Issuu on Google+

C/ San José de Calasanz, 14 www.bibliotecaspublicas.es/albacete

GUÍA DE GUÍA DE VERANO 2011 VERANO 2011 XVI Certamen Fotográfico El placer de Leer. Accésit Josep Aliu Colomer Foto cedida por: Ayuntamiento de Salamanca


¡A curarse! / Patricia Geis Un enfoque divertido para motivar a los niños a aprender las buenas maneras, estas historias muestran a los niños a desarrollar hábitos saludables de una manera específica, sencilla y eficaz.

Das y Zas aprenden a compartir: un libro de tacto / Emma Dodd Das y Zas se comportan igual que el perro y el gato. No aceptan compartir sus juguetes ni entre ellos ni con otros amigos, Grande, que es un elefante, y Alta, que es una jirafa o Pequeño, que es un ratón...

Dos osos grandes / Ana y Andrés Guerrero ¡A la cama! Libro de cartón en el que los niños tienen que identificar imágenes para contestar a las preguntas. ¡Es hora de irse a la cama! ¿Puedes encontrar la almohada de Noddy? Lee, juega y aprende con Noddy. Un libro lleno de color para peques ajetreados.

Los hermanos osos discuten por saber quién es más grande de los dos. Menos mal que mamá y papá llegan para poner paz entre ellos. Con ilustraciones sencillas pero llenas de buen humor y ternura que atraerán la atención de los primeros lectores.

El dragón frío / Ana y Andrés Guerrero

A Popus no le gusta / Teresa Giménez

Óscar es un dragón que no puede echar fuego. Lo intenta todo para ser como los demás, pero nada funciona. Hasta que un buen día conoce a una bella dragoncita...

Este libro sirve como medio para hablar con nuestros niños acerca de las cosas que no nos gustan, de los distintos motivos por los que una cosa nos puede agradar o no, y sobre todo por qué hay cosas que, a pesar de que no sean placenteras, es importante hacerlas.

Los gatitos durmientes / Cinco Paul

Caillou: dime cuáles / Fabien Savary

Los tres gatitos no quieren dormir. ¿Y qué hace mamá gata? Les cepilla el pelaje, les da un poco de leche y les canta una nana. Entonces, los tres gatitos caen dormidos en un sueño profundo y dulce.

Con este libro, los más pequeños aprenderán conceptos importantes de la mano de Caillou, desde identificar las partes del cuerpo o reconocer las características que tienen en común varios objetos hasta la diferencia entre uno y varios o encima y debajo.

¿Un gato? / Guido van Genechten

¿Cuándo? / Leo Lionni ¿Cuándo? ¿Qué es? ¿Quién es? y ¿Dónde? El primero es un álbum que acerca a los más pequeños las estaciones del año, el día y la noche. Las ilustraciones, sencillas y claras, muestran a los pequeños lectores situaciones, momentos, objetos y lugares que les rodean.

La portada introduce en la lectura de una imágen que se diversifica desde una especie de catalejo. ¿Un gato? es la pregunta que abre las compuertas del juego de búsqueda y sorpresa.


¡Qué calor! / Mako Taruishi

La luna está triste / Guido Van Genechten

¡Tengo calor tengo calor! ¡Un rinconcito fresco, por favor! ¡Ah! ¡Una sombra por fin! ¡Qué bien se está...! ¿Y tú? ¿Por qué te pones aquí?

Al elefante le gustaría darle un besito a la luna. ¡Pero no llega! – Espera, elefante –le dice el oso–, ¡Te ayudaré! ¡Entonces el oso se sube sobre el elefante! Pero aun así no pueden llegar a la luna...

¡Qué granja tan divertida! / Stephen Barker ¿Quién quiere venir a jugar? ¿Quién se escode en la granja? Abre las solapas y encontrarás unos animales muy simpáticos...

Mi bebé se baña / Carlo Alberto Michelini

El rey del mar / Imapla Se dice que en el mar, como en la selva, el más fuerte es el rey. Pero, ¿quién es el más fuerte? Acompaña a la corona en su travesía por el océano y lo descubrirás...

