Issuu on Google+

1


Cuando

2

Grandes músicos comparten sentimiento y pasión, es cuando realmente se consigue un espectaculo único y digno de admiración Sendero flamenco surge de la unión de varios artistas del genero musical dispuestos a transmitir sobre el escenario el Arte exclusivo del Flamenco. El afortunado encuentro surgió gracias a Alberto Rodríguez, guitarrista, compositor y maestro de guitarra. Nuevos aires impregnaron de matices la trayectoria del grupo, siempre con la ilusión, el esfuerzo, la constancia y el talento de cada uno de sus miembros, que consiguieron crear un estilo propio y de calidad.


Alberto Rodríguez estuvo muchos años acompañando al toque en varias compañías de danza y en un arrebato de explorar nuevas posibilidades musicales, pensó en reunir a algunos de sus alumnos más aventajados y apostar por un nuevo proyecto.

3


El primero en en formar parte del grupo fue Javier García, “Moraito”, que comenzó como guitarrista rítmico, pero en poco tiempo sustituyó su guitarra española por su bajo eléctrico, recordando así su pasado como bajista de Heavy Metal y dándole al grupo un toque más atrevido y actual. Además ejerce como profesor de guitarra transmitiéndo su talento a sus alumnos.

4


Acompañado de sus seis cuerdas, también llegó Antoliano López, sin embargo hace apenas un año decidió ocuparse de una parte de la percusión, llevando al grupo al ritmo de sus congas y platillos.

5


También, acompañado de sus seis cuerdas llegó Antoliano López, aunque hace a penas un año decidió pasarse a la percusión, aportando al grupo el ritmo de sus congas y platillos.

6


El ritmo y la percusión más flamenca corre a cargo de David García, “Sobraito”, cuyas manos acarician el cajón flamenco y el sonido que emana de su instrumento envuelve cualquier melodía haciéndola única.

7


Alba García, que empezó en el grupo hace ya 5 años, es la cantante. Su voz, que guarda una tesitura grave entre aflamencada y soulera, ha experimentado grandes avances en el que sigue siendo su sueño de cantar en un grupo y nutrirse de la profesionalidad de sus compañeros. Trata de aportar al grupo su esencia particular.

8


Finalmente y con ganas de darle un nuevo aire al grupo, llegó Natalia Hernández, con años de experiencia en el mundo de la música y el espectáculo y con unas cuerdas vocales privilegiadas para cantar copla y todo tipo de cantes sentíos.

9


El movimiento y la pasión flamenca llegó de la mano de la bailaora Ruth Castro, que desde su más tierna infancia ha dedicado su vida a bailar diferentes estilos. Titulada en danza española y flamenco, combina la enseñanza de esta disciplina con su arte en los escenarios.

10


A parte de las actuaciones en importantes centros culturales de Madrid como La casa del reloj, Buenavista, Alfredo Krauss, Zazuar, etc y de colaborar en certámenes de danza, “Sendero Flamenco” ha tocado en lugares como el Rastrillo Navideño Nuevo Futuro en La Parrala, Sala Macnamara, Sala Katal, el Parador de Sigüenza, Sala La Lola, etc. y en importantes eventos y fiestas patronales.

Su repertorio, basado en versiones, intenta ser siempre muy variado y animado, dando los componentes de Sendero, su toque personal a cada uno de los temas que interpretan. Rumbas, alegrías, bulerías, sevillanas, pasodobles, etc... hacen que el público cante y baile y que el ‘buen rollo’, recorra todos los rincones de los lugares a donde van. En definitiva, esto mas que un grupo de músicos es una familia de amigos unidos por la música que buscan cualquier excusa para juntarse, ensayar y trabajar por transmitir todo el arte que hay encerrado en cada uno de ellos. Esto en definitiva es SENDERO FLAMENCO...

11


12 Contacto Javier GarcĂ­a: 606 09 74 48 www.facebook.com/senderoflamenco.madrid


Presentación Sendero Flamenco