Page 1


CARTA EDITORIAL 3ER Round ¡! Pues bien llegamos a noviembre y el miedo y los ideales revolucionarios se sienten en el ambiente. Cada 14 días comienza el día D para mí (EL Equipo) , tengo 24 horas para revisar que todos los textos cuadren , que las imágenes estén bien situadas , que las fuentes sean las correctas , revisar , el orden , y bien , terminarla , subirla y publicarla y aunque si bien es una tarea difícil , es bastante estimulante. Ahora bien en este numero 3 ;Pues bien , no somos poderosos , nuestras publicaciones no son populares y a la gente no le interesamos demasiado , pero eso no nos deprime , hasta ahora hemos hecho un trabajo más o menos decente y hemos decidido , seguir adelante. Ahora, con esto me gustaría comentarles que todo se empieza poco a poco, nada se da así de golpe y eso es lo que estamos haciendo, esperamos ir de aquí a mas. En este número, aunque más escueto y simplecito, intentamos meterle la misma vibra que el pasado, pues bien, que más les puedo decir, que lo disfruten. Y aunque este número seguro que es fácil de superar, si crees que puedes hacerlo mejor, pues hazlo.

Atte: El Equipo


DICE CARTA EDITORIAL LETRAS CURSIS TRANSPORTE FIN LETRAS HISTORIA EN 300 PALABRAS Carta a una musa despechada

SOPA DE LETRAS REVOLUCIONARIA OPINION Que me sustenta 多

Zombis del Apocalipsis Feminismo o Femineidad?

Postales de la Revolicion Historias de la vida cotidiana


El día amadoJuan Ángel Gutiérrez Delgado

Con esta mente trastornada y enferma, estoy ahora mismo imaginándomela a ella, con una camisa mía puesta sobre su silueta, mirándola de mañana con sus calcetas puestas. Que me diga: buenos días, aquí está tu café, y decirle: muchas gracias, y lo linda que se ve; acariciarle desde la barbilla hasta la punta de los pies, después besarle el cuerpo entero, una y otra ves. Siempre estar más alla de lo que a ella le apetezca; leer su mente y convertir la petición en respuesta. Estar al borde de forjarle un gran temblor de piernas, como prueba de gusto y me pida uno más de vuelta. Si las palabras dichas en versos fueran sexo, le cumpliría orgasmos cubiertos de destellos, imaginando toda forma de saciarla de deseo. Los colores en mi vida fueran algo más bello. Con la pasión que por mi cuerpo fluye intensa, trataría de amarla hasta que el sol se aparezca; mientras el ritmo sea el de una balada fresca,


el físico y la mente serán mi arma maestra. Es que eres tú quien altera todo esto que pienso, y no hay mañana que no quiera aquí vivo lo nuestro. Eres la escencia de la vida que anda buscando el resto, eres la diosa escondida en un cuerpo mortal y terso. Si tu andar desnudo viera desde la cama hasta la regadera, formaría estelas de estrellas para adornar tu cabellera. Bordaría trajes con textos que demuestren mi deseo, hasta fuera el guerrero, que fuese por ti al infierno. Y es tu piel la que me impregna tanto coraje y celo, de pensar que es a otro a quien le entregas tu cuerpo. Si tan solo esto no fuera un sueño de un novato terco, te olvidaría de inmediato, como suelo hacerlo con el resto. Si las palabras dichas en versos fueran sexo, le cumpliría orgasmos cubiertos de destellos, imaginando toda forma de saciarla de deseo. Los colores en mi vida fueran algo más bello. Con la pasión que por mi cuerpo fluye intensa, trataría de amarla hasta que el sol se aparezca; mientras el ritmo sea el de una balada fresca, el físico y la mente serán mi arma maestra.


Transporte Por JesĂşs Antonio Vergara Sin razĂłn, frenar el trayecto Saber cuĂĄndo & donde abandonar la velada Durante 2 segundos, ser el centro de todos Durante 6, verle a ellos la espalda Descender de la forma sin respuestas tan solo para reanudar la caminata.


Fin Por Jesús Antonio Vergara

Me trago el sendero desierto píldora placebo antes del último carnaval. Un día antes del Fin mi garganta caerá en horas de caracol levantando notas que agujeres rostros en el cielo. Aliento a ficción y sexo mascaras nuevas donde respire el nombre.


