Issuu on Google+

BASES DEL CERTAMEN 1.

El C.E.I.P. “Conde de Mayalde” de Añover de Tajo y el C.E.I.P “Nuestra Señora de la Asunción” de Alameda de la Sagra, convocan el sexto Certamen Literario conjunto.

2.

Se establecen seis categorías y dos modalidades de participación: a) Alumnos de Educación Infantil. b) Alumnos de Primer Ciclo de Educación Primaria. c) Alumnos de Segundo Ciclo de Educación Primaria. d) Alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria. e) Categoría Libre (compiten en la segunda fase). En esta categoría podrá participar cualquier persona que no esté incluida en ninguna de las anteriores.

MODALIDADES A) Dibujo para todos los alumnos de Educación Infantil. B) Texto escrito para el resto de participantes.

TEMA

“HISTORIAS DE MI PUEBLO” PUEBLO” BASES 1.- Los trabajos se presentarán sólo en folios blancos, por una cara, respetando los márgenes, el orden y la limpieza. Se pueden presentar a mano o a ordenador. 2.- Escribir un texto: narración, cuento, poesía, cómic, etc. pero recuerda que debe ser un texto literario (no se puede copiar, tiene que ser original y puede incluir un dibujo o ilustración). 3.- El texto ocupará como mínimo un folio si es en prosa y si es un poema tendrá, como mínimo ocho versos. 4.- Entregar los trabajos a vuestro tutor para que los corrija. ¡¡¡NO SE ADMITEN FALTAS DE ORTOGRAFÍA!!!


5.- Los trabajos se entregarán a los profesores encargados para ello; y los participantes de Categoría Libre en la Secretaría de cualquiera de los Centros. 6.- Los trabajos se entregarán en un sobre abierto, sin nombre y se le asignará un número al trabajo y al sobre para que sea anónimo. ¡Guardadlo bien, porque hay regalo seguro! 7.- LA FECHA MÁXIMA PARA ENTREGAR LOS TRABAJOS SERÁ EL 13 DE ABRIL DEL 2012 Habrá dos fases: -

Una primera fase en la que saldrán los semifinalistas de los dos colegios (dos por cada

-

Una segunda fase en la que saldrán los finalistas del concurso de entre los dos colegios

ciclo).

y la Categoría Libre. 8.- Los trabajos serán valorados por una comisión formada por miembros de los distintos sectores de la comunidad educativa y su fallo será inapelable. Se tendrá en cuenta la limpieza, presentación y calidad literaria. literaria 9.- Los ganadores de la primera fase del concurso se darán a conocer el día 23 de Abril y los de la segunda fase en el mes de mayo en un acto conjunto y en fecha a determinar que se avisará previamente. 10.- Se establecen los siguientes premios por categoría: 1ª Fase: •

Educación Infantil: obsequio a todos los participantes y un premio por cada nivel (3, 4 y 5 años).

Primer Ciclo de Educación Primaria: obsequio a todos los participantes y premio a los dos mejores trabajos individuales.

Segundo Ciclo de Educación Primaria: obsequio a todos los participantes y premio a los dos mejores trabajos individuales.

Tercer Ciclo de Educación Primaria: obsequio a todos los participantes y premio a los dos mejores trabajos individuales.

2ª Fase: •

Los trabajos premiados en la primera fase participarán en una fase final que se celebrará entre los dos colegios.

Se otorgarán dos premios finales finales por cada categoría.

Puede quedar algún premio desierto si no existiera calidad o participación suficiente.



BASES CERTAMEN LITERARIO: "LEO Y ESCRIBO"