Page 1


Llegamos para quedarnos Gracias a todos ustedes, nuestros lectores es que logramos sobrevivir todo un mes, con maravillosas críticas y comentarios, esperamos que siga siendo así y que ustedes mismos nos vayan diciendo que es lo que les gusta, que no, y que les gustaría ver dentro de esta su revista Alas de Metal. Este mes traemos muchas sorpresas, traemos toda la información del próximo lanzamiento de Warcry. También les traemos información sobre Stratovarius, que se estarán presentando junto a Helloween en México. Saratoga estuvo por Ecuador y tenemos aquí los detalles de cómo se vivió toda esa magia. Nos hemos dado cuenta durante este mes, que hay muchísimas bandas o que están en estudio, o ya terminaron de grabar y que están por sacar su material discográfico, es importante recalcar el gran esfuerzo que hacen todas estas bandas para meterse a un estudio durante semanas o hasta meses para tener en sus manos un gran pedazo de su talento, a veces es para nosotros muy difícil económicamente hablando hacernos de esos cd’s, pero créanme vale la pena tener ese gran trabajo, nosotros apoyamos a los músicos ya que si dejan de vender discos, dejan de grabar, tocar y terminan por abandonar una carrera prometedora, por eso los exhorto a que apoyen a la música, ya que sin ella no estaríamos en este camino. Termino con gran aceptación la convocatoria “Pregúntale a Mago de Oz” gracias a ustedes fue un éxito y ahora solo falta que llegue la hora de poder compartir con ellos sus inquietudes, créanos fue una labor muy difícil porque nos llegaron muchas preguntas, pero solo algunas fueron las seleccionadas. Estén al pendiente del reportaje sobre la Gira de Mago de Oz por México del siguiente mes, ahí podrán ver que nos contestaron. No me queda más que agradecerles tanto apoyo que nos han brindado, seguiremos trabajando para que Alas de Metal siga con su viaje. Janny Soltero Directora General de Alas de Metal

2


4 8 10 12 14 18 24 30 32 34 35 36


La banda Madrileña Mägo de Oz comenzó una gira por el continente americano, se confirmaron una fecha para Guatemala, 3 para México y 9 en los Estados Unidos. Con esto Mägo de Oz da por terminada la gira “AGAIATE QUE VIENEN CURVAS TOUR 2010-2011” y justo para el 20 de Mayo comenzarán por España “EPÍLOGO-NARINGÓLOGO TOUR 2011" que será una gira conceptual sobre la trilogía de Gaia. “Llevábamos tiempo con la idea de hacer una gira conceptual, una gira basada sólo en los tres discos más ambiciosos que nunca hayamos hecho. Esperamos veros en vuestra ciudad o pueblo para agradeceros todos estos años de cariño de la única forma que sabemos: CON MÚSICA.”

El día 4 de abril se dio a conocer la noticia de que Scott Columbus, ex baterista de Manowar había fallecido a sus 54 años de edad, esta noticia la publico inicialmente su novia, en la que fuera su página de Facebook. La causa de la muerte aun no ha sido revelada. La banda MANOWAR ha enviado el siguiente comunicado: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de nuestro hermano Scott Columbus. Scott Columbus era un talento extraño y una persona igualmente extraña. Era un padre, un amigo y un hermano del metal. Todos los grandes momentos que compartimos en el estudio, en casa y en la carretera quedarán grabados para siempre en nuestro corazón y en nuestros recuerdos. Nos pesa mucho tener que escribir estas palabras pero sabemos que está en un lugar mejor y en paz. Nunca será olvidado. Tu familia y hermanos, Joey, Eric, Karl, Donnie y todos en Magic Circle Music.”

Esto es lo que se puede leer en su página Web. Para entrar a la página da click en la imagen

037, la banda formada por Leo Jimenez y Ix Valieri tienen previsto sacar su segundo material para Mayo, el cual se titula “Los Fuertes Sobreviven”, tanto en España como en distintos paises de America, todo de la mano de Warner Music Este nuevo material constara de 15 temas, producidos por los mismos Leo e Ix, con colaboracion de Anti Hornillo (su tecnico de sonido).

4


Charlie hermano de Yosi de los Suaves ha dado a conocer una muy mala noticia: A Yosi le diagnosticaron Hepatitis C. El anuncio lo hizo durante la presentación del Derrame Rock que se realizara el 23, 24 y 25 de Junio. “LOS SUAVES tienen una fecha de caducidad y está cada vez más cerca… Ahora está más o menos bien, pero le pesa todo ese tiempo que no se quiso demasiado… El final de Los Suaves lo marcará Yosi. Y él no va a ser como el Papa o Mick Jagger, que se jubilan con 90 años… Queremos que los dos años que nos quedan nos sirvan para retirarnos con dignidad. Moriremos dignamente por toda esa gente que nos ha acompañado”.

Con motivo de su 30 aniversario, la legendaria banda española, Barón Rojo reunirá a sus miembros originales en una serie de conciertos en España. Barón Rojo, quien fuera una de las más grandes bandas de rock en España, llevaban ya algún tiempo pensando en la posibilidad de juntarse nuevamente, y no han podido encontrar mejor motivo, que el de celebrar sus 30 años y en donde tocaran los clásicos de la banda, para dar vida a 3 horas de show. Y por si eso fuera poco, están preparando una película, en donde reunirán toda la trayectoria de Barón Rojo y la cual será presentada en los cines en este mismo año.

Desde aquí le mandamos un gran abrazo a Yosi y a toda su familia.

