Issuu on Google+

Propuesta de trabajo para Vice-Director Departamento de Enfermedades Intersticiales de ALAT

Estoy en contacto con ALAT desde 2004 cuando hacia la residencia de Neumología y en un congreso Centroamericano y del Caribe de Neumología y Cirugía del Tórax en Panamá tuve conocimiento de la existencia de ALAT como organización y me uní como miembro. Ya como especialista para el 2011, me uno al equipo de Enfermedades Intersticiales con el interés de mantener actualizada la información relacionada y buscando fuente de apoyo para un mejor manejo en nuestros pacientes. Dentro del departamento aportaré mi granito de arena, en los siguientes aspectos:

Integración Latinoamérica al departamento de intersticiales. Colaboraré en la integración de los países de Latinoamérica al departamento de intersticiales mediante invitación a las diferentes sociedades, a las actividades del departamento, y solicitándoles representantes a los países que aún no tengan participantes.

Docencia Médica Continua Para médicos especialistas Colaborar en el desarrollo de actividades de docencia médica continua como, Cursos, simposios o seminarios de intersticiales para médicos especialistas en neumología, radiología y patología.De manera que el equipo multidiciplinario que se requiere para el adecuado diagnóstico y tratamiento de este grupo de enfermedades se mantenga actualizado y con interés en el tema.

Para médicos de atención primaria Colaborar en el desarrollo de actividades de docencia médica continua y/o artículos informativos dirigidos a personal de atención primaria orientados a captar y referir tempranamente a los pacientes a los especialistas.

Proyección a la comunidad Contribuir en la creación de actividades o información dirigida a la comunidad general que permita aumentar el conocimiento general en este tipo de enfermedades y que sirvan de apoyo a pacientes que sufren de la enfermedad. Permitir que mediante el departamento de intersticiales de ALAT, los paciente puedan comunicarse con personas que sufren de los mismos padecimientos en otros países y compartan experiencias. Lorena Itzel Noriega Aguirre. Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social. Ciudad de Panamá.


PropuestaNoriegaIntersticiales