Page 1

LOMO

ISSN 1794 340X

La Revista para la Industria de la Seguridad en América Latina

Noviembre/Diciembre 2007 Volumen 11 No.6 Ventas de Seguridad

Integración en Latinoamérica Creció 40% en 2006

Vol.11 No.6 • Noviembre/Diciembre • 2007

Instalación de CCTV IP en México Profesional del mes en Chile Computación forense

Directorio Industrial Latinoamericano


SECURUM Sección Oficial de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Noviembre/Diciembre Socios Corporativos

Mensaje del Presidente de ALAS

Los socios de ALAS, nuestro principal capital En todas las organizaciones, ya sean privadas con fines de lucro o públicas sin fines de lucro, como es el caso de ALAS, son necesarios los recursos de capital para poder producir resultados. En ALAS, los socios son el capital que genera la fuerza motriz del desarrollo que nos ha movido día a día durante estos diez años. Además del capital, ALAS cuenta con invaluables activos como el equipo de profesionales de la seguridad electrónica, el cual dedica sus esfuerzos, tiempo y conocimiento a la labor de la formación profesional, coordinación y facilitación de las necesidades de los socios. A este equipo se ha sumando un nuevo activo invaluable, por lo cual nos complace darle la bienvenida al reconocido profesional de la seguridad electrónica, Sr. Frans Kemper. Frans ha sido contratado como Director Ejecutivo de ALAS y, sin duda, sabrá maximizar los conocimientos y voluntades en función de dar cada día mayor valor agregado a nuestros socios. Dentro de esta dinámica de fortalecer permanentemente nuestro sector, hemos querido iniciar el último trimestre del 2007 con dos programas que contribuirán a una mayor comunicación y relación entre todos nosotros. El primer programa está destinado para todas las empresas que todavía no son socios de ALAS para que se asocien antes del 31 de Diciembre de 2007, pues además de los beneficios establecidos recibirán un cupo gratis para participar en un curso de ALAS que se realice en su país. Esto será igualmente valido para las empresas que tienen vencida su membresía y la renueven antes de la fecha descrita. El segundo programa está dirigido a aquellos de nuestros socios que nos refieran o recomienden a una empresa de su país y para que se haga socia de ALAS. Por cada contacto efectivo, la empresa recibirá un 20% de descuento en su próxima renovación de membresía. Como verán, nuestro deseo es retribuir con creces a todos nuestros socios por su afiliación en ALAS, así como fomentar la comunicación, la participación y el desarrollo de esta bella industria de la seguridad electrónica. Por último, quiero ponerme a la orden de todos ustedes para mantener una comunicación más personal y directa, y les insto a escribirnos con sus inquietudes, recomendaciones, sugerencias y todo los que nos pueda ayudar a darles un mejor servicio a los verdaderos dueños de ALAS, !ustedes los SOCIOS¡ Un Saludo a todos. Luis González Nogales. Presidente de ALAS luis.gonzalez@alas-la.org 54

VENTAS DE SEGURIDAD

NOVIEMBRE DICIEMBRE 2007

www.ventasdeseguridad.com


SECURUM Nuevas propuestas y nuevos retos

Entrevista con el nuevo Director Ejecutivo de ALAS El nombramiento de Frans Kemper significa para la Junta Directiva de ALAS un paso más hacia la consecución de las metas propuestas en su plan estratégico.

En agosto pasado, ALAS contrato a Frans Kemper como su nuevo Director Ejecutivo. Con este nombramiento, la asociación responde al reto que representa entrar en la segunda década de actividad y crecimiento.

P. Tú conoces bien a ALAS porque serviste por dos años en la junta directiva. Con base en este conocimiento, ¿cuál es tu opinión sobre lo que es ALAS en la actualidad?

Holandés de nacimiento, pero radicado en Brasil y con un gran conocimiento de Latinoamérica, que le han dejado sus más de 10 años de viajes por la región, Frans Kemper se ha mostrado muy motivado al asumir este importante cargo en ALAS.

Frans Kemper: ALAS es apoyada por muchas grandes empresas de dentro y fuera de América Latina. Esto muesFrans Kemper. tra un gran interés en el mercado y confianza en la Asociación. En 10 años, ALAS creció, maduró y se ganó un merecido lugar entre la industria de seguridad electrónica de América Latina. Mi trabajo en la Junta Directiva me permitió conocer a ALAS y apreciar el trabajo que hace. Así que estoy muy honrado de ocupar el cargo de Director Ejecutivo.

