Pdf folleto venezuela

Page 2

2.

Presentación

L

a salida del Gobierno venezolano a la arremetida de la derecha y el imperialismo, convocando a una Constituyente es un arma de doble filo. Sigue el estrecho y tortuoso camino de la democracia burguesa que funciona bajo el manto de la representatividad general disolviendo en la sociedad civil la lucha de clases que es realmente lo que configura el poder.

E

n términos númericos poblacionales no puede someterse el destino de la revolución bolivariana. La derecha es fuerte y gana muchos aliados no solo entre las “clases medias”, pequeña burguesía y hasta en la clase trabajadora que da signos de agotamiento o que caen en la frustración ante la falta de respuestas de la dirigencia para encarar el boicot de la economía, el sabotaje y la violencia guarimba.

L

a salida a la ofensiva feroz de la contra y el imperialismo y sus “democracias” aliadas no pasa ni por el diálogo de paz, ni por el Vaticano, ni por un llamado a que la oposición se porte bien y mansamente (eso ilusamente espera Maduro) mida fuerzas con la clase obrera y el pueblo y que decentemente tenga la oportunidad de retomar sus intereses y hasta remover conquistas logradas por el método de mayoría democrático burguesa.

L

a revolución se defiende profundizándose y se profundiza desarrollando y creando el poder alternativo y poder dual. Es decir organizando y empoderando a las organizaciones de masas obreras y populares en una Asamblea Nacional social, obrera y popular revolucionaria, desarrollando el armamento de esas organizaciones y no de las milicias adjuntas al ejército que en cualquier momento hace un cambio o giro a la derecha porque son fuerzas armadas de un Estado burgués.

P

oder Dual contra institucionalidad “democrático burguesa” esa es la disyuntiva en Venezuela y no la Asamblea Constituyente. No confiar en esa convocatoria impulsando el poder dual obrero y popular con la articulación y formación de órganos de los trabajadores y el pue-

blo independientes del Estado y del Gobierno inclusive, no significa que no deba participarse en el proceso de esa Asamblea a la que convoca la dirigencia del PSUV y el Gobierno de Maduro. Participar pero precisamente para plantear que lo que se debe discutir y decidir es el gobierno de los trabajadores y el pueblo para una sociedad y economía de los trabajadores y el pueblo, es decir una Venezuela socialista.

L

os 9 puntos (http://albaciudad.org/…/nueve-temas-asamblea-nacional-cons…/) que plantea Maduro para la Nueva Constitución son un programa mínimo que busca sea respetado en la eventualidad (perspectiva escéptica que tiene el chavismo) de que el proceso va de pique y que la derecha se impondrá tarde o temprano. Por eso coloca los puntos para el “nuevo contrato social”. Economía mixta, el dialogo social y concertacion con la burguesía, la preservación de las Misiones y Grandes Misiones (inversión social sostenida y mantenida, institucionalizar las comunas y consejos comunales y mantener a Venezuela en la multipolaridad internacional.

L

os socialistas en cambio no vemos otra salida que la que hizo Cuba en 1962 y fue la de profundizar el curso de la revolución cubana al Socialismo, ante el acoso, la agresión- intervención yanki y la contrarrevolución interna. Es decir expropiación de tierras y bienes a los grandes capitalistas y sediciosos, el control obrero y gestión obrera de la producción, servicios y cambio, y la política de pueblo en armas para defender la revolución. Cuadernos Socialistas presenta esta entrevista a Claudio Katz que enmarca la situación de Venezuela y que en casi la totalidad de sus respuestas, el POS concuerda. Solo debemos mencionar que a diferencia de Katz, creemos que la motivación del imperialismo no es el aprovisionamiento y control de recursos energéticos o del petróleo venezolano sino que su objetivo es derrotar el ascenso de las masas latinoamericanas en la figura de la derrota a estos procesos del llamado progresivismo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.