Page 1

Síguenos también en:

www.facebook.com/albertoharry.gilcamacho Entrenador Personal Fitness - Nutricionista Deportologo

(511) 987801429 - 98220623

8

¿No quieres ganar peso?

TIPS

1 2

PARA EMPEZAR A COMER MEJOR

La Frescura y calidad de los alimentos es la base de la buena nutrición. Evita comer alimentos ricos en aditivos. No abuses de la sal. Es mejor usar poca al cocinar y rectificar luego si es necesario.

3 4 5 6 7

No hiervas los alimentos con demasiada agua ya que significa pérdida de nutrientes. No abuses de las frituras, nunca más de tres veces a la semana y siempre con aceite de oliva, mucho más estable que el de soya o girasol (a altas temperaturas). No uses freidoras porque los alimentos se engrasan más. No comas rápido, es la causa de buena parte de los problemas digestivos.

No mezcles leche con frituras (mejor sola o con cereales), ya que puede interferir con la digestión. Y lo mismo puede aplicarse para el queso, que es un alimento graso y proteico.

Diseño y diagramación por: Carlos Machuca, Freelance en Coach Personal

8

Mejor mantequilla que margarina. La primera es natural y la segunda artificial, obtenida con procesos industriales. Eso sí, toma la mantequilla con moderación ya que tiene un alto contenido en grasas saturadas de origen animal.

No bebas demasiada agua mientras comes. Diluye los jugos gástricos, llena el estómago y empeora la digestión. Y recuerda que beber agua no adelgaza: ayuda a depurar y a eliminar mejor las toxinas ya que pasa más líquido por los riñones, pero no adelgaza en si, sólo reduce el apetito temporalmente.

¿Por qué cuando tienes un poco de hambre esperas a que sea la hora de comer? Eso sí, no comas compulsivamente cada dos horas, alimentos ricos en grasas o azúcares, haz comidas pequeñas y saludables, 3 comidas fuertes y 2 ó 3 pequeñas entre ellas. Mantendrás tu metabolismo activado y evitaras acumular grasa.

8 Tips para empezar a comer mejor  

¿Por qué cuando tienes un poco de hambre esperas a que sea la hora de comer? Eso sí, no comas compulsivamente cada dos horas, alimentos ric...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you