Page 1

NÚMERO 13 febrero 2018 mayo llévala GRATIS

un 2018 total

GORILLAZ / GEPE / HARRY STYLES / PEARL JAM / PABLO ALBORÁN


AVISO Elegante, liviano y flexible. รšnelo con Lenovo Explorer y prepรกrate para alucinar. Una nueva realidad se instalarรก en tu cabeza.

LENOVO.COM/CL

Disfruta el equipo 2 en 1 con toda la movilidad y productividad en un solo dispositivo.


e c i d n i

04 michael bolton

23 alexandre pires

06 elvis sinfónico

24 Gorillaz

08 PABLO ALBORÁN

27 lollapalooza

11

30 cristian castro

cartelera

14 pearl jam

33 sponsor

16 ERASURE

35 les luthiers

18 queens of the stone age

36 GEPE

20 HaRRY STYLES

39 personajes 40 los que vienen

Editor: Mauricio Jürgensen Diseño: MURO Movistar Arena: Cristián Aubert, Cristián Tupper, Mauricio Contreras Contacto ventas: Catalina Sateler csateler@movistararena.cl José Miguel Gardella jmgardella@movistararena.cl Contacto comercial fiestas corporativas: corporativos@egroup.cl Impresa en Chile por Aimpresores. Movistar Arena Magazine es producida para Movistar Arena por MURO - www.muro.cl Derechos reservados. Se prohíbe su reproducción parcial o total en cualquier medio o soporte sin autorización expresa por escrito. MOVISTAR ARENA

3


AVISO


AVISO


ba l a

da

MICHAEL BOLTON

de rockero a millonario Su cuarta y más multitudinaria visita al país servirá para el reencuentro con una voz ligada a la balada romántica, pero que en sus inicios tuvo un largo e infructuoso coqueteo con el rock pesado.

Corría 1982 y Ronnie James Dio decidía abandonar Black Sabbath. Sin embargo, los integrantes del legendario conjunto británico -que sólo tres años antes había perdido a Ozzy Osbourne-, todavía no estaban dispuestos a bajar la cortina y decidieron buscar un nuevo vocalista. Pensaron en Robert Plant (Led Zeppelin) y David Coverdale (Whitesnake) antes de decidirse por otro consagrado como Ian Gillan, por ese entonces ex miembro de Deep Purple. Pero en el proceso consideraron seriamente la opción de un desconocido que hizo llegar una grabación con un registro vocal nada despreciable. Era Michael Boltoni, vocalista de un conjunto llamado Blackjack (que había teloneado a Ozzy Osbourne), y que todavía firmaba con su apellido paterno antes de estilizarlo por “Bolton”. La historia la cuenta el mismo Tony Iommi, guitarrista de Sabbath, y es el antecedente más sabroso de un hombre que cambió drásticamente su primer amor por el rock pesado antes de convertirse en un baladista. Un año después de intentar ser

6

movistar arena

parte de Black Sabbath, el cantante tomó una decisión drástica respecto de su repertorio: su primer “triunfo” lo tuvo en esa temporada del 83 cuando compuso para Laura Branigan el tema How Am I Supposed to Live Without You y en los años sucesivos se especializaría en versionar temas como Sitting on the Dock of the Bay (de Otis Redding y que grabó en 1987) antes de alcanzar el éxito con su cover de When a Man Loves a Woman, que apareció en 1991. Ahí comienza su despegue definitivo con 23 discos publicados a la fecha y un promedio de 75 millones de copias vendidas además del récord de haber ubicado diez de sus álbumes en el primer lugar del ranking Billboard. Sus colaboraciones suman a leyendas como Ray Charles, BB King, Pati Labelle y Plácido Domingo y su catálogo incluye todo lo que ha sido rentable para la industria: álbumes de duetos (Gems: The Duets Collection, de 2011), navideños (This is the Time, de 1996), tributo (Bolton Swings Sinatra, de 2006) y de canciones de películas (Songs of Cinema, de 2017).

Su cuarta visita al país, después de su debut de agosto de 2008 en Espacio Riesco; su paso de gala por Casa Piedra en mayo de 2011 y su show más reciente de septiembre de 2016 en Sun Monticello, se concreta como un elocuente fenómeno de ventas: el concierto que ofrecerá el sábado 3 de marzo en Movistar Arena se iba a realizar originalmente en un casino, pero la rápida venta de entradas obligó a un lugar más grande. El último gesto de aprobación de un hombre que encontró en la balada su género predilecto para convertirse en una millonaria estrella del pop.

mICHAEL BOLTON sá 03 m

P U N TO T IC K E T

ar / 21:0 0H $28.500 < $114.00 0 20% DcT O. CLUB M

PRODU

C E : F ree

time

OVISTAR


AVISO


elvis sinfónico

NOST ALG I

A

The Wonder of You es el nombre del espectáculo que aterriza por primera vez en Sudamérica y que recrea lo mejor del repertorio del rey del rock junto a una Orquesta Sinfónica de 60 músicos y la presencia de su viuda Priscilla Presley.

Su viuda dice que era uno de los sueños que tenía en vida y no habría por qué no creerle. Antes de su temprana muerte a los 42 años de edad, en agosto de 1977, Elvis Presley alcanzó a grabar un puñado de sesiones sinfónicas que Priscilla Presley (72), quien fuera su mujer entre 1967 y 1973, guardó celosamente hasta que apareciera una oportunidad apropiada. Y eso es precisamente lo que parece haber encontrado con el espectáculo que tendrá en Movistar Arena su debut sudamericano. Se trata de un tributo oficial llamado The Wonder of You y que está basado en dos importantes discos póstumos del “rey del rock”: If I Can Dream (2015), que vendió un millón 600 mil copias, y The Wonder of You (2016), una réplica del mismo formato que facturó por 800 mil. Ambos registros contaron con la compañía de la Royal Philarmonic Orchestra, de Londres, y la idea fue versionar en clave sinfónica -y en los estudios de Abbey Road, nada menos- temas tan señeros en el repertorio de Elvis como Love Me Tender, Can’t Help Falling in Love, Burning Love y Suspicious Mind. Fue tal el éxito que no pasó mucho tiempo antes de que se tomara la decisión de convertir estas experiencias sonoras en un espectáculo

8

movistar arena

en vivo que se complementa visualmente con imágenes del icónico artista tomadas de sus presentaciones en Las Vegas y Hawai. La supervisión del show que ya ha pasado por Inglaterra, Suecia, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Alemania, Italia, España y Austria está a cargo de Robin Smith, productor que acredita que los asistentes podrán ver y escuchar a su ídolo como nunca lo hicieron antes. El primer arribo a Sudamérica de The Wonder of You contará con la presencia estelar de Priscilla Presley, quien oficiará de anfitriona de una velada donde también se podrá apreciar el trabajo de una Orquesta Sinfónica de 60 músicos. Será además la primera visita oficial a Chile de la ilustre viuda tras un frustrado paso previsto para 2013. Esta vez, cumpliendo un sueño de Elvis, el homenaje al rey del rock tendrá un sonido inesperado e imperdible para sus fanáticos.