Así se titula la película en la que actuara Lars Ulrich de Metallica al lado de Nicole Kidman y tiene como trama un romance en el entorno de la segunda guerra mundial. El papel que interpretará el baterista será el de un documentalista alemán llamado Joris Ivens. La película no verá la luz sino hasta el 2012 sin fecha aun confirmada. Aquí les tenemos una de las imágenes de la película que muestra a Lars Ulrich.

“Es un honor y un privilegio formar parte de la familia WHITESNAKE. Estoy feliz de traer nuevos sonidos y sabores a la música del grupo. Estoy ansioso por trabajar con el gran material de la banda” Estas fueron las palabras de Brian Ruedy. El músico ya ha tocado con Bret Michaels y Brian Welch entre otros. Esta incorporación se produce a raíz de la propuesta del guitarrista Doug Aldrich.

5


La banda Finlandesa NightWish ha anunciado la primer fecha oficial para su el Tour Mundial que haran con si nuevo material discografico “Imaginarium”. Esta fecha es para el sabado 21 de Enero de 2012 en California, y ha sido anunciada en su pagina oficial, en donde comentan: “Esta sera la mayor producción de Nightwish dada en Norte America y sera la unica, no habra gira por Estados Unidos hasta mas adentrado el 2012.” Los boletos comenzaran a venderse pronto.

El día 2de Abril fue encontrado muerto en su casa de Salt Lake City, el ex bajista y miembro fundador de la banda Alice in Chains, Mike Starr, con tan solo 44 años de edad. Tiempo atrás Mike había hecho público su problema con las drogas en el programa de televisión “Celebrity Rehab”, hasta el momento se desconoce las causas de su muerte, aunque no se descarta que pueda ser debido a alguna sobredosis. Desde la redacción de Alas de Metal, mandamos nuestro más sentido pésame a la familia de Mike, y esperamos que encuentre la paz allá donde este.

La banda Andaluza, Medina Azahara está en el estudio preparando lo que será su próximo CD y DVD en directo, el cual fue grabado el pasado 20 de noviembre en Madrid en la sala The Box, se planea que esté disponible para el próximo 4 de abril en una edición limitada a tan solo 6 mil copias y el cual estará en formato de libro. Este lanzamiento se acompañara con un segundo CD que se compondrá de 8 temas inéditos los cuales han sido grabados por el grupo en los estudios M20 de Madrid y en el cual contaron con David Martínez como productor.

RIP Mike Starr 04 Abril 1966 – 08 Marzo 2011

*Imágenes conseguidas en google 6


A través de la red social Facebook el día 10 de Marzo, Víctor García líder de la banda Asturiana Warcry daba a conocer el nombre de su nuevo material discográfico el cual es: “ALFA”, prometiendo tener más noticias próximamente nos dejo a la expectativa de cómo sería este gran disco. Justo 3 días después, para el 13 de Marzo nos presentaban ya lo que era el tracklist del disco, dejándonos con las ganas de más información tal vez algún adelanto.

El disco contiene 10 canciones: 1. Alma de Conquistador 2. La muerte de un sueño 3. Cobarde 4. Tan fácil 5. Recuérdalo 6. Amistad 7. Apariencias 8. Ardo por dentro 9. Todo es Infierno 10. Libre como el Viento Días más tarde nos develaban la portada del disco y la fecha de salida del mismo “Por fin os podemos mostrar la portada de lo que será el nuevo disco de la banda ‘Alfa’ La fecha de salida a la venta del disco será el 15 de Abril y se venderá a través de la tienda de esta Web. Se están cerrando otros puntos de venta, os proporcionaremos la información en su momento” Esto es lo que se puede leer en la web. Ya también dentro del canal oficial de youtube de la banda se puede ver un tráiler con un pequeño adelanto.

Imágenes www.rafabasa.com y www.warcry.as

7


VIVE LATINO 2011 / PRIMER DIA c/ SEPULTURA 08 – Abril – 2011 Foro Sol {Av. Viaducto Piedad s/n, interior de la Magdalena Mixihuca, Col. Granjas México} Del. Iztacalco, Distrito Federal. Preventa: V.I.P. $700.00 - General $440.00 Participantes: Agrupación Cariño, Alika & Nueva Alianza, Bam-Bam, Banda de Turistas, Bogo, Bomba Estereo, Carlos Ann, Cero Absoluto, Charly García, Djambra, Dorian, Elis Paprika, Fobia, Here Comes the Kraken, Hong Kong Blood Opera, Jane's Addiction, Les Estuches, Los de Abajo, Los Estrambóticos, Madame Recamier, Marlento, No te va a gustar, Nortec Collective Presents: Bostich & Fussible, Pellejos, Pito Perez, Proyecto Gecko, Rana Santacruz, RaXaS, Sepultura, She's a Tease, Sonidero Mestizo, Tanke, Tokyo Ska Paradise Orchestra, Turbina.

VIVE LATINO 2011 / SEGUNDO DIA 09 – Abril – 2011 Participantes: Albert Plá, Alonso Arreola, Alyosha Barreiro, Ana Tijoux, Ansia, Atto and the Majestics, Bengala, Caifanes,Carla Borghetti, El Guincho, Electric Co., Eljuri, Enjambre, Finde, Jarabe de Palo, La Gusana Ciega, La Pulquería, Letz Zep, Liber Terán, Los Bunkers, Los Dorados, Los Enanitos Verdes, Los Licuadoras, Los Pericos, Macaco, Manchuria, Nana Pancha, Natalia Lafourcade, Payro, Radaid, Rebel Cats, Ruido Rosa, Rulo y la Contrabanda, San Pascualito Rey, Sara Valenzuela, Seven Rays, Sho Trio, Télesis, The Pinker Tones, Torreblanca, Vicente Gayo, Yokozuna.

