Page 1

Esmaltes al Fuego

Reproducciones de obras Grandes Maestros Restauraci贸n de piezas da帽adas


AB Alba Berrocal

Esmaltes al Fuego y Restauraci贸n www.albaberrocal.com

w w w. e s m a l t e y r e s t a u r a c i o n . c o m alba.b.rocal@gmail.com Madrid


El Esmalte al Fuego En la pintura sobre esmalte, que se generaliza a partir del siglo XVII, el principal instrumento es el pincel de forma que el esmaltador actúa como un pintor. Esta técnica se inicia tímidamente en Limoges pero se desarrolla con rapidez y gran éxito en Ginebra formándose una escuela de esmaltadores.

El esmalte es un cristal de color que se funde con la superficie del metal a una temperatura elevada. El esmaltado es un proceso que ocupa mucho tiempo, pero los resultados pueden ser impresionantes, ya que añade color, detalles y un estilo único a la joyería.

En Alba Berrocal utilizamos esta técnica para la reproducción de obras de Grandes Maestros como Klimt, Mucha, Waterhouse, Botticelli y Modigliani entre otros, creando piezas únicas de joyería. Realizamos trabajos personalizados para instituciones, galerías y coleccionistas. Ofrecemos también servicio de restauración de piezas de joyería antiguas.


Servicios Trabajos en Esmalte - Reproducción en esmalte de cualquier pintura de cualquier artista para broches, collares, anillos, cubrebotones y gemelos. - Realización de retratos a partir de fotografías de calidad. La reproducciónserá de mayor calidad cuanto mejor sea el original que se me suministre.

Trabajos de Restauración

- Restauración de esmaltes antiguos o deteriorados, bien en joyas o en otro tipo de piezas, aplicando las técnicas de los esmaltes de Ginebra o si así lo requiere, técnicas pictóricas en frío que ofrezcan el mismo resultado para no menoscabar la pieza. - Restauración de micromosaicos, porcelanas, cerámicas y otras joyas singulares que se hayan visto afectadas por el paso del tiempo o por accidente.

En todos los casos, se hace una valoración previa sobre las técnicas a aplicar, en función de la pieza: investigación histórica, estado, si existen engarces, piedras preciosas, perlas, soldaduras y su estado y cualquier otro elemento, para que en el proceso de restauración no resulten afectados.

Los materiales utilizados son reversibles, compatibles con el material original y presentan estabilidad tanto física como química.


Gustav KLIMT


Klimt Adele Bloch-Bauer (1907) Miniatura Joya realizada en Esmalte al Fuego sobre metal pintado a mano mediante las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux. Inspirada en el cuadro Retrato de Adele Bloch-Bauer (1907) del pintor austriaco Gustav Klimt. En el esmaltado del collar se han incrustado Zirconios de alta calidad. Pieza única. Cajeada ad hoc en pieza realizada a mano y fundida en Plata Fina (999) y bañada en Oro de 18K, con motivos de hojas de Ginkgo Biloba, muy representativo de la ornamentación y estética modernista. La pieza está engarzada en Perlas y Plata de ley bañada en Oro 18K. Medida del esmalte 3,5 cm x 3,5 cm Medida de la Pieza 6,5 cm x 4 cm.


Klimt Judith II Salomé

(1909)

Miniatura Joya realizada en Esmalte al fuego sobre metal pintado a mano con las técnicas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Judith II (Salomé) (1909) del pintor vienés Gustav Klimt. Pieza única. Cajeado ad hoc en pieza realizada a mano en Plata Fina (999) en fundición a la cera perdida con motivos orgánicos de hojas de Gingkgo Biloba y bañada en oro 18K. Engarzado en Perlas Barrocas, Agatas Cornalinas y piezas de Plata de Ley chapada en oro de 18K. Medida del esmalte 3,5 cm. x 3,5 cm. Medida de la pieza 3,9 cm x 6,6 cm.


Klimt Satisfacción

(1905)

Miniatura joya realizada en Esmalte al fuego sobre metal y pintada a mano con las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada los bocetos para los frisos realizados por encargo del financiero Adolphe Stoclet para su Palacio del mismo nombre realizado por el Josef Hoffman. Concretamente la presente pieza está inspirada en la obra Satisfacción. Pieza única Cajeado en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos claramente inspirados en las ramas rizadas del Arbol de la Vida del citado Friso, y fundidas en Plata Fina (999) a la cera perdida y bañadas en oro 18K. La pieza está engarzada en perlas keshi de color oro viejo y piezas de plata de ley chapadas en oro 18K. Medida del esmalte 3,5 cm. x 3,5 cm. Medida de la pieza 3,8 cm. x 5,5 cm.


