Issuu on Google+

Bancada Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca URNG-MAIZ Congreso de la República de Guatemala, C.A.

Guatemala 28 de junio de 2,010

BOLETÍN INFORMATIVO

No. JUN/JC10

URNG-MAÍZ continua con su misión de informar a la población a través de los Foros Parlamentarios Populares Más actividades Ni la lluvia ni el frío impidieron la realización del Foro previsto en H Totonicapán, en donde varios totonicapenses se dieron cita para escuchar y exponer sus demandas.

FORO EN LA TACITA DE PLATA. El salón del campo de la feria fue el escenario en donde se realizó el FPP de este departamento.

Huehuetenango y Totonicapán fueron los departamentos visitados por los diputados de la URNG-MAÍZ el sábado 26 y domingo 27 respectivamente, con la finalidad de informar sobre el trabajo legislativo que realizan en su calidad de parlamentarios en el Congreso de la República.

Trabajo legislativo y temas coyunturales fueron los abordados durante una hora en el programa El Poder de la Opinión.

En Huehuetenango ambos diputados (Héctor Nuila y Walter Félix) expusieron a los asistentes de diferentes municipios del lugar, las diferentes iniciativas que la bancada ha impulsado, su estatus actual, y las obligaciones que ellos como diputados tienen con el pueblo en su ejercicio legislativo. Mientras que en Totonicapán fue el diputado Héctor Nuila quien informó sobre la temática en mención a los asistentes al Foro, quienes a pesar de las inclemencias del tiempo causadas por la Tormenta Tropical Alex, se dieron cita al lugar para formarse e informarse, objetivo principal que persigue esta actividad. Pero además de lo gratificante que resulta para esta contar con la asistencia de centenares de guatemaltecos a los FPP, también medios de comunicación del lugar mostraron interés por conocer el trabajo que la URNG-MAÍZ realiza, de esta cuenta el canal 4 Totovisión de Totonicapán, invitó al parlamentario Nuila a su programa “El poder de la opinión”, donde durante una hora fue entrevistado sobre el papel que como bancada de izquierda desempeñan en el Legislativo así como sobre otros temas de coyuntura. (La entrevista puede ser vista en la página web www.totovision.tv en el apartado Transmisión en vivo).

Dr. Héctor Nuila Ericastilla Jefe de Bancada

8va. Avenida, 10 calle, Edificio Casa de la Cultura, 2do. Nivel. Tels. 2239-1102 / 2239-1106

Walter Félix López Diputado URNG-MAÍZ


URNG-MAÍZ continua con su misión de informar a la población