Page 1

Alan Emiliano Ramírez Ayala 6° “D”

Identificación de dispositivos móviles Junio 2012 - El Laboratorio de Ensayos en Sistemas de Identificación (IDT Testing) es una infraestructura tecnológica del Parque Científico UC3M que da servicio a empresas e instituciones, y en especial al Centro de Integración de Sistemas Aeroespaciales UC3M-EADS, para impulsar los procesos de innovación, generación y transferencia de conocimiento y tecnología. De las seis últimas aplicaciones registradas por sus investigadores, destacan cuatro relacionadas con la captura de firma manuscrita sobre plataforma Android, Windows, Apple-iOS y Blackberry.

El laboratorio, dirigido por Raúl Sánchez-Reíllo, profesor e investigador en el Departamento de Tecnología Electrónica de la Universidad Carlos III de Madrid y Responsable del Grupo de Investigación UC3M GUTI (Grupo Universitario de Tecnologías de Identificación), se centra en profundizar en las necesidades empresariales o institucionales sobre identificación de personas y objetos en diferentes entornos. Añade a los servicios científico-técnicos universitarios una dotación especial para:

Seguridad de la información como contraseñas, claves, criptogramas, etc. Dispositivos de identificación como tarjetas, tags RDIF, etc. Dispositivos Biométricos para reconocimiento de rasgos faciales, venas, iris, huellas dactilares, etc. Entre sus capacidades de apoyar la innovación de empresas e instituciones, destacan los siguientes servicios:

Huella Dactilar Evaluación Funcional de Sistemas de Identificación, Biométricos y en Tarjetas Inteligentes Evaluación de Seguridad según Common Criteria, elaborando Perfiles de Protección Creación de Metodologías de Evaluación Consultoría, Desarrollo e Investigación en Sistemas de Identificación Estandarización Nacional e Internacional, destacando en esta actividad el hecho de que SánchezReíllo es Presidente del Subcomité de Normalización de tarjetas y Secretario del Subcomité de Biometría. El IDT Testing Lab. también trabaja en la evaluación y actúa como multiplataforma para ofrecer sus servicios según el interés de cada cliente, trabajando en Windows, Linux, y en dispositivos móviles, Apple, Android, Blackberry, dispositivos en los que se centran varias aplicaciones registradas por la UC3M.


Alan Emiliano Ramírez Ayala 6° “D” Desarrollos disponibles para innovar Smartphones El sistema completo de desarrollo ya registrado proporciona la adquisición de datos biométricos para la creación de una base de datos biométrica multimodal que incluye huella dactilar, firma manuscrita online, voz e iris.

Las plataformas utilizadas para la captura de señales incluyen las habituales existentes en el mercado que utilizan el sistema operativo Android, Apple-iOS, Blackberry y Windows.

Además, otro de los desarrollos se centra en el reconocimiento personas mediante el iris ocular a partir de un sistema de captura utilizado para el control de fronteras.

Como continuación de la actividad, el grupo de investigación tiene previsto registrar otros desarrollos en los próximos meses en aplicaciones biométricas para la lucha contra el fraude, autenticación y reconocimiento de personas.

Equipamiento tecnológico del IDT Testing Lab El Laboratorio del Parque Científico UC3M dispone del siguiente equipamiento tecnológico:

Cámara climática + Módulo humedad Armario ignífugo ca-dp-4 Sistema de iluminación controlada omnidireccional para ensayos de rendimiento Además, los investigadores disponen de equipamiento especial en el laboratorio del Departamento de Tecnología Electrónica de la UC3M como: Analizador de protocolos USB, Analizador de protocolos Ethernet, Dispositivos de identificación biométrica para distintas modalidades (Iris, vascular, huella dactilar, firma manuscrita, etc)

Identificacion de dispositivos moviles  
Identificacion de dispositivos moviles  
Advertisement