Klimt Esperanza II

(1907-1908)

Miniatura Joya realizada en Esmalte al Fuego sobre metal y pintado a mano mediante las técnicas de los Esmaltes de Bruselas o Esmaltes Paremaux, inspirada en la obra Esperanza II (1907-1908) del pintor Gustav Klimt. Pieza única Cajeado en pieza realizada a mano ad hoc y fundida en Plata Fina (999) a la cera perdida y bañada en oro 18k. La pieza está engarzada en Perlas Keshi y piezas de Plata de Ley chapada en Oro 18K Medida del esmalte 3,5 cm. x 3,5 cm. Medida de la pieza 4,2 cm x 6,8 cm.


Klimt Pez Dorado

(1901-1902)

Esmalte al fuego pintado a mano sobre metal con técnicas pictoricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux. Inspirado en la obra de Gustav Klimt, Pez Dorado (1901-1902). Cajeado en pieza realizada ad hoc a mano y fundida a la cera perdida en Plata Fina (999) y bañada en Oro 18K. El collar está realizado en Perlas Freshwater y piezas de Plata de Ley chapadas en oro 18K. Medidas del Esmalte 3,5 cmx 3,5 cm Medidas de la pieza cajeada 4 cm. x 5,7 cm Pieza única


Klimt La Virgen

(1913)

Miniatura realizado en Esmalte al fuego pintado a mano sobre metal con las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra La Virgen (1913) del pintor de la Secession Vienesa, Gustav Klimt. Cajeado ad hoc en Plata Fina (999) en pieza realizada a mano y fundida a la cera perdida, y bañada en oro de 18K Medida del Esmalte 2,2 cm. x 5,3 cm. Medida de la Pieza 4,2 cm. x 5,6 cm. Pieza única.


Klimt Serpientes Acuáticas II (1904-1907) Miniatura Joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano sobre metal con las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Pareamaux, inspirado en la obra de Gustav Klimt Serpientes Acuáticas II (1904-1907). Cajeado ad hoc realizado a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y bañado en oro 18K. Medida esmalte 2,2 cm. x 5,4 cm. Medida Pieza 4,3 cm. x 5,5 cm. Pieza única


Klimt La Novia

(1917- 1918)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano mediante las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada en la obra inacabada La Novia (1917-1918) del pintor de la Secession vienesa Gustav Klimt. Pieza única Cajeada en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos ornamentales orgánicos inspirados en las espirales de las pinturas realizadas por el mismo autor y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y bañado en oro 18K. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm. Medida de la pieza 3 cm. x 4 cm.


Klimt Las Tres Edades de la Mujer

(1905)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano mediante las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada en la obra Las tres edades de la mujer (1905) del pintor de la Secession vienesa Gustav Klimt. Cajeada en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos ornamentales orgánicos y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y bañado en oro 18K. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm. Medida de la pieza 3 cm. x 4 cm. Pieza única.


Klimt El Beso

(1907)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego pintado a mano mediante las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirada en la obra El Beso (1907) del pintor de la Secession vienesa Gustav Klimt. Pieza única Cajeada en pieza realizada a mano ad hoc, con motivos ornamentales orgánicos inspirados en las espirales de las pinturas realizadas por el mismo autor y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida y bañado en oro 18K. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm.


Alphonse MUCHA


Mucha Ensueño

(1897)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego sobre Metal pintado a mano mediante las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Ensueño (1897) del Pintor Modernista Alphonse Mucha. Pieza única. Cajeado hecho a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida, y engarzado en perlas keshi, tanzanitas, granates y amatistas. Medida del esmalte 3,4 cm. x 3,4 cm. Medida de la pieza 5,5 cm. x 3,6 cm.


Mucha / Fouquet Miniatura joya realizada en Esmalte al fuego sobre metal pintado a mano con las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux inspirado en las pinturas que realizó el pintor modernista Alphonse Mucha para la joyas que realizó en colaboración con el también joyero modernista Georges Fouquet, por encargo de este último para la Exposición Universal de París. Pendiente de engarzar. Pieza única.


John W. WATERHOUSE


Waterhouse El Alma de la Rosa

(1908)

Joya miniatura. Esmalte al fuego pictórico sobre metal pintado a mano con las técnicas de los esmaltes de Bruselas inspirada en la obra del pintor John William Waterhouse El alma de la rosa (1908). Cajeado en Plata de Ley bañada en Oro de 18K Pieza única hecha a medida para el esmalte con la técnica de la cera perdida.


Clรกsicos Renacentistas


Esmalte al Fuego pintado a mano sobre metal con las técnicas pictóricas de los esmaltes de Bruselas o Paremaux. Pieza única. Cajeado en Plata Fina (999) y esmaltado al fuego a mano. Pieza única realizada en fundición a la cera perdida e inspirada en la Joyería de René Lalique. Medida esmalte 4,9 cm x 3,5 cm. Medida de la pieza 7 cm. x 7,4 cm.