VIVE LATINO 2011 / TERCER DIA 10 – Abril – 2011 Foro Sol {Av. Viaducto Piedad s/n, interior de la Magdalena Mixihuca, Col. Granjas México} - Del. Iztacalco, Distrito Federal. Preventa: V.I.P. $700.00 - General $440.00 Participantes: 2 Minutos, Adanowsky, Andrea Balency, Azul Violeta, Babasónicos, Candy, Carla Morrison, Chikita Violenta, Devotchka, Disco Ruido, Dr. Krapula, Draco Rosa, Famasloop, Fidel Nadal, Frontline Guerrilla Sonora, Gula, Hana, Hummersqueal, Jessy Bulbo, Joe Volume, La Barranca, La Dosis, La Hora de la Hora, La Internacional Sonora Balkanera, Las Pastillas del Abuelo, Liquits, Los Coronas, Los Daniels, Los Elásticos, Mala Rodríguez, Mara (Charlie Monttana), Omar Rodríguez López Group, People Project, Puerquerama, Rev in Micro, Rey Pila, Ritalin, Telefunka, The Chemical Brothers, The National, The Plastics Revolution, Velandia y la Tigra

REVOLUTION FEST 2011 c/ SEPULTURA 09 - Abril – 2011 Calle 2 {Av. Parres Arias casi esq. Periférico - frente a Belenes} Zapopan, Jalisco. Costo/ s: $200.00 - » Preventa: $180.00 Participantes: Tokyo Ska Paradise Orchestra, Maldita Vecindad, Sepultura, Panteón Rococó, Aterciopelados, Alika & Nueva Alianza, Antidoping, Grand Mama, Resorte, Disidente, Skorcho, Thermo, Descartes a Kant, No tiene la vaca, La Parranda Magna, La Celestina, La Mugrosa Ska, Cirko Mandela, La Chachalaka, Thell Barrio, Yo Monstruo, León Tribal, Mal Sekreto, With no Mercy, Los Gargas, Inadapta2, Nada Bueno, Senda de Honor, Thantra.

8


DEFTONES - EN MEXICO 11 – Abril – 2011 Palacio de los Deportes {Av. Río Churubusco y Añil S/N, Col. Granjas México} - Del. Iztacalco, Distrito Federal. Preventa: general (de pie):$559 - nivel e:$559 - nivel d:$559.00 Participantes: Deftones + The Dillinger Escape Plan

JOURNEY - EN CONCIERTO 12 - Abril – 2011 Auditorio Nacional {Paseo de la Reforma # 50, Bosque de Chapultepec} - Del. Miguel Hidalgo, Distrito Federal. Costo/ s: Piso 2:$260 - Piso 1:$480.00 - Balcón:$900.00 - Luneta:$1,200.00 Preferente:$1,600.00 Participantes: Journey

KAMELOT - PANDEMONIUM OVER MEXICO CITY 14 - Abril -2011 Circo Volador {Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica} - Del. Venustiano Carranza, Distrito Federal. Costo/ s: $500.00 - » Preventa: Ultima preventa hasta el 10 de marzo $450.00 Participantes: Kamelot, Carphatya.

HELLOWEEN y STRATOVARIUS - EN CONCIERTO 16 de Abril / 2011 Circo Volador {Calzada de la Viga #146, Col. Jamaica} Del. Venustiano Carranza, Distrito Federal Costo/ s: $600.00 - » Preventa: Hasta el 20 de febrero $450.00 Participantes: Helloween, Stratovarius

9


10

Koma La Maldición Divina

Labyrinth As Time Goes By… (Recopilación)

Vicious Rumors Razorback Killer

Elvenpath Elvenpath

Amon Amarth Surtur Rising

Avantasia The Flying Opera (DVD)

Blood X-Cultura

Born Of Osiris The Discovery

Burzum Fallen

Children Of Bodom Relentless Reckless Forever

Suidakra Book Of Dowth

Crimson Wind The Wings Of Salvation


Curse Void Above, Abyss Below

Descarga Desde Cero

Divinefire Eye Of The Storm

Cannibal Corpse Global Evisceration (DVD)

Heavenwood Abyss Masterpiece

Mr. Big What if...

Obscura mnivium

The Moon And The Nightspirit Mohalepte

Thence These Stones Cry From The Earth

Whitesnake Forevermore

Within Temptation The Unforgiving

Wizard ‌Of Wariwulfs And Bluotvarwes 11


12


Hablar de Saratoga es hablar de una de las bandas más grandes de España, en esta ocasión Niko del Hierro, Tony Hernando, Andy C. y Tete Novoa cruzaron el Atlántico para dar una presentación inolvidable en Guaranda Ecuador ante un poco mas de 7000 personas que a palabras de la propia banda “el público se dejo la piel en cada tema igual que la banda que realizo un concierto inolvidable”. Les vamos a presentar como se vivió todo un concierto lleno de emociones, nuestra amiga Sofy Salgado, nos hizo favor de mandarnos una reseña de lo más impactante de esa noche.

14


Después una larga espera tras la presentación de otras bandas invitadas había caído la oscuridad y el frio mientras todos esperábamos ansiosos a los anfitriones de la noche. De pronto se escucho el intro de Saratoga y todos al fin sabíamos q saldrían. Con todo ese entusiasmo de siempre salieron los chicos a dar su mejor espectáculo y empezó todo con “No sufriré jamás por ti”. El concierto siempre permaneció con la fuerza y las ganas que le pone Tete a los conciertos, toda la gente cantaba con él, saltábamos, aplaudíamos, gritábamos… en lo que a mí respecta ellos me hacen olvidar de mis problemas, simplemente fue un concierto muy bueno e inclusive pienso que fue mucho mejor que el del año pasado que fue aquí en Quito ya que ni el lugar ni el sonido los ayudaba.