TRANQUILIDAD Samantha Mora

¿Dónde está? La busqué, no está a la vista, tal vez se esconda detrás de la cortina, perdí la noción de los días de tanto buscarla, olvidé la longitud de su cuello, las coordenadas de sus piernas largas.

Siento suaves caricias; ilusionada, ¡Ah! Es solo el viento; decepcionada, qué más da, ya estoy acostumbrada.

Quiero morir, morir, caer de espaldas. Que ardan las horas en las que no te vi, que callen las voces que perturbaron tu mente, ¡Amordázalas! Eres un vivo que se aferra a la esperanza de son serlo.


LO TEMO Samantha Mora

Estaré muy vieja, estaré sonriendo, sonriendo cuando lea esto, pero no podré verle más,

Lee la dedicatoria y sabe que moriré pronto, sabe que estoy muriendo porque dejó de buscarme en el viento, me ha llevado el invierno, y si cree ahora… Ya es tarde.

Puede haber silencio en mi memoria, se funde con el frío. Desvanezco. Puede haber abandono en mi cuerpo. Desvanezco.

Esperando me quedé, ya se me nota el nudo en la garganta. Ya solo eres nombre, ruido en mi mente; pobre.


HISTORIA EN 300 PALABRAS Siempre estas malPor Alberto H. Tenía unos 14 años y estaba en la secundaria, la maestra Norma Alicia (la perra) nos daba la clase de geografía, ella era muy estricta y muy estúpida , toda su clase era sacada directa y totalmente del libro de texto , no había iniciativa por intentar algo nuevo , no había discusiones, solo preguntas y respuestas. Ese día todo iba bien , dentro de lo que cabe , no era popular , no tenía novia, no tenía amigos ni siquiera tenía lonche ese día , pero bueno , cuál fue el caso que la maestra vio algo peculiar en mi , noto algo , algo que le hizo hacerme una pregunta sobre el texto , dijo… no recuerdo cual era la pregunta , solo se que no sabía la respuesta , simplemente no la sabia , era un tema nuevo , apenas comenzábamos a leerlo. Me quede en silencio, no dije nada,-No sabes?- cuestiono , No lo sé- respondí. Ella parada frente a mi hizo un silencio, esperando que supiera la respuesta, yo no decía nada, como iba saberlo, ya le había dicho que no lo sabía, que es lo que quería de mí? -Hipólito, por tu, tu , tu , tu, … tortuguismo perdemos tiempo de clases , te voy a quitar 5 puntosCamino hacia el escritorio se sentó y dijo

- Lista-

-18- Conteste, la maestra continuo con su disque clase , yo estaba frustrado , había perdido 5 puntos por no saber una respuesta , porque tenía que ser así? Porque teníamos que ser castigados por no saber? -El mundo real no es así- me decía a mis adentros. Tiempo después descubrí que si era así, incluso peor.


Carta a una musa despechada... -Anónimo Nunca entendí el poder de la belleza de una mujer, nunca entendí el porqué tantos poetas y escritores buscan inspiración en alguien que, hasta ese momento creativo, no tomaron en cuenta. Una flor en un jardín me parecía tan banal como suplicarle al destino que me encontrara alguien a quien recostar en mi pecho. Mis deseos eran ordinarios, y trataba de encontrar escusas para no ser parte del vulgo con corazones de papel. Observaba al mundo avanzar y reflexionaba la necesidad de las personas por encontrar a alguien con quien descansar la realidad y magnificar las fantasías. Mis creaciones no necesitaban de un ingrediente sustancial para satisfacerme, y el hecho de que mis estimados compañeros artistas lo necesitaran me provocaba un repudio total a mi vocación (seguramente porque no lo entendía). Así como la pluma que se separa de un ave al despegar del nido, empecé a introducirme sin rumbo alguno en un mundo que desconocía, y esperaba que el viento me llevara a donde pudiera encontrar respuesta a mi necesidad de saber. Un imbécil pretencioso y arrogante en busca de una aventura romántica que lo separe de la realidad. Siempre recordare la primera vez que tuve esa sensación color escarlata, una sensación que consumía mi interior y nublaba mi pensamiento. Recuerdo que me detuve, intente racionalizar lo que sentía, pero me era imposible, y presintiendo la tormenta de emociones que estaba por vivir, te mire. Te vi, te observé, te imagine dentro de mis fantasías, y en un segundo todo empezó a tener sentido sin tenerlo realmente. ¿Qué es esto? ¿Por qué no me puedo mover? me pregunte. Mi respiración cambio, mi corazón empezó a temblar y mis manos le siguieron la corriente.