Frans conoce bien a la asociación, pues al estar trabajando como gerente de mercadeo para América Latina de Bosch Security Systems, hizo parte de la Junta Directiva de ALAS por dos años. Graduado en administración de negocios y mercadeo, Frans trae a ALAS una gran experiencia gerencial que incluye también varios años en Phillips. A continuación presentamos una entrevista con Frans Kemper, en la cual él explica su visión de ALAS y comenta algunos de los aspectos que revisten mayor importancia dentro de su gestión. www.ventasdeseguridad.com

P. ¿Qué opinas de la decisión de la Junta Directiva de contratar a un Director Ejecutivo, por qué es necesario? F. K: El papel del Director Ejecutivo es llevar a ALAS, al próximo nivel al que necesita ir. Esto quiere decir un gerenciamiento a un mayor nivel, de una persona con experiencia y profesionalismo en la industria. ALAS está en el nivel en el cual necesita este tipo de dirección ejecutiva. Yo escribí un plan estratégico para ALAS que debe ser ejecutado. P. ¿Cómo es que tu nombramiento como nuevo Director Ejecutivo complementa el plan de la Junta Directiva de proyectar a ALAS a un nuevo período de 10 años? F. K: Los miembros de la Junta Directiva son ejecutivos ocupados que amablemente donan su tiempo y profesionalismo para el bienestar de ALAS, y por el ende de sus socios. Con el creci-

VENTAS DE SEGURIDAD

NOVIEMBRE DICIEMBRE 2007

55


SECURUM miento de ALAS en los últimos años, se estaba requiriendo de mayor tiempo y atención por parte de la Junta Directiva, hasta que se vio la necesidad de un ejecutivo profesional de tiempo completo.

todos a que se hagan socios de ALAS para que aprovechen los beneficios que la asociación ofrece y hagan que ALAS crezca aún más. P. ¿Cómo ves a ALAS de aquí a un año?

P. Habiendo visto lo que ALAS ha logrado y lo que tiene actualmente, ¿en qué áreas de la asociación y de sus actividades planeas trabajar en el corto plazo? F. K: Me voy a concentrar en el desarrollo de la oficina de ALAS Brasil, en añadir más cursos al currículo de ALAS y en crear más beneficios para los socios, especialmente los socios corporativos.

F. K: Prefiero hablar de los próximos 5 a 10 años. El próximo año vamos a echar a andar un tren que no va a parar. ALAS es la única asociación fundada y dedicada exclusivamente a América Latina. ALAS va a crear las condiciones en la cuales los profesionales de la seguridad se reconozcan a sí mismos, sus mercados y sus particularidades. Con tantos países en América Latina (22 de acuerdo a mi último cálculo) tenemos muchas diferencias. Esto se debe reconocer. Necesitamos profesionales locales que trabajen junto con nosotros para apoyar sus mercados, todos bajo el cobijo de ALAS, con los mismos estándares en toda América Latina. P. ¿Deseas agregar algo a esta entrevista, que hayamos pasado por alto? F. K: Sí, me gustaría concluir diciendo que el mercado está cambiando rápidamente, no sólo en el ámbito técnico, sino en su comportamiento. Y esto va a tener un gran impacto en la industria de seguridad electrónica en general. ALAS está a la cabeza de estos cambios, reconociéndolos y reaccionando a ellos, para ayudar a que la industria responda a sus cada vez mayores estándares y necesidades. Y esto sólo podemos lograrlo con el apoyo de

Fortalecer los cursos, seminarios, conferencias e intercambios, es uno de los objetivos que se contemplan dentro del plan estartégico de ALAS.

P. Tú presentaste un plan de crecimiento. Sin tener que revelar ninguna información confidencial, ¿cuáles son los principales componentes o áreas de trabajo de este plan? F. K: Aquí me pones contra la pared, porque los principales componentes del plan de crecimiento son información confidencial. Pero te comento que se incluye la educación profesional más allá del grado actual, nuevos segmentos para socios y alianzas globales sin perder el enfoque local en América Latina. P. ¿Qué mensaje te gustaría enviar a los socios de ALAS, y también a aquellos que no son socios por su participación y apoyo a ALAS? F. K: Todos en la industria de la seguridad tenemos una responsabilidad, y es velar por la seguridad de las personas y sus activos. En ALAS tomamos esto seriamente. Por eso es que nunca nos cansaremos de mejorar el profesionalismo, ya que nuestros clientes confían en nosotros por su seguridad. Personalmente invito a cada profesional en la industria para que se nos una en el cumplimiento de este objetivo, ya sean socios o no. Pero, por supuesto, que invito a 56

VENTAS DE SEGURIDAD

El apoyo y la participación de todos los socios de ALAS es de vital importancia para el crecimiento de la asociación.

nuestros socios. Hago entonces un llamado a todas las empresas para que se asocien a ALAS y así podamos continuar creciendo para el beneficio de toda la industria. ALAS es una organización abierta, con un excelente equipo de trabajo, con el cual me siento orgulloso de trabajar. Por favor, nunca duden en ponerse en contacto con cualquiera de nosotros para resolver cualquier duda que tengan.

NOVIEMBRE DICIEMBRE 2007

www.ventasdeseguridad.com

ALAS SECURUM 2007 Numero 30  

Publicacion Oficial de ALAS en la Revista Ventas de Seguridad.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you