Mi oveja de los sueños Mi almohada no es una almohada. Cuando me echo a dormir, hace cosas raras... Si yo cierro los ojos, ella los abre de par en par...

¡¡¡Socorro!!! / Michaël Escoffier

Miffy y la pelota / Dick Bruna Miffy es una conejita inocente y adorable. Las historias de Miffy y sus amigos relatan situaciones sencillas, de la vida diaria, en las que los niños y niñas se verán reflejados y entenderán con facilidad.

¡Muu, muu! / Jo Lodge Señor Coc es un señor cocodrilo que disfruta cada momento del día y tiene un sinfín de actividades que hacer siempre. Con él se pueden aprender un montón de cosas y de un modo simple y natural..

¡Socorro! ¡Hay un enorme monstruo verde que me quiere comer! ¡Socorro! ¡Hay un enorme monstruo lleno de espinas que me quiere pinchar! ¡Socorro! ¡Hay un enorme monstruo rayado que me quiere zampar!...

Tento y el color del mar / Ricardo Alcántara Tento quiere saber de qué color es el mar pero no consigue verlo por la ventana. ¡Menos mal que es muy ocurrente y al final conseguirá descubrir que es azul!


Abejorro Modorro / Antoon Krings Sig.: I KRI abe abe Un abejorro al que le sobra el polen y una abeja que ha recogido tan poco que no puede preparar sus tarros de miel.

El abrigo de pupa / Elena Ferrándiz. Sig.: I FER abr Pupa se pone cada mañana el abrigo de los miedos y sale a la calle envuelta en ellos. Y se pasa el día con miedo en el corazón. Con miedo a la soledad y miedo a que la quieran.

El almuerzo / Michel Van Zeberen Sig.: I ZEB alm Pronto será la hora de almorzar en la madriguera de los conejos. El conejo grande le dice al pequeño: voy a buscar comida, pero no te muevas de aquí . . .

¡A la cama, monstruos! / Isabelle Bonameau Sig.: I BON ala Si cuando vas a la cama le tienes miedo a las brujas, los ogros o los lobos y no puedes dormir, una buena solución es que tú o tu mascota los asusten a ellos, los manden a hacer la fila y los lleves directo a la cama para que tengan felices sueños.

Andrés cabeza abajo / Pablo Albo. Sig.: I ALB and Andrés es engullido por un ogro. A partir de esta fatalidad, el pesimismo se adueña del pequeño: Con la mala suerte que tengo, seguro que en la barriga del ogro me encuentro un dragón terrible que me quiere devorar.

¡Aaaah! ¡El dentista no! / Stephanie Blake Sig.: I BLA aaa Al ir a comer una crep, uno de sus platos preferidos, Simón siente un dolor en una muela. -¡Ay! -grita Simón-. ¡Me duele la muela, me duele muchísimo la muela! Tienes una caries, tendremos que ir al dentista. -¡Ni hablar! ¡No pienso ir al dentista! -dice Simón-. ¡Nadie pincha a Superconejo!

Las aventuras de Pocoyó. Sig.: I POC Elly ha perdido su muñeca y está muy preocupada porque no sabe dónde buscarla. Por suerte, Pocoyó es un gran detective y le propone resolver el difícil enigma.¿Qué hará Pocoyó para encontrar la muñeca?

Bailar en las nubes / Vanina Starkoff Sig.: I STA bai A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias.

Bichos bola / Mónica Carretero. Sig.: I CAR bic Una divertida historia en la que unos pequeños y a primera vista insignificantes animales, pueden crear un mundo lleno de arte, alegría y humor.

¡Cataplof! / Victoria Pérez Escrivá Sig.: I PER cat El señor Tomás, el señor Florencio o la señora Maruja nunca pensaron que tendrían que vérselas con personajes tan particulares como una manguera, una escoba o una silla. Pero en estos libros hasta los cacharros tienen sus propios problemas ...

