las facultades, escuelas e institutos. El detalle de ellos se encuentra en las páginas web de las unidades y en www.educacioncontinua.uc.cl Beneficio

15% de descuento.

Curso de chino mandarín – Confucio UC El Instituto Confucio UC tiene como objetivo difundir la enseñanza del chino en Chile y ser un centro de enseñanza de la cultura china en nuestro país. Para esto ofrece a los exalumnos inscritos en Alumni UC la posibilidad de acceder a sus cursos de idioma a un precio preferencial. Beneficio

60% de descuento (valor referencial: $180.000).


formación

cultura

Programa Adulto Mayor

Cursos de computación

Biblioteca

Cine UC

El programa promueve un espacio de interacción entre las personas mayores y la posibilidad de integrar redes sociales. Para ello se dan las posibilidades de seguir desarrollando su intelecto y su motivación, posibilitando un envejecimiento activo y enriquecedor.

Educación Continua UC ofrece capacitación en computación en los programas más usados que permitan un aumento de la productividad en actividades laborales.

Diez bibliotecas distribuidas en los 5 campus de la Universidad y en el Hospital Dr. Sótero del Río ofrecen consultas in situ a:

Beneficio

• 1.800.000 libros, revistas, tesis, diarios, partituras, mapas, recortes de prensa, programas de teatro, información multimedia, y muchos otros materiales. No se otorga préstamo a domicilio.

La sala de cine ofrece una programación que contribuye a la reflexión en torno a la expresión cinematográfica y también respecto de los valores del hombre y de la sociedad contemporánea.

Beneficio: 15% de descuento.

TELEDUC Teleduc, el Centro de Educación a Distancia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ofrece a los exalumnos inscritos en Alumni UC la posibilidad de perfeccionamiento a través de cursos online. Para más información sobre el listado y modalidades de cursos, visitar la web www.teleduc.cl Beneficio: 15% de descuento.

Capacitación y Desarrollo Este programa fue creado para ofrecer una alternativa de capacitación y formación integral del más alto nivel al personal de las empresas o instituciones preocupadas del desarrollo de sus recursos humanos. Más información en www.educacioncontinua.uc.cl Beneficio

15% de descuento.

15% de descuento.

Preuniversitario UC El Preuniversitario UC ofrece a los miembros de Alumni UC y a sus hijos la posibilidad de acceder a una preparación preuniversitaria con los más altos estándares académicos, manteniendo un especial compromiso con el aprendizaje de los alumnos y su éxito en la PSU. Beneficio

15% de descuento.

• Textos completos de 30.000 artículos de revistas electrónicas e igual número de libros electrónicos a través de www.bibliotecas.uc.cl Horario de atención: lunes a viernes de 7.45 a 20.30 hrs., y sábados de 9 a 13 hrs. (marzo a enero). Más información en www.bibliotecas.uc.cl Beneficio

Acceso a las bibliotecas de todos los campus. Indispensable la presentación de la credencial.

Teatro infantil Los exalumnos inscritos en Alumni UC tienen la posibilidad de acceder a entradas a obras infantiles del Centro de Extensión a precio preferencial. Información de obras y entradas: www.teatroinfantil.uc.cl o 2354 6507 (boletería). Beneficio

Entradas 2x1 presentando la credencial.

Más información: www.cine.uc.cl Beneficio

Entradas 2x1 presentando la credencial.


cultura

deportes y tiempo libre Bazart UC

Deportes UC

Club Deportivo UC

Gran feria de arte contemporáneo para ver y adquirir las creaciones de importantes artistas nacionales emergentes y consagrados a precios de taller.

Los miembros de Alumni UC pueden disfrutar de las siguientes instalaciones de Campus San Joaquín, de forma gratuita: multicanchas, canchas de tenis, canchas de futbolito pasto natural, sala de pesas y circuito de trote.

Atletismo (escuela y rama) Natación (escuela y rama) Rugby (escuela y rama) Tenis (escuela y rama) Mountainbike Triatlón (escuela y rama) Hockey césped (escuela y rama) Runners UC

Beneficio

20% de descuento.

Conciertos

Teatro UC Jorge Washington 26, Ñuñoa. Teléfonos 2204 7601, 2205 5652. Más información en www.teatrouc.uc.cl o teuc@uc.cl Beneficio

Entradas a $5.000 (máximo 4 entradas por credencial). Sin descuentos en obras externas al Teatro UC.

