Issuu on Google+

Babel una propuesta

gastronómica única

New Year

New Shoes

Obsessed with…

Sports Lux

MODA

SOCIALES

New Debts

CULTURA

SALUD

VIAJES

GASTRONOMÍA

HORÓSCOPOS

Editorial

Editorial

C

argados de nueva energía y motivación, pensando que en el año que dejamos atrás lo que hicimos o no quedó en el pasado, queremos que éste sea mejor que el anterior, con nuestras virtudes y defectos tenemos el propósito de hacer un ajuste en nuestras vidas o perfeccionar “cosas” que nos hagan ser mejores seres humanos, humildes, compresivos y bondadosos.

DIRECCIÓN GENERAL Juan Arroyo Dirección Editorial Diana Agüera editora senior Marcela Solana coordinadora editorial Daniela Ayala Relaciones Públicas Rafael Madrid Diseño y portada Armando P. Camarillo Diseño Maricarmen Morales Luna Victoria López Barranco En Portada Producción y Styling Diana Agüera, Marcela Solana y Juan Arroyo ASISTENTE DE Producción Daniela Ayala y Rafael Madrid Fotografía Chucho Mettey para Alberi Accesorios Orejeras-Audífonos, bolso pequeño con aplicación de piel y bolso morado, todos de Juicy Couture; Bolso mediano con aplicación de piel y bolso negro de cadena gruesa, ambos de Bebe; Botas de ETRO Escaparatismo Crema i Nata Fotografía Social Antonio Aparicio Mauricio Villagómez

Este año comienza con una nueva esperanza de que algunos de nuestros deseos de vuelvan realidad, los que hemos estado forjando por años y los que ha base de planeación por fin cumplirán su misión. Es una época de pensar y reflexionar, no en lo que hicimos sino en lo que podemos hacer y crear, el lienzo esta límpido y “volver a empezar” puede ser una realidad absoluta, aceptando que los errores que cometimos, al final son los que nos vuelven a encausar por el camino correcto con más fuerza y determinación.

SUGERENCIA DE IMAGEN Museo Jumex

EsTILO INOXIDABLE New Shoes, New Year, New Debts!

Enero es un mes ideal para renovarse y limpiar todas las malas energías, empezando por uno mismo y por nuestro entorno próximo, como la casa y oficina. El Feng Shui recomienda sacar todo aquello que se acumula y que no necesitas, limpiando así esa energía y recibir con los brazos abiertos una onda de buena vibra. La selección de columnas está enfocada a captar ideas frescas y apoyarte en el día a día, quisimos dedicar esta edición a accesorios, así que encontrarás muy buenas opciones para renovar lo viejo por lo nuevo. No me queda más que desearles un súper feliz año nuevo y que con un poco más de tranquilidad después de las fiestas, aprovechen para reflexionar porque siempre todo mejora con el tiempo, el caso es hacer las cosas correctamente. Diana Agüera Directora Editorial

Escaparate

ENTREVISTA

On the road

Funny Fur

Elisa Madrid Un sano estilo de vida

MOSCÚ Ciudad de las Cúpulas Doradas

04

06

08

10

estilo H

TENTACIONES

delicias

Obsessed With… Sports Lux

salud y Nutrición

A Tole Bag 24/7

La Dieta Para el Corazón

BABEL

14

16

18

en portada

sociales

Sobre mesa

26

42

12

Belleza

Quítale Años a Tu Rostro: 10 Máximas para lucir más joven a través de tu maquillaje

19

20

VIDA NOCTURNA

Horóscopos

Colaboradores Alejandro Aristegui Blanca de la Mora Carmen Serdán Claudia Contreras Edurne Ochoa Melissa Romo Guilllermo Huerta VENTAS Christian Vélez Barragán *La línea editorial de la revista es independiente a la opinión y juicio de nuestros colaboradores.

Oficinas PUEBla Via Atlixcayotl 3106 Local 17 B. Pabellón del Ángel, Concepcion Las Lajas, Puebla, Pue. 72190.

Especial Accesorios

22

44

48

Tel. (01 222) 274 10 03 (01 222) 274 10 05 (01 222) 454 36 82 (01 222) 454 36 83 eventos@imageninfashion.com

www.imageninfashion.com

I´m Imagen es de Puebla 2 Imagen InFashion

Enero 2014

*FE DE ERRATAS

Ofrecemos una disculpa a Emporio Armani dado a que en nuestra sección Escaparate del mes de Diciembre 2013, con temática “Party Night Combo” publicamos un vestido azul de lentejuela, perteneciente a ellos, bajo el nombre de una marca incorrecta.

Especial Sugerencia de Imagen

Museo Jumex Una Nueva Plataforma Para el Arte y la Educación en México.

F u n d a ci ó n Ju mex A r t e C o mt emp o r á n eo ( F J A C ) reci en t emen t e a b r i ó l a s p u er t a s d e s u p r i n cip a l e s p a c i o d e exp o s i ci ó n en l a C i u d a d d e Méxi co , el Mus e o J u m e x .

E

ste edificio es la primera obra proyectada por el arquitecto David Chipperfield en Latinoamérica, quien la diseño con una forma que honra su origen y entorno, al incorporar materiales de procedencia nacional, además es un edifico verde, inteligente y responsable.

La superficie de exhibición de 1600m² del Museo Jumex, sumada a los 900m² que ya existían en la Galería Ecatepec, permiten a la FJAC ofrecer una mayor cantidad de actividades académicas y educativas para el público interesado en el arte contemporáneo. Museo Jumex está distribuido en 5 plantas; dos de ellas, las Galerías 2 y 3, están destinadas únicamente a la exhibición de obras de arte; una planta para actividades educativas y académicas; la planta baja que contiene el lobby, taquilla, cafetería y el patio del museo; y finalmente una planta subterránea que aloja la libreria del museo y las oficinas para el personal de la institución. La apertura de este museo está acompañada por el lanzamiento de la nueva plataforma digital de

Los s horario on s a t de visi rnes de a vie martes a 8:00pm, 11:00am e 10:00 am a sd sábado y domingos p 8:00 m :00am a de 10 m. 7:00p

la institución (www.fundacionjumex.org), un espacio en línea que pretende ofrecer toda la información acerca de sus nuevas actividades, así como materiales de consulta que incluyen textos de divulgación, entrevistas e información acerca de la colección y sobre las becas que la FJAC otorga.

¿Qué se está exhibiendo en el museo?

Las exposiciones: “Un lugar en dos dimensiones: una selección de Colección Jumex + Fred Sandback”, curada por Patrick Charpenel; “James Lee Byars: l/2 an Autobiography”, una coproducción de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y MoMA PS1, curada por Magalí Arriola y Peter Eleey; La pieza “Cosmogonía Doméstica” de Damián Ortega, curada por Rosario Nadal y la presentación del proyecto editorial “Las ideas de Gamboa” de Mauricio Marcin. El museo está ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra # 303, Colonia Ampliación Granada CP 11529, México DF. Costo: $30, con descuentos del 50% para estudiantes y maestros; niños menores de 15 años y personas mayores de 60 años tendrán acceso gratuito.

Fotos: Diana A.

4 Imagen InFashion

Enero 2014

Agradecemos al Departamento de Difusión del Museo Jumex por el excelente trato y las facilidades brindadas para la realización de esta sección.

Moda Estilo Inoxidable

New Shoes, New Year, New Debts!

pia

Charlotte Olym

Por Diana Agüera

outin

Christian Loub

Los zapatos son el objeto del deseo por excelencia de todas las mujeres, no importa el gusto o situación económica, los zapatos siempre serán los accesorios que reciban más admiración.

L

a mayoría de los diseñadores de toda clase y procedencia tienen dentro de sus líneas una dedicada a los zapatos y/o como tema de expansión y crecimiento de las marcas, o viceversa, algunos diseñadores comienzan siendo sólo de accesorios para después expandirse al área textil por así decirlo.