Las canciones fueron las que más agradan a su público así como melodías también tocaron las más fuertes y nos envolvieron con su música, Niko con su sonrisa característica se ganaba los gritos y aplausos de todos, Tony aunque un poco serio, dio lo mejor de sí y puso toda su experiencia en el escenario, Andy con su tenacidad trasmitía el potente sonido de su batería y como olvidar a Tete Novoa tan lindo y carismático nos hacia derretir a todas las chicas pero con su fuerza y voz hacia vibrar a hombres y mujeres

15


Todos sumergidos en la pasión por el heavy cantábamos con el corazón y sentíamos cada canción en el alma mientras sin darnos cuenta se iba acabando el tiempo, y se despidieron de Guaranda, mas no tardaron en volver a cantar unas dos canciones mas pero antes Tete agradeció al alcalde de la ciudad por haberlos invitado y lo hizo subir al escenario para después cantar “Lejos de ti” (él sabe que los ecuatorianos amamos esa canción jaja)…

Y así fue como después de esas últimas canciones y una que otra foto con el público Saratoga se despidió del Ecuador dejando ese gran recuerdo y las ganas de volverlos a tener en este país que aunque pequeño es bien METALERO En nombre de todo el Ecuador agradezco a Saratoga por venir y por tremendo concierto. Esperamos verlos pronto maestros. Información y Fotografías por cortesía de Sofy Salgado Quito/Ecuador (Zofy Tete)

16


Hoy en dĂ­a podemos hablar de varias bandas que sin lugar a dudas, se han colocado en la escena del metal, gracias al talento y la actitud que poseen. Cierto es que si hablamos de metal, no podemos dejar de lado al continente europeo, que nos ha brindado un sin fin de buenas bandas, no obstante una de las mĂĄs privilegiadas y pionera del power metal, es por supuesto STRATOVARIUS.

18


Banda finlandesa, que se formo en 1984 con los integrantes originales: Staffan Stråhlman, John Vihervä y Tuomo Lassila, siendo este ultimo el líder, ese año fue un tanto difícil ya que no lograron mucho reconocimiento del público bajo el nombre de Black water.

Staffan Stråhlman decide dejar la banda. Es así que en 1985 entra el guitarrista timo tolkki cambiando el nombre original de la banda, y dar paso ala prestigiada stratovarius, nombre que es tomado de dos palabras relacionadas con la música: stradivarius, apellido el famoso luthier italiano Antonio stradivari. Y stratocaster, el modelo de las guitarras fender más usadas en el rock.

Con tolkki en la banda lassila se da cuenta de que necesita un tecladista, después de una ardua búsqueda se encuentran con Antti Ikonen un joven finlandés. Ya formada la banda se dan ala tarea de buscar una discográfica que los patrocine, CBS una conocida discográfica los firma, por fin su primer disco “fright night” se hace realidad.. Con la salida de John Vihervä de la banda, su puesto es ocupado por Jari Beakman. 1991 es el año en que cambian de disquera, a una muy poco reconocida llamada, bluelight records, publican con ella su segundo disco stratovarius II con apenas 1000 copias ala venta.

19


En 1992 con nueva discográfica, la alemana noise récords (de ahí que muchos creyeran que esta banda era alemana) hacen una nueva versión de stratovarius II, no sin antes cambiarlo de nombre por “twilight time”, promovido por toda Europa, y algunos países asiáticos. El turno de kotipelto: timo tolkki quien hasta entonces seria guitarrista y vocal, considera dejar la voz y dedicarse solo ala guitarra. El elegido para la voz fue timo kotipelto con quien por supuesto tuvieron un gran acierto, pues es precisamente kotipelto quien le da su sello personal a la banda. Finalmente la fama mundial (gracias al cielo) llega con el nuevo disco visions un excelente material que les dio a ganar un disco de oro y que es catalogado el mejor disco en la historia del metal. Realizaron una gira por Europa, Japón y Sudamérica por primera vez, de acá sale su primer álbum en vivo titulado visions of europe, grabado en Italia y Grecia. Posteriormente publican Destiny, siendo más épico y sinfónico, fue un éxito rotundo, inclusive trajo consigo su segundo disco de oro y una gira que por primera vez los llevaría a tierras del sur de América, siendo Brasil, Argentina y Chile las privilegiadas. Los metaleros mexicanos vemos por fin nuestro sueño hecho realidad en el año 2000, cuando stratovarius nos incluye en su gira mundial junto con otros países que por primera vez se honrarían con la presencia de esta gran banda, Hong Kong, el Salvador y Colombia. La disquera edita un álbum compilado de b-sides, con algunas versiones covers como: “blackout” de scorpions “bloodstone” de judas priest y “i surrender” de rainbow así como algunos bonustracks y temas en vivo. Algo que muy pocos saben es que stratovarius junto con nightwish y rata blanca hacen una nueva versión de la reconocida canción la leyenda del hada y del mago.

20


La banda decide darse un respiro, descansar un poco de las ocupaciones que habían tenido hasta el momento, y trabajan en sus proyectos como solistas. Lanzan en el 2002 elements 1 que trajo consigo muchas críticas, pero no todas buenas, inclusive muchos creían que stratovarius estaba en decadencia, ya que el álbum era más neoclásico que power. Ese mismo año ve la luz elements 2 con un sonido más épico (típico de los países nórdicos) muestra de ello es la canción alpha y omega.

