Page 1

RUTA LITERARIA; ITALIA.

VIAJES ITALIA.16.05.11

Desde la agencia viajes Italia queremos mostraros diferentes rutas literarias de autores Españoles y algunos Italianos por la misma Italia. Este país es muy turístico para ver edificios , obras de arte, y lugares increíbles, pero Italia esconde el mundo de la literatura bajo un baúl de ORO, ya que en ella estuvieron los grandes escritores de el siglo XX y XIX. RUTA LITERARIA DE MIGUEL DE CERVANTES(LUNES Y MARTES) -La ruta por Italia empezaría siguiendo Miguel de Cervantes, cuando huyo de España(Madrid) a causa de problemas policiales en Andalucía a ITALIA . Cervantes se aloja en la posada de Manasés, justo al arco de Portugal. En la salida de Roma camino del de Nápoles, por este motivo, el primer lugar que visitaran en este viaje será esta posada. I a continuación siguiendo el camino de su Hotel en Italia(ROMA) hacia la costa, se dirigirán a Populo (hoy Piazza de Popolo)

Antigua puerta de Populo, en Roma.

Toda la tarde libre para pasear por Roma.

1


-El segundo día marcharemos a Genova que fue donde marcho Miguel para conocer algunos escritores Italianos de la epoca y donde se encuentra;

(Vista antigua del Colisseo y arco de Constantino de una postal)

Cuando acaben de visitar el Coliseo, marcharemos a Luca, un pueblo Italiano donde fueron gran cantidad de escritores Italianos que en su debido momento se explicaran.

Por la tarde para terminar la ruta de Miguel, iremos a Florencia, dónde se encuentra también vuestro Hotel para durante 2 días más, para que puedan a parte de seguir mas rutas que a continuación se les explicará, puedan hacer turismo de otro tipo por la zona. En Florencia, visitaran la catedral que Miguel visito también por turismo ; La catedral “Duomo” donde destaca sobre todo su fachada decorada con mármoles de color verde, rosa y blanco así como su gran cúpula y su bonito campanario.

2


Duonmo

-Tercer día: Día de Relax, nos tomaremos un dia de relax en el balneario mas famoso de Florencia “ Tuccilo “ para descansar de las rutas literarias que estamos haciendo.

-Cuarto día: Nos levantaremos muy temprano para pasar toda la mañana en Caprese , ciudad donde nació Miguel Ángel, un gran escultor, pintor y escritor nacido en 1475. Desde Caprese marcharemos otra vez a Roma para ver la exposición de cuadros de Miguel Ángel, y ya por la noche volveremos para Florencia.

Miguel Ángel.

-Quinto día: RUTA LITERARIA DEL ESCRITOR ESPAÑOL RAFAEL ALBERTI.

3


Volveremos para Roma, para visitar primero a la mañana la Casa de Alberti en Roma Via Monserrato, 20 A

continuación

visitaran

la

Embajada

de

España

en

Roma

Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, 19, el Río Tevere Ponte Regina Margherita la segunda casa de Alberti en Vía Garibaldi,, la Jardines

de

la

Farnesina

Villa Farnesina, Via della Lungara, 230 donde acudia Alberti a escribir, la Academia Piazza Via

Española di

San

Garibaldi,

de

Pietro 18

in i

Bellas Montorio, el

Artes 3,

Palazzo

La dei

(Gianicolo) Antica

Pesa

Conservatori

Piazza Campidoglio, con este palacio acabaremos la visita relacionada con Alberti a las 8 de la tarde, desde las 8 de la mañana que empezaremos, todo esta por el centro, por lo que será fácil de llegar. -El sexto día: Ruta Literaria de Ramón Gaya: Museo e Galleria Borghese Piazzale del Museo Borghese, 5, 00197

Villa Medici Viale della Trinità dei Monti, 1, 00187

Taller de Vía Margutta Via Margutta, 6

Caffè Greco Via dei Condotti, 86

Taller de Vía Mario di Fiori Via di Mario de´ Fiori

Chiesa di San Carlo al Corso Via del Corso, 437

Museos Vaticanos Viale Vaticano, 00120

Capilla Sixtina Viale Vaticano, Citta del Vaticano

Piazza San Pietro

4


Castel Sant'Angelo Piazza Adriana

Río Tevere Ponte Sant'Angelo

Piazza Navona

Todos estos lugares por donde vivió y estuvo Gaya, los visitaremos en un día, estos 3 últimos días de viaje un chofer llevara a la familia por todos estos sitios, al ser un turismo pequeño, da tiempo de aparcar y visitar todos los sitios junto con el guía en poco tiempo y viéndolo todo.

-Séptimo día: Ramón Gaya II :

Edificios - Ruta Ramón Gaya (II)

Stazione Centrale Piazza del Cinquecento

Teatro dell' Opera Piazza Beniamino Gigli

Basílica Santa Maria Maggiore Via Liberiana, 27, 00185

Coliseo Piazza del Colosseo

Il Palatino Via Sacra

Arco di Tito San Gregorio

5


Circo Massimo Via del Circo Massimo

Foro Romano

Campidoglio Piazza Campidoglio

Acabaremos de ver los lugares que visito este gran escritor, el

Coliseo y

cualquier monumento que ya hayan visto con la visita de otro escritor, podrĂĄn cancelarlos y utilizar el tiempo para ver por libre Roma o adelantar visitas a otros lugares.

Octavo dia: Ruta de MarĂ­a Zambrano

Museo e Galleria Borghese Piazzale del Museo Borghese, 5

Piazza del Popolo

Piazza Campo de' Fiori

Barrio del Trastevere Viale di Trastevere

Chiesa di San Giovanni Decollato Via San Giovanni Decollato

Via Appia Antica

6


Recorreremos por Italia los lugares que Maria recorriĂł, con un chofer en un coche de 5 plazas personalmente un guĂ­a le explicara todo lo que quiera saber sobre Maria.

Mapa de las rutas que aremos con los 3 escritores EspaĂąoles,

7


Por ultimo, el día 9 y 10 de viaje, será libre, para ir dónde la familia quiera, y por supuesto, tienen todos los servicios del Hotel de Roma que ya nombre “Roma Hotel” , desde el spa hasta el disco/bar/restaurante a todas horas.

-Hotel de Roma = 7 noches en el Hotel “Roma Hotel”5** y 3 en el de “Florencia Hotel” 5** ( Todo incluido en los dos Hoteles) -Chofer con coche de 5 plazas con guía todos los días menos los dos últimos . Contratado con la cadena de viajes “Viajes Italia” -Avión destino Aeropuerto de Italia -Total Presupuesto de viaje por Italia con Rutas Literarias incluidas de 10 días por 4 personas en dos hoteles con chofer y guía 20.000 Euros

8


Rutas Literarias Por Italia  

María Zambrano, Ruta Ramón Gaya , Ramón Gaya,RAFAEL ALBERTI,MIGUEL DE CERVANTES y Miguel Ángel.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you