Y de pronto entendí sin más, que una mujer provoca, incita, apasiona. Pero tú, tú eres algo mas, tu belleza supera el poder de la fascinación, te convertiste en la esencia de mi existir, ten por seguro que te adorare por el resto de mi vida y después (si es que esto último tiene algún sentido para ti). Esto, amada mía, es lo que soy y lo que daré; No pretendo adueñarme de tu hermoso fulgor encerrándote en estas páginas gastadas, pero entiende que no escribir sobre ti seria como romper una ley de la creación y el sentimiento. Tú te mereces ser libre dentro y fuera de la realidad y jamás estar encerrada en una u otra. Esto es lo que soy y lo que daré, ten conciencia de que existo pero nunca te animes a tratar de ponerle un rostro a mis creaciones; no importa cuántos años o vidas tenga jamás estaré listo para otra confrontación. Te recuerdo que mis creaciones son gracias a ti y para ti solamente, y disculpa que tenga que mentir cuando me preguntan para qué o quiénes están dedicadas, pero esos idiotas ordinarios jamás entenderían nuestra relación. No espero una respuesta, no espero ni una sonrisa condescendiente, lo único que espero de ti es que tengas una vida feliz, libre y sin mí. Tuyo por toda la eternidad. Un romántico convertido.


La vida es dura

Por

Héctor C.

Había sido un día largo , nada era más aburrido que trabajar en un call center , escuchando quejar y sintiéndote impotente al no poder decirles a todos lo que llaman “Vete a la mierda” ; Ser un trabajador es duro. Como era costumbre Salí a las 8 y me fui a casa y apenas llegar mi madre me contaba todas las aventuras que había vivido dentro de la casa, que si mi hermano no se había llevado el suéter y que si mi padre se había ido tarde a trabajar, que si a mí tía le había cortado el teléfono, que si el vecino se quedó muy pegado en nuestro lugar de estacionamiento; Ser hijo es duro. Al día siguiente desperté muy temprano , pero aun tenia sueño , los exámenes fínales habían empezado hacia 2 días así que me quede despierto hasta las 3 am para terminar trabajos y estudiar , ese día a las 9 el maestro no llego a tiempo al examen , se empalmo con el examen del día siguiente ; Ser estudiante es duro. Después de los otros 2 exámenes programados, siguió otra sección de trabajo monótono y sin sentido, una vez más tome el metro para ir a casa , escuche los problemas de mi madre , mi celular sonó , mi novia estaba enfadada , hacia 2 días que no nos veíamos , dijo que no ponía de mi parte en la relación , como podría explicarle que la vida era dura y que no me estuviera chingando la madre – Lo siento- Dije , tener novia era duro. La vida es dura.


OPA DE LETRAS REVOLUCINARIA ADELITA CABALLO CARABINA CARRILLERAS CA単ON CIUDAD COMANDANTE CORONEL

FUERTE GUERRA METRALLETA PLAN PORFIRIO SOLDADOS TREN UNIFORME


ATENCION!!!!!!!!! Querido lector.