Tristemente a finales del 2003 sale kotipelto y Jörg Michael de la banda debido a los problemas que tendrían cortesía del alcohol y Timo Tolkki, quien sin dudar suple el lugar de ambos músicos con Anders Johansson (baterista de hammerfall y hermano de Jens) y a la desconocida miss k, quien no fue para nada bien aceptada por los fans ya que estaban escépticos en cuanto a ella. En este lapso kotipelto aprovecha para enfocarse a su carrera como solista dando vida a su segundo material discográfico “coldness” siendo este un trabajo muy personal. Por su parte Michael toca con la legendaria banda saxon. Finalmente liman las asperezas que los habían distanciado, con timo tolkki. Y en enero del 2005 se anuncia que stratovarius tenia de nuevo a la antigua alineación y lanzan a la luz el álbum denominado stratovarius en septiembre del mismo año. Para dar paso a una gira que contenía a estados unidos y Canadá por primera vez. Participando en varios eventos en Atlanta, New York y Filadelfia. Finalmente tolkki decide salir de la banda y ceder todos sus derechos sobre el nombre de la misma. Ya que ala vez trabajaba con revolution renaissance mismo que vio la luz en febrero del 2008. En marzo del mismo año da a conocer su álbum solista llamado: Saana – Warrior of Light Pt 1. Pero tolkki difícilmente se quedaría en paz después de haber dejado a stratovarius en manos de los actuales miembros junto con lauri porra, actual bajista, y el nuevo guitarrista Matías kupiainen, después de que estos chicos sacaran su primer material en el cual ya no intervino tolkki “polaris” 2009, en un comunicado con fecha del 14 de junio del 2009 comento: “estos tipos siguen explotando el nombre del grupo y miándose en mi música y en mi arte” con lo cual anuncio recientemente que planea resucitar ala formación que grabo el disco de stratovarious “dreamspace” en 1994 y grabar un nuevo álbum bajo el nombre de Project strato titulado “return to dreamspace” donde nuevamente se hará cargo de la voz. En el 2009 y con su álbum “polaris” stratovarius hace una gira recorriendo varios países de Europa, usa, México, chile, argentina, ecuador y Perú.

21


Actualmente stratovarius sigue vigente y a lo largo de su carrera nos ha ofrecido 14 discos de excelente calidad, 6 álbumes en directo, 5 recopilatorios y 1 dvd, ganando con ellos varios premios a la música, entre ellos 2 Grammys finlandés, y 4 discos de oro. Y dejándonos canciones legendarias: Dream with me, Paradise, o Black Diamond por mencionar algunas. Su más reciente material salió a principios de año, hablamos de “Elsyum”, material que gano el primer lugar de las listas de popularidad de Finlandia en solo una semana haciéndoles acreedores a disco de oro. los temas mas reconocidos sin duda son: infernal maze, under Flaming skies, y darkest hours, no obstante un tema que brilla con luz propia, es el homónimo Elsyum, que finalmente no hace sino reafirmar el talento de esta gran banda, que a través de los años y con sus idas y vueltas nos demuestra que hay mucho stratovarius por disfrutar. A finales del año pasado Stratovarius se va de gira de la mano de Helloween en su 7 sinners tour siendo la banda invitada y así promocionar a elsium. Gira que visitara nuestro país este mes.

Las fechas en abril: 14 Escénica monterrey. 16y 17 circo volador en CD de México. Los boletos están desde los $ 711 pesos con cargo. 19 Anfiteatro cifco en san salvador, el salvador. 20 Peppers club san José, costa rica 22 Teatro leguia lima Perú. 24 CIEG caracas Venezuela. 26 Royal center Bogotá Colombia 29 Teletón Santiago de chile.

22

*Imágenes conseguidas en google


Cuatro Gatos es una banda Española, la cual se forma a finales de 2001 por los ex integrantes de la banda “Ñu” Juanmi Rodríguez, Joaquín Arellano “El Niño” y Pedro Vela, el nombre de la banda proviene del último disco que estos mismos promocionaron cuando aun pertenecían a “ÑU” y la intención de crear una nueva banda, como lo comentan es su página oficial era tan solo “a ver qué pasa”. Poco tiempo después se dieron cuenta de que necesitaban a un bajista, puesto que para Juanmi sería un tanto imposible dividir sus tareas entre bajo y teclados, así fue como a finales de 2001 se integra Javier Canseco al bajo (actualmente integrante de la banda “Asfaltica”) > Con la aparición de Javier Canseco quedó claro: alguien que se presenta diciendo que quiere el puesto de bajista con un brazo en cabestrillo merecía entrar en un grupo tan caótico como Cuatro Gatos.<* Ya con la banda completa, estos Cuatro Gatos (quienes en realidad eran 5) comienzan con la grabación de un demo y para Agosto se les presentaba la posibilidad de debutar por primera vez en directo en Alcalá de Henares, todo esto como teloneros de Mago de Oz, en donde el publico los recibió muy bien a pesar de no conocer de ellos y en donde tocaron los 6 temas de su demo mas una versión de Heat of the moment de Asia. Esta sería la primera vez que Cuatro Gatos se presentara en público, lo cual resulto ser todo un éxito y se corroboro una semana más tarde cuando volvieron a abrir un concierto de Mago de Oz, pero en esta ocasión en Aranjuez. Poco después, la banda se reúne con Avispa, quienes se convertirían hasta este momento en su compañía discográfica y con quieres firmaron contrato para fecha de Octubre de 2002 y comienzan a trabajar en su primera producción “La Caja de Música”. Mientras trabajan en su primer CD de estudio, hacen varias presentaciones, entre las cuales incluye la participación en las fiestas del Pilar de Zaragoza, junto a la banda Saratoga, y la presentación del disco Agotarás (Noviembre 2002) de estos mismos. Mientras tanto, surge un retraso en la grabación de su disco, el cual, por problemas con la remodelación de los estudios de su disquera Avispa se ven forzados a posponer por varios meses, mientras que hacen su presentación oficial en directo en Madrid. 24