Elvis: Th Wonde e r of Yo DO 22 A u BR / 20

P U N TO T IC K E T

$16.800 <

PRODU

C E : s w in

:00 H $179.200

g


AVISO


lbo pablo a

rรกn

:00 H abr / 21 1 2 รก s vi 20 .000 0 < $207 P U N TO $27.60 T IC K E T

10

P r O du

CE: dg

med io s

movistar arena


rOm ántic o

PABLO ALBORÁN

recargado

A dos años de su primer concierto individual en Movistar Arena, el malagueño regresa para mostrar su disco más ambicioso a un público que lo conoció en este mismo escenario hace ya cinco años para una cita de Cómplices.

Hoy confiesa que se aterró cuando se dio cuenta de que no estaba entregando su 100 por ciento en sus presentaciones en vivo. También sintió miedo cuando sacó la cuenta que hace meses que no tenía un domingo libre y lo que empezó a sentir fue una profunda frustración al intentar infructuosamente escribir nuevas canciones entre la gira y el poco tiempo que le quedaba entre las entrevistas y los otros compromisos que tenía que atender. Por eso a fines de 2015, el cantante español Pablo Alborán dio un golpe a la cátedra al anunciar un receso indefinido, una pausa que fue interpretada en su momento como una rareza para un hombre que ya a esa altura se había convertido meteóricamente en uno de los artistas más populares y rentables del pop romántico hispanohablante. En rigor, la pausa comenzó después de su

paso por Viña 2016 (aunque en junio de esa misma temporada igual se presentó como solista en Movistar Arena), pero le sirvió de todas formas para encontrar la calma y nutrirse del repertorio que ahora se escucha en su último disco original a la fecha y motivo de su retorno a este escenario. Hablamos de Prometo, cuarto título con material inédito y adelantado en radios a partir de septiembre del año pasado con los temas Saturno, No Vaya a Ser, Prometo, La Llave y Al Paraíso. Todos cortes que de entrada han dejado claro lo que estaba buscando Pablo Alborán cuando decidió parar su intensa agenda de actividades: ampliar su repertorio. Y lo ha conseguido con una nueva colección de melodías donde incursiona en ritmos del Brasil (como se oye en Al Paraíso) y en arreglos de electrónica (La Llave).

Muestras elocuentes de que ya queda poco de ese tímido trovador que muchos sentían en su momento como una copia contemporánea de Alejandro Sanz. Porque el malagueño se ha consolidado como una estrella completa, con mayor manejo de escenario y más canciones de más variados colores para sumar a su espectáculo. Y eso es precisamente lo que viene a mostrar en su retorno a Movistar Arena con su álbum más ambicioso bajo el brazo y una carrera que hoy se sintetiza en más de 30 premios de la industria y récords indesmentibles como ser el artista que más discos y más tickets ha vendido en su país natal durante la última década con un promedio por sobre los dos millones y medio de copias. Pero ya lo descubrió tempranamente Alborán: de nada sirve el éxito si no hay tiempo para nutrirse en términos creativos. Y eso es precisamente lo que ha hecho.

MOVISTAR ARENA

11


AVISO


RA ELE T R CA

bombo fica

Uno de los mejores comediantes de la actualidad, pondrá la cuota de humor en el Festival Construman.

FEBRERO Los retornos de Rod Stewart, Queens of the Stone Age y CNCO son los imperdibles de este mes que marca el inicio de la temporada.

MARZO

ABRIL

MAYO

El debut de Gorillaz y el repertorio de Michael Bolton reflejan el tono diverso que determinará la agenda de marzo.

El primer show chileno de 2018 lo protagonizará Gepe con su debut individual en Movistar Arena y con precios populares.

Desde el pop juvenil de Harry Styles hasta la comedia adulta de Les Luthiers: todos los públicos confluirán en Movistar Arena.

MOVISTAR ARENA

13


CART

A R ELE

Rod Stewart

rod stewarT

queens of the stone age

do. 18 febrero 21:00 H

mi. 21 febrero 21:00 H

Será su cuarto show en Chile y el primero en un recinto cerrado. El británico de 73 años regresa al país después de su recordado paso por el Festival de Viña del Mar en 2014.

Villains es el nombre del último disco de la banda que lidera Josh Homme y que retorna a Chile convertida en una marca esencial para entender el nuevo rock pesado de Estados Unidos.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$31.700 < $287.500

$26.900 < $67.200

miguel bosé

cnco

michael bolton

PEARL JAM

ju. 22 febrero 21:00 H

ma. 27 febrero 21:00 H

sá. 03 marzo 21:00 H

ma. 13 marzo 21:30 H

Tras su exitoso paso de mediados de 2017, el español retorna a Movistar Arena poco después de su décimo show por el Festival de Viña para una nueva fecha capitalina de su gira Estaré.

Después de su vibrante show de diciembre y su debut en Viña del Mar, uno de los fenómenos musicales de la actualidad regresa a Movistar Arena a celebrar su gran momento.

Uno de los solistas más rentable de la balada en inglés, regresa después de dos años para presentarse por primera vez en Movistar Arena.

Debut en Movistar Arena, tres días antes de su actuación en Lollapalooza. Por primera vez la banda que lidera Eddie Vender tendrá un show íntimo en nuestro país.

20% DcTO. CLUB MOVISTAR

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$21.400 < $178.550

$22.600 < $110.800

$28.500 < $114.000

$28.000 < $112.000

lollapalooza

gorillaz

ozuna

music bank

vi. 16 al do. 18 marzo 11:00 H

ma. 20 marzo 21:00 H

mi. 21 marzo 21:00 H

vi. 23 marzo 19:00 H

Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y David Byrne son algunos de los confirmados para la octava versión local de este evento que por primera vez se desarrollará en tres días.

Humanz Tour 2018 es el nombre del espectáculo que trae por primera vez a Chile a la banda animada y que es el proyecto que encabeza Damon Albarn, también líder de Blur.

Segundo concierto en solitario del astro puertorriqueño del sonido urbano en Movistar Arena. En su nueva cita con los fans locales no faltarán éxitos como Criminal y Tu Foto.