Librería Ediciones UC ofrece más de 620 títulos y distribución en todo Chile y América Latina. Cuenta con librerías en los cuatro campus, además con una en el Campus Villarrica y ventas online. Más información: www.ediciones.uc.cl Beneficio

15% de descuento en títulos propios. 10% de descuento en títulos de otras ediciones.

La Pontificia Universidad Católica de Chile se preocupa de mantener en su agenda una variedad de conciertos para toda su comunidad en el Centro de Extensión, con un precio preferencial para sus exalumnos. Beneficio

Entradas 2x1 presentando la credencial.

Además, tienen tarifas preferenciales para las canchas de futbolito en pasto sintético y la piscina. Más información: 2354 4738. Beneficio

Tarifas preferenciales en talleres y canchas.

El descuento en escuelas y ramas es extensivo al grupo familiar directo (matrimonio e hijos). Se ofrece acceso a instalaciones: Club House, instalaciones deportivas y senderos cordilleranos, en diversos horarios. Para mayor información, visitar el sitio www.alumni.uc.cl Beneficio

Cuota de incorporación socio general: 10% de descuento. Inscripción en escuelas y ramas deportivas: 15% de descuento.


salud

otros Revista Universitaria Todos los miembros de Alumni UC reciben la Revista Universitaria, con contenidos de alto interés. Más información: www.uc.cl/es/revista-universitaria Beneficio

Gratuita para inscritos en Alumni UC.

Mercadolaboral UC Inscribir tu currículum en Mercadolaboral UC es el primer paso de tu futuro profesional. Si estás buscando empleo o quieres encontrar un nuevo trabajo, ingresa tu CV y postula a las cientos de oportunidades que las mejores empresas del país publican en nuestro sitio. Asimismo, es una instancia en la cual pueden publicar gratuitamente las ofertas de trabajo que pones a disposición de otros exalumnos UC. Beneficio

Revista Humanitas

Salud UC Socio titular Exámenes y radiología ambulatoria

Grupo familiar (**) Exámenes y radiología ambulatoria

En 1995 la autoridad superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile reparó en la conveniencia de fundar una nueva publicación que, nacida en el seno de la comunidad universitaria y provista con el sello del pensamiento católico, se proyectase tanto a dicha comunidad como a la opinión pública en general.

Seguro de vida por muerte accidental

Beneficio

Más información: Pedro Vásquez. pvasquez@imc-corredores.cl IMC Corredores de Seguros: 2235 1244.

Prestaciones canceladas vía IMED (huella),  20% de descuento en copago con un tope 10% del valor de la prestación. Otras formas de pago, 10% de descuento sobre valor privado.

Prestaciones  canceladas vía IMED (huella), 20% de descuento en copago con un tope 10% del valor de la prestación. Otras formas de pago, 10% de descuento sobre valor privado.

Hospitalización (Hospital Clínico y Clínica UC)

Hospitalización (Hospital Clínico UC y Clínica UC)

Pastoral UC invita a los exalumnos a mantener el espíritu solidario UC a través de la realización de trabajos voluntarios.

Centro de Cáncer

También ofrece la posibilidad de acceder a sacramentos y charlas matrimoniales.

20% de descuento sobre monto no cubierto por Isapre, pagado al contado(*). Centro de Cáncer

20% de descuento en radioterapia.

8% de descuento sobre monto no cubierto por Isapre, pagado al contado(*). 20% de descuento en radioterapia.

20% de descuento en suscripción.

Pastoral

Más información: www.pastoraluc.cl (*) El descuento tendrá un tope máximo de 40 UF por evento. (**) Se considera grupo familiar del socio, el cónyuge y los hijos de ambos menores de 24 años.

Gratuito para todos los exalumnos.

Todos los inscritos(*) en Alumni UC tienen un seguro de vida por muerte accidental asociado a la inscripción. Los beneficiarios de este seguro son los herederos legales y el capital asegurado es de $4.500.000. Vigencia anual. Adicionalmente, se ofrece un seguro de salud catastrófico a un precio preferencial.

(*) Solo menores de 70 años.


otros

Centro de Extensión El Centro de Eventos ofrece a los exalumnos salones y un completo servicio de producción, que cubre todas las necesidades que demanda la organización de seminarios, ferias, congresos, ceremonias, y otros. Beneficio

15% de descuento.

Almacén UC Almacén UC es un espacio donde los exalumnos pueden adquirir diversos productos que revelan la identidad de la Universidad. En la tienda se pueden encontrar, entre otros, mochilas, cuadernos, artículos de escritorio, poleras, polerones y tazones con la marca UC. Beneficio

15% de descuento presentando la credencial.


Folleto Alumni UC