Tenemos históricamente zapatos icónicos como los de Roger Vivier para Christian Dior y Balenciaga entre otros, que tuvieron su mayor auge en la época dorada de Hollywood, cuando los zapatos eran diseñados afines a los vestidos. rkwood en los

Nicholas Ki Con el paso del tiempo los acAwards del 2013 Roger Vivier British Fashion cesorios se “independizaron” de la ropa para tener su propia identidad y cada vez Sabemos que en confección de zapatos Italia es la cúspide de calidad, pero en esta última décamás fueron surgiendo importantes diseñadoda, en cuestión de diseño, los ingleses han estado en boca de todos, o más bien en los pies de todos. res exclusivamente de zapatos, que después también se expandieron a otras líneas como Aparte de Jimmy Choo, Charlotte Olympia es una de estas marcas/ empresas en crecimiento, bolsos, fragancias, eyewear, etc. Hoy sabesu diseñadora creó este concepto en el 2008 tras estudiar en uno de los más prestigiosos colegios de mos que para tener un negocio exitoso todo diseño en Londres, su logo está inspirado en el cuento de “Charlotte´s Web”, por eso la telaraña. Sus debe de ir de la mano y precisamente esta originales diseños representan una meticulosa atención al detalle y entre sus incomparables sellos mezcla de líneas es lo que ha hecho que altenemos “The Dolly”, sus clásicos pumps, con otro de sus distintivos, la “Island Plataform” dorada, gunos diseñadores resurjan o que sus marcas también están las flats de “Kitty” (gatito) y sus clutchs “Pesplex Pandora”, hoy día Charlotte está tomen fuerza y popularidad. entrando al diseño de prendas de vestir.

Estas líneas de accesorios siempre llevan un sello característico como Roger Vivier, sin duda el maestro de los zapatos efímeros, que se diferencía por su icónica hebilla cuadrangular; Christian Louboutin con su emblemática “Red Sole” y los inconfundibles diseños de la marca inglesa Jimmy Choo que aunque no tienen un sello diferenciador tan visible, sus creaciones elegantes, sencillas y su línea 24:7 son definitivamente su característica.

Sophia Webster es una de las más “nuevas” diseñadoras inglesas en sacar su propia marca tras haber trabajado con otro gran diseñador inglés de calzado femenino, Nicholas Kirkwood –que por cierto ganó como Diseñador de Accesorios en los British Fashion Awards del 2013– y con apenas un año en el mercado (sacó su primera temporada en Primavera / Verano del 2013) se ha convertido en una de las favoritas de las celebridades y fashionistas con su incomparable estilo colorido y divertido. Tabitha Simmons, inglesa, con su marca homónima es una celebridad, ya que tras haber colaborado en Vogue y Dazed & Confused entre otras y en marcas como Calvin Klein y Alexander McQueen, es una experta con una percepción invaluable para la creación de piezas únicas con gran personalidad.

En sí esta nueva oleada de diseñadores británicos es lo que nuestra década está dejando como acervo cultural para la historia, pero no olvidemos también que los clásicos de siempre serán siempre un must, estas diseñadoras definitivamente se arriesgan en el buen sentido en productos originales y de calidad, pero no se te olvide que “a la moda lo que te acomoda”.

pia Dellal Charlotte Olym untry Co & wn To para s

Tabitha Simmon

6 Imagen InFashion

Enero 2014

r Sophia Webste

Moda Escaparate

Funny Fur

A pesar de que dicen que las pieles son más aptas para personas mayores, este Invierno descubrimos que no es enteramente cierto; el color inundó las mejores pasarelas de la temporada, marcas como Versace, Valentino, Loewe, Jason Wu, Roberto Cavalli y Chanel nos demostraron que las pieles pueden ser usadas por mujeres de todas las edades. Fendi lidera un movimiento divertido del uso de pieles de colores, con un toque funky y por supuesto encabeza los bolsos must de la temporada con sus propuestas “Owl” y sus clásicas Baguettes en piel de colores naranja y azul.

Phillip Lim

Norma Ishak

Roberto Cavalli

Fendi

Street Style

Anna Sui Chanel

od

Nicholas Kirkwo

8 Imagen InFashion

Enero 2014

Fendi

Céline

Especial Entrevista

ELISA MADRID

Un Sano Estilo de Vida Una de las creadoras del concepto GREEN ME fresh food & lifestyle, nos habla de cómo lleva un sano estilo de vida congruente con lo que hace…

E

lisa es una persona trabajadora, dedicada, soñadora, emprendedora, exigente, deportista, pero más que nada apasionada. Desde pequeña ha sido muy activa, practicó gimnasia olímpica, estudió en Lleida, España y Nantes, Francia, ahora es Licenciada en Relaciones Internacionales, practica triatlón, le encanta desayunar en lugares con propuestas originales, naturales y que tengan un valor agregado a lo común. Hablando de GREEN ME, son poco más de tres años que, ante la falta de un lugar en Puebla que ofreciera lo que Elisa buscaba, se decidió a iniciar este concepto. Una propuesta fuera de lo convencional con valores que lo hacen diferente, entre estos, los productos naturales de calidad, vastos, sin conservadores y sobre todo hechos con amor, pero siempre acompañado con otro de los distintivos más importantes de GREEN ME, un equipo de trabajo amigable, con una actitud positiva y un enfoque claro y propositivo del cuidado al medio ambiente, logrando conformar esta sinergía que hoy día es este negocio. “Todo lo que está hecho en GREEN ME está hecho con amor”, nos asegura Elisa, quien además se siente afortunada de que este proyecto le ha permitido conocer a gente extraordinaria, “la gente que va a GREEN ME son personas que se cuidan, que disfrutan lo que comen, lo que hacen, que aman la vida”.

Elisa Madrid, Carla Sánchez y Rafael Madrid, trabajan junto con todo su equipo para cuidar cada detalle en GREEN ME, aseguran que es un trabajo noble, pero duro y constante. Los tres, desean que las personas este año 2014 disfruten de los pequeños momentos de la vida. MÁS ACERCA DE GREEN ME… Es el lugar donde encuentras alimentos frescos y sanos para ti, que van de acuerdo con el estilo de vida que sigue su filosofía de regresar a lo natural, en el menú puedes encontrar desayunos, sopas, sándwiches, snacks, wraps, ensaladas y postres. Cuentan con ingredientes locales y algunos de ellos orgánicos, de esta forma construyen relaciones duraderas con sus proveedores y aseguran que sus ingredientes sean de la más alta calidad. Desde el diseño del local, las instalaciones, la boutique (con ricos productos naturales), los empaques, la comida y materiales que utilizan, han sido creados en congruencia con sus valores.

10 Imagen InFashion

Enero 2014

Lifestyle On The Road

MOSCÚ

Ciudad de las Cúpulas Doradas

Moscú es hoy día uno de los destinos más visitados en Europa, durante todo el año millones de turistas viajan a la Capital de Rusia para disfrutar todas sus atracciones cargadas de historia y leyendas, incluso en Invierno, la ciudad está plagada de visitantes a pesar de sus grados bajo cero. Así que si estás pensando en hacer un viaje en estas frías épocas, te daremos puntos claves que no te puedes perder de esta escarchada urbe.