Primer festival de K-POP del 2018 que tendremos en nuestro recinto, con bandas como CNBlue, Wanna One, Twice, entre otros. Como anfitrión del evento estará el actor Park BoGum.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$43.700 < $109.250

$28.750 < $86.250

$28.750 < $172.500

PUNTOTICKET DESDE $112.000

14

movistar arena


jean-michel jarré

festival construman

gepe

cristiAn castro

ma. 27 marzo 21:00 H

sá. 07 abril 18:00 H

do. 08 abril 20:00 H

sá. 14 abril 21:00 H

Electronica Tour 2017 es la rueda de shows que trae por primera vez a Sudamérica a este destacado músico francés considerado uno de los pioneros de los ritmos sintetizados.

Noche de Brujas, La Sonora Palacios y Bombo Fica participarán en La Fiesta del Maestro de la Construcción y que además contará con la animación de Willy Sabor y Marlen Olivari.

Doce años de carrera celebrará el primer artista chileno en la cartelera 2018 de Movistar Arena. Será además su debut como artista individual en este escenario.

Dicen… Tour 2018 es el nombre de la rueda de conciertos con que el intérprete mexicano está celebrando 26 años de una carrera ligada a la balada y a éxitos como Lloran las Rosas.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET $36.800 < $195.500

PUNTOTICKET $7.150 < $20.350

$5.500 < $22.000

$22.800 < $102.600

pablo alborán

elvis: the wonder of you

super junior

la gran estafa

vi. 20 - sá 21 abril 21:00 H

do. 22 abril 20:00 H

ma. 24 abril 21:00 H

sá. 28 abril 21:00 H

Prometo es el nombre del osado nuevo disco del cantautor malagueño donde incursiona en terrenos como la electrónica y la música brasileña. Serán las claves musicales de su retorno a Movistar Arena.

The Wonder of You es el nombre del show sinfónico con sesenta músicos en homenaje al rey de rock. Pricilla Presley, la viuda del fallecido músico en 1977 a los 42 años de edad, será la anfitriona de la velada.

La más exitosa banda coreana de todos los tiempos vuelve a Movistar Arena, para el deleite de sus fans. Anuncian el escenario más grande en la historia del recinto, un show imperdible.

Primer gran evento de humor de la temporada 2018 en Movistar Arena con las actuaciones de Edo Caroe, Felipe Avello, Pedro Ruminot y Alison Mandel, entre otros nombres.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$27.600 < $207.000

$16.800 < $179.200

PUNTOTICKET $25.000 < $115.000

Alexandre Pires

PUNTOTICKET $8.950 < $38.100

ERASURE

Les Luthiers

JU. 03 mayo 21:00 H

ju. 10 mayo 21:00 H

sá. 12 mayo 21:00 H

vi. 25 mayo 21:00 H

Andy Bell y Vince Clarke, los nombres detrás de este grupo, regresan con nuevo disco bajo el brazo llamado World be Gone (2017), y que es el décimo séptimo de una carrera iniciada en Londres hace ya 33 años.

Un corcho y seis canosos atorados en barricas de vino. Así se promueve el retorno de Les Luthiers a Santiago, esta vez con un espectáculo llamado Gran Reserva y que es el trigésimo séptimo de su historia.

Mi Corazón Latino es el nombre del nuevo proyecto en español del cantante brasileño Alexandre Pires, hombre que llegará a Movistar Arena después de una explosiva venta de entradas.

El ex integrante de One Direction, aterriza en Chile con su primer título en solitario, lanzado en mayo de 2017 y del que se han desprendido exitosos sencillos como Sign of the Times.

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

PUNTOTICKET

$18.400 < $74.750

$20.700 < $149.500

$28.500 < $102.600

Harry Styles

$28.750 < $143.750

IMPORTANTE: La versión actualizada de la cartelera esta disponible en www.movistararena.cl. Movistar Arena no se hace responsable por cambios o cancelaciones dispuestos por las productoras responsables de los espectáculos. Esta cartelera no incluye eventos corporativos ni privados.

MOVISTAR ARENA

15


Pearl jam en movistar arena

La quinta estaciรณn en Chile

16

movistar arena


gru n

ge

Sobrevivientes del grun ge y del mejor rock amer icano de los 90, los de Seat tle regresan al país con su primera show local en un recinto cerrado y a tres días de su participación en Loll apalooza Chile 2018. 22 · 23 · nov · 2005 San Carlos de Apoquindo

6 · abr · 2013 Parque O’Higggins

Llov izna . 21.15 horas en la precordillera de Santiago, una pantalla que no funciona y los acordes de Release Me, de su primer disco Ten (1991), inauguran el romance con el público chileno. En el primero de los shows de esa primera visita, sonaron 22 canc iones (entre ellas un cover de Ramones y otro de The Who) y al día siguiente sumaron un cier re inolvidable con Yellow Ledbetter.

Fue lejos el número más pres enciado de esa versión de Lollapalooza . La noche del sábado 6 de abril, no menos de 65 mil personas vieron el que para muchos ha sido su mejor concierto en el país: celebraron el cum pleaños 47 del guitarrista Mike McCready; cantaron Rockin’ in the Free World, de Neil Young, junto a Josh Homme y Perr y Farrell y ensayaron una versión en español para It’s Ok, sobre la base de Daughter. Para los fanáticos, inol vidable.

16 · Nov · 2011 Estadio Monumental

4 · nov · 2015 Estadio Nacional

Fue una semana atípica. Dur ante esos mismos días , Chris Cornell , Stone Tem ple Pilots y Alice in Chains también tocaron en Santiago, pero en el estadio donde juega Colo Colo fue Pearl Jam el que se consagró como el grup o más convocante de su generación. Cincuenta y cinco mil personas deliraron con un espectáculo de 31 canciones y que estuvo marcado por los insistentes pedidos de Eddie Vedder para que el púb lico no aplastara a los fanáticos ubicados más cerca del escenario.

Fue la primera de nueve fech as de un tour organizado por esta parte del mundo para mostrar en vivo las canciones de su último disco original: Lightning Bolt (201 3). Sorprendieron con un cover de Imagine, de John Lennon , y otro de Mother, de Pink Floyd. No sonó Jeremy, pero sí un total de 28 temas sobr e dos horas y 15 minutos de otra vibrante mue stra de su total entrega arriba del escenario.

pe a r l j am

m a 13 m

P U N TO T IC K E T

ar / 21:3 0H $28.000 < $112.00 0 PRO DUCE: l

ot u s

MOVISTAR ARENA

17


syn t pop h

erasure

Canción Protesta A siete años de su último paso por el país, el dúo británico regresa con su disco más político, el décimo séptimo de su carrera iniciada en 1985, y que muestra sus reflexiones frente a temas como el Brexit, Trump y la crisis de los refugiados.

