Page 1


Empresa Nombre legal: Mexquitic Consulting SAC Nombre comunicativo: Mexquitic Consulting

Historia La historia de la empresa se remonta al año de 1986 en la ciudad de SLP, fue fundada por el Lic. Alberto Mexquitic. A lo largo de los años se ha desempeñado como una empresa de consultoría de imagen corporativa en aquella ciudad. Ahora busca expandirse y llega a la Ciudad de Monterrey ya que siendo una metrópoli tiene una mayor posibilidad de crecimiento. La oficina queda a cargo de la hija del Lic. Mexquitic quien junto a un grupo de profesionales en la comunicación con ideas innovadoras se ha dado a la labor de renovar las tendencias en cuanto a consultoría ayudando al crecimiento de las PyMES.


Empresa Descripción de la empresa: En Mexquitic Consulting diseñamos y proyectamos la identidad corporativa de empresas y organizaciones, aportando soluciones que permiten una eficaz, fluida y productiva comunicación con el público. Mexquitic Consulting asesora a nivel Corporativo realizando un estudio de mercado y fijando los recursos gráficos esenciales para el cliente, sin dejar a un lado el análisis de la Imagen personal. Mexquitic Consulting implementa recursos y estrategias de identidad corporativa para reforzar la imagen que los públicos internos y externos tienen de las empresas y organizaciones, a través del diseño, redacción y elaboración de:

Comunicación Corporativa 

Imagen Visual  Isologotipos Videos Institucionales  Revistas Digitales  Redacción creativa


Empresa Misión Nos comprometemos a desarrollar para todos nuestros clientes distintas actividades de capacitación consultoría organización corporativa y eventos que permitan a las empresas ser mas productivas y tener una imagen que represente su capacidad y personalidad.

Visión En Mexquitic Consulting buscamos ser reconocidos a nivel nacional e internacional como la mejor opción en consultoría con mayor calidad y confiabilidad.

Valores:   

Disciplina Confiabilidad Responsabilidad


Empresa Dirección General Cynthia Mexquitic Gerente de Mercadotecnia Betzy Ahumada Gerente de Relaciones Públicas Christian Pecina Gerencia de Publicidad y Ventas Aram Valdéz Diseño y Comunicación Visual Alan Hernández


Imagen Según Joan Costa, investigador del ramo, un logotipo “es el primero de los signos visuales de identidad. Forma particular que toma una palabra escrita con la cual se designa y al mismo tiempo se caracteriza una marca comercial, grupo o una institución”

La hoja del mezquite es doblemente pinada, es decir, el acomodo de sus pequeñas hojuelas asemeja una pluma para formar una hoja compuesta. Las líneas diagonales que cruzan el encuadre son el mejor recurso para romper la monotonía que producen las líneas paralelas al marco y es la línea que mas sensación de movimiento da. Wassily Kandinsky en su libro Punto y linea sobre el plano. Un cuadro surge de la necesidad interior, del poder del espíritu; no de las formas externas sino de la sensibilidad. Wassily Kandinsky. Texto a la derecha: para evitar molestos huecos denominados ríos que no rompan el curso del texto.


Imagen El color es un elemento generador de la identidad, de tal manera que es difícil entender la empresa sin su color característico -José María Ibáñez

El color verde tiene sensación calmante, se relaciona con la naturaleza, el éxito y la seguridad. Es un color relajante, refrescante, de gran equilibrio y de esta manera el verde puede ser interpretado como una señal de integración, como signo de sensibilidad madura y de la compensación entre el mundo exterior y el interior. El color blanco es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. Estimula la humildad y la imaginación creativa.


Imagen En principio el tipo de letra elegida debe adaptarse a la imagen que la empresa desea transmitir, según el autor José María Ibáñez la tipografía es algo distinto de la marca o el logotipo, ya que es el vinculo de transmisión de los mensajes que la empresa lanza a sus interlocutores.

El logotipo lleva dos tipografías, la usada en el nombre Mexquitic es SF Theramin Gothic, es una tipografía fuerte, fresca y juvenil, que va de acuerdo a la visión que se quiere proyectar de la consultoría. La tipografía usada en Consulting se llama Ocho Siete, es una tipografía más estilizada y suave que denota una empresa limpia y de confianza. Se le dio más énfasis en el nombre para que sobresalga y se reconozca como tal.


Imagen La utilización de una retícula facilita el trabajo de los que diseña un impreso y el de los que luego lo utilizaran, permitiendo la existencia de una cierta uniformidad de los documentos escritos y facilita la creatividad. -José María Ibáñez


Usos Correctos / Incorrectos


Usos Correctos / Incorrectos


Papelería

"Cómo la empresa se muestra, cómo se presenta a sí misma, cómo se hace reconocer e identificar" es el punto crucial de su estrategia de identidad. -Juan Costa


PapelerĂ­a


PapelerĂ­a


Comunicaci贸n Visual


Col. Azteca Guadalupe N.L N°120 Teléfonos: 24590539 8115960102 E-mail: contacto@mexquitic.com.mx


Manual de Identidad Mexquitic  

Manual de Identidad de la empresa de consultoria Mexquitic Consulting

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you