La Plaza Roja

LOS IMPERDIBLES

La Plaza Roja: Se encuentra ubicada en el centro de Moscú, ahí se encuentra el complejo arquitectónico del Kremlin, el Mausoleo de Lenin, La Basílica de San Basilio, la Catedral de Kazán y el Museo de Historia. Su nombre Krásaya lo recibe en la segunda mitad del Siglo XVII que significaba “bella” en ruso antiguo, más tarde se llamó Plaza Roja por el color del ladrillo rojo que compone las murallas y torres del Kremlin. El Kremlin de Moscú: Es la parte más antigua de la ciudad y residencia oficial del presidente, consta de un conjunto de edificios civiles y religiosos situados en el corazón de la urbe; incluye cuatro palacios y cuatro catedrales agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin. En 1990 el complejo arquitectónico  fue incluido en la lista de Patrimonio de Humanidad de la UNESCO. La entrada a los Palacios del Kremlin está prohibida al público en general, sólo se permite el acceso con invitación especial por parte del gobierno.

o de Diamantes

EAT & DRINK

Si de tomar vodka se trata, no te puedes perder el City Space, uno de los bares con más estilo en Moscú. Ubicado en la parte más alta del Hotel Swissotel Krasnye Holmy, ofrece a los visitantes una maravillosa vista de las luces de la ciudad, además de una vertiginosa experiencia. 12 Imagen InFashion

Enero 2014

El Fondo de Diamantes: Es una colección de obras de orfebrería de los siglos XVIII al XX, éste es de los pocos tesoros del mundo que guarda las joyas de la corona, proviene del tesoro fundado por el Emperador Pedro I en 1719. En 1967 las joyas consideradas de mayor importancia histórica y artística fueron expuestas permanentemente y con los años se ha complementado esta colección con diamantes, pepitas de oro, platino y más de cien obras modernas creadas por especialistas rusos. La Basílica de San Basilio: También considerada parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, fue construida entre 1555 y 1561 bajo la orden del zar Iván el Terrible, según la leyenda, al terminar la edificación, los arquitectos fueron cegados para que no pudieran construir nada igual. En 1929 la Basílica fue cerrada por las autoridades soviéticas, volvió a abrir al culto en 1991.

Joyas del Fond

Uno de los lugares más emblemáticos de Moscú, es el Café Margarita, ubicado en uno de los laterales del Parque del Patriarca en una de las zonas con más ambiente artístico y bohemio. Con su decoración y música te sentirás en el resurgir de la época presoviética.   Café Pushkin, es considerado como uno de los mejores restaurantes de Moscú, con su ambiente y atmósfera de principios del siglo XX, y su excelente cocina, vale la pena pagar el precio del menú. Abre las 24 horas del día.

El Kremlin

Catedral del Cristo Salvador: Inaugurada en 1883 y demolida en 1931 por las autoridades soviéticas para acabar con las prácticas religiosas, en 1960 se construyó la alberca al aire libre Moskvá y en 1994 se empezó a edificar la catedral que en el año 2000 abrió sus puertas. n Basilio

Catedral de Sa

isto Salvador

Catedral del Cr

El Teatro Bolshoi: Es uno de los centros más grandes y significativos de la ópera y el ballet mundialmente, su nombre en ruso significa “grande”, está situado en el barrio histórico de la ciudad. En 2005 comenzaron obras de restauración y en 2011 los espacios del teatro fueron reabiertos al público.

Teatro Bolshoi

Lifestyle Estilo H

OBSESSED WITH… Guillermo Huerta / Diseñador Textil y Coordinador de Moda / guillermohuertaporras@gmail.com 

SPORTS LUX Los hombres tenemos una idea sobre la moda muy diferente a la de las mujeres, queremos sentirnos mucho más “cómodos”, y no me refiero a estar mal vestidos, sino a no sentir que algo nos aprieta o nos hace sufrir, aceptémoslo, nosotros seríamos incapaces de soportar un día entero en tacones, creo que no los podríamos usar ni una hora, afortunadamente no tenemos que hacerlo.

L

a ropa que usamos está determinada por la ocasión, el momento, pero sobre todo por el lugar y las reglas no escritas o escritas de trabajo. El hombre pierde todos sus derechos a la moda cuando derrocan a las monarquías, al menos en Europa, es justamente en la revolución francesa cuando la renuncia masculina a la exageración se establece como una forma de protesta contra los reyes y se toma al traje como prenda “básica” para el guardarropa masculino, no es hasta los años 50 que la rebeldía americana logra cambiar la manera de ver la moda e impone nuevas prendas para los jóvenes, looks que son para nosotros icónicos: Chamarras de piel, playeras de cuello redondo y jeans, cosas que usamos todos los días. Más allá de sentirnos rebeldes con la extravagancia, nos sentimos rebeldes cuando desafiamos las reglas de lo tradicional. La propuesta por la que muchos diseñadores están apostando es la unión de materiales lujosos en prendas deportivas, dando como resultado lo “SPORTS LUX”, vemos a casas de tradición francesa como Givenchy invirtiendo en sudaderas estampadas de neopreno con mezclas de piel, Lanvin con playeras cuadradas de punto y texturas plastificadas y Kenzo que refuerza su imperio con looks completamente inspirados en lo deportivo con mezclas de estampados en chamarras y sudaderas. La moda es un fenómeno que inspira, pero a veces es imposible entenderla y usarla, hoy más que nunca las marcas quieren vender, tienen que hacerlo para sobrevivir, la ropa que proponen es mucho más comercial y apegada a las necesidades de uso del hombre actual. No importa a que te dediques o lo que hagas los fines de semana, esta tendencia está hecha justamente para todos nosotros.

Mi último consejo para llevar un total look “SPORTS LUX”: por favor siempre cuida los zapatos que lleves, pueden ser unos buenos tenis tipo Converse, botas militares o incluso unos Nike o New Balance deportivos.

Los básicos • Chamarras Varsity (estilo high school cincuentero) con mangas de piel y cuerpo de lana o viceversa. • Sudaderas con algún toque plastificado. • Playeras en bloques de colores o bloques de texturas. • Nunca puede faltar una buena chamarra de piel tipo biker.

La propuesta • Usa una camisa blanca debajo de una sudadera para darle un poco más de formalidad al look. • Mezcla una chamarra Varsity con un pantalón de lana con corte recto y una playera de cuello redondo. • Si te sientes más arriesgado ponte tu chamarra de piel tipo biker con un pantalón de cuadros escoceses. 14 Imagen InFashion

Enero 2014

Lifestyle Tentaciones

A Tote Bag 24/7 Los bolsos a los que les cabe todo son nuestro día a día, que mejor que usar uno fabuloso que refleje nuestra personalidad y profesión, éstos son tan fabulosos que tienen nombre propio, casi todos clásicos como el “Birkin” de Hermès y la “Amazona” de Loewe, en colores esenciales para combinarlos con todo.

“Amazona” de

“Antigona” de

Loewe

Givechy. “Bayswater” de

Mulberry.

rmés.

“Birkin” de He

ctoria Beckham.

“Liberty” de Vi

“Pekaboo” de

“The Marcy” de

16 Imagen InFashion

Enero 2014

Chloé. “The Rockstud”

Fendi.

de Valentino.

“The Heroine”

cQueen.

de Alexander M

e.

lin “Trapeze” de Cé

Lifestrength Salud y Nutrición

Carmen Serdán / Nutrióloga, máster en medicina natural / serdancar@hotmail.com

La Dieta para el Corazón Cuidando nuestro sistema cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón o con los vasos sanguíneos. La mayoría de los países tienen tasas crecientes de enfermedades cardiovasculares. Existen muchas formas distintas de la enfermedad cardiovascular que aunque normalmente se da en la vida adulta, algunas personas nacen ya con algún problema cardiaco.

L

os factores de riesgo además de los hereditarios son la diabetes, la hipertensión, el consumo excesivo de azúcares y grasas, el bajo consumo de fibra y vitamina C, el consumo de tabaco, el alto consumo de sal y la poca actividad física. El tener hábitos alimentarios saludables puede ayudar mucho a prevenir daño al corazón.

Tips 1.- Tener hábitos alimentarios saludables ayuda a prevenir algunas de las causas más importantes de los ataques al corazón tales como el colesterol elevado, la hipertensión arterial y el exceso de peso. 2.- El tratamiento debe enfocarse en la dieta, la reducción del estrés y la actividad física. 3.- Come frutas y verduras para obtener fibra y antioxidantes. El té verde, ajo y jugo de arándano son excelentes fuentes de antioxidantes.

Para el tratamiento y prevención hay que evaluar nuestra alimentación, actividad física y nivel de estrés. Si la enfermedad cardiovascular es muy grave podría requerir una cirugía ya que de no ser curada podría causar la muerte.

4.- Evita los dulces y caramelos, consúmelos sólo de manera ocasional y en poca cantidad. Este tipo de hidratos de carbono, se pueden convertir en grasa dañina para nuestro sistema cardiovascular.