Andy Bell (53) y Vince Clarke (57) no saben si fue por la edad o la evidente tensión ambiental. Lo cierto es que su décimo séptimo disco de estudio, lanzado en mayo del año pasado, mostró una faceta prácticamente inédita para un conjunto iniciado en 1985 y que siempre ha enfocado su discurso y su música hacia la pista de baile y el hedonismo. World be Gone, algo así como “El Mundo ya Ido”, exhibe algunas reflexiones sobre temas contingentes como el Brexit, la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la crisis de los refugiados en Europa, eso sí, siempre sobre la base del pop sintetizado que ha sido su marca de fábrica desde sus inicios. Es un giro que ha sido advertido con entusiasmo por los reseñistas de este nuevo álbum y que los mismos músicos han explicado como una natural respuesta al mundo que les toca vivir. ¿Pop de protesta? Quizás no del todo,

18

movistar arena

pero sí con un tono más reflexivo y lejano a experimentos menos celebrados en la última década como, por ejemplo, ese disco de country que editaron en 2006, llamado Union Street, y otro de tono navideño bautizado Snow Globe y que apareció en 2009. Esta vez y en lo que será su tercer show en el país (el primero fue en 1997 en el Court Central y el segundo en 2011 en Espacio Riesco) y el primero en Movistar Arena, Erasure desplegará el repertorio que fue probando en vivo junto a Robbie Williams. Todo esto en el contexto de una gira que se llamó The Heavy Entertainment Tour (por el nombre del ultimo disco original del ex Take That) y que sumó 42 fechas con buen recibimiento de este nuevo repertorio. “No queríamos que fuera un disco pesimista, pero hay tantas cosas pasando en el mundo ahora, por lo que queríamos que parte del ambiente político se colara un poco en las letras, que es algo que nunca

habíamos hecho antes”, contó Clarke a La Tercera, en junio de 2017, confirmando el perfil de un álbum que ha sido adelantado donde se puede bailar con letras como ésta: “Quisiera estar en un programa de testigo protegido / no me gusta en lo que nos hemos convertido / nos volvimos obsesivos compulsivos en extremo / que me quiero bajar contigo, amor / deténganlo ahora mismo” (Oh What a World).

e r a su r

ju 03 m

P U N TO T IC K E T

e

ay / 21:0 0

$18.400 < PRODU

C E : t4f

H

$74.750

b iz arro


AVISO


ro c

k

QUEENS OF THE STONE AGE Trabajólicos del rock

La banda liderada por Josh Homme retorna por cuarta vez al país para mostrar oficialmente su séptimo disco de estudio y el vigésimo tercero en que se ha visto involucrado el carismático cantante y guitarrista.

23 discos de estudio

18 músicos

58 guitarras

cuentan con la firma de Joshua Michael Homme, cantante y guitarrista de 44 años, sumando algunas de sus intervenciones más relevantes: Kyuss (6), Queens of the Stone Age (7), Eagles of Death Metal (4), Desert Sessions (5), además de uno con Them Crooked Vultures, súperbanda que formó en 2009 con John Paul Jones (Led Zeppelin) y Dave Grohl (Foo Fighters).

han pasado por las filas de Queens of the Stone Age, su grupo más permanente e iniciado en 1996 con siete álbumes publicados a la fecha. Villains (2017), el último de la lista, comenzó a ser promocionado en vivo a partir de junio de 2017 y sumará 88 conciertos hacia mediados de año con el tour que los trae de vuelta al país y a Movistar Arena.

posee Homme además de 33 pedales y 32 amplificadores. Vinculado a un sonido “clásico”, sus preferencias son: las guitarras australianas Maton; los amplificadores estadounidenses Ampeg, y las pedaleras japonesas BOSS. En contrapartida, no tiene obsesión por los autos. De hecho, solo tiene uno: un Chevrolet Camaro del 67, del que es dueño desde que tenía 14 años de edad.

38 colaboraciones

15 canciones

en 19 años se contabilizan en la prodigiosa bitácora del líder de Queens of the Stone Age: desde participación en calidad de invitado para gente como Fu Manchu, Mark Lanegan, The Strokes y Primal Scream hasta obligaciones mayores en álbumes de Arctic Monkeys (Humbug, de 2009) e Iggy Pop (Post Pop Depression, de 2016).

tocó Queens of the Stone Age durante su debut en Chile en el Festival Maquinaria de octubre de 2010. Su retorno se concretó en abril de 2013, en Lollapalooza Chile, y su visita más reciente data de octubre de 2014, en Movistar Arena, donde ejecutaron 19 temas en lo que muchos coincidieron fue su mejor recital en suelo chileno.

20

movistar arena

que e ns the sto of ne age mi 21 feb / 21

P U N TO T IC K E T

:00 H $26.900 < $67.20 0 PRO DUCE: l

ot u s


AVISO


pop

hArry styles Las cifras del fenómeno A cuatro años de su única visita al país y todavía como miembro de One Direction, el cantante inglés de 24 años debutA en Movistar Arena para mostrar el debut solista con el que ha demostrado su plena madurez artística.

88 fechas

confirmadas tiene la gira que lo traerá a Movistar Arena. De los nueve teloneros que lo acompañan en este tour, será el estadounidense Leon Bridges el que lo secunde en los cuatro conciertos fijados para Sudamérica.

sty harry

les

/ 21:00 H vi 25 MAY 3.750 50 < $14 P U N TO $28.7 T T IC K E

22

P r O du

CE: dg

med io s

movistar arena

14 canciones

6 compositores

16 meses

525 millones de dólares

14 países

2 shows

son las que muestra en esta gira. Incluye un cover de Ariana Grande (Just a Little Bit of your Heart), otro de Fleetwood Mac (The Chain) y uno de los sencillos de One Direction: What Makes you Beautiful.

después del término de One Direction, banda que integró entre 2010 y enero de 2016, Styles firmó contrato para su debut solista que apareció el 12 de mayo de 2017 y del que se han desprendido tres singles.

vieron cómo su homónimo debut se ubicaba en el primer lugar de ventas. Además, fue top ten en 29 naciones y sólo en Estados Unidos ha vendido más de 500 mil copias. En Inglaterra, en tanto, supera las 130 mil copias facturadas.

intervinieron en la canción Sign of the Times, primer single de su debut estrenado en abril de 2017. Entre los productores, figura Jeff Bhasker, responsable de la grabación del hit Uptown Funk, de Bruno Mars.

recaudó la película Dunkerque (2017), de Christopher Nolan, donde Harry Styles debutó en el cine interpretando a un soldado de nombre Alex, rol por el que alcanzó dos importantes nominaciones.

suma Harry Styles en Chile siendo miembro de One Direction: 30 de abril y 1 de mayo de 2014, en el Estadio Nacional como parte de la gira llamada Where We Are Tour, donde congregaron a más de 87 mil personas en el coliseo de Ñuñoa.


