Page 1

La Asociaci贸n Scouts de Honduras


Es una Organización No Gubernamental, que trabaja el tema de la educación no formal complementaria de la escuela y la familia respondiendo a necesidades que ellas no cubren. El Movimiento Scout permite a los jóvenes descubrir el mundo mas allá de la escuela, aprender de los demás y compartir ese conocimiento con los otros, desarrollando el autoconocimiento, ayudando a los jóvenes a explorar, descubrir y aprender. Somos miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout con mas de 30 millones de jóvenes alrededor del mundo

Nuestra Misión Somos un movimiento de Juventud comprometidos con los procesos de formación humana y ecuménica de los y las jóvenes a través de un sistema de valores basado en la promesa, ley scout y los valores de la democracia; promovemos la participación protagónica de los jóvenes, hombres y mujeres, en la construcción de un mundo más justo y humano donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la transformación social, económica, político y cultural del país.


La Asociación Scouts de Honduras

n todo el mundo, los Scouts realizan proyectos que ayuden a la gente. Resuelven conflictos en la escuela mediante la prevención del bullying, llevan a cabo programas de educación, de apoyo a personas viviendo en situaciones desfavorables, crean soluciones para los problemas ambientales, y desarrollan innumerables proyectos de servicios, también son solidarios y ayudan con su voluntariado en situaciones de desastres naturales y emergencias. Mensajeros de la Paz es una iniciativa que reúne todo ese trabajo, y en esta ocasión queremos presentarte el proyecto “Atrévete con todas tus fuerzas” de la Asociación Scouts de Honduras con el apoyo de Creative Honduras, para colaborar en la interrupción de violencia entre las barras de los equipos de futbol hondureño. El deporte es una de las principales pasiones de los jóvenes en Honduras, por medio del deporte los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollarse emocional y físicamente. El deporte del fútbol ofrece ilimitadas oportunidades de demostrar la capacidad individual así como competir en equipo, muy pocos otros deportes pueden proveer tanto para tantas personas. Este deporte ofrece la oportunidad de desarrollarse física, emocional y socialmente. Ofrece la oportunidad de descubrir talentos ocultos, aprender sobre uno mismo, y desarrollar un nuevo sentido de capacidad y valor personal. El futbol ofrece la oportunidad de formar parte de un equipo, y al mismo tiempo, competir como individuo. Ofrece lecciones sobre la vida y la realidad. Ofrece la motivación para tratar de alcanzar metas y objetivos que la mayoría de los adolescentes abandona por considerarlos imposibles. Todas estas posibilidades están incluidas en la esencia única de este, el futbol. Alrededor de este deporte se han construido también espacios de identificación y pertenencia de grupo, por medio de las Barras que alientan a sus respectivos equipos (la hinchada de los equipos), pero en los últimos años hemos visto como este fenómeno se ha desviado de su concepto primario de alentar y sentir orgullo por su equipo, en expresiones de violencia contra otros, ya no se juega con otros, se pelea con otros, parte de los objetivos de nuestro proyecto: •Contribuir a la reducción del uso de la violencia entre los miembros de barras de futbol, a través de la realización de campamentos. •Reforzamiento de la cultura de paz entre los integrantes de las barras de los equipos Olimpia y Motagua a través de la sensibilización e involucramiento de los clubes deportivos. •Conformar y consolidar un grupo significativo en un programa de interrupción de la violencia en los estadios y fuera de ellos.


La Asociaci贸n Scouts de Honduras

bifolio  

bifolio de scouts

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you