Page 1

COSTA ORLOV

Departamentos


PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS I Alberto Gómez Hau SE MESTRE III Arq. Víctor Magaña Arq. Verónica Celis


La importancia de la recreaciĂłn dentro un grupo humano es fundamental en su crecimiento y fortalecimiento como comunidad territorial, ya que una comunidad sin recreaciĂłn y sin espacios mĂ­nimos de calidad para desarrollarlos, reduce sus posibilidades de encuentro y comunicaciĂłn y en consecuencia reduce con ello el conocimiento de su entorno social debilitando la identidad de los individuos con el grupo.


Playa del Carmen

Puerto Morelos

Cancún

Situado a sólo 35 km de Cancún. Su ambiente bohemio y tranquilo atrae a personas de todo el mundo, muchas de las cuales han decidido convertirlo en su hogar. Su belleza natural y su encanto que le transportan a millones de kilómetros de distancia del brillo y el glamour de Cancún. Como principal puerto del estado mexicano lo llevó a que en el 2011 declarará como municipio y en el 2015 como pueblo mágico. Las instalaciones portuarias para manejo de carga suelta y contenerizada de embarcaciones de altura con tráfico nacional e internacional. Su actividad pesquera es importante y cuenta con instalaciones para la industrialización de productos pesqueros, un Parque Industrial en vías de desarrollo y actualmente se construyen instalaciones turísticas, siendo el crecimiento de esta última industria una de las actividades más importantes. Su arrecife(declarado Parque nacional) forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, y se encuentra a sólo 500 m de la playa. Ideal para buceo, windsurf y snorkel entre otras actividades marinas


LOCALIZACIÓN 1

4 3

5

3

6

5

2 1

7

8 9

2

10 7

9

4 6

8

10


Uso de suelo propuesto: Departamentos Terreno: 25m x 28.5m 4 niveles

712.5 m2

1 Roofgarden

Opción 1

Av. Primaria

ì 

SIMBOLOGÍA

AV. Secundaria Av. Terciaria Flujo Peatonal


FÍSICOS NATURALES El clima es cálido sub-húmedo con una temperatura promedio anual de 26.3 °C, un máximo en el verano de 35.5  °C y un mínimo en invierno de 13 °C. Las lluvias son más abundantes en el verano y otoño (junio a octubre), la precipitación promedio anual es de 1,041 mm. El porcentaje de días soleados en un año es del 41 %, de días medio nublados 41 % y de días nublados es del 18 %. El periodo de vientos alisios dominantes es entre febrero y julio, a ese periodo le sigue una época de transición entre julio y septiembre, para dar lugar a la época de “nortes” que domina en los meses de octubre a enero.

El ms más caluroso del año con un promedio de 27.7ª de agosto. El mes más frío del año de 23.1ªC en el medio de enero.

El mes más seco es marzo, con 27mm.201.mm, mientras que la caída media en octubre. El mes más en el que tiene mayores precipitaciones del año.


TEXTURAS La arquitectura que tienen alrededor es de un tipo mediterránea , blanco como color predominante. También en cada terreno tiene un espacio de área verde. Se puede notar la presencia de materiales como la paja , teja , yeso , u so de piedra caliza en la fachas . Si como la utilización del vidrio y el aluminio como lo mas contemporáneo del lugar.


ASOLAMIENTO 6:20 p.m

7:10 p.m

6:50 a.m

6:30 a.m Ve rano

Invierno

El asolamiento del lugar es de Este a Oeste; siendo en verano salga el sol a las 6:30am aproximadamente y ocultándose entre 7:05pm a 7:10pm teniendo 12 horas con 30 a 40 minutos la duración del día. Y en el invierno la salida del sol es de 6:50am aproximadamente y la puesta del sol entre 6:15pm a 6:20pm teniendo 11horas con 30 a 40 minutos la duración del día.


VIENTOS DOMINANTES

Los vientos dominante del lugar provienen del sureste desplazรกndose hacia noreste.


A n a l o g í a s

Su volumetría de estilo deconstructivista de formas irregulares en las plantas, también hace el uso de esquinas redondeadas en los niveles dejando en el centro como circulación de los vientos. De igual manera desfasando cada una de las planta, surgiendo terrazas en los diferentes niveles. Uso de áreas verdes en cada nivel, de igual manera las esquinas de la volumetría son redondeadas y desfasada cada uno de los pisos. Cada departamento tiene un modelo diferente adaptándose al nivel.

Volumetría de manera vertical con tres tipos de departamentos cambaindo las los espacio de cada uno. Las esquina del volumen redondeada en fachada. Uso de terraza en cada departamento.


Son bocetos de ideas volumĂŠtricas y con posibles fachadas. EstĂĄn creadas de manera que pudieran tener en su exterior alguna textura o piel para proteger a los habitantes del sol y pueda entrar los vientos Cada una tiene su propio estilo para ampliar la forma de volumetrĂ­a


ANÁLISIS DE ÁREA ESPACIO

Departamento 1

Departamento 2

Departamento 3

CROQUIES


ESPACIO

Lobby

Bar

Estacionamiento

CROQUIES


COSTA ORLOV Concepto: Orlov es un diamante que tiene una pureza típicamente india y tiene color azul y verde. Así como el mar que se disfruta en la playa de Puerto Morelos. La volumetría surge ante la idea de una propuesta innovadora donde cada nivel de piso sea amplio y confortable ante el usuario. Dejando en el centro una circulación vertical y también el elevador para la circulación de los vientos así como separando la privacidad de cada departamento. Los niveles de piso se hace el uso de esquinas redondeadas así como terrazas según el tipo de departamento. Las áreas verdes tienen diseño de formas irregulares que van de acuerdo a la volumetría vertical. Espejo de agua que ayuda a tener más cerca el mar provocando la sensación de frescura. Teniendo tres tipos de departamentos que se adecuando al gusto y presupuesto de cada cliente. De igual manera cada uno de ellos cuenta con un cajón de estacionamiento y un área para las bicicletas.

Profile for Alberto Gómez Hau

Costa Orlov  

Habitación Multifamilar

Costa Orlov  

Habitación Multifamilar

Advertisement