Amigo lector, la estrategia no es realizar una dieta temporal, sino un cambio permanente en los hábitos alimentarios, acompañado por un aumento de ejercicio físico acorde al estado cardiovascular de cada uno de nosotros. Además es importante controlar nuestro estrés. La nueva dieta deberá ser rica en frutas y verduras, cereales integrales, leguminosas, pescado, pollo, carnes con poca grasa, productos lácteos descremados, un mínimo de azúcares, grasas y sal. Te veo con gusto en mi próxima edición. Tu amiga nutrióloga Carmen Serdán. Escribe a serdancar@hotmail.com.

5.- Para manejar tu estrés busca actividades sanas y productivas. Disfruta de la lectura, del cine, de la meditación, del caminar, de la natación, del yoga o del pilates, y por qué no, también de ir a tomar “café” de vez en cuando con alguna amistad. 6.- Disminuye tu consumo de colesterol evitando los alimentos de origen animal con mucha grasa y aumenta el consumo de avena y nopal. 7.- La dieta mediterránea, basada en vegetales, cereales integrales, aceite de oliva, pescado y quizá poco vino tinto es recomendable para disminuir la presencia de enfermedades del corazón. 8.- Si consumes alcohol, hazlo moderadamente y eventualmente. Te recomiendo como máximo una copa de vino tinto al día, siempre y cuando no tengas alguna contraindicación. 9.- Controla tu presión arterial y disminuye tu ingesta de sal de mesa. La poca que utilices de preferencia que sea sal marina. 10.- Controla tu peso corporal. 11.- Evita fumar. 12.- Haz ejercicio físico. Comienza con una opción fácil y económica como es el caminar. Disfruta del deporte que practiques pues te ayudará a sentirte excelente física y mentalmente. Ojo, si tienes un problema cardíaco consulta a tu médico.

18 Imagen InFashion

Enero 2014

Blanca de la Mora / Chef, Consultora y Asesora / blanca_0@hotmail.com

servicios disponibles

Lifestyle Delicias

BABEL servicio

precio y calidad

cheque promedio $350 (Menú diario de degustación a la hora de la comida de $129)

MUST EAT • • • • •

Ravioli de chocolate con trufa y camarones Atún fresco Tapas BABEL Sopa de alcachofa con gambas Cortes de la mejor calidad

MUST DRINK • Vinos • Martini de chocolate • Martini de expresso

POSTRE

• Mousse de chocolate blanco

VINOS/AGUAS / DESTILADOS

Los vinos que se tienen en la cava de este lugar son de lo mejor y seleccionados para poder maridar con los platillos de la carta. Cuentan con los mejores destilados, cervezas nacionales y artesanales.

Con gran estilo y mucho talento, BABEL, a tan sólo 9 meses de presencia en la ciudad hace mucho ruido, teniendo una ocupación de no más de 26 comensales, recrea una excelente y atractiva estadía. Cumple con todas las expectativas que puedes tener de un lugar de destino, contando con un con un sublime atractivo visual y el Distintivo H. Ubicado en una de las mejores zonas de Puebla, conjuga texturas que jamás veras y sentirás en conjunto (sólo en BABEL). El propietario Daniel Fábregas (Administrador Gastronómico) nos platicó sobre el estilo único de la elaboración y creación de platillos.

ZONAS Y AMBIENTACIONES

Por ser un lugar pequeño y de categoría, hacen de tu visita una experiencia única en las siguientes áreas: zona de terraza, zona de privado (para 6 personas máximo) y zona común. Espera para el próximo año nuevas modificaciones para un mayor confort de los clientes. En la decoración de BABEL las texturas valen más que mil palabras; las cortinas, la iluminación, las velas hechas a mano y las flores, logran en conjunto resaltar la calidez y el excelente gusto del lugar.

QUE TIPO DE COMIDA OFRECE

Dirigido a que puedas pasar un rato agradable, el propósito de este lugar adecuadamente llamado BABEL, se cumple pues la internacionalidad de la carta es exacta, tiene un menú muy equilibrado para todos los gustos (además lo cambian cada 6 meses para darle una atribución a los productos de temporada), mi veredicto apenas hace justicia, es un cocina innovadora y que sobrepasa las expectativas de lo que como concepto promete. Las recetas harán que regreses por los excelentes sabores. Su carta de divide en: • Entradas • Ensaladas • Pastas • Cortes

• Pescados • Fusiones • Vegetariano • Postres

*Un detalle exquisito es que tienen un menú gourmet diario con un precio excepcional $129.

EXPERIENCIA EN BABEL

Para mi es un placer poder escribir de este tipo de lugares, hacen mi trabajo algo que puedo disfrutar al máximo, el hecho de tener los tres elementos: calidad, servicio y concepto, en un sólo lugar habla muy bien de la sinergia que se tuvo al planear BABEL. Estos tres elementos en conjunto hacen que un restaurante sea único, es decir algo que no puedes tener siempre, y es por ello que se disfruta más. La pasión que tienen para crear todas las texturas plasmadas en las paredes, mesas, cortinas etc. y el talento para armonizar tantos sabores, me hace recordarlo y querer regresar solamente para verlo de nuevo. ¡De lo mejor que he probado en Puebla!

DIFERENCIAS QUE LO DESTACAN Dirección: Avenida Teziutlán Sur #62, 72160 Puebla de Zaragoza Teléfono: (222) 230-44-55 Tipo de comida: Internacional Horarios de servicio: Lunes a Sábado de 2:00 a 12:00 AM Redes sociales: BABEL Puebla (Facebook) BABELPuebla ( Twitter)

Cuando el amor se puede comer y la pasión se puede oler todo tiene sentido y BABEL nos dice mucho y nos sabe a “experiencias únicas”. Todo lo que tiene que pasar una persona para crear y plasmar en la carta y en las paredes un verdadero concepto, sin duda con BABEL se demuestra que vale la pena; Gracias Daniel Fábregas, por permitirnos probar un poquito de tu ingenio gastronómico y por tus ideas artísticas en este pequeño y divino lugar. Extremadamente recomendable y único en Puebla.

Imagen InFashion

Enero 2014

19

Lifestrength Belleza

Melissa Romo / melissaimage28@gmailcom / Consultora de Belleza

Quítale Años a Tu Rostro

10 Máximas para

lucir más joven a través de tu maquillaje. La fuente de la juventud es buscada por la mayoría, pues los años pasan y se reflejan en nuestra apariencia. El verse más joven no siempre se trata de tener una piel hermosa o un cuerpo impactante. Algunos métodos son muy drásticos y otros más sencillos, prácticos y lo mejor de todo, a nuestro alcance. Muchas veces hay pequeñas cosas que podemos hacer para ayudarnos a lucir de menos edad en comparación a la que realmente tenemos. Es cuestión armar una serie de trucos de maquillaje para lograrlo. Con la edad, los rasgos están menos definidos y el tono de la piel se opaca. El secreto está en usar colores muy naturales, que se camuflen con la piel, y texturas que hagan que tu rostro se vea hidratado y lleno de vida. Juega con el maquillaje y engaña a la vista.

6

Con los años, las cejas pierden pelo y color. Definirlas suavemente con un lápiz de cejas o un poco de sombra, da más fuerza y expresividad a la mirada.

TIP Prefiere los tonos grises o castaños, tienen un efecto más natural. Bobbi Brown

7

1

Usa un protector solar de buena calidad para proteger tu piel del las arrugas y el cáncer.

TIP La radiación UV se incrementa entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde, no te expongas al sol a esa hora.

8

Clarins

2

Elige una base con cobertura media y no total. Busca una base de maquillaje hidratante y con acabado cremoso.

3

Sephora

Usa corrector en aquellas zonas donde aparezcan las primeras manchas de la edad.

TIP Escoge un color un tono más claro que el de tu piel.

TIP Aplica el corrector abarcando solo las manchas. Evita el efecto mapache. Delinea tus ojos con una brocha especial y usa tonos cafés, si es un maquillaje de día.