Tienes cuentos, relatos cortos, una novela segmentada, una opinión, el poema que nunca entregaste? Cualquier cosa que hayas escrito y quisieras publicarla en la revista, envíanosla!!! En “Afilando El Machete” aceptamos casi cualquier cosa, no porque no nos interese el contenido sino porque nos interesa darle a la gente la oportunidad de expresarse. Si tienes algo que quisieras enviar, textos , fotos , pinturas , sugerencias , quejas , mentadas de madre o lo que sea. Correo:

brigada_akatsuki@hotmail.com


Por Edi Hollywood

¿Qué me sustenta? Me preparé un poco para este escrito, creo que voy a empezar a prepararme más en cuanto a la calidad de la información que manejo, ya que un amigo mío está usando mis entradas para un periódico en línea que está haciendo (otra vez, hablando de esos anillos imaginarios...). Vi un par de documentales en YouTube sobre la sustentabilidad (Estaba aburrido y bueno, no iba a tener que ver pornografía por los próximos 30 minutos así que…) y me pareció muy interesante que, aunque los dos son completamente diferentes, tienen un tema en común los dos dicen que es la falta de cultura de las personas la que hace esta situación ecológica tan critica. El primer video, había un tal Jorge Rulli, que es miembro del Grupo Reflexión Rural (lo que sea que eso sea), decía que hay un proceso de urbanización en el que todas las personas consideran que es el correcto modelo a seguir en la vida de un país, y que esto conlleva a una despreocupación por el asalto de las tierras de algún campesino. "¿A quién se le ocurre vivir en una casa de barro?". Básicamente nos dice que, vivir en la ciudad es la forma moderna de vivir, y que si viviéramos en una casa de barro en alguna zona rural y viniera un


encuestador del censo o lo que sea, esa persona nos consideraría sumamente pobres solo por vivir en una casa de ladrillo cementada en barro. Y con mucha razón pensaría eso si consideramos que el encuestador es de clase media, ya que los criterios de la clase media son los que gobiernan a nuestro país, cuando la realidad es que esas personas que viven en casas de barro tienen métodos de consumo y alimentación que solo un millonario podría tener. ¿Esto que nos dice? Pues que es la misma clase media la que impone esta manera de pensar. Hablábamos en entradas anteriores que, el mexicano prefiere ignorar el mundo que le rodea porque así se siente más seguro, esto también puede verse en la sustentabilidad del planeta. Pero no se guíen solo por esto, en el video también se habla sobre la evolución del campesino. Personas que por años fueron hacheros (quiero suponer que es ser leñador), se vieron en la necesidad de emigrar a otra profesión por el daño que ellos mismos estaban causando en los bosques; y déjenme decirles que el "daño" era una pequeña área de árboles talados, que es nada a comparación de las hectáreas que se destruyen cada año por grandes empresas. En fin, un grupo de personas fueron a estas zonas rurales a enseñarles una nueva forma de ganarse la vida: La Apicultura. Personas que durante años fueron leñadores, se dieron cuenta que no solamente eran buenos para cortar árboles, sino que también son buenos para criar abejas. Yo me pongo a pensar que esto, y fue un giro de 180 grados en su vida, porque si en verdad tienen tanta habilidad para cortar árboles y criar abejas, también pueden ser buenos en muchas otras cosas más. En el segundo video es más bien una tarea de unos estudiantes del Tec de Monterrey, se habla sobre la ecología dentro de la ciudad. En este, Benjamín Ruiz (un maestro de la UNAM) menciona que cada vez somos más personas viviendo en un mismo lugar y esto afecta directamente el ambiente en el que vivimos, no solo el ecológico, también el social y el económico; dice que como somos más personas tiramos mas basura, y que esto no debería ser un problema pero la situación es que no hay un lugar en donde tirar la basura.