El cuento de vestirme solo / Mareia Canals Sig.: I CAN cue Con Marcos y María en este cuento aprenderás a vestirte solo/a y a tomar conciencia de que debes y puedes hacerlo. Además verás que esta tarea puede ser muy divertida.

Cuervo / Leo Timmers Sig.: I TIM cue Cuervo es negro. Negro como el carbón. Tan negro que da miedo. Pero, ahora, Cuervo tiene planes. Ahora sabe lo que quiere hacer. Cuervo es la divertida historia de cuatro pájaros alocados.


Las divertidas aventuras de las letras : cuentos de la A a la Z / cuentos, Pilar López Ávila Sig.: I LOP div Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z, quedan recogidas en estos 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario.

El insólito ascenso de Madanme Pol / Nicolás Arispe. Sig.: I ARI ins Cuando Madame Pôl se ofreció como voluntaria, ni ella ni el mago podían suponer que una corriente de viento inesperada y una ventana abierta, causarían tal desastre...

La gacela Julieta nos pone a dieta / Josep Maria Cervera Sig.: I CER gac Este divertido libro y sus protagonistas nos dejan un mensaje educativo sobre la importancia de la diversidad en la alimentación diaria. Nos muestra el grupo de las frutas y las verdudas, importantes dentro de una dieta sana, de una forma muy apetitosa.

Julián tiene miedo / Eliacer Cansino. Sig.: I CAN jul Cuando llega la hora de acostarse, las luces se apagan y Julián es incapaz de quedarse dormido: tiene miedo. Miedo a los ruidos extraños, a las luces que entran por la ventana, a la oscuridad de su cuarto. Pero Julián sabe cuál es el mejor remedio para perder el miedo...

La magia de los regalos / Montse Tobella. Sig.: I TOB mag Cuentos escogidos en los que predominan las emociones, los sentimientos, las sensaciones y el descubrimiento de aspectos del entorno.

Matilde Pompas / Roberto Aliaga. Sig.: I ALI mat Matilde, desde muy pequeñita, sabía lo que quería hacer: nada más y nada menos que pompas de jabón. Por eso Matilde estudió hasta convertirse en una experta en la Ciencia de la “Pompología”

Me encanta -- / Minne Sig.: I MIN mee Una niña cuenta de manera sencilla sus actividades favoritas. Son pequeñas cosas que la vida nos regala para que las disfrutemos, siempre y cuando sepamos apreciarlas: mirar a su padre mientras se afeita, el sonido de la lluvia, disfrazarse....

Roc aprende a leer / Tad Hills Sig.: I HIL roc Un pequeño canario escoge a un perrito como alumno y le enseña a leer. Al principio Roc no esta mucho para la labor, pero poca a poco descubre la emoción de escuchar historias y cuentos, y finalmente… ¡aprende a leer!

Los de arriba y los de abajo / Paloma Valdivia.. Sig.: I VAL dea

Soy el mejor / Lucy Cousins Sig.: I COU soy

En el mundo existen dos tipos de habitantes: los de arriba y los de abajo. Los de arriba viven igual que los de abajo. Y los de abajo viven igual que los de arriba, pero al revés.

Perrito quiere mucho a sus amigos. Piensa que son fantásticos. Pero también piensa que él es el mejor de todos. Ya es hora de que sus le enseñen que hay muchas cosas que hacen mejor que él.

¡¡Máaas!! / Peter Schössow Sig.: I SCH maa En realidad, el hombre quería únicamente pasear por la playa. ¿Y después? Después, se presentó una tempestad, pero una de verdad, salvaje. ¿Y después? Entonces se llevó al hombre por el aire, pero de verdad, hasta las nubes. Entonces, ¿pudo de verdad volar?...

Vestida de arco iris / Antón Cortizas Sig.: I COR ves Si un día te vistes con blusa amarilla que tenga los botones de trozos de estrellas... Si un día te vistes con falda violeta llena de flores como la primavera... Si un día te vistes con chaqueta verde, como el campo alegre...