TIP Los delineadores en lápiz

tienden a endurecer tu mirada.

5

TIP Las sobras metalizadas hacen notar más las arruguitas de los párpados. NARS Enero 2014

TIP Si lo usas bajo la barbilla y mandíbula puedes disimular la papada. Estée Lauder

Define muy bien tus labios con un lápiz suave, en un tono natural, para que se vean más jóvenes, usa colores vivos.

TIP Los tonos rosas, rojos, naranjas, burgundy y violetas son un must esta temporada.

MAC

10

Usa un spray sellador, este fija el maquillaje y cierra todos los poros.

s Ya tiene illaje u q a m n u demás o l , o t c perfe de tu e d n e p de actitud.

TIP Prepara agua con pétalos de rosa y métela al refrigerador unos minutos antes de cada aplicación, este es un sellador natural.

Prefiere las sombras en tonos mate y en polvo. Se difuminan muy bien y te duran por mucho más tiempo.

20 Imagen InFashion

El blush debe ser un tono más oscuro que la piel. Procura asesorarte para conocer los tonos que te favorecen según tu colorimetría.

9 4

Sephora

TIP Prefiere los tonos bronceados, tienden a unificar el color de la piel.

Chanel

Clinique

El polvo debe ser un tono más oscuro que el de tu base.

Elf

En Portada Moda

La feria de arte moderno y contemporáneo más importante de América.

m

Daniel Chebru

“Accumulation

E

onel Smith

of Disorder” Li

n su edición número doce, la ABMB contó con la presencia de 258 destacadas galerías internacionales de 31 países y obras de unos 2 mil artistas, lo que refleja una permanente solidez en galerías y artistas de todo Estados Unidos y América Latina, y también una regularidad de las galerías destacadas y emergentes de Europa y de toda Asia.

La fuerte presencia latinoamericana fue uno de los highlights de este año. Se presentaron quince galerías brasileñas, cuatro mexicanas (Kurimanzutto, Proyectos Monclova y Galería OMR), tres argentinas, dos colombianas, dos peruanas y una uruguaya. Durante los 5 días de exposición, del 5 al 8 de Diciembre, Art Basel en Miami Beach atrajo a una

“Beauty” Gabi

kkarinen

“Lady” Sami Lu

concurrencia de 75.000 visitantes, que pudieron disfrutar de un fenómeno artístico que incluyó actos lúdicos, ferias y exposiciones paralelas donde se pudo ver pintura, dibujo, escultura, instalaciones, grabado, fotografía, películas, actuaciones, vídeo y arte digital, dentro de las diferentes secciones como Kabinett, Nova, Positions y Galleries.

“Please Don’t

ron Platter

Kill Us” Came

La atención de la exposición se mantuvo en el sector Galleries, que reunió bajo el mismo techo a 195 de las mejores galerías del mundo. La sección Nova de este año, que presenta a las galerías más jóvenes una plataforma para exhibir trabajos realizados en los últimos tres años por uno, dos o tres artistas, ofreció una selección especial de 34 participantes, mientras que Positions se enfocó en stands curados que presentan un solo artista. “Maidenform,

mos

Molly” Mel Ra

Continuando con la sección de grabados y piezas de edición limitada de Art Basel en Basilea desde 1993, la sección Edition se estrenó ahora en Miami Beach con 13 expositores; Un rango diverso de conceptos curatoriales dirigió el sector Kabinett, elegidas por el Comité de Selección, 25 galerías presentaron exposiciones con enfoques muy específicos.

cture Gallery in

“The Archdu

iam in His Pi ke Leopold Will

Trinkaus

Barba Brussels” Lluís

Desde lo irreverente hasta lo clásico tuvo cabida en esta feria, que nos llevo a volver a hacernos las preguntas ¿Qué es arte? ¿Por qué es arte? … por lo que no es de

“Study Frida”

ice

Patrick Lo Giud

sorprender el gran flujo e interés de los asistentes, marchantes, coleccionistas, creadores, curadores, turistas, actores, farándula y prensa que se dieron cita un año más en esta feria sin pasaporte, en la que se consagra la diversidad y la calidad sin renunciar al sentido del espectáculo. Art Basel en Miami Beach agradece a su socio principal global, UBS, y también a sus patrocinadores asociados, Davidoff, Audemars Piguet, NetJets y Absolut, por su valioso apoyo a esta exposición. Imagen InFashion

Enero 2014

21

Moda En Portada

E m p o r io A r m a ni

Etro M a rc b y M a rc J a c o b s

R ap s o d ia

Emporio Armani 22 Imagen InFashion

Enero 2014

ET R O

En Portada Moda

Mango

l a i c e p Es

s o i r o Acces

E m p or io A r m a n i

M a rc b y M a rc J a c o b s Imagen InFashion

Enero 2014

23

Moda En Portada

Uno de 50

Rapsodia

Mango

Mango

Mango

Mango

Uno de 50

Bebe

Rapsodia Emporio Armani ET RO Juicy Couture

Uno de 50 Uno de 50 24 Imagen InFashion

Enero 2014

En Portada Moda

Marc by Marc Jacobs

Marc by Marc Jacobs

Juicy Couture

Producción y Styling: Diana Agüera, Marcela Solana y Juan Arroyo / Asistentes de Producción: Daniela Ayala y Raffa Madrid / Fotografía: Chucho Mettey para Alberi / Escaparatismo: Crema i Nata / Locación: Estudio. Agradecimiento especial para: Mango de CC. Angelópolis, Bebe, Uno de 50, Juicy Couture, ETRO, Emporio Armani, Marc by Marc Jacobs y Rapsodia de Luxury Hall por todas las facilidades otorgadas para la realización de este portafolio fotográfico.

Imagen InFashion

Enero 2014

25

Sociales Eventos

Nespresso en Puebla INAUGURAN LA BOUTIQUE EN PALACIO DE HIERRO.

1

2

3

4

1

Iria Prado, Eduardo

González, Edna Estrella y Jamet Hamud.

2 3 4 5

Georgette y Miguel.

Corte de listón Inaugural. Ari y Jackie.

Instalaciones.

26 Imagen InFashion

Enero 2014

L

a famosa marca de café encapsulado con sede en Suiza, abrió su boutique número siete en la República Mexicana, eligiendo a Puebla como nuevo punto de encuentro para los amantes del café y de su concepto que ofrece la más alta calidad y sabor para los más exigentes. La inauguración contó con más de 150 invitados, empresarios y socialités, que disfrutaron de este espectacular evento donde fueron

5

consentidos con finger food gourmet y cocktails con base en deliciosas variantes de café; para cortar el listón inaugural se contó la presencia de Enrique Maldonado, Country Business Manager de Nespresso, Rebecca de Alba y Eugenia Debayle entre otras autoridades, todo esto amenizado por el violinista húngaro Edvin Marton. La boutique ya está abierta en la planta alta de Palacio de Hierro, dentro del CC. Angelópolis.

Eventos Sociales

7

6

10

9

8

12

14

11

13

6 7 8 9 10 11 12 13 14

Maribel y Rossana.

Rafa, Chris, Eugenia y Dani.

Adriana Escondrillas y Rodrigo Riestra. Gerardo Álvarez y Brenda de la Vía. Enrique Maldonado.

Ángeles Zorrilla y Enrique Esperón. Edvin Marton.

Rebeca De Alba.

Virginia Priede y Liliana Ortiz.

Imagen InFashion

Enero 2014

27

Sociales Eventos

Bacardí UNTAMEABLE LAUNCH PARTY.

2

1

4

6

1 2 3 4 5 6 7

Team Untameable. Jade.

Rafa y Uriel. Amigos.

Nuestras editoras, Marcela y Diana. Dj Eduardo Rossell. Happening.