Mientras siguen esperando a que les den luz verde para entrar al estudio, en febrero son invitados a tocar en un concierto acústico durante la entrega de los premios de Rafa Basa en la sala “Star” de Madrid junto con Saratoga, lo cual a pesar de problemas técnicos lo sacaron adelante, posteriormente les informan que el estudio por fin está listo para comenzar con la grabación de La Caja de Música, el cual finalmente se termina en la última semana de julio, para así salir definitivamente el 15 de Septiembre. Mientras encontraban una fecha para hacer la presentación oficial del disco, el baterista Joaquín Arellano entro a colaborar en la producción del disco en solitario de José Andrea (vocalista de Mago de Oz), en su disco titulado Donde el corazón te lleve. Así mismo Juanmi Rodriguez y Pedro Vela también son invitados a participar, junto con otros invitados y amigos, como lo son Jorge Salan, Sergio Cisneros “Kiskilla”(Mago de Oz), Sergio Martínez, Tubu, Pacho Brea, Paco Ventura, etc. Un poco tarde, pero por fin llega, la presentación oficial del disco “La caja de música” se da en la Sala Caracol de Madrid, el 20 de febrero de 2004, el concierto se desarrolla de una forma extraordinaria y en donde incluyen un popurrí de temas de las diferentes bandas en las que han estado los miembros de Cuatro Gatos, entre ellas “Loco” de Saratoga y en donde interviene Leo Jiménez (037) como invitado, así como “Mirada asesina” de Muro en donde canta Silver y la canción de “Ella” de Ñu, en donde Juanmi se pone a la voz.

Poco después se anunciaba la salida de Iván Urbistondo por motivos musicales, para integrarse nuevamente a su antigua banda “Beethoven R.”, por lo cual dejaba a Cuatro Gatos sin un frontman y con el retraso de la grabación del próximo disco, el cual tenían programado para grabar durante el verano y que fue pospuesto para ser grabado en otoño-invierno, todo eso si aparecía alguien que lograra dar la talla de Iván. Para agosto del 2004 y tras hacer varias pruebas a interesados en el puesto de nuevo cantante de Cuatro Gatos, Alex Fracchia, recién desempacado de Montevideo (Uruguay) es seleccionado como el nuevo vocalista, Como comentó algún miembro de la banda >"un tipo que te dice que lo pruebes a él porque cree ser el nuevo cantante de Cuatro Gatos o es un loco zumbado o efectivamente tiene las pelotas en su sitio".<* Y ya con el grupo completo nuevamente, comienzan con la grabación del nuevo álbum, el cual en un inicio pensaban llamar “Phobia”, el cual se basaba en una historia conceptual, para así finalmente llevar el título de “Esférica”, el cual se produce entre diciembre de 2004 y febrero de 2005, para así salir a la luz el 4 de abril de 2005, el cual no tiene la acogida que esperaban por parte del público, debido al desconocimiento por parte de muchos de sus seguidores. Debido a esto, la falta de conciertos y a las críticas por su diferencia vocal a la de Iván Urbistondo, Alex Fracchia decide abandonar la banda a principios del 2006, tras la salida de otro vocalista, la banda se encontraba en un gran dilema, pero lo que si tenían bien sabido, era que no pensaban dejar el proyecto. Poco después aparece J.F Bejarano “El Jota”, cantante, actor y modelo, el cual se decide toma las riendas del puesto de vocalista de la banda desde finales del 2006. 25


Durante otoño del 2006 y primavera de 2007 se preparan maquetas con canciones nuevas y viejas, para adaptarlas al tono de voz del Jota, debido a que su timbre de voz es muy diferente al de Alex. Para esas fechas hace su presentación en la sala Ritmo y Compas y con una infección de garganta la cual hace más difícil las cosas, pero que a pesar de eso, tiene una presentación extraordinaria. A pesar de la buena acogida que le dan al Jota, parecen que algunas cosas no marchan bien dentro de la banda. Durante este periodo, los integrantes de la banda trabajan en proyectos paralelos, el Jota acepta un papel en un proyecto de Metal Opera basada en la vida del escritor Edgar Allan Poe, Juanmi se dedica durante el verano y otoño de 2006 en la musicalización y corrección del libro de poemas de Txus (Mago de Oz) “EL cementerio de los versos perdidos” y Joaquín “El niño” ocupa temporalmente el puesto de este como batería de Mago de Oz. Tras estos eventos y la clara situación de incomodidad en la banda, el Jota decide abandonar la banda y aunque ninguno de los 4 restantes se ha planteado la posibilidad de renunciar, si los hace recapacitar en el rumbo que llevara la banda y en por qué siempre sucede lo mismo, siempre el vocalista deja la banda, tenían que encontrar una solución definitiva. Es cuando todos los ojos se ponen sobre Juanmi Rodriguez, siendo la situación >”o canta Juanmi, o la banda se separa”<* Así es como Juanmi acepta el desafío con algo de temor. Junto con el nuevo cambio de roles para Juanmi, venia una opción que les venía rondando por la cabeza, y esto era de incorporar un nuevo miembro a la banda, una persona que les aportara algo que les faltaba, y en esta ocasión estaban pensando en incorporar una voz femenina, lo cual se venía pensando desde la salida de Alex de la banda, pero que con la aparición e incorporación del Jota había quedado atrás, pero la posibilidad de incorporar una frontwoman era ahora mas latente para la banda, ya tan solo restaba encontrar una voz femenina que se acoplara bien a la voz del nuevo vocalista.