Al final: un cuento ilustrado / de Silvia Nanclares Sig.: I-N NAN alf Si la protagonista de nuestra historia no hubiera olvidado las llaves aquel día, nunca habría encontrado la puerta de entrada a una aventura inolvidable. ¿No te gustaría acompañarla en su recorrido mágico por otros mundos?

Héroe por casualidad Sig.: I-N CAS Casper es el fantasma más adorable y simpático que existe. Y estas son sus aventuras más divertidas en la Escuela de Sustos, junto a sus compañeros Ra y Mantha. ¡Todo fantasmagóricamente divertido!

La casa / Roberto Innocenti Sig.: I-N INN cas En el dintel de la puerta puede leerse 1656. La hicieron de piedra y madera pero, con el paso del tiempo, sus ventanas comenzaron a ver y sus cornisas a oír. Vio crecer familias y caer árboles. Oyó risas y disparos, conoció tormentas, martillos y sierras, y finalmente, fue abandonada. Mucho tiempo después...

Ciudad Laberinto / Pedro Mañas Sig.: I-P MAÑ ciu Las 30 composiciones de este libro tratan una realidad cercana muy poco tratada desde el punto de vista poético: la ciudad en todas sus dimensiones. Los cambios estacionales, sus ruidos característicos, los personajes que la recorren o sus fiestas se plasman con un tono divertido.

Las cuatro estaciones de el seto de las zarzas / Jill Barklem. Sig.: I-N BAR cua. cua. El seto de las zarzas se encuentra en la otra orilla del arroyo, campos allá. Si lográis llegar y observáis atentamente entre las ramas y la maraña de zarzas, podréis ver un fino hilo de humo que os descubre un minúsculo camino, o bien, a través de una puerta abierta...

Dani Bocafuego / Ursula Vernon.. Sig.: I-N VER dan Si crees que tu vida es dura, es que no conoces a Dani Bocafuego. Es la única criatura mítica en una escuela de reptiles y anfibios. No puede echar fuego por la boca como un dragón normal. Y el matón del cole siempre le está robando el almuerzo.

Las hadas en las estrellas / M Luisa Sanz Sig.: I-N SAN had

El pequeño dragón Coco y el vampiro / Ingo Siegner Sig.: I-N SIE peq ¡En la isla del Dragón, donde viven el dragón Coco y la puerco espín Matilde, ha aparecido un vampiro! ¿Resultará una amenaza o se convertirá en un nuevo amigo de nuestros protagonistas? Desde luego, esos colmillos en su boca no es que den mucha confianza...

Judy Moody es detective / Megan McDonald Sig.: I-N MCD jud Judy Moody se encuentra en un estado de ánimo... de misterio. ¿Qué debe hacer entonces la Mejor Investigadora de Misterios del Mundo (M.I.M.M.)? Pues ir en busca de un misterio, por supuesto!

Marco Polo / Demi Sig.: I-929 DEM mar Una adaptación para jóvenes lectores del viaje del aventurero Marco Polo que duró 24 años desde Venecia hasta China, con delicadas ilustraciones de Demi. La autora incorpora en cada ilustración diseño...

El misterio de los ocho bebés / Luisa Villar Liébana Sig.: I-N VIL mis Sabueso Orejotas es el investigador privado más famoso de ciudad amable. Él y su ayudante, el gato Floro, son los únicos capaces de descubrir por qué desaparecen todos los cachorros de la ciudad.


Morris, duérmete y despiértate / Gabriela Keselman Sig.: I-N KES mor Cuando Rayujo va a despertar a Morris justo a mitad de un ronquido, no se puede creer lo que ve: ¡su hermano ya está despierto! El mapache Morris puede conseguir cosas grandiosas y morrocotudas, pero, esta vez, no tiene ni pizca de sueño.

La noche del Marramiáu / Xan López Domínguez Sig.: I-N LOP noc Mixi es un joven gato dispuesto a vivir plenamente su primera Noche del Marramiáu en Husmea, sin embargo las cosas se complicarán cuando enfade a una perversa bruja. Como venganza, la bruja lo transformará en un diminuto ratón.