Fotos: Mauricio Villagómez

28 Imagen InFashion

Enero 2014

U

3

5

7

bicada a una hora de la Ciudad de Puebla, el pasado Viernes 29 de Noviembre, la Hacienda La Galarza recibió en el evento “Untameable” a invitados top de Puebla, DF y Guadalajara donde bajo la insignia #soyUntameable, Bacardí lanzó su nueva campaña en la que nos recuerda porque es la marca de ron más famosa. La fiesta prendió hasta la madrugada con los beats de Eduardo Rossell y como siempre, la casa Bacardí fue excelente anfitriona en esta noche sin duda indomable. 

Eventos Sociales

GRUPO COVICO y CUPRUM

ESTRENAN SU NUEVO SHOWROOM DE VENTANAS.

2

3

1

4

5

6

1 2 3 4 5 6 7

Instalaciones del showroom.

En el interior.

Arturo González y esposa.

Fernando, Jorge, Vicky y Lidia.

José Antonio, Jorge, Marcos y Alejandro.

Alejandro López, Erick Cornejo y Jorge Acuña.

Corte de listón con directivos de ambas empresas.

A

finales de año, la Empresa mexicana Grupo COVICO, dedicada al procesamiento, transformación y distribución del vidrio plano, así como del aluminio, herrajes y todos sus componentes, realizó el corte inaugural de su nueva sala de exhibición de ventanas de alto desempeño.

7

En conjunto con la empresa CUPRUM, se dio a conocer a especialistas en diseño de interiores, arquitectos, especificadores de obra y clientes finales, las ventajas y soluciones de perfilería de aluminio y sus sistemas de operación, realizando una visita guiada por el showroom para informar a todos sus exclusivos invitados. Imagen InFashion

Enero 2014

29

Sociales Eventos

DECA NASSER MAGNA CENA DE FIN DE AÑO 2013.

2

1

4

6

1 2 3 4 5 6 7 8

Palabras de Michael Nacer. Erika y Pablo Arratia.

Ricardo Camacho y Katia García. Ambientación.

Roberto Román, Karla Monetti y Sandra Budar. Miguel Alcayde y Gabriela López.

Francisco Valencia y Verónica Juárez.

Jorge Brito, Anyela Sevenello y Alicia Brito.

30 Imagen InFashion

Enero 2014

5

7

E

3

l Hotel Quinta Real ubicado en el Centro Histórico de nuestra ciudad, recibió el pasado 13 de Diciembre a más de 250 invitados, para celebrar con una cena de lujo, el cierre de labores de la gran empresa y familia Deca Nasser. Las palabras del anfitrión y Director General, C.P.C Michael Nacer Ramos, fueron el momento medular donde

8

se exaltó la devoción por el trabajo honesto y la excelencia en el desempeño de la firma. Después los asistentes fueron deleitados con un banquete de cuatro tiempos que consistió en chipotle navideño relleno de queso de cabra, crema de mejillones con azafrán, pollito de leche con relleno navideño y tarta de dátil con helado de nuez de macadamia. ¡Les deseamos un 2014 lleno de éxito y trabajo!

Eventos Sociales

9

10

12

11

14

13

16

15

9 10 11 12

Hilda, Ivonne, Tere y Sandra Luz. El brindis. Amigos.

Bendici贸n de cierre de a帽o.

13 14 15 16

Antun Nakad con Miguel Nacer. Familia Sesin.

Algunos asistentes.

Durante la celebraci贸n. Imagen InFashion

Enero 2014

31

Sociales Eventos

Noche con Causa

A FAVOR DE LA UNIDAD PARA EL PACIENTE REUMÁTICO.

1

2

3

4

6

1 2 3 4 5 6 7

Adriana, Mari Tere y Araceli.

Fabiola Forcelledo y Mariana Domínguez. José Luis del Moral y Rebeca Romero. Decoración.

Eva Zurita y Paola Marín.

David Patrinos y Sisi Zavala. Evelyn y Guztavo Pechloff.

32 Imagen InFashion

Enero 2014

E

5

7

l pasado 6 de Diciembre se llevó a cabo una velada con temática de casino en el Complejo Cultural Universitario BUAP, con la intención de recaudar fondos para la construcción y equipamiento de la UPAR (Unidad para el Paciente Reumático), un sitio en el que los pacientes con este tipo de enfermedades recibirán atención integral para mejorar su calidad de vida. Además de la diversión en las mesas de juego, los invitados degustaron bocadillos dulces y salados donados por La Postrería y por distintos restaurantes convocados por la CANIRAC, barra de café donada por el Italian Coffee y mesa de botanas donada por “Decide. Sweet and Salty Buffet”, todo esto amenizado por el show musical de Víctor Luar. ¡La UPAR invita a los poblanos hacer donativos en efectivo y especie!

Eventos Sociales

SINESTESIA Café & Galería

PRESENTA EXPOCISIÓN DE FER CHINOS.

1

2

3

5

4

6

1 2 3 4 5 6 7

La expositora Fer Chinos.

Lorena Abarca, Hugo Hernández e Hilda González. Giselle y Mario.

Alix, Ceci, Laura, Laura y Jeni. La Obra.

Mariana Sánchez, Ma. José Mantilla y Maru Fuentes. Tere Delman y Fernando Limón.

E

l nuevo espacio para el arte y el sabor, Sinestesia, presentó en exhibición el trabajo de la fotógrafa Fer Chinos, que nos lleva por un recorrido a momentos especiales que tuvo la fortuna de capturar con su lente. El staff del Café & Galería, liderado por las due-

7

ñas y creadoras del concepto Cecy González y Laura Cendejas, deleitó a los más de 60 asistentes ofreciendo bocadillos de queso azul con pepperoni y jamón de pavo, vino espumoso y muestras de las bebidas de la casa. Visita Sinestesia en Calzada Zavaleta #4105 Planta Alta y en su facebook /sinestesia1.

Imagen InFashion

Enero 2014

33

Sociales Eventos

8° Aniversario El Triángulo, las Ánimas. “Cool Celebreightion”

1

2

3

4

6

1 2 3 4 5 6 7

Isabela, Max y Miriam Fernández. Charles y Alejandro. Pasarelas.

Cristina Solana, Pilar Solana y Romina Calva. La concurrencia.

Dafne Tenorio y Pablo Torres. Durante los festejos.

34 Imagen InFashion

Enero 2014

5

7

A

principios de Diciembre, el Triángulo se vistió de gala para celebrar ocho años de ser un escaparate de las mejores marcas de Puebla, realizando durante todo un fin de semana, actividades para consentir a los asistentes de un forma muy divertida y familiar. En el aspecto musical estuvo el Grupo SFOR-

ZA, presentando su material discográfico: “Amar es Vivir”, la originalidad cobró vida con los maniquíes vivientes y la moda tuvo un papel fundamental en el show de tendencias en movimiento sobre la pasarela con marcas como BARI, Tango Boutique, Carter’s, Total Training entre otras. ¡Imagen In Fashion se une al festejo por su aniversario!

Eventos Sociales

HOTEL LA PURIFICADORA NUEVO MENÚ Y GAMA DE SERVICIOS.

2

3

1

4

5

6

1 2 3 4 5 6 7

Chef Abner Nava.

Sabor y excelencia.

Francisco de la Oz y Fernanda Cajica. Yoga en la terraza.

Dani, Raffa y Chris.

Blanca Sánchez y Raquel Arámburo. Asistentes.

7

C

on el afán de seguir brindando productos y servicios de la más alta calidad, La Purificadora estrenó su menú Otoño-Invierno 2013, orquestado por el Chef Ejecutivo Abner Nava, quien se inspiró en la calidez y la variedad de la gastronomía mexicana para reinventar deliciosos platillos tradicionales en conjunto con la Chef Repostera Nayely Pastrana. Por otro lado, el hotel también presentó los “Sábados de Yoga”, relajantes clases presididas por los mejores estudios de esta disciplina en la Ciudad, Inyoga, Mua Infinita y Ganesha entre otros, que incluyen un brunch vegetariano, jacuzzi, alberca y sauna-vapor. ¡Enhorabuena!

Imagen InFashion

Enero 2014

35

Sociales Eventos

Noche de Casino A BENEFICIO DE JUSTICIA CIUDADANA A.C.

