Page 1


Presentación de la película el Lorax: Es hora de observar esta hermosa película basada en el libro El Lorax del autor Dr. Seuss. Aquí encontrarás la relación entre lo estudiado en la parte 1 del guion y lo que estudiarás más adelante.

ANALIZANDO HISTORIAS QUE REFLEJAN LA REALIDAD DEL PLANETA.

ESTRUCTURA: todos respondemos.

Our family is growing.1. Después de ver la película El Lorax y de adquirir conocimientos en síntesis de información, construirás con tu equipo cooperativo un mapa conceptual con los aspectos más relevantes de la historia: -De qué trata (resumen, 5 reglones) -Descripción de los personajes más importantes (principales-secundarios) -Estructura: inicio, nudo, desenlace. -Valores y antivalores. -Conclusiones. (3) -Enseñanza. No olvides poner mucha creatividad, color a tu trabajo y escoger uno de los siguientes tipos de mapas conceptuales que se ajusten a lo requerido anteriormente, que facilite claridad en la lectura de esos aspectos.

2. Realiza un resumen de la película el Lorax teniendo en cuenta el mapa conceptual anterior y los sucesos más importantes.

WRITING THE STORY OF THE LORAX 1. Write down the story of the Lorax by using the following sequence of pictures. You may try to use modal verbs on your paragraphs.


2. Get ready to talk on the conversational about The Lorax movie.

LA SEMILLA DE LA VIDA ESTADOS Y CAMBIOS DE LA MATERIA Reencontrándote con El Lorax que llevas dentro... En la vida las grandes ideas y transformaciones pueden generarse desde pequeños deseos que trabajados uniendo esfuerzos entre compañeros que tengan un objetivo común, pueden alcanzar grandes logros, sin importar los obstáculos que se puedan presentar en el camino, cómo puedes darte cuenta la historia que vive Ted en la película se relaciona mucho con esta idea y ya que con tu esfuerzo y trabajo has  comprendido y reflexionado sobre los factores negativos  que se encuentran afectando nuestra casa común, llegó el momento de poner en acción tus grandes ideas para seguir con el papel protagónico de guardián de la casa común y para ello es importante que conozcas cómo funcionan  algunos aspectos de ese mundo cambiante, por ello te invitamos a trabajar en la segunda parte... Recuerdas la escena de la película en la cual Ted deja la semilla de Trúfula en su escritorio mientras debe bajar a atender al señor O´Hare? Tal vez esta imagen te ayude un poco... Pero... paremos un minuto... Hablemos un poco desde el lenguaje de las ciencias naturales... ¿En qué estado de la materia se encuentra el agua? ¿Recuerdas cuantos estados de la materia existen y cómo estos estados van cambiando?

2. ¿Sabías que existen otros estados de la materia diferentes al sólido, líquido y gaseoso? Mira el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=Edk0SYW3-qg


Juntos consultarán en el siguiente enlace información sobre los estados y cambios de estado que puede sufrir la materia, deberán leer con atención y preparar un resumen en sus cuadernos de proyectos con las ideas más importantes de cada estado.

ESTRUCTURA: todos respondemos.

http://apuntescientificos.org/materia-ibq.html Ahora, aplica lo aprendido...

1. Clasifica las siguientes características según corresponda:

SÓLIDOS LÍQUIDOS GASES 2. Realiza una búsqueda de materiales o sustancias  que se encuentren en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gaseoso tanto en la Película “El Lorax”  como en tu vida cotidiana, puedes recordar el aprendizaje en contexto  en Cabrera, San Fernando y el EMAS y ahí encontrarás muchas cosas que se encuentran en los diferentes estados, clasifícalos y escríbelos en tu cuaderno de proyecto. SÓLIDO LÍQUIDO GAS

Drip & spill  

The Lorax

Drip & spill  

The Lorax

Advertisement