MOVISTAR ARENA

23


AVISO


TICO ROMáN

ALEXANDRE PIRES

vuelve a lo latino

Con su primer disco cantado en español en más de diez años, el ídolo de la canción popular brasileña regresa al país para reencontrarse con el público que en su momento lo consagró como el “nuevo Roberto Carlos”.

Basta con mirar su catálogo para identificar el momento exacto en que Alexandre Pires decidió “volver a casa”. A un Ídolo, de 2007 (homenaje al español Julio Iglesias), fue su último disco en español en más de una década, quizás como un gesto de lo que realmente buscaba en ese momento: reencontrarse con sus raíces, el amor, la paternidad y las influencias que abrieron su gusto musical tal como prensó en el álbum DNA Musical, de 2017, donde contó con la colaboración de gigantes de la música brasileña como Caetano Veloso, Jorge Ben Jor, Milton Nascimento, Gilberto Gil y Djavan, entre otros. Sin embargo, hoy parece haber resuelto que llegó el momento del reencuentro con el público que en algún momento le permitió comparaciones con otro imprescindible de su país como Roberto Carlos. Esto a partir del éxito que obtuvo en el mercado

hispanohablante gracias a las canciones que registró en español y que, por ejemplo, le permitieron triunfar en la edición 2005 del Festival del Viña del Mar. El adelanto de esto que podríamos llamar una “vuelta a lo latino” tiene nombre y ritmo de bachata: se llama El Problema Eres Tú y es el anticipo oficial de lo que debería ser un nuevo registro en español llamado Mi Corazón Latino y el motivo de su regreso a Chile previsto para el sábado 12 de mayo en Movistar Arena. El ex Só Pra Contrariar, grupo en el que militó entre 1989 y 2002 y que tuvo el cuarto disco más vendido en la historia de Brasil (el título homónimo de 1997 que facturó por sobre las 3 millones de unidades), retornará en un contexto especial: nada menos que para celebrar el Día de la Madre, que ha sido la clave promocional de la productora responsable (Free Time) para este show que

originalmente iba a realizarse en un casino, pero que por alta venta de entradas terminó llegando a Movistar Arena. El escenario perfecto para un hombre que con un nuevo sencillo bajo el brazo, Traicionar es Bueno, Pero es Pecado, lanzado en noviembre de 2017, viene a conquistar de vuelta el corazón romántico del público latino.

ALEXAND RE PI R E S

sá 12 m a y / 21:00 H P U N TO T IC K E T $2 8.500 < $102.600 PROD U C E : free

time

MOVISTAR ARENA

25


26

movistar arena


pop

gorillaz pop animado

Veinte años de carrera y cinco discos de estudio resumen la vida numérica del proyecto virtual de Damon Albarn y el dibujante Jamie Hewlett que acumula un cancionero imperdible y que sonará por primera vez en Chile en Movistar Arena.

Clint Eastwood

Rock the House

DARE

Primer sencillo de su debut homónimo aparecido en marzo de 2001. Mezcla de electrónica, hip hop, dub y rock, toma su nombre del mítico actor estadounidense a partir de la estética ambiental del tema similar a la música de los spaghetti western que estelarizó en los 60. Cuenta con la participación del rapero estadounidense Del the Funky Homosapien y llegó a vender 600 mil copias en su formato de single en Inglaterra, donde además llegó al cuarto lugar de los rankings.

La inolvidable pieza jazzística que se escucha al comienzo le pertenece al músico británico John Dankworth y es el complemento de bronces para que el rapero Del the Funky Homosapien despliegue sus rimas sobre otro de los sencillos exitosos de su primer disco de estudio. Producido por Dan The Automator, esta melodía también cuenta con una característica ejecución de flauta, a cargo de Damon Albarn, el verdadero cerebro musical detrás de Gorillaz.

Quizás la más discotequera y bailable de las canciones de Gorillaz cuenta con la protagónica colaboración de Shaun Ryder, cantante de Happy Mondays, leyenda del rock alternativo británico y oriundo de Manchester lo que explica una anécdota sobre el título de la melodía: originalmente se iba a llamar “It’s there”, frase que se repite en la canción. Pero la pronunciación de Ryder se oía como “It’s dare”, así es que optaron de ese modo por un single que fue número uno en el Reino Unido.

19-2000

Feel Good Inc.

Murdoc, Noodle, Russell y 2-D viajan arriba de su jeep por una carretera imposible y enfrentan a un alce gigante. En la retina de una generación completa quedó el video animado de una de sus mejores canciones, también incluida en ese debut que vendió siete millones de copias alrededor del mundo. Los guiños al mundo animal también explican el nombre del proyecto: tanto Albarn como Hewlett nacieron en 1968, el año del mono, de ahí que optaran por “Gorillaz”.

Apareció el 9 de mayo de 2005 como el primer anticipo del esperado segundo disco de Gorillaz y fue un triunfo rotundo: ganó un Grammy, se ubicó en el top 10 en nada menos que 17 países y trepó hasta el cuarto lugar en las listas de Inglaterra convirtiéndose en el single más exitoso de su carrera. El proyecto de Albarn y Hewlett se volvía derechamente global gracias al adelanto de Demon Days, considerado uno de los mejores discos de la década que comenzó en 2000.

gorill a

m a 20 m

P U N TO T IC K E T

z

ar / 21:0 0H $43.700 < $109.2 50 PROD UCE: dg

med io s

MOVISTAR ARENA

27


Vallas de seguridad VDS Company: tu evento en las mejores manos

Rejas para la delimitación y control de público en eventos masivos y privados. La mejor calidad, seguridad y confiabilidad. Contáctate con nosotros.

Pasarelas lineales Pasarelas modulares diseñadas para solucionar la problematica concerniente al control en los accesos en el momento del ingreso y salida conteniendo gran cantidad de publico de manera ordenada como segura.

Malla acma

AVISO

Dimensiones: 1.30 x 2.90 mts.

Especiales para delimitar extensos espacios creando altos muros, siendo estos poco invasivos a la vista del publico por la simpleza en su diseño como por la limpieza de su estructura, ideales para ferias y areas VIP. Dimensiones: 2.00 x 2.50 mts.

Valla peatonal Vallas delimitadoras de espacio en caminos y paseos peatonales. Especiales para eventos deportivos por su tamaño y peso, esto ayuda a su facil manejo a la hora del montaje y desmontaje tema ideal en casos donde la fluctuacion de transeuntes es alto. Dimensiones: 1.70 x 1.60 mts.

Freestanding Barricadas autosustentables, ensamblables y con uniones apernadas. Actualmente se utilizan para dar seguridad a los frontis del escenario y la separaciones de sectores. Dimensiones: 1.28 x 1.00 mts.

