Page 7

Destacado

Día Mundial del Sueño Actividades Académicas. 13, 14 y 15 de marzo de 2013

Actividad Central

Nos convoca en esta oportunidad recordar y celebrar en todo el mundo el Día Mundial del Sueño: el próximo 15 de marzo de 2013. Por tal motivo, desde nuestro Departamento de Fisiopatología de la ALAT los invitamos a ser parte del gran evento del 13 de marzo de 2013 (Programa) organizado por los compañeros de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía del Tórax, engalanado por la presencia de prestigiosos invitados extranjeros y con el fundamental objetivo de compartir y aprender de las experiencias de cada grupo de trabajo en esta disciplina. El Canal INER será el responsable de la emisión original de la señal audiovisual en directo, la que será promovida online por la web oficial de ALAT, con acceso libre.

una sub-especialización dentro de la neumología. Esta disciplina, en creciente desarrollo, nos compromete a actualizarnos en el tema y a responsabilizarnos por el diagnóstico y conducción terapéutica de quienes sufren estas enfermedades. El avance tecnológico ha permitido realizar más y mejores diagnósticos de la patología respiratoria durante el sueño, y sin lugar a dudas ha incidido en el objetivo final que es reducir la morbi-mortalidad de este grupo de enfermos. En varios países de nuestra América Latina el estudio de estas patologías se aborda de diferentes maneras y en no pocas ocasiones está limitado por la injustificable escasez de recursos, o está a cargo de otras especialidades. Por todo esto, reafirmo y destaco la importancia de vuestra participación online en este evento académico de primer nivel.

RAZONES PARA PARTICIPAR Enfrentarnos a las patologías respiratorias que aparecen durante el estado fisiológico del dormir ha sido un desafío relativamente reciente para los neumólogos, generando incluso

NOS INTEGRAMOS EN LA WEB Esperamos conocer vuestras inquietudes a través del sitio web de nuestra asociación y durante todo marzo les proponemos, a quienes estén interesados, plantear casos clínicos a co-

Estimados Colegas, reunidos en la Asociación Latino Americana de Tórax

mentar relacionados a los trastornos respiratorios del sueño en general, o simplemente exponer problemas cotidianos de índole clínica, los que enfrentamos en la práctica diaria, para discutirlos y entre todos enriquecernos con las distintas experiencias del grupo.

Cómo publicar online un Caso Clínico o un Tema de Interés General Los casos clínicos o temas a comentar pueden enviarse a la casilla de correo de nuestro Departamento: fisiopatología.alat@gmail.com Los mismos serán posteados centralmente y cada tema estará abierto a comentarios de los lectores. ¿Quieres probar a comentar? Postea aquí tus comentarios. Se informará por email a los socios ALAT integrantes de nuestro Departamento, regularmente y tantas veces como sea necesario, de los nuevos casos o temas tratados y durante todo marzo estarán abiertos los espacios de comunicación para comentar online. Esperamos contar con vuestra participación.

7

avanza_ALAT_6_editado  
avanza_ALAT_6_editado  

http://www.alatorax.org/images/stories/demo/pdf/1_institucional/avanza_ALAT/avanza_ALAT_6_editado.pdf

Advertisement