Estos pelaos' del Tec fueron hasta el Peñasco (allá donde un camarada se fue a casar). Ese lugar es en donde se deposita la basura que tiramos en nuestra casa, trabajo y escuela todos los días Las imágenes mostraban un lugar inmenso, lleno de tierra y prácticamente vació, y en su centro, una montaña de basura tan grande que, de escalarla, te tardarías más que estar en la sala de espera en el IMMS (Perdón por el chiste, nunca había hecho un chiste tan barato como este, pero ando enfermo y... ¿saben qué? olvídenlo). A unos 100 metros de distancia de esa montaña de basura, se encontraban un montón de hombres quemando cobre (no, no es eufemismo, de verdad estaban quemando cobre). En este "rancho" siempre hay alrededor de 800 pepenadores, estos caballeros dicen que ellos llenan un remolque (que si está bastante grande) y lo venden a los que sean que compran estos desperdicios. Cada semana llenan un remolque y les dan poco mas de 300 pesos por remolque, esto son 1200 pesos al mes. De esta montaña (que no tiene nada que ver con la montaña en la que Heath Ledger y Jake Gyllenhalfabasalalal tuvieron “frió”) solo el 20% de la basura es reciclable, ¡¡¡¡EL 20%!!!! Ahora que tengo su atención, quisiera decir que es increíble la cantidad de cosas que no sabemos, esto que les mostré no es ni el 0.01% del problema ambiental que estamos viviendo. Hay una falta de educación por parte de los idiotas esos de los que hablo, en la que tiran basura en la calle porque, según ellos, para eso está el servicio de limpieza, para levantarla. Seguramente hay algunos que hasta piensan que, si no fuera porque tiran basura, personas del servicio de limpieza no tendrían empleo (tal vez exagero, pero es que hay cada imbécil en la calle). Y este es otro problema que acabamos de vivir, y que todavía están viviendo algunas personas: Las inundaciones. Por ahí vi en el Cara libro (otra vez, lo siento mucho...) una foto en la que había un rescatista nadando en la calle de alguna ciudad y decía "no es la lluvia, es tu basura cabrón ", la verdad ya ni


me dan risa esas fotos, son tan ordinarias y sin originalidad que es como decidir entre Acábatelo o Las Noches del Fútbol. Monterrey tiene la peor cultura en cuanto a tomar las medidas necesarias sobre los fenómenos naturales, y con razón, nunca hemos tenido un sismo o un tornado (bueno, ese sí, pero a nadie le importo lo suficiente, es mas creo que hasta sismos... como sea). Lo que tenemos son incendios forestales e inundaciones por los huracanes (que, no sé quien les pone nombre, pero el día que lo vea le voy a decir "¿por qué no vas y le pones nombre a tu chingada madre?"... seguramente no haría nada, soy bien c*lo... y también soy miedoso, otra vez discúlpenme. Hablaba con un amigo respecto a los huracanes, sabes que ha crecido cuando has vivido dos o más huracanes en tu vida, siempre volteaba a ver a las personas cuando mencionaban el "Gilberto"... "¿Dónde estabas durante el Gilberto?" "El Gilberto se llevo a mi perro" "El Santa Catarina se desbordaba durante el Gilberto" "¿Tu todavía no nacías cuando el Gilberto, verdad?" Y ahora lo entiendo, no es el hecho de que el Gilberto fue hace 25 años, es el hecho de que las personas vieron las imágenes en la televisión de gente desaparecida, de casas derrumbadas, colonias inundadas, las calles como ríos, eso se les quedo grabado, y lo reviven con cada huracán que pasa por Monterrey. Es increíble que después de 25 años siga existiendo este problema cada que llueve de forma normal incluso. Habiendo dicho esto, esta ciudad se jacta de aprender de sus errores, pero debiera empezar por cambiar la forma de pensar, no de sus gobernantes, si no de las mismas personas que viven en ella. Como sea, está pasando el panadero, ahí se ven.


Zombis del apocalipsis Por Moster J. Albert Rubén después de una larga jornada de trabajo, cansado y su animo muy bajo, por muchos factores se deja caer en el sillón y disfrutar un momento de sano humor frente al pantalla de su televisor, mientras televisa trasmite el partido de una tal selección mexicana de futbol, en su novela por calificar al mundial de Brasil donde quieren ir a vacacionar, siguiendo con la programación de la novela de las nueve en el canal 2 que es la mayor rating supuestamente, después viene López Doriga con las noticias del dia en México y alrededor del mundo, dando solo las noticias que le permiten exponer al publico por parte de su cadena televisora o monopolio satanista. En este mes de miedo por muchos factores, por el régimen fiscal, las reformas sugestivas y la impunidad con que se esta manejando el país, Recordando un proyecto que supuestamente la CIA ha estado practicando desde hace algunos años con fines de dominación, que en la actualidad ya es un echo, existen algunos artículos y reportajes de gente que ha sido sometido a este proyecto denominado MK ULTRA, es algo parecido a lo que hacen con el pequeño