Valla Papal Vallas de forma rectangular fabricadas con perfiles de acero, utilizadas para delimitar espacios en eventos masivos, deportivos y musicales. Dimensiones: 1.70 x 1.60 mts.

www.vdscompany.cl

Fono +56 2 27741577

Consul Poinset #4930

Quinta Normal, Santiago.

info@vdscompany.cl


LO QUE HAY QUE VER DE

fe sti

val

lOLLAPALOOZA 3 días 8ª versión 7escenarios horas 36 de música grupos y 112 solistas The National

16, 17, 18 de marzo ESTOS SON ALGUNOS DE LOS NOMBRES DE LA OCTAVA VERSIÓN DE LOLLAPALOOZA CHILE, LA PRIMERA QUE SE DESARROLLARÁ A lo largo de tres días en los escenarios desplegados en el Parque O’Higgins y en Movistar Arena.

Viernes

Galantis

Más allá del retorno de Pearl Jam, a cinco años de su multitudinario show en este festival, el cartel del primer día también marca el concierto de LCD Soundsystem, el proyecto del norteamericano James Murphy que llega con uno de los mejores títulos de 2017 -American Dream-; el regreso de The National, referente de la escena alternativa con siete discos, y el icónico debut en esta franquicia del escocés David Byrne, ex Talking Heads, y máximo nombre para

los amantes del indie. La electrónica tendrá representación en el debut con Galantis, dúo sueco que mezcla pop y con electrónica bailable, y, por supuesto, del californiano Dillon Francis, productor, dj multiplatino y uno de los pinchadiscos más carismáticos de la escena. Chile, en tanto, tendrá a Los Jaivas recreando Alturas de Machu Picchu (1981) y sumará shows de Sinergia, Ana Tijoux -con su nuevo proyecto Anita Dinamita-, Pedropiedra y Cordillera.

MOVISTAR ARENA

29


fe sti

lollapa looza

val

vi 16 al

P U N TO T IC K E T

do 18 m

PRODU

Hardwell

30

movistar arena

C E : lot

us

Sábado Red Hot Chili Peppers e Imagine Dragons destacan en la parte alta del cartel de un segundo día que también contará con otros atractivos. Por ejemplo, el estadounidense Chance the Rapper, exponente de la nueva ola del hip hop; el holandés Hardwell, uno de los mejores DJs del mundo; Royal Blood, con su rock clásico desde Inglaterra y la chilena Mon Laferte, debutante en este encuentro y coronando un año consagratorio. También estarán el estadounidense Anderson. Paak, propietario de uno de los shows más vibrantes de la actualidad con una exquisita mezcla de soul, rap, beats, pop y funk; y la cubana Camila Cabello, que con su single Havana entró al tope de las listas de Spotify a días de estrenar su disco debut. La sueca Zara Larsson, una de las “30 jóvenes más influyentes de 2016”, según la revista TIME también dirá presente al igual que la australiana Alison Wonderland, una de las artistas de electrónica bailable más reconocidas del mundo.

Alison Wonderland

Camila Cabello

Domingo

DJ Snake

ar / 11:0 0H 112.000

desde $

The Killers, Lana del Rey y Liam Gallagher deberían generar la mayor convocatoria en un tercer día que suma otros imperdibes. Como el estadounidense Wiz Khalifa, estrella del hip hop actual, y el francés DJ Snake, referente de la música electrónica más bailable. En la misma línea sintética, el californiano Deorro llegará con su mezcla de beats progresivos, y los holandeses de Yellow Claw harán lo propio con su energético show. Completan la lista, el estadounidense Khalid, uno de los artistas más interesantes de r&b de 2017, según la revista Billboard, y el canadiense Mac DeMarco, que regresa con su nuevo disco: This Old Dog. Por Chile, los debuts de Moral Distraída y Santaferia, y el retorno de Kuervos del Sur.

Deorro


AVISO


cristia sรก 14 ab

P U N TO T IC K E T

n castr o

r / 21:00

H $22.800 < $102.6 00 PROD U C E : free

32

movistar arena

time


ROM ÁNTI CO

cristian castro

Por cantarte así

Son 26 los años que celebrará en Movistar Arena, pero son ocho los que concentran su repertorio esencial. Entre 1993 y 2001, el ídolo mexicano hoy de 43 años de edad acumuló seis canciones clave de su catálogo.

Nunca voy a Olvidarte (1993)

LLORAN LAS ROSAS (1997)

Yo Quería (2001)

Original del mexicano Roberto Belester, esta canción fue grabada por el grupo Bronco en 1991 y dos años después por Cristián Castro en su segundo disco llamado Un segundo en el Tiempo. Su versión más fiel a cómo la concibió Belester, le permitió la consagración: un premio Lo Nuestro, otro de Billboard como Canción del Año y el primer puesto en las listas de hits latinos.

Fue el quinto de su catálogo y el primero para la filial americana de BMG. Lo Mejor de Mí contó con la colaboración del cubanoestadounidense Rudy Pérez y apareció con alta expectativa en septiembre de 1997. Mezcla equilibrada de pop latino, boleros y baladas, el álbum brilló en los rankings gracias a esta canción compuesta por el venezolano Alfredo Matheus.

Sandro Giacobbe fue el italiano que defendió esta canción en el Festival de San Remo de 1990. Original de su connacional “Toto” Cutugno y firmada en un comienzo como Io Vorrei, el tema sería versionado en español por Cristián Castro para su disco Azul, nueva colaboración con Santander y nuevo hito en su carrera, en gran medida, gracias a la alta rotación de esta balada.

Vuélveme a Querer (1994)

Por Amarte Así (1999)

Azul (2001)

Su tercer álbum vinculado al bolero incluía melodías de Juan Gabriel y Armando Manzanero, pero sería esta canción del pianista mexicano Jorge Avendaño Lührs la que brillaría en la lista de 12 que sumaba el disco El Camino del Alma. Fue el sexto sencillo de un álbum que fue nominado a un Grammy Latino y que demostró con claridad la amplia versatilidad de estilos que dominaba Cristián Castro.

El colombiano Kike Santander secundó su título más exitoso, sexto de su carrera, Mi Vida sin tu Amor estaba repleto de canciones que triunfaron en los rankings del mundo latino. Partiendo por las dos compuestas por Santander (Mi Vida sin tu Amor y Volver a Amar) y cerrando con ésta que es imperdible en su repertorio y una de las mejores muestras de su poderoso caudal vocal.