2

1

4

6

1 2 3 4 5 6 7

Alfredo Suárez, Jesús Haces, Jesús Migoya y Carlos Robredo. La ambientación.

José Mata y Amelia Amezcua.

Tere, José Carlos, Teresina y Carlos.

Adriana Priante, Luci Tabe y Humberto Mijares. Santiago Álvarez y Valentina de Álvarez. Luis, Gaby, Amelia, Jesús y Palita.

36 Imagen InFashion

Enero 2014

3

5

7

E

l pasado jueves 29 de noviembre, se realizó una noche al estilo Las Vegas en el Centro Mexicano Libanés de Puebla para favorecer a la asociación Justicia Ciudadana, encargada de brindar apoyo legal y psicológico gratuito a las víctimas de cualquier tipo de delito.

La velada se llevó a cabo con todo éxito, contando con una asistencia de más de 100 miembros de la sociedad poblana y consejeros de Justicia Ciudadana que pudieron degustar de bocadillos, coctelería y la dinámica de las mesas de juego.

Eventos Sociales

Kreston BSG

RUEDA DE PRENSA EN LA PURIFICADORA.

2

1

3

4

5

6

1 2 3 4

Claudia Giorge, Magali Álvarez, Hislara López. Guillermo Saldívar y Alfonso Ventura. Juan Espinosa.

Los Socios de Kreston, Jorge Oropeza, Francisco Bracamonte, Carlos Saucillo, Juan Castellanos, Juan Espinosa y Guillermo Saldivar.

5 6 7

Claudia Cabrera y Alfredo Alonso. Nubia Razo y Stanley Müller.

Pedro, Roberto, Arturo, Juan Pablo, Juan Manuel.

7

E

l pasado jueves 28 de noviembre se llevó a cabo un cóctel exclusivo organizado por Kreston BSG en el que se expusieron puntos relevantes de la Reforma Fiscal a directores y propietarios de diferentes industrias. La cita fue en el sky-room del Hotel La Purificadora en la que los invitados degustaron el champagne Dom Perignon de la casa Moët

Hennessy, en compañía de los anfitriones del evento, Carlos Saucillo socio de Impuestos Internacionales, Francisco Bracamonte socio de Impuestos Internacionales, Juan Espinosa socio de Auditoria, Guillermo Saldivar socio de Comercio Exterior, Juan Manuel Castellanos socio de Litigio Fiscal y Jorge Oropeza socio de Precios de Transferencia. Imagen InFashion

Enero 2014

37

Sociales Eventos

Rembrandt, Rubens y Rafael: Grabados en la Universidad EXPOSICIÓN EN CCU BUAP.

2

1

3

4

6

1 2 3 4

María Martínez y Gerardo Ramos Brito. Autoridades.

Parte de la Exposición.

Durante el corte inaugural, Gerardo Ramos Brito, Jorge David Cortés y José Lazcarro.

5 6 7 8

Laura Palacios y Ricardo Mora.

Maricarmen Méndez y Yoali Lara. Carla Herrera y Viri Vega. Observando las obras.

38 Imagen InFashion

Enero 2014

7

L

a Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario BUAP, se complace en presentar esta exposición compuesta de noventa y siete grabados realizados a partir de placas originales de reconocidos grabadores como Rembrandt Van Rijn, así como obras emblemáticas de afamados pintores como Peter Paul Rubens y Rafael Sanzio. En la inauguración el pasado Noviembre, estuvie-

5

8

ron presentes la Maestra Elsa Hernández, Directora del Museo Universitario Casa de los Muñecos y el Maestro Jonathan Palacios Duarte, Director del Complejo Cultural Universitario, los artistas José Lazcarro, Gerardo Ramos Brito y Samuel McNaught, profesores, estudiantes, miembros de la comunidad universitaria y público en general; la exhibición estará disponible hasta el 31 de Enero de 2014.

Eventos Sociales

“The Business of Fashion”

PAOLA Y PAMELA WONG EN TROZMER.

1

2

3

4

5

6

1

Ceci Guzmán, Rafa Flores, Mariel García, Paola y Pamela Wong.

2 3 4 5 6 7

Natalia, Fernanda, Julieta y Pamela. Isabel Orlen y Karla Rosaldo. Georgina, Mariel, y Mon. Paola y Pamela Wong.

Viridiana Beltrán, Estefania e Isabel Fernández. Los asistentes.

T

rozmer Universidad de Diseño, presentó la conferencia “The Business of Fashion” como lanzamiento de la nueva marca, Trapitex, empresa mexicana fundada por las hermanas Wong, a quienes ya conocemos por el antecedente éxito de sus marcas PINK MAGNOLIA y El Closet de Vainilla. En conferencia con los alumnos, compartieron su

7

experiencia y los esfuerzos que están haciendo por fortalecer la industria de la moda en nuestro país, en donde no sólo juega un papel la originalidad sino también el plan de negocios que inyecte vida al proyecto de moda. Paola aporta su mente creativa y Pamela con su formación empresarial, da un enfoque rentable a su marca, siendo un dúo que intenta poner el nombre de México por lo alto.

Imagen InFashion

Enero 2014

39

Sociales Eventos

Colegio Benavente Generación 1973 GRAN COMIDA/BRINDIS ANUAL.

2

1

4

6

1 2 3 4 5 6 7

Generación´73.

Juan Carlos Rojo y Jaime Valdés.

Polo Sánchez Brito y Jorge García Salmones. Gonzalo Gerardo y Luis.

Héctor, Francisco, Eduardo y José Luis.

Héctor Escalera, Gerardo Robles y Alejandro Osorio. Amigos.

40 Imagen InFashion

Enero 2014

D

3

5

7

urante los primeros días del pasado Diciembre, se llevó a cabo la tradicional comida de la Generación’73, organizada por el Lic. Jorge García Salmones Baz, para conmemorar cada año los lazos forjados en el Colegio Benavente, contando con una concurrencia de más de 60 amigos exalumnos provenientes de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Tabasco, Distrito Federal, San Luis Potosí, Quintana Roo, Chiapas y Los Ángeles California. El anfitrión, Polo Sánchez Brito, amablemente ofreció el jardín de su casa en el Fraccionamiento Club de Golf La Huerta, para degustar de la comida servida por Diana Saldívar, un buffet de crepas poblanas, lomo en salsa de nuez, papas al horno, fajitas de pollo al vino tinto, strudel de verduras y lasagna italiana, además postres variados y bebidas nacionales e importadas.

Eventos Sociales

ECOS DE LA GRÁFICA SE EXPONE EN MUSEO TALLER ERASTO CORTÉS.

1

2

3

5

4

6

1 2 3 4

Marcela Solana.

Ecos de la Gráfica.

Helen Dumas y David Espinosa.

Gustavo Ramírez Director del Museo,Marie France, Izraim Marrufo y Emilie Sabot.

5 6 7

Lourdes Fuentes y Omar Espinosa.

Doris Chwrest, Caroline Walker y Utako Shindo. Joaquín, Ana Martha y Alfredo.

7

D

os de las colecciones más importantes de Puebla en arte mexicano del siglo XX, la colección de arte de la Universidad de las Américas Puebla y el acervo del Museo Taller Erasto Cortés del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla establecen un diálogo a través de la selección de diversas obras de reconocidos artistas que han dejado ecos en las historia del arte mexicano. Ecos de la Gráfica propone reunir grandes maestros del arte mexicano que retornan como un referente para la construcción de identidad en las nuevas generaciones a través de una de las técnicas de producción artística más importantes del siglo XX en México: la gráfica.

Imagen InFashion

Enero 2014

41

Sociales Eventos

6ª EDICIÓN LUXURY MUSEUMS VISITA AL PANTEÓN FRANCÉS.

1

2

3

4

6

1 2 3 4 5 6 7

Delicioso catering.

Jimena Corral y Sussy C. de Gali. Grupo Asistente.

Jaime Cortés, Enrique Valdés e Iliana Berman. Familia Benítez Utrilla.