Alexander en la naranja mecánica de Kubrick, control mental por medio de imágenes, música, terapias sicológicas con drogas etc. La Operación MK Ultra un programa de investigación secreto de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que trataba de encontrar métodos para controlar la mente, utiliza señales eléctricas así como drogas para cambiar el funcionamiento del cerebro, en 1975. El objetivo principal era producir una droga que obligara al sujeto a decir la verdad. Pero había aproximadamente 150 proyectos de investigación en el programa, y aún no se conoce el propósito de todos ellos. Algunos historiadores creen que crear un sujeto "tipo candidato manchuriano" a través de técnicas de "control mental" era una de las metas de MK-ULTRA. En México se hacen lo suyo, mensajes subliminales en anuncios, caricaturas, hay un doble sentido y doble propósito en esto, la cadena del Ajusco tiene dominado al televidente con programas tontos por las mañanas, sin guion sin sentido, Rubén lo sabe pero aun así es un telezombidente, la compañía trabaja con el partido político de siempre, el cual ha estado dominando el país por décadas, ahora dan muestra de que seguimos al país del norte y lo imitamos de sobremanera, en su cultura irracional, en las festividades, en el


modo de elegir al gobernante tal es el caso que vivimos actualmente con nuestro nuevo presidente “electo”, se trata de un individuo que solo obedece ordenes, es el títere de alguien que ya paso por el poder, que sabe el negocio de sobremanera, el maestro de las marionetas que controla radio, prensa, televisión, y las compañías mas grandes de nuestro país, que controla la mente de sus trabajadores primero y después el de sus subsecuentes y se hace una cadena tan grande que no termina, Rubén deja el televisor, pasan ya de las 12:00AM y se dispone a dormir, se lava la cara y se ve en el espejo, recuerda lo que vio en el noticiero del canal 2 pasadas las 10:30PM, tanta violencia, tantos impuestos por reformas, mas accidentes, mas inflación, mas protestas y marchas, asesinatos, gente muriendo de hambre, cepas de un nuevo síndrome de inmunodeficiencia adquirida en Rusia, guerras en países de medio oriente, y todo esto pasa frente a sus ojos, todos los días es lo mismo, para su cerebro esto ya es común, ya no hay reacción de asombro en el, y piensa que esta muy lejos de su entorno, pero no todo esto pasa al voltear la esquina, ¿pero es normal no?. El Monarca Ultra funciona, el mañana causa temor, el apocalipsis esta aquí, ya no queda


mas tiempo, un dia despertaremos y toda la sociedad que nos rodea no razonara, cometerán canibalismo pues ya habrá que comer pues la comida se agoto, o será de costos inalcanzable para la mayoria, la clase trabajadora ya no podrá trabajar y obtener ganancias para su bien estar, los salarios y la falta de trasporte por causa de el costo del combustible fósil menguara, la comida estará en la granjas las cuales estarán controladas, nuevos alimentos de carácter orgánico y nuevas enfermedades virales brotaran de la carne de los animales de consumo humano, no habrá razón en la cabeza de las sociedad trabajadora, pues vivirán frente al televisor, olvidando que pasa en el exterior, ya no habrá indigentes ni desempleados, sino que mas bien serán caníbales y los segundos serán orillados actuar como depredadores, con el único objetivo de seguir alimentándose y llevar comida a caza por instinto, como las hienas pero con mas rabia y determinación, suena a ficción ¿verdad? Suena muy poco probable, pero la realidad es dura, nadie cree llegar a esto, despertar social, recordar que aun somos humanos, hay poco tiempo, esto no solo es en nuestro país, esto es el nuevo orden global, los Zombis del apocalipsis ya estan aquí listos y preparados para hace lo que saben hacer, alimentarse.


La Donna E Mobile Feminismo o Femineidad?