Joya miniatura. Esmalte al fuego pictórico sobre metal pintado a mano con las técnicas de los Esmaltes de Bruselas. Cajeado en Plata de Ley bañada en Oro de 18K Pieza única hecha a medida para el esmalte con la técnica de la cera perdida.


Miniatura joya esmaltada al fuego a mano sobre metal mediante las técnicas pictóricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux. Cajeado ad hoc en pieza realizada a mano y fundida a la cera perdida en Plata Fina (999), y bañada en oro 18 K. Cadena de Plata de Ley bañadas en oro 18K y Agatas Cornalinas naturales. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm. Medida de la pieza 4,5 cm. x 7,3 cm. Pieza única


Joya miniatura. Esmalte al Fuego pictórico sobre metal pintado a mano con las técnicas de los esmaltes de Bruselas. Pieza única hecha a medida para el esmalte con la técnica de la cera perdida.


Botticelli Madonna del Magnificat

(1480-81)

Joya miniatura. Esmalte al fuego pictórico sobre metal pintado a mano con las técnicas de los Esmaltes de Bruselas. Cajeado en Plata de Ley. Pieza única hecha a medida para el esmalte con la técnica de la cera perdida.


Botticelli Virgen con el Niño

(1485)

Joya miniatura. Esmalte al fuego pictórico sobre metal pintado a mano con las técnicas de los Esmaltes de Bruselas inspirado en la obra Virgen con el Niño de Sandro Botticelli (1485). Cajeado en Plata de Ley Pieza única hecha a medida para el esmalte con la técnica de la cera perdida.


Miguel Ángel Sibila Libia. Capilla Sixtina

(1512)

Joya miniatura. Esmalte al fuego pictórico sobre metal pintado a mano con las técnicas de los Esmaltes de Bruselas inspirado en la obra Sibila Libia de la Capilla Sixtina (1512). Pieza única hecha a medida para el esmalte con la técnica de la cera perdida. Medida del esmalte 2,5 cm. x 2,5 cm.


Amedeo MODIGLIANI


Modigliani Madame Zborowska (1918) Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego sobre Metal pintado a mano mediante las tĂŠcnicas pictĂłricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Madame Zborowska (1918) de Amedeo Modigliani. Pieza Ăşnica. Cajeado hecho a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida, y engarzado en perlas keshi, tanzanitas, granates y amatistas.


Modigliani Mujer Sentada con Vestido Azul

(1918)

Miniatura joya realizada en Esmalte al Fuego sobre Metal pintado a mano mediante las tĂŠcnicas pictĂłricas de los Esmaltes de Bruselas o Paremaux, inspirado en la obra Mujer sentada con vestido azul (1918) de Amedeo Modigliani. Pieza Ăşnica. Cajeado hecho a mano y fundido en Plata Fina (999) a la cera perdida, y engarzado en perlas keshi, tanzanitas, granates y amatistas.


Otras piezas en Esmalte


Pendientes LibĂŠlula Pendientes fundidos en Plata Fina (999) a la cera perdida y Esmaltados al Fuego a mano. Se pueden realizar en los colores que se deseen. En la colecciĂłn tambiĂŠn hay gemelos, anillos, y broche de alfiler.


Gemelos Coraz贸n Gemelos Coraz贸n realizados uno a uno en fundici贸n en Plata Fina (999) a la cera perdida y esmaltados al fuego a mano. Pueden realizarse en todos los colores. Existen tambi茅n, a juego, anillo, pendientes, colgantes, y broche.


Anillos, Broche y Pendientes Piezas realizadas a mano y fundidas en Plata Fina (999) a la cera perdida. Esmaltadas al fuego a mano. Pueden realizarse en el todos los colores.


Cubrebotones Cubrebotones de Plata de Ley esmaltados en frio a mano con cabuj贸n de topacio. Pueden realizarse en todos los colores, tanto en liso como con piedras o piezas o motivos centrales.


Gemelos Olas Gemelos realizados a mano en fundici贸n a la cera perdida en Plata Fina (999) y esmaltados al fuego a mano. Ba帽ados en Oro de 18K


Alba Berrocal w w w . a l b a b e r r o c a l . c o m

Alba Berrocal Esmaltes al fuego y Restauraci贸n www.albaberrocal.com www.esmalteyrestauraci贸n.com alba.b.rocal@gmail.com

Madrid

Alba Berrocal Enamels Jewelry  

Catalog with Alba Berrocal last creations on Enamel Jewelry. Unique pieces inspired on Masters of Painting: Klimt, Mucha, Modigliani, Waterh...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you