Así fue como Covadonga Martínez apareció, solicitando el puesto de corista de la banda y muy a pesar de que la prueba fue solo parcial por la falta de tiempo de esta para preparar temas, fue un flechazo por ambas partes, debido a su entereza, firmeza y valor para cantar un tema lirico acapella >"estaba muy nerviosa, incluso le costaba sacar la voz al principio y le temblaba algo, no se la veía segura... De pronto se dio la vuelta de espaldas a nosotros durante unos segundos, respiró hondo, se volvió de nuevo y se puso a cantar ella sola...con dos cojones"<*

26


Con la incorporación de Covadonga vino también la incorporación de Carlos Álvarez, proveniente de la banda “Arion”, a los teclados, debido a que ahora Juanmi se dedicaría a las labores de Frontman y no podría estar a los teclados y a la voz al mismo tiempo, así fue como Carlos Álvarez fue el invitado a formar parte de los espectáculos en vivo de cuatro Gatos.

Para fechas de Navidad debutan en “El Lili” con la nueva formación, junto con Ars Amandi y Casa de Fieras. Poco a poco la banda va retomando fuerza, Carlos y Covadonga se van integrando cada vez más a la banda, incluso, Covadonga comienza a destacar como solista en algunos temas. A principios de 2008 vuelven a los conciertos, con la mente en el lanzamiento de su nuevo álbum, del cual, la grabación iniciaría el 18 de agosto de 2008, y una vez grabado, se plantean la necesidad de incluir algunos temas aparte, para lo cual deciden sacar un Maxi-Single, el cual incluye 2 canciones del disco, mas dos inéditas, y junto a todo esto le suman un DVD junto al LP el cual contiene 2 videoclips y diversos contenidos. Todo esto es lanzado a la venta el 26 de enero de 2009, titulado “Mañana quizá sea peor” y para fecha del 23 de febrero, sale a la luz el LP + DVD “El sueño de la razón”.

27


Este nuevo trabajo de Cuatro Gatos recibe muy buenas críticas desde su lanzamiento, sin duda alguna era un trabajo muy esperado por muchos de sus seguidores. Junto con el lanzamiento, la banda realiza una serie de conciertos en Madrid y Toledo, en los cuales presentan los nuevos temas. Sin embargo, a pesar de la buena respuesta del público, en septiembre de 2009, Javier Canseco decide abandonar la banda para dedicarse a otro proyecto (Asfaltica), así mismo, Carlos Álvarez se despide del grupo en febrero de 2010, para así poder dedicar más tiempo a Arion, su banda principal. Así es como para suplir estas dos bajas, en febrero de 2010 se integran Ismael Filteau “Filtho” a los teclados y Oscar Salas “Cherokee” al bajo.

Para Noviembre de 2010 sacan un nuevo material llamado “Me Arriesgare”, el cual es una recopilación de temas pasados de la banda, mas algunos temas inéditos, todo en una versión SemiAcustica y el cual fue presentado por primera vez el 16 de diciembre, en la sala “Superbowl”, donde a demás de que se puso escuchar el disco, se vieron una serie de fotos y videos de la banda, a demás de entrevistas, regalos y sorteos. Así es como ahora se encuentran los Cuatro Gatos, que como diría su Archivista: >“Ahora son Cuatro Gatos por dos, que no son ocho, sino seis, pero que valen por trescientos (¡Espartanos!”)<*, una banda que a pesar de los inconvenientes en el pasado, han sabido mantenerse firmes en una creencia, el de hacer lo que quieren y lo que les gusta y que a pesar de las pruebas por las que han tenido que pasar, se mantienen firmes y ahora incluso más fuertes que antes y que esperamos muy pronto puedan venir a visitar por este lado del charco, pues una banda que ha pasado por tanto y se ha mantenido tan fuertes y haciendo tan buen Heavy, dan ganas de verlos en directo.

Página Oficial de Cuatro Gatos MySpace Oficial de Cuatro Gatos 28

* Texto tomado de la Página Oficial de Cuatro Gatos Nota: Fotos e Imágenes tomadas de la Página Oficial así como del MySpace Oficial de Cuatro Gatos.


Esta sección tiene principalmente el objetivo de poder gritarle al mundo que, efectivamente, nosotros los mexicanos también tenemos nuestra intensión de hacer metal y que no solo se queda en eso, si no que lo hacemos muy bien.

Este mes se me ocurrió escribir sobre una banda no muy conocida, pero que sin embargo tampoco pasa desapercibida, inclusive por otras grandes bandas reconocidas mundialmente, puesto que ha sido telonero de Avalanch por ejemplo. Han tocado en diversos lugares, algunos bares, foros o centros culturales, entre los cuales los más reconocidos son la Plaza de Toros o el Palacio de los Deportes e inclusive en ciudades como Guadalajara, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Puebla, y sin faltar, claro, el D.F. Psicofonía es un grupo de metal mexicano, cuyo género es en su mayoría hard rock metal y speed metal, formado aproximadamente a finales del 2002, provenientes del municipio de Nezahualcóyotl. Hago énfasis en comentarles algo acerca de su discografía para ver si logro meterles la espinita para que quien no los conozca, se anime a hacerlo. Esta se compone de una trilogía, en esta, el primer disco es lanzado en el 2004 y es titulado “In Vitro” y trata de un ser del futuro (clonado), al cual, lo hacen viajar a través del tiempo, pasando pasajes a través de la historia de la humanidad buscando de este modo respuesta a su mundo.

