Page 1

USO TABLETS albajc1996

Uso de tablets SLIDE 1 1


USO TABLETS

albajc1996

ÍNDICE opinión personal

Tema Ventajas Desventajas-inconvenientes Decálogo de uso

Webgrafía Ruegos-preguntas

SLIDE 2 2


USO TABLETS

albajc1996

Por quĂŠ tratar este tema Aprovechar el momento de las nuevas tecnologĂ­as Hacer un mal uso Control parental en casa control docente en el centro SLIDE 3 3


USO TABLETS

albajc1996

Ventajas Sustituyen los libros por un formato mucho más ligero y menos pesado Captan la atención del alumnado, favoreciendo la momotivación de los temas, incluso meorando la memoria visual.

Mejora las competencias referidas a la búsqueda de información y uso de las TICs

SLIDE 4 4


USO TABLETS

albajc1996

Otras ventajas Clases mรกs interactivas. Ofrecen posibilidades muy interesantes para el alumnado con necesidades especiales para los cuales se pueden programar contenidos totalmente personalizados y adepatados a sus necesidades

SLIDE 5 5


USO TABLETS

albajc1996

Desventajas No favoren la práctica de la escritura. Pueden tener efectos a largo plazo en la salud visual de los alumnos, pudiendo provocar un problema de miopía.

No favorecen la creatividad, ya que están diseñador para el consumo de contenidos. SLIDE 6 6


USO TABLETS

albajc1996

Otras desventajas Pueden fortalecer la adicción a las nuevas tecnologías y afectar a la concentración del alumno. Área de visualización reducida. Dispositivo frágil, se puede romper con facilidad.

SLIDE 7 7


USO TABLETS

albajc1996

Decรกlogo de uso Es importante garantizar que todo el profesorado accede a la formaciรณn necesaria para sacar el mejor provecho a este nuevo recurso Profesorado y alumnos, navegaran de forma responsable y segura. Para evitar conflictos se establecerรก una normativa de uso La tablet debe de usarse como soporte, no se perderรก el contacto con los libros y las escritura tradicional.

SLIDE 8 8


USO TABLETS

albajc1996

Decálogo Las apps han de seleccionarse y actualizarse constantemente. Enseñar a los alumnos a cuidar su privacidad. Controlar el tiempo de uso Delimitar espacios y momentos de uso. Leer con ellos las condiciones de uso y permisos que solicita cada aplicación. El menor debemos enseñarle los riesgos con lo que puede encontrarse y enseñarle a como evitarlos.

SLIDE 9 9


USO TABLETS

albajc1996

Opinión si me preguntan cuál es mi opinión acerca de las tablets y soy sincera, tendría que especificar, que considero muy adecuado el uso de estos aparatos puesto que son nuestro presente y todo lo que sponga avances y mejoras, me parece apropiado. Son ligeras, a través de ellas podemos acceder a todos los contenidos sea cual sea su índole, matemáticas, historia, ciencia, literatura, actualidad... Pero como he dicho anteriormente, siendo sincera no me gusta ver como niños que a penas caminan ni hablan, ya fijan su atención en estos artilugios, desterrando prácticamente de un plumazo aquellos cuentos ilustrados y juguetes educativos. Del mismo modo en muchas ocasiones es un recurso fácil para entrentener a nuestros niños, olvidando el juego y el contacto directo con ellos. Por eso mi aprobación ante un buen uso y mi desacuerdo ante un uso desmesurado y recurrente en cualqiuer momento.

SLIDE 10 10


USO TABLETS

albajc1996

http://www.abc.es/familia-educacion/20150108/abcidecalogo-normas-tablets-201501071046.html

https://www.guioteca.com/educacion-paraninos/10-razones-para-restringir-el-uso-decelulares-y-tablets-antes-de-los-12-anos/ http://www.aula1.com/tablets-escolares/ http://taconline.net/decalogo-buen-uso-tablet/

SLIDE 11 11

webgrafia


USO TABLETS

albajc1996

Dudas

Ruegos

Preguntas

Inquietudes SLIDE 12 12

Uso tablets  
Uso tablets  
Advertisement