Page 6

Breves

Institucionalización de la Perspectiva de Género

ACTIVIDADES REALIZADAS DE ENERO A MARZO DE 2011

» El IEGY cuenta con 42 enlaces institucionales en la administración pública estatal y federal

A

cuatro años de la administración de la Gobernadora Constitucional C. Ivonne Ortega Pacheco, el Instituto para la Equidad de Género en Yucatán ha generado resultados tangibles para lograr que Yucatán sea un estado libre de violencia y discriminación contra las mujeres; pero al mismo tiempo, se ha planteado redoblar esfuerzos en esta misión a fin de también contribuir a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, continuando con proyectos que han logrado impactar de forma positiva en la sociedad yucateca.

La generación de vínculos de cooperación entre el IEGY y otras dependencias de la administración pública en sus tres niveles de gobierno, ha sido de suma importancia para un mejor desarrollo social y humano entre las y los yucatecos. Es por ello que el IEGY, en coordinación con 42 enlaces de género e igual número de dependencias, llevan a cabo el programa “Pa’que te llegue”, a través del cual se organizan de forma periódica ferias en donde se ofrecen servicios interinstitucionales de asesoría, gestión y canalización en comunidades marginadas y de alta marginación

en Yucatán. De esta forma, las y los habitantes de la población, además de poder realizar desde su localidad trámites básicos, reciben servicios de salud, asesoría jurídica, capacitaciones y pláticas de sensibilización sobre discriminación y violencia de género. De enero a marzo de 2011 se llevaron a cabo siete ferias de oferta institucional en las comisarías de Xoy (Peto), Kancab (Tekax), Uci (Motul), Xcuyum (Conkal), Tiholop (Yaxcabá), Chicxulub Puerto (Progreso) y San Isidro Ochil (Homún), beneficiando a 10,314 personas de las cuales el 57.3% fueron mujeres.

6 Alas de mariposa • febrero - abril 2011

Alas de Mariposa 12.indd 6

12/5/11 10:38:20 PM

Alas de Mariposa 12  
Alas de Mariposa 12  
Advertisement