Los integrantes son: Manuel Fuckingmetal Voz Javier Ruido - Bajo Alex Navarro - Guitarra David Lors - Teclado Raúl – Batería.

30


“Planeta exilio” es el nombre del segundo disco en el 2006. En este, el principal tema es el contraste la imagen del México antiguo con el actual, en el cual se hace presente la tecnología. El viajero antes mencionado puede aquí ser testigo de acontecimientos increíbles. Aquí la trilogía es interrumpida por una producción llamada “Psicofonía Dragón Project”, caracterizada como hard rock melódico, la cual presenta un contenido distinto a los discos anteriores, pues hay mayor peso en el sentir de los humanos. Este primer disco es llamado “Años luz” y sale a la venta en 2007. El cuarto disco, es también el segundo del Dragón Project, titulado “En tu piel” en 2008. Este contiene varios covers, entre ellos “Si tú no estás aquí” de Ángeles del infierno, además de temas propios.

El número cinco que también forma parte de Dragón Project , se titula “Atípico” , en el año 2009, este es la recopilación de varios covers y canciones en inglés que generalmente interpretaban en sus comienzos. El disco número 6 de su repertorio salió en 2010, siendo el número 3 del Dragón Project y el último hasta ahora, incluso hace poco (el 19 de febrero), se presentaron acá en el D.F. presentando su nuevo disco, que por cierto, me parece bueno. Cuentan también con tributos en 3 discos más, uno de ellos dedicado a Ángeles del Infierno. En mi opinión tocan muy bien y se los recomiendo ampliamente, solo ustedes sabrán darme o no la razón…..

“Todos gritarán piedad, Injusticia creada en la humanidad, Ahora el hombre está en el punto final. Desesperado está, Caos Universal. Vida y muerte sin diferencia Cielo infierno en la eternidad Equilibrio de poder, En la luz y en la oscuridad.” PSICOFONÍA. “Dementia”. Disco: In vitro.

*Imágenes sacadas de google 31


En este Fan del mes no traemos a uno ni a dos, sino que traemos a toda una comunidad que unida por el amor a su banda favorita se dedican a realizar actos de caridad… Bienvenidos a la comunidad Öficial Mägo de Öz Costa Rica

La comunidad la conforman aproximadamente 200 chicöz y chicäz de todas las edades, profesiones, gustos, sueños….Y a lo largo de estos casi 3 años hemos crecido y tratado de esparcir por nuestro entorno la filosofía de Mago de Oz. Nos reunimos no solo para hablar de novedades de la banda u otras bandas, nos reunimos para compartir, salir a comer, ir al cine, realizar paseos, entro otras actividades además desde hace unos meses iniciamos con actividades de bien social y ambientales. 32

La comunidad de seguidores de Mago de Oz en Costa Rica surgió a partir del concierto de la banda en nuestro país en abril del 2008, utilizando una red social para darle forma a la idea. Después de unos meses se decidió arrancar con el proyecto, sin ninguna expectativa se convocó a lo que sería la primera reunión en julio del mismo año. Jonathan Schifino quien fue la persona que inicio esta idea no pudo asumir en ese momento el proyecto por asuntos personales por lo que Cläu Mannix dio los primeros pasos. Conforme nos reuníamos nos dimos cuenta el enfoque que deseábamos para este grupo de locos de atar que se reunían cada quince días. Poco a poco establecimos metas, y en el camino fuimos (y seguimos) aprendiendo. Este grupo no son solo fans seguidores de Mago de Oz, (por el cual no utilizamos el concepto de “club de Fans”), somos un grupo de amigos que hemos formado una familia, un grupo que comparte buenos y no tan buenos momentos, ideas, ilusiones, sueños y juntos hemos ido avanzando por el camino de baldosas amarillas.


Actualmente, la comunidad apadrina un albergue de niños donde ya hemos realizado actividades para el Día del Niño, Navidad y otras actividades. Y donde esperamos poder seguir ayudando y aportando como sea posible.

“¿Un fans club? No. Somos una comunidad, la comunidad Oficial de Mago de Oz de Costa Rica, un grupo de juglares, trovadores y locos de atar que viven de sueños que creen en un mundo mejor, una familia, la familia de Öz Costa Rica. Y seguiremöz HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE!”

Informacion y Fotos proporcionadas por: Cläu Mannix Administradora CMdOCR Kelpie.magodeozcr@gmail.com Si quieres aparecer en la sección de El Fan Del Mes es muy fácil, solo tienes que enviarnos un relato

contándonos que es lo que has hecho por tu banda favorita a contacto@alasdemetal.com con fotografías y datos completos.

33


34


Comunidad Oficial Mägo de Öz Costa Rica (CMdOCR) Formación: 2008 Miembros: 185 (y sumando) Contactos: Mail: kelpie.magodeozcr@gmail.com Foro: diabulusinmusicacr.forogeneral.es Facebook: kelpie.magodeozcr@hotmail.com o Comunidad Mago de Oz Costa Rica Administradores : Cläu Mannix Jonathan Schifinö

http://www.myspace.com/warcry_clubdefans _mexico http://es-la.facebook.com/people/WarcryMexico/100000829489840 http://www.facebook.com/pages/WarCryMexico/105615179468312

Si quieres que tu Club de Fans aparezca en esta sección, solo tienes que enviarnos un mail con los datos de tu club y alguna imagen a contacto@alasdemetal.com

35


Alas de Metal  

Revista de Rock y Metal en su segunda entrega con reportajes sobre Saratoga en Ecuador, Stratovarius y todo sobre el nuevo disco de Warcry

Advertisement