Víctor Castillo y Honorine Camacho. Panorama General del panteón.

42 Imagen InFashion

Enero 2014

5

7

L

uxury Hall, el reconocido fashion mall de la Ciudad Puebla, realizó la sexta experiencia de noches de Museos VIP, concepto desarrollado en colaboración con la Secretaria de Turismo del Municipio de Puebla. En esta ocasión, un grupo de 32 empresarios influyentes de la Ciudad, visitaron el Panteón Francés, tenien-

do la oportunidad de conocer información de los detalles desconocidos del histórico inmueble, así como información especial del recinto bajo la dirección del Director de Promoción Turística Municipal, el Mtro. Fabián Valdivia. Para cerrar debidamente el evento, se ofreció un delicioso catering y cóctel a cargo de Tangerine Eventos.

Sobre Mesa Sociales

1

3

1

Talina Acebo, Bere Carrillo y Marichu Arilez. (El Parrillaje Angel贸polis)

2

Tere, Isa y Ana.

(Donato Cammarano)

2

3

Lorena M. de Bojalil y Alejandro Bojalil. (El Parrillaje Angel贸polis)

Imagen InFashion

Enero 2014

43

Sociales Sobre Mesa

1

2

4

3

1

Germán López Bron y Ney Argüelles. (El Parrillaje Angelópolis)

2 3

Miguel y Tania. (La Bocha)

Ma. Consuelo Ochoa y Rocío Quirarte. (El Parrillaje Angelópolis)

4 5

Mabe y Gustavo. (El Parrillaje Angelópolis)

Paty Digo y Carlos Sacre. (El Parrillaje Angelópolis)

5 44 Imagen InFashion

Enero 2014

Vida Nocturna Sociales

1

3

1 2 3

Kenia, Rodrigo y Orly. (Barezzito)

Regina, Ă lvaro y Armel. (Barezzito)

Claudia y Adriana. (Damtshaa)

2

Imagen InFashion

Enero 2014

45

Sociales Vida Nocturna

1

2

4

3

1 2 3 4 5

Amigas. (Barezzito)

Ma. Isabel, Daniel y Majo. (Barezzito)

Alejandro Juárez y Ximena de Juárez. (Barezzito) Vero, Óscar, Mariana y Miriam. (Damtshaa)

Estefania, Juan, María José y Andrea. (Damtshaa)

5 46 Imagen InFashion

Enero 2014

Vida Nocturna Sociales

1

2

4

3

1 2 3 4

Monse Molina y Lula Bテ。rcena. (Barezzito)

Gerardo Murillo y Zulia Aguilar. (Barezzito)

Marila Aguirre y Francisco Pavテウn. (Barezzito)

テ]gel, Karla, Tatiana, Paulina, Pepe y Jose Manuel. (Damtshaa)

5

Amigos. (Damtshaa)

5

Imagen InFashion

Enero 2014

47

Horóscopos

Horóscopos Del mes de

Enero de

FASHION BIRTHDAY

KATE MOSS

2014

16 de Enero de 1974, Londres, Inglaterra. Nacida como Katherine Ann Moss y descubierta a los 14 años, inicia una fructífera carrera que hoy la consolida como supermodelo e ícono de la moda, desfilando y siendo imagen de las marcas de lujo más importantes a nivel mundial como Gucci, Dolce&Gabbana, Chanel, Versace, Dior, Burberry, Louis Vuitton etc. Además ha sido considerada por Forbes como una de las celebridades más ricas e influyentes del mundo, hecho que la ha mantenido en la mira de numerosos escándalos, pero siempre siempre… Kate vuelve al trono.

Empieza el año nuevo decidiendo limpiar tu espíritu de malos sentimientos y antiguos rencores. Para tener dinero en el 2014, lávate las manos con azúcar y sidra, reparte espigas de trigo, usa algo de oro, algo de plata, algo de cobre y algo prestado.

Claudia Contreras Viveros /Teléfono: (222)2492363 / E-Mail: brujiscontreras@hotmail.com / www.claudiacontrerastv.com

Recuerda que los valores para salud, dinero y amor son: Échale ganas

*

Ahí la llevas

**

Excelente

***

ARIES

21 de Marzo al 20 de Abril

TAURO

Muy metido en el trabajo y recogiendo esas monedillas que necesitas. Tendrás suerte en juegos de azar. No te excedas en gastos y no te confíes. Tu trabajo te da la estabilidad que necesitas para empezar muy bien el año.

21 de Abril al 21 de Mayo

Presientes las turbulencias que se aproximan. Por ser un signo de tierra prevés tus alcances en este nuevo año y lo empiezas con el pie derecho. Tu familia te necesita como tu también a ella. Seguridad en las cosas que deseas.

Salud *** Dinero *** Amor **

CÁNCER

22 de Junio al 23 de Julio

Conquistador y coquetón, eso es lo que te espera este nuevo año. Planeas un cambio de actividad o de casa. Tendrás conectes en el extranjero que darán un giro radical en tu vida. Viaja y busca tu energía.

Salud *** Dinero ** Amor **

GéMINIS

22 de Mayo al 21 de Junio

Salud ** Dinero *** Amor**

Por fin estás más encausado al diálogo con la gente, pues se te había complicado. Se esclarecen problemas del pasado, recuerda, puede más la miel que la hiel. Sentimientos encontrados se disipan y comienzas las cosas con más claridad.

Salud *** Dinero ** Amor**

ESCORPIÓN

24 de Octubre al 22 de Noviembre

“Camarón que se duerme se lo lleva la corriente” te lo digo porque te han propuesto negocios y oportunidades laborales que has dejado ir. Empiezas el año siendo más perceptivo y atrevido. Confía en tu intuición.

Salud *** Dinero * Amor **

LIBRA

24 de Septiembre al 23 de Octubre

Balancea tu energía, es lo primero que debes hacer al inicio del año, haz meditación o reiki. Cuídate de gente maliciosa que rumora a tus espaldas. Evita problemas amorosos siendo más honesto, no caigas en trampas.

Salud * Dinero *** Amor**

ACUARIO

21 de Enero al 19 de Febrero

VIRGO

LEO

24 de Agosto al 23 de Septiembre

24 de Julio al 23 de Agosto

Como buen felino correteas la chuleta. Inicias el año con las arcas llenas. Compaginas tu vida espiritual con la material. Aprovecharás los beneficios de tu arduo trabajo y dedicación. Pronto conocerás a alguien que te dará lo que esperas.

Llega a ti en este año nuevecito el amor, dos mundos, dos propuestas, la pimienta y la sal que le darán la sazón a tu vida. Organízate tanto en tu vida personal como en tu vida laboral. Todo se puede, recuérdalo.

Salud *** Dinero ** Amor ***

Salud ** Dinero *** Amor **

Este año te sientes listo para un gran compromiso y tomarás una decisión importante. Si estás casado modificarás ciertas manías. No te lamentes más y aprecia lo que llega. En tu entorno hay muchas quejas, no te enganches.

Salud ** Dinero ** Amor ***

SAGITARIO

23 de Noviembre al 21 de Diciembre

Convives con mucha gente del sexo opuesto y eso te da mucha seguridad y fuerza, escúchala porque te darán muchos consejos que necesitas. Estás pensando en invertir un dinerito hazlo con seguridad pero no lo prestes.

Salud ** Dinero *** Amor **

CAPRICORNIO

22 de Diciembre al 20 de Enero

Tienes a Dios de tu lado y por eso te sientes grande, aunque a veces no crees que te lo merezcas. No caigas en depresiones y en soledad que no te llevará a nada bueno. ¡Ánimo!

Salud *** Dinero ** Amor **

PISCIS

20 de Febrero al 20 de Marzo

Dios apoyándote en este nuevo año para que no te enredes en el pasado. Pídele a lo grande, te lo mereces. A tu alrededor mucha gente enferma y quejumbrosa que puede ensombrecer tu alegría, acuérdate que así estabas.

Salud *** Dinero *** Amor ***

48 Imagen InFashion

Enero 2014


Revista Imagen In Fashion