Page 1

Apporter d’interÊsante.


Existe tanta dependencia tecnológica en los jóvenes hoy en día, adictos a pasar todo el día en el celular, en su computadora, tablet, los cuales sirven para estar en redes sociales, videojuegos, apps de entretenimiento, entre muchas y muchas. En este tema utilizamos un método de investigación para encontrar respuesta a nuestras dudas, dudas como la principal del tema que es; ¿por qué hay esta dependencia tecnológica en los jóvenes?, con la ayuda de este método, el cual respaldamos con 2 background: Patrón de Uso y Dependencia de Videojuegos en Infancia y Adolescencia por Mariano Chóliz y Clara marco y Ellas, ellos y su móvil: Uso, abuso (¿y dependencia?) del teléfono móvil en la adolescencia, de los primeros pasos y más importantes para asegurar que nuestra investigación está respaldada y no estamos mintiendo o alterando información en nuestro documento de investigación.

Esta dependencia se ha ido creando conforme avanza la tecnología, un claro ejemplo son los casos de videojuegos en línea, jóvenes que abandonan muchas de sus actividades cotidianas por el enviciamiento que estas provocan. Otro claro ejemplo sería las redes sociales donde solamente buscan encajar en una sociedad virtual, incluso sirve para alimentar su ego paginas sociales donde les interesa buscar los tan llamados ``me gusta`` esto va creando en los jóvenes cierta dependencia inclusive en ver a las personas como objetos para su colección de amigos. Quisiéramos saber un poco de esto para no caer en esas situaciones.


La dependencia de las tecnologías en la adolescencia es un fenómeno que se está dando a lo largo de este siglo, ya que existen una infinidad de tecnologías y el propósito de esta investigación es el ¿Por qué existe esa dependencia? También un largo análisis acerca de que es lo que lo influyen y de qué manera en la vida cotidiana de un adolescente. Y para finalizar un análisis de cómo se podría prevenir e no intentar depender acerca de esas tecnologías.


La dependencia de los jóvenes se debe al tratar de ser aceptados en una ``sociedad`` también influyen su pérdida de interés en las diferente actividades que se llevan a cabo dentro de la vida cotidiana. La introducción de estas tecnologías en cierta manera innovadoras han causado una mala costumbre acerca del manejo de estas, También ha llegado a otras situaciones extremas como suicidio o depresión pero ese es oro tema. Continuaremos hablando de estos problemas de dependencia pero en su uso algunos tienen


Clara Marco escribió basada en referencias y otras investigaciones, un artículo interesante donde ella describió esta investigación de la siguiente manera; Se realizó una encuesta con 2.486 adolescentes, entre 12 y 18 años, en la que se analizaron los principales parámetros de uso del móvil. Los objetivos principales fueron tanto la descripción del patrón de uso habitual del móvil por parte de los adolescentes, como el análisis de las diferencias de género en algunos aspectos esenciales, tales como el consumo, actitudes hacia el móvil, o funciones que se llevan a cabo, obteniéndose diferencias estadísticamente significativas entre mujeres y hombres en los principales parámetros del uso del móvil, funciones y actitudes hacia el mismo. Se comentan los resultados y se discuten las implicaciones. El título de su obra fue Ellas, ellos y su móvil: Uso, abuso (¿y dependencia?) del teléfono móvil en la adolescencia


A donde llegan los jóvenes con tal de conseguir de lo que dependen, faltar a clases, dejar su propia esencia para encajar en un mundo digamos virtual, falta de atención hacía su persona, descuidos, desinterés, están un tanto en su zona de confort por así decirlo, no aprovechan su tiempo en vivir, la vida está afuera no en videojuegos ni redes, no es más que coleccionar personas básicamente e inflar su ego, antes un noviazgo se terminaba con problemáticas familiares u otro tipo de desintereses, hoy en día se termina con postear una foto que a tu pareja no le parezca, con un like de otra persona y así sucesivamente. Pudimos tener las mejores historias de amor pero preferimos las redes sociales, pudimos ser grandes pero nos conformamos con las comodidades que nos ponen a la mano (no tan literalmente obvio un celular no es gratis), ¿pero que es más importante hoy en día?, ¿un like o seguir tus metas y sueños?, matar al dragón de aquel videojuego o cultivar tu cerebro con algún libro?, si admitamos que muchos de estos ayudan a muchas en la vida cotidiana, pero por que hacernos adictos a algo que no es necesario en nuestra vida. Gastamos tanto dinero en saldo para el móvil que en comida, es un medio necesario para comunicarnos pero no hay que abusar de ello. Encontrar estos documentos fue fácil con la ayudad de google docs, en ellos vienen como los videojuegos son distractores del tiempo, ellos basados en sus propias investigaciones. Si reflexionamos un poco podemos darnos cuenta que necesitamos de ellas, como información pero como entretenimiento yo sigo prefiriendo un buen libro o tan sólo mirar las estrellas, pero es necesario para la comunicación y para enterarse de muchas cosas que pasan en el mundo y a nuestro alrededor.


Esta fue la conclusión que surgió a partir de las investigaciones: Todo este tipo de problemas se origina con sus depresiones, problemas familiares, integración, soledad, entre otras. Las soluciones son muy incongruentes aun. Estas dependencias se crean a falta de muchas cosas de los cuales los más afectados son los adolescentes por el tipo de trato que consiguen muchas veces por esta problemática. La educación en el hogar o el ambiente familiar influye mucho en que estos jóvenes encuentran en este tipo de dependencias un refugio.


Dependencia de las tecnologías  
Advertisement