No quiero un dragón en mi clase / Violeta Monreal Sig.: I-N MON noq A Jorge le gusta ser el malo de la clase. Pero un día llega un nuevo compañero, un dragón que, con su fuego, calentará la comida y freirá los huevos cuando haya avería eléctrica. Jorge será el encargado de despertarle de la siesta, y se olvidará de ser el malo.

Ocurrió en una burbuja / Arturo Abad Sig.: I-N ABA ocu Los mejores cuentos son los que van flotando de boca en boca, como burbujas. Estas cinco historias, tan dulces como traviesas, provienen del repertorio de un conocido cuentacuentos.

Ogros y gigantes / ilustraciones Glenda Sburelin Sig.: I-N CUE Es una selecta y original recopilación de cuentos con personajes tan especiales como los ogros o los gigantes. Los cuentos que te ofrecemos son de conocidísimos y famosos autores. Siete cuentos de seres enormes

La prisionera del desierto / Christian Jolibois Sig.: I-N JOL pri En el desierto, Aglaé y Napoleón conocen a la princesa Leila, que es infeliz porque debe casarse muy joven y no sabe leer ni a escribir. Aglaé convencerá a su padre para que se lo permita. Gracias a la lectura de un libro de medicina, Leila salvará la vida de su prometido.

El ratoncito Pérez y sus amigos / Olga Lecaye Sig.: I-N LEC rat El Ratoncito Pérez”, el ratoncito más famoso y simpático. Nuevamente a los conejitos, como a los niños y niñas, se les cayeron los dientes y esperaron tranquilamente a que viniera el ratoncito Pérez. Un día, en casa del ratoncito Pérez entró un ladrón...

El regreso del monstruo peludo / Henriette Bichonnier Sig.: I-N BIC reg Lucila y el Príncipe viajan en una mariposa gigante. Son felices, pero la princesita no hace más que suspirar y lamentarse por no estar en el castillo de su padre. Y cada día se queja más de mil doscientas veces. Tan pesada es que el príncipe se enfada mucho, mucho...

Secretos lobunos / Paul van Loon Sig.: I-N LOO sec Jacobo y su familia van a pasar las vacaciones a los Pirineos. ¡Y lo mejor de todo es que han invitado a Noura! La primera noche de luna llena, Jacobo y su amiga van a explorar los alrededores y descubren una mansión misteriosa y más habitada de lo que parece.

Viaje en el tiempo 2/ Geronimo Stilton Sig.: I-N STI via ¿Os gustaría correr en una viga frente a Julio César? Qué emoción... ¿Os gustaría descubrir los secretos de las pirámides mayas? Qué misterio... ¡Partid conmigo a un increíble y superratónico Viaje en el Tiempo que os quitará el hipo!

Los Water Greep / Kes Gray Sig.: I-N GRA wat Cuando Petronella Morton pone este anuncio en el periódico, su teléfono enseguida empezará a sonar, y a sonar, y a sonar…: «Se ofrece cuidadora de monstruos para después del colegio y fines de semana. Llamar a Nelly».


Anastasia Krupnik / Lois Lowry. Sig.: N LOW ana

Diario de un vampiro muy, muy gafe / Jeff Kinney Sig.: N COL dia

Anastasia está enamorada de un chico de su clase y no comprende bien por qué su profesora no valora sus poemas. Todos los sucesos de su vida los refleja en su cuaderno verde, en el que hace unas interminables listas de las cosas que le gustan y de las que detesta.

Creedme: estar muerto y tener colmillos no es ningún chollo. ¡Y menos si eres el rey de los gafes! Y menos si tienes 15 años y la chica que te gusta pasa de ti, tus padres te ridiculizan y tu hermana pequeña es una friki. Y si encima sabes que tendrás la misma edad durante el resto de la eternidad....