Del mismo disco Azul, séptimo de su discografía y que llegó al séptimo lugar en las listas latinas de Estados Unidos, aparece este tema de corte bailable, con video en la playa y un pulso veraniego que llegó al numero uno del listado tropical del Billboard y que también tuvo una versión en merengue y otra en versión dance. “Es que este amor es azul como el mar azul / como el azul del cielo nació entre los dos ”.

MOVISTAR ARENA

33


AVISO


AMERICAN EXPRESS INVITES LOUNGE

i n au

gur a

ción

®

Pionero en su tipo en el mundo, espacio vip que debutará en Movistar Arena entregando una gran experiencia a sus clientes.

Movistar Arena, el centro de eventos más importante de Chile, suma a su cartera de sponsors a American Express con una gran noticia: el espacio VIP American Express Invites® Lounge, que entrará en funcionamiento el primer trimestre de este año. American Express cuenta con distintos lounges en varios Arenas alrededor del mundo, como Londres, París, Berlín, Sidney, Brisbane, Perth, Estambul, Buenos Aires, y ahora llegó el turno de Santiago. Carolina Lamiaux, Head Business Development Bank Partnerships LAC, comenta el hito de la marca: “Elegimos Movistar Arena porque es el principal centro de eventos del país, con una infraestructura y acústica incomparable, que permitirá a nuestros clientes disfrutar de conciertos y otro eventos junto al American Express Invites® Lounge”. “American Express se caracteriza por dar acceso a lugares exclusivos a nuestros clientes y en esta ocasión en alianza con Movistar Arena buscamos

un concepto innovador trasladando un lugar de confort y elegancia como un salón Vip de aeropuerto a un lugar de entretención”, complementa.

UN LUJO DE ESPACIO VIP El American Express Invites® Lounge estará ubicado en el acceso principal de Movistar Arena, con una superficie de 80 m2 y capacidad para 50 personas. Su arquitectura proyecta generar la experiencia de un espacio íntimo y acogedor dentro de la atmósfera industrial de un estadio. Con un espectacular diseño, que combina los muros de hormigón, uso de madera en el piso, detalles de cobres y bronce, además de una larga barra, conforman un espacio ideal para quienes asistan a los shows en el recinto.

¿CÓMO SE PUEDE ACCEDER? Con tu ticket para los shows en Movistar Arena y tu Tarjeta American Express® Black o The Platinum Card®, entras con un acompañante. El acceso al lounge incluye un trago de cortesía por persona y una tabla para picar para dos, con quesos y fiambres. Además cuenta con una carta de bebidas con y sin alcohol, y un menú de comida caliente y fría para disfrutar . La invitación es a que sus clientes puedan relajarse y tomar un trago, el American Express Invites® Lounge operará antes y después de cada evento, prolongando la experiencia de asistir a un show con la atención de American Express.

MOVISTAR ARENA

35


AVISO


LES LUTHIERS

h um

Buena cepa

or

Gran Reserva es el nombre del espectáculo que trae de vuelta a Movistar Arena a esta leyenda de la comedia argentina CON MÁS DE CINCUENTA AÑOS DE HISTORIA.

Era una práctica común hacia fines de los 60 en Argentina que los coros de las universidades, además de las piezas formales, también prepararan un repertorio más lúdico pensando en los intermedios de los largos encuentros intercorales que por ese tiempo reunían a las agrupaciones musicales de distintas casas de estudio del país. Pero lo que no era nada común, es que uno de esos colectivos lo pasara tan bien haciendo comedia en esos entretiempos que finalmente decidiera hacer la regla de esa excepción. Así nació Les Luthiers en 1967, emblema de la comedia culta transandina y que retorna a Chile y a Movistar Arena

con un mandamiento nada menor: hacer un grandes éxitos de su historia de 41 años, seis formaciones y 35 espectáculos antologados en 10 discos y 16 registros audiovisuales. Será un regreso especial después de su exitoso paso de agosto de 2015 con el espectáculo Viejos Hazmerreíres y el primero con una baja sensible en su formación, la del histórico Daniel Rabinovich, quien falleció sólo dos semanas después de la última visita del conjunto al país a los 71 años de edad y víctima de una complicación cardíaca.

La partida el histórico motivó el ingreso de dos miembros -Horacio “Tato” Turano y Martín O’Connor- que hoy se suman a los fundadores Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortéz en la que ya es la sexta formación de este emblema de la comedia argentina. Con este elenco, Les Luthiers viene a mostrar su trigésimo séptimo espectáculo, bautizado como Gran Reserva, y que es una nueva antología de una carrera que en 2017 fue premiada con un Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, quizás la distinción más relevante que haya obtenido el colectivo.

LES LUTH IERS

JU 10 m a Y / 21:00 H P U N TO T IC K E T $2 0.700 < $149.500 PROD UCE: L A

O R E JA

MOVISTAR ARENA

37


gepe

0H br / 21:0 a 8 0 do 00 0 < $22.0 P U N TO $5.50 T T IC K E

38

P r O du

C E : arm

รณ n ica

movistar arena


entr evist a

GEPE a celebrar

Seis discos de estudio y doce años de carrera son los que pretende celebrar el más popular de los cantantes chilenos post 2000 en su primera incursión solista por Movistar Arena.

Dice que no tiene miedo con su primer Movistar Arena. Lo que no quiere decir que esté confiado. El punto de Gepe es que no podría hacer nada de lo que hace si el temor fuera un factor relevante. Sus prioridades son otras de cara a su debut como artista solista en este escenario, previsto para el 8 de abril: “Quiero celebrar con mi gente y pasarlo bien”, confiesa este sanmiguelino nacido hace 36 años como Daniel Riveros y que desde 2005 en adelante viene consagrando una de las carreras más solidas de la generación de artistas chilenos post 2000 con seis títulos originales y pasos importantes como el que tuvo por el Festival de Viña en 2014. Su agenda de 2017 estuvo llena de compromisos en el extranjero, particularmente en México donde ya suma más de una década de exitosas visitas. El comienzo de este año también tuvo un par de citas importantes: la Cumbre del Rock Chileno, donde había estado en dos oportunidades

anteriores, y el Festival del Huaso del Olmué instancia en que participó en 2013 y que en esta oportunidad le sirvió para “probar” su show en Movistar Arena: “Estoy muy metido en el folclor, inspirado en la figura de Margot Loyola (cuyo centenario de nacimiento se cumple en 2018) por eso mi nuevo proyecto tiene que ver con eso y lo mostraré en este concierto”, comenta entrando de lleno al formato de su presentación prevista para las 21 horas del domingo 8 de abril. De entrada, Gepe descarta un show dividido en segmentos, porque cree que esa fórmula conspira contra el relato dramático de su show: “Mi primer guión fue de intensidades”, aclara. “Decidí partir con los éxitos más recientes y terminar con los más reconocidos por la gente. Entremedio, haré un segmento acústico, que siempre funciona bien en estos recitales de larga duración, y también habrá un guiño al folclor“. Lo de “larga duración” es algo que este cantante ya probó con éxito en

