Page 1

Síguenos también en: www.facebook.com/albertoharry.gilcamacho Entrenador Personal Fitness - Nutricionista Deportologo

(511) 987801429 - 98220623

Olvidate de las

celulitis

Casi todas las mujeres nos horrorizamos cuando comenzamos a entrenar y vestirnos de corto. ¡Oh nooo, celulitis! El deporte puede ayudarte a combatirla, pero casi nunca acaba totalmente con la piel de naranja. En esta batalla, tienes otras armas.

10 Consejos básicos anticelulitis

12

Sigue haciendo deporte. No te desesperes, no pienses que no está funcionando porque continúas teniendo algo de celulitis. No hacerlo sería mucho peor. La actividad física te ayuda a mantener tu peso, drenar toxinas y regular los cambios hormonales, clave en la aparición de la celulitis. Realiza también entrenamiento de fuerza, que te ayudará a modelar y tonificar la zona, al tiempo que mejoras tu rendimiento.

3

No te pongas a dietas estrictas. Los regímenes de adelgazamiento drástico empeoran la situación. Comer sano y variado es la mejor manera de ayudar a tu organismo a depurar toxinas y movilizar grasas.

Prueba un buen tratamiento cosmético que movilice las toxinas y combata la retención de líquidos. Combinados con una alimentación adecuada y ejercicios, ven reforzado su efecto por la activación de la circulación sanguínea h linfática que produce durante los entrenamientos. Y no olvides aplicarte los cosméticos con un masaje que mejore su absorción y el drenaje de toxinas.

4 5

Diseño y diagramación por: Carlos Machuca, Freelance en Coach Personal

6

Bebe mucha agua, preferiblemente fuera de las comidas (dos o tres litros). Facilita el drenaje de toxinas y paradójicamente, previene la retención de líquidos. No tomes café (tampoco descafeinado), ni bebidas que contengan excitantes como chocolate y té. Toma mejor infusiones sin excitantes.

Reduce la sal de la dieta. Prueba a darle sabor a tus comidas con otros condimentos: albahaca, pimienta, eneldo... descubrirás nuevos sabores y muy pronto no echarás de menos la sal.

7 8

Elige alimentos que aporten gran cantidad de líquido y que tengan alto poder diurético, como las frutas y verduras, sobre todo aquellas que tengan un gran contenido en vitamina C.

9 10

Elimínalos alimentos muy procesados, los que tengan harinas, azúcares o dulces, y los muy grasos y fritos en general.

No tomes bebidas alcohólicas, ni carbonatadas o azucaradas. Evita el exceso de proteínas. Las dietas híper proteicas están muy de moda y resultan muy efectivas para perder peso, pero un exceso de proteínas provoca la acumulación de productos residuales en el organismo, que acidifican y sobrecargan la labor eliminadora de los riñones, favoreciendo las retenciones de líquidos.

¡Olvidate de las celulitis!  

Casi todas las mujeres nos horrorizamos cuando comenzamos a entrenar y vestirnos de corto. ¡Oh nooo, celulitis! El deporte puede ayudarte a...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you