Page 1


Centro ¡Superate! ADOC

Alumna: Albenia del Carmen Iraheta Cabrera Maestro: Ricardo Fonseca Materia: Informatica Actividad: Informe de Album de Excel Intermedio (Parte #1) Año: 3 Seeccion: “B” Turno: Mañana Año Lectivo: 2013


Referencias Relativas Y Absolutas

Una referencia en Excel identifica a una celda (o rango de celdas) dentro de una hoja de trabajo y le hace saber a Excel en dónde buscar los valores que se quieren utilizar en una fórmula.

REFERENCIAS RELATIVAS EN EXCEL Una referencia relativa es cuando Excel puede modificar libremente dicha referencia para ajustarla al utilizarla dentro de una fórmula.

Ejemplo Si la fórmula de la celda D3 es la siguiente: =B3*C3 Si arrastramos el controlador de relleno hacia abajo, Excel copiará la fórmula y la ajustará de manera que la referencia se modifique automáticamente conforme va avanzando la fila.

En este ejemplo la referencia B3 y C3 de la fórmula se fue incrementando automáticamente a B4, B5, B6…., Y a C4, C5, C6,.., conforme fue cambiando de fila.


REFERENCIAS ABSOLUTAS Ahora analicemos el caso de las referencias absolutas. Una referencia es absoluta cuando Excel no la puede ajustar para adaptarse a la fórmula conforme cambia de fila o de columna. Las referencias absolutas permanecen constantes sin importar a dónde se copie la fórmula y se definen utilizando el símbolo “$”. Ejemplo Si arrastramos el controlador de relleno hacia abajo , se copiará la fórmula y la ajustará de manera que las referencias $i$3, $i$4, $i$5, $i$6 No se modifiquen conforme va avanzando la fila.


Formato condicional

El formato condicional en Excel es una funcionalidad de gran utilidad al momento de realizar el análisis de datos ya que puedes dar un formato especial a un grupo de celdas en base al valor de otra celda. Esto te permitirá aplicar un tipo de fuente específico o un color de relleno diferente para aquellas celdas que cumplan con ciertas reglas y así poder identificarlas fácilmente en pantalla.

Ejemplo Si se quiere Resaltar el genero Mujer la ruta a utilizar sera: Ficha Inicio, Grupo Estilos, Comando Formato condicional, elegimos Resaltar reglas de celdas, Es igual a: (escribimos mujer y le cambiamos el formato) Aceptar.


Funciones

Las funciones se utilizan para realizar cálculos basados en los valores de las celdas ó para modificar su contenido. Las funciones de Excel se categorizan de acuerdo a su funcionalidad. Unas de ellas son:           

Funciones Funciones Funciones Funciones Funciones Funciones Funciones Funciones Funciones Funciones Funciones

de búsqueda y referencia lógicas de texto de fecha y hora de información estadísticas matemáticas y trigonométricas financieras de ingeniería de base de datos de cubo

Sintaxis


Informe, parrte 1_Avance de excel intermedio  

es sobre temas de excel

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you