Page 1


Índice:  Definición  Tipos de monitor  Diferencias entre un monitor TFT y LCD  Tipos de conectores  Fotos  Elección


DefiniciĂłn: El monitor o pantalla de computadora, aunque tambiĂŠn es comĂşn llamarle "pantalla", es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.


Tipos De Monitor: 

Monitor CRT:

Monitor TFT: siglas de Thin Film Transistor (en inglés:

El Tubo de Rayos Catódicos (CRT del inglés Cathode Ray Tube) es un dispositivo de visualización inventado por Carl Ferdinand Braun y a su desarrollo contribuyeron los trabajos de Philo Farnsworth. Se emplea principalmente en monitores, televisiones y osciloscopios, aunque en la actualidad se están substituyendo paulatinamente por tecnologías como plasma, LCD, DLP; debido al menor consumo energético de estos últimos.

Transistor de Película Fina), es un tipo especial de transistor de efecto campo que se fabrica depositando finas películas de un semiconductor activo así como una capa de material dieléctrico y contactos metálicos sobre un sustrato de soporte.


Diferencias entre un monitor TFT y un monitor LCD La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.


Tipos de conectores:  Conector Digital  Conector DVI-i  Conector VGA


La elección del monitor Cuando se adquiere una nueva computadora personal, uno de los elementos a los que menos atención se presta es al monitor. Un grave error por dos motivos fundamentales:  Vamos a estar mucho tiempo mirándolo y conviene cuidar que tenga una buena calidad de imagen para que canse la vista lo menos posible.  El monitor es uno de los elementos del equipo informático que tiene más larga vida. Es decir, un buen monitor puede ser empleado sin problemas muchos años con distintas computadoras. Dado que vamos a poder amortizarlo, no hay que tener miedo de elegir uno bueno aunque sea algo más caro.


Fotos:


ยก F I N !

monitorr  

 Fotos Fotos  Elecci Elecci ó ó n n  Definici Definici ó ó n n      

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you