El anillo fulgurante / Jesús Ballaz Sig.: N BAL ani Waldi, un anciano y rico comerciante, tiene una pasión: cuidar de su maravilloso jardín. Los árboles que más aprecia son tres mágicos perales que prolongan la vida. Sin embargo, el anciano vive apenado porque no consigue disfrutar de sus frutos, que son robados antes de que maduren

El asesinato del profesor de música / Jordi Sierra i Fabra Sig.: N SIE ase El profesor de música, Gustavo Valbuena, ha sido secuestrado fruto de una siniestra apuesta. Irene, Berto y Antonio son los alumnos designados por el criminal para resolver las pistas del macabro juego y salvar la vida del profesor. Solo tienen hasta las dos de la tarde, y les esperan varias pistas y acertijos relacionados con la música que deberán resolver.

Caperucita Roja : ¿a quién tienes miedo? / Sarah Blakley-Cartwright, Sig.: N BLA cap Cualquier parecido con el original es pura coincidencia de color. Caperucita, ahora llamada Valerie, va con su capa roja a todos lados pero ya no es la pequeña que llevaba comida a su Abuela que, dicho sea de paso, es tan sospechosamente joven que no necesita de nadie que la cuide en su casa allá en el bosque.

Delirium / Lauren Oliver Sig.: N OLI del Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirioflorece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.

Diario de Sofía : desde el cuarto de baño de las chicas / Rose Cooper Sig.: N COO dia Sofía de 12 años decide abrir un blog para tratar de ser popular. Toma notas en su libreta de todo lo que ocurre en el instituto. Un día, por accidente, escucha una conversación en el cuarto de baño de chicas acerca de un chico que le gusta. A partir de ese momento monta guardia en el cuarto de baño y traslada al blog todos los cotilleos que allí escucha.

Los exiliados del zar / Michel Honaker Sig.: N HON her 1887. San Petesburgo. Stepan, joven compositor, alegra con su música el espíritu del zar. Pero tanto éxito molesta, así que es acusado de conspirar contra el poder. En Rusia no hay sitio para los traidores. Stepan debe abandonar sus tierras de Ucrania, que tanto ama: el oscuro dominio de Tierra Negra, y a Natalia, su única aliada.

Gimmeacall / Sarh Mlynowski. Sig.: N MLY gim Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo.

La gramática del amor / Rocío Carmona. Sig.: N CAR gra Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela...

Hermosa oscuridad / Kami García y Margaret Sthol Sig.: N GAR her La vida de Ethan ha cambiado completamente, pero si algo bueno tiene es la compañía de Lena, aunque esta parece estar ausente por la muerte de una persona muy cercana a ella. Gatlin, el pueblo que a ojos del joven era el lugar más alejado y aburrido de la tierra, ha dejado paso a un mundo completamente desconocido, donde nada es lo que parece.

La hora de la verdad / Eoin Colfer Sig.: N COL hor Artemis Fowl ha perdido la cabeza. No hay ninguna duda. Es imposible que una de las mayores mentes criminales tanto de la Tierra como del subsuelo se proponga salvar el planeta. Y aún más que quiera salvarlo del cambio climático… Sencillamente, no es propio de él.


Hush, hush / Becca Fitzpatrick Sig.: N FIT hus Nora Grey es responsable y lista y nada inclinada a la temeridad. Su primer error fue enamorarse de Patch. Patch tiene un pasado que podría llamarse cualquier cosa excepto inofensivo. Lo mejor que hizo nunca fue enamorarse de Nora.

Luzazul / Carmen Fernández Villalba Sig.: N FER luz Soñar está prohibido en la galaxia global. Por eso es enviada al planeta noveno, donde van a parar los niños defectuosos y las máquinas inservibles. En el peor lugar de la galaxia es ayudada por un clan de chicos mutantes, compuesto por el anfibio, la calórica, el alado y el bicéfalo. ¿Cuál es la misión de Iris? ¿Por qué debe descifrar el Enigma de Luzazul?