sus masivos conciertos en el Teatro Caupolicán (2014 y 2017) y tiene que ver con un relato de 36 canciones y un concierto de más de tres horas de duración. “Hemos trabajado mucho por este show”, cuenta. “Son 12 años y hay que pasarlo bien. No queremos que nos mate la ansiedad y en ese sentido hay experiencia acumulada. Ahora, igual es curioso porque para alguna gente sigo siendo un ‘emergente’, pero la otra vez me entrevistaban y me citaban como un hombre de ‘larga trayectoria’. Es divertido porque significa que sigo siendo un nombre novedoso a pesar del tiempo que llevo tocando”. Justamente por eso, por el tiempo recorrido, es que Gepe no le teme a su primer paso individual por Movistar Arena: “Quizás más que verlo como un fin o como una meta, lo veo como el comienzo de algo más”, propone. “Los hitos no importan nada si no tienen algo detrás. Y para mí siempre la música será lo importante. Y eso es lo que vamos a celebrar el 8 de abril, estos 12 años de canciones”.

MOVISTAR ARENA

39


AVISO


in

stri du

a

PROYECTados Juan Carlos “Ako” (40) Y Santiago “Chago” (44) Toledo son los hermanos al frente de Toled, la firma más requerida en pantallas led para conciertos y eventos para empresas.

Partieron como parten los que saben de esfuerzo. Ayudando a su tío Teko Guerra, quien es considerado en el rubro como uno de los pioneros en el audio profesional de eventos masivos. Los recuerdos de Santiago “Chago” y Juan Carlos “Ako” Toledo se remontan hacia comienzos de los 90. Cargando equipos, tirando cables, ayudando al hermano de su madre a montar recitales que quedaron en su memoria como Xuxa en el Estadio Nacional, en diciembre de 1990. Ahí partió el interés de estos dos hermanos oriundos de la población Dávila, en lo que hoy es la comuna de Pedro Aguirre Cerda, por el mundo del espectáculo. Una pasión que los encontró desde mediados de los 90 trabajando en una firma de la que llegarían a ser principales responsables y que desde 2013 los tiene al frente de su propio emprendimiento, ToLED, el proveedor más confiable de los que se dedican al uso de pantallas en los espectáculos en vivo. Un

mérito que según ellos tiene que ver con la sencillez. “No somos los más grandes, ni los que tenemos la mayor cantidad de metros de pantallas LED”, explica “Chago”. “Lo importante no es la pantalla, es la mística. Y nuestros clientes saben reconocer eso”. La dupla de hermanos tiene cientos de historias para contar. Desde esas tempranas incursiones con su tío hasta los desafíos grandes que han tenido que enfrentar como un concierto de pop coreano en la Quinta Vergara y las complicaciones de última hora que sufrieron con un show masivo en el Nacional. Sin embargo el recuerdo más potente está vinculado al momento en que conocieron las pantallas LED que revolucionaron su rubro hasta ese momento caracterizado por el uso de imágenes proyectadas sobre telones. “En 2006 vino un músico argentino que trajo esa tecnología a Viña”, recuerda “Chago”. “Después de muchas averiguaciones

conseguimos apenas 12 metros e hicimos una muestra a clientes. Llegó uno que se interesó y lo probamos todo en la Teletón de ese año. Fue una locura, pero así entramos en este nuevo mundo”. Toled hoy tiene una capacidad de respuesta para atender hasta siete eventos diarios. “Antes las pantallas eran prescindibles”, recuerda “Ako”. “Cuando fallaba el presupuesto, era lo primero que sacaban. Hoy sin embargo pasó a ser un elemento fundamental y los grandes artistas viajan con visualistas y un diseño súper detallado de lo que necesitan. No creo que eso vaya a cambiar”. Un reciente viaje a China, los tiene obsesionados con una nueva tecnología: la pantalla transparente, algo que pretenden abordar aunque saben que no es lo realmente importante. “Sin mística no tiene sentido involucrarse en estos desafíos. Ese es nuestro sello y en lo que creemos”, coincide esta pareja de hermanos iluminados.

MOVISTAR ARENA

41


cALENDARIO DE LOS QUE VIENEN

Fenómenos adolescentes, nostalgia FM y repertorio latino. Todo eso se lee en la oferta musical de Movistar Arena para la segunda mitad de este 2018. El entretiempo soñado para una temporada caracterizada por la diversidad.

04 julio

13·14 julio

Niall Horan

soy luna

Flicker World Tour 2018 es el nombre de la gira con que el ex integrante de One Direction debutará en Movistar Arena. El irlandés llega con un primer disco bajo el brazo y la participación como invitada de la norteamericana Maren Morris.

Un show renovado pero con las canciones de siempre. Eso es lo que promete el retorno de uno de los fenómenos infantiles de los últimos años y que se presentó con éxito en Movistar Arena durante abril del año pasado.

Miércoles, 21:00hrs.

Viernes, 20:00hrs. Sábado, 12:00hrs. Entradas desde $20.700 a $184.000 por Puntoticket.

Entradas desde $36.800 a $149.500 por Puntoticket.

18 AGoSTO

25 AGoSTO

laura pausini

air supply

La mayor figura femenina de la canción italiana actual retornará a Santiago con nuevo disco bajo el brazo y poco después de iniciar su nueva gira mundial, un despegue previsto para julio de 2018 en el Circo Massimo, de su nata Roma.

A dos años de su último paso por el país, con show en Movistar Arena incluido, el dúo que integran desde hace 43 años Russell Hitchcock y Graham Russell retorna al país con un imperdible show de “grandes éxitos” con sus baladas de los 80.

Sábado, 21:00hrs. Entradas desde $22.600 a $146.900 por Puntoticket.

Sábado, 21:00hrs. Entradas desde $28.500 a $102.600 por Puntoticket.

7·9·10·16·17noviembre chayanne Treinta y cuatro años de carrera y 15 discos de estudio se anotan en la carrera de uno de los artistas más populares del mundo latino y que regresará a Movistar Arena con nueva música y poco después de cumplir 50 años de edad. Miércoles, 21:00hrs. Viernes 9-Sábado 10, 21:30hrs. Viernes 16-Sábado 17, 21:30hrs. Entradas desde $30.250 a $198.000 por Puntoticket.

INFOrmación ACTUALIZADA EN puntoticket.COM Y MOVISTARARENA.CL movistar arena

42


AVISO


AVISO

Revista Movistar Arena febrero mayo 2018  
Revista Movistar Arena febrero mayo 2018  
Advertisement