Por Gabriela A mí no me vengan hablar de "Feminismo"; Es algo tan obsoleto e imperfecto como el machismo puesto que proviene de nosotros los seres humanos. No me vengas a hablar de Feminismo cuando todavía hay Mujeres que esperan o hasta exigen un asiento solo por su "bella cara". Cuando existen "damitas “que solo dando una sonrisa a la hora de pagar la cuenta, cuando esperas sentadita a que llegue tu "príncipe encantado" para abrirte la puerta del auto, cuando muchas se visten anhelando que las desvistan. La verdad es que creo mas en el hecho de sentirme ORGULLOSA del género que me toca portar, RESPONSABILIDAD aparte ser tomado como el débil, lucha


constante el tener que pelear por tu AUTONOMIA aprendiendo todos los dias hacer INDEPENDIENTES, si supieran que la comunidad indígena es la Mujer misma la que lleva acabo el trabajo mas pesado. A mi también me agrada que reconozcan la suavidad de la figura femenina, que lo procuren, que lo cuiden pero no por eso conformarme a ser frágil; NOSOTRAS también sudamos y olemos mal acabo de un rato, también producimos gases, también eructamos después de comer y beber. Si hay algo que ellos NO puedan hacer es concebir a un bebe o sangrar durante días y continuar con la vida, pero eso QUE MAS DA? al final TODAS Y TODOS somos calaveras. Entonces, por qué ser mediocres esperando que todo se resuelva por tener un par de tetas? Creo en la Igualdad así como veo la Luna y el Sol, cada uno en su labor sin peleas de quien es mas o menos, solo observo el perfecto equilibrio, el conocimiento mutuo de la co-existencia del otro, respetando el ciclo acordado. Interactuando Juntos para brindarnos amaneceres, atardeceres que van y vienen desde la creación del Universo.


La revolución mexicana fue un periodo de la historia en la que nadie sabía dónde estaba ni sabía lo que hacía , mientras que nos querían hacerse más y más poderosos , otros buscaban adquirir algo de poder y otros tantos solo querían cambiar todo , pero no sabían cómo , pues bien , aunque confuso y raro fue este periodo sobreviven testimonios fotográficos de la época , y algunas fotos las conoce s, otras no tanto. Aquí unas fotografías de la revolución mexicana, nuestra revolución mexicana.


ca

VENUSTIANO CARRANZA


CUERPO DE EMILIANO ZAPATA


NIテ前 SOLDADO


DECENA TRAGICA


FORTINO SAMANO, ANTES DE SU EJECUCION. Esta fotografía es una de las más grandiosas de la revolución no tanto por la composición y el modo en el que fue tomada, pero si por el modelo , esta foto , se presumen que fue tomada por Agustín Víctor Casasola . Esta fotografía muestra a un hombre con el paredón improvisado de fondo , un pie encima de una roca , las manos en los bolsillos , una sonrisa que sostiene un cigarrillo y una actitud calmada , cuando la vi por primera vez pensé “Una foto típica de un lugareño” , cuando súper que era minutos antes de su ejecución , se me helo la sangre , este sujeto , su forma de pararse , su rostro , su actitud , no parecen la de un hombre que va a morir. Pues si bien sabemos cual fue el fin de Fortino Sámano ,no sabemos nada de el , se sabe que en el momento de su ejecución tenia al menos 30 años y había sido lugarteniente de Emiliano Zapata , al parecer en algún momento en el que nadie sabe que paso , a Sámano se le acuso de falsificación de papel moneda (raro el caso) y sin juicio , ni averiguaciones , ni abogados ni leyes , simplemente se le apreso y ejecuto por un pelotón , este fue el fin de un personaje nada conocido de la revolución mexicana. Lo curioso es esta foto, porque más de 100 años después de la revolución sabemos que existió, un hombre que se paró enfrente de los fusile s, tomo un cigarrillo, puso su pie encima de una roca, se metió la mano en los bolsillo y prácticamente sin decirlo dijo “Y luego?” , creo amigos míos , que ese es el poder de la fotografía.


Afilando EL Machete” sigue “

buscando colaboradores, permanentes y pasantes que quieran publicar algún texto , foto , pintura o lo que tenga para mostrar. Puedes enviarnos tu material a brigada_akatsuki@hotmail.com


Agradecemos a todos nuestro colaboradores por su participación en este segundo ejemplar de “Afilando El Machete” y esperamos poder seguir colaborando en el futuro, también agradecemos al lector por tomarse el tiempo de leer la revista y lamentamos los errores ortográficos así como errores en el diseño de las páginas. Sea cual sea el caso, gracias por su atención. Atte.: El Equipo.

Afilando El Machete #03  

Afilando EL Machete Revista semi- cultural , semi- de letras , semi todo.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you