El retorno del capitán / Luigi Garlando Sig.: N GAR ret Se retoma el campeonato y los Cebolletas están más en forma que nunca: Tomi ha vuelto al equipo y el insoportable Pedro ha regresado a la Academia Azul. Aunque hay algo que falla... Tomi se pelea con todo el mundo, Gaston Champignon tiene dolores en el pecho y los chicos parecen muchos pétalos... ¡pero ninguna flor!

Un Romeo para dos Julietas / Aurora Marsotto Sig.: N MAR rom Desde hace unos días, en la Escuela del Teatro Violeta y sus amigos no hacen más que escuchar rumores acerca del nuevo espectáculo que se prepara: Romeo y Julieta. Se rumorea que el papel de Romeo será para el profesor Oliver; pero ¿quién interpretará a Julieta?

La maldición Silach / Antonio Martín Morales Sig.: N MAR mal

Los sin rostro / Derek Landy Sig.: N LAN los

Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga Sala. Fuerzas ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate.

Valkyria y Skulduggery siguen con su rutina cotidiana: un poco de magia, algún delincuente mágico al que atrapar... Pero la normalidad no dura mucho porque un nuevo enemigo está confabulando para traer a los Sin Rostro de nuevo a la Tierra y acabar con la Humanidad...

El misterio del espíritu invocado / Tracy Mack Sig.: N MAC mis La adinerada tía de una muchacha, Elsa, fallece en una sesión de espiritismo, y la chica ruega a Sherlock Holmes que investigue lo que ella considera un asesinato. Holmes recurre a sus ayudantes, los Irregulares de Baker Street, doce chicos de la calle, de edades comprendidas entre siete y doce años.

Molly Moon y el misterio mutante / Georgia Byng Sig.: N BYN mol Molly Moon vuelve con un nuevo poder. Además de hipnotizar a quien se proponga, de leer la mente de quien quiera, de detener el tiempo y de viajar por él, ahora también es capaz de cambiar de forma. Puede pasar de humana a animal en un instante. Pero hay un pequeño problema...

Regreso a Force / Santiago GarcíaClairac Sig.: N GAR reg El periplo de Royman, príncipe heredero de Force, por el ingrato mundo de Mort ha sido duro, intenso. Se ha visto obligado a superar mil batallas, a acabar con mil guerreros y a ver cómo el olvido se adueña de los que le quieren bien. Todo ello con el único objetivo de coronar la cima del Monte Milmort y ganarse el derecho a regresar

Si lo dicta el corazón / María Menéndez-Ponte Sig.: N MEN sil Si lo dicta el corazón. Samuel, familia del Sumo Sacerdote Anás, va regularmente a Cafarnaún de vacaciones, aunque vive en Jerusalén; es en esta ciudad donde se reencuentra con Judit, antigua compañera de juegos, de la que se enamora, aunque ambos son de procedencias distintas y su amor está condenado al silencio.

Sueña / Lisa McMann Sig.: N MCM sue ¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida.

El vuelo del ladrón del fuego / Terry Deary. Sig.: N DEA vue Papá y yo no teníamos intención de aterrizar con el globo en Ciudad Edén. A nuestro alrededor se reunió una multitud para ver el espectáculo. Yo salí disparada por un cañón y anduve por la cuerda floja. Papá y yo dejamos a esos pardillos deslumbrados, y les sacamos mucho dinero.


Anacleto : agente secreto / Manuel Vázquez (Clásicos del humor) Sig.: CO VAR

¡A reciclar se ha dicho! / F. Ibáñez (Mortadelo y Filemón) Sig.: CO MOR

Fullmetal Alchemist / Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist) Sig.: CO FUL

Dinosaurios en acción / Geronimo Stilton (Gerónimo Stilton) Sig.: CO STI

El dulce hogar de Chi / Konami Kanata (El dulce hogar de Chi) Sig.: CO CHI

Marcopola, la isla remera : el origen de Marcopola / Jacobo Fernández (Mamut) Sig.: CO MAM

El extraño caso del doctor Jekyll y mister Hyde / Robert Louis Stevenson Sig.: CO CLA

Mi super abuelo / garabatos Janry (El pequeño Spirou) Sig.: CO SPI

Four swords adventures / Akira Himekawa (The Legend of Zelda) Sig.: CO ZEL

Newton y el superordenador Torrijo / Edorta Corpas (La familia Newton) Sig.: CO NEW


El regreso / Charles M. Schulz (Snoopy) Sig.: CO SNO

La revancha del club de las lagartijas / Tea Stilton (Tea Stilton) Sig.: CO STI

Robinson Crusoe / de Daniel Defoe Sig.: CO CLA

Romeo y Julieta / William Shakespeare Sig.: CO CLA

Rurouni Kenshin : la epopeya del guerrero samurai (Rurouni Kenshin) Sig.: CO RUR

¡Sasuke vs Danzô! / Masashi Kishimoto (Naruto) Sig.: CO NAR

Scott Pilgrim contra el mundo / Bryan Lee O'Malley (Scott Pilgrim) Sig.: CO SCO

Simon's cat 2 : ¡A la aventura! / de Simon Tofield Sig.: CO SIM

Yakari / Job (Yakari) Sig.: CO YAK

Zatch Bell! / Makoto Raiku (Zatchbell) Sig.: CO ZAT


El libro recuerda Aino Pervik “Cuando Arno llegó a la escuela con su padre, las clases ya habían comenzado.”

En mi país, Estonia, casi todo el mundo conoce esta frase de memoria. Así comienza un libro. El título del libro es Primavera, que se publicó en 1912 y fue escrito por el escritor estonio Oskar Luts (1887-1953). Primavera narra la vida de los niños de una escuela rural de un pueblo de finales del siglo XIX en Estonia. Oskar Luts escribió sobre sus años escolares. Arno es en realidad el mismo Oskar Luts en su niñez. Los investigadores estudian documentos antiguos y escriben los libros de historia según estos documentos. Los libros de historia hablan de sucesos que han tenido lugar alguna vez. En los libros de historia uno no entiende bien cómo era la vida de la gente corriente de aquella época. Sin embargo, los libros históricos costumbristas recuerdan hechos que no hallamos en los documentos históricos, como por ejemplo lo que pensaba un chiquillo como Arno cuando iba a la escuela hace cien años. El libro recuerda los sueños de los niños, sus dudas, sus gustos y sus aficiones. También recuerda a los padres de los niños, cómo ellos hubieran querido ser y lo que deseaban para el futuro de sus hijos. Por supuesto que hoy en día también se puede escribir libros de tiempos pasados y a menudo resultan apasionantes. Pero en realidad, un autor actual no siente los olores, los sabores, los temores y los gustos de los tiempos remotos. Él ya conoce lo que ha sucedido, lo que el porvenir tenía deparado para la gente de entonces. Los libros recuerdan la época en la que han sido escritos. Con las novelas de Charles Dickens sabemos qué le parecía a un niño la veda en las calles de Londres a mediados del siglo XIX, cuando Oliver Twist se paseaba por ellas. A través de los ojos de David Copperfield —que eran los mismos ojos de Dickens— también nosotros vemos toda clase de tipos que vivían en la Inglaterra de mediados del siglo XIX, cuáles eran las relaciones entre ellos y cuáles eran las ideas y emociones en las que se fundamentaban. Como David Copperfield es en gran medida Charles Dickens, éste no ha tenido que inventar nada; él simplemente sabía. Los libros nos dan a conocer lo que realmente sentían Tom Sawyer, Huckleberry Finn y su amigo Jim al navegar a lo largo del Mississippi a finales del siglo XIX en el momento en el que Mark Twain narraba sus aventuras: él conocía profundamente lo que la gente de su época pensaba de los demás, porque él mismo vivía entre ellos. Él era uno de ellos. Las obras literarias que han sido escritas en su misma época, cuando la gente de entonces aún vivía, son las que hablan de manera más auténtica de la gente del pasado.

Mensaje del Día Internacional del Libro Infantil 2011


Guía de verano 2011