Page 1

Alan Emiliano Ramírez Ayala 6° “D” Handheld PC

Este artículo incluye un lista de referencias, pero sus orígenes no están claros porque tiene suficientes citas en línea. Por favor, ayudar a mejorar Este artículo por Presenta citas más precisas. (Julio de 2008)

Sharp Mobilon PRO PV5000A, uno de los muchos PCs portátiles producidos Un PC portátil, o H/PC para abreviar, es un ordenador construido alrededor de un factor de forma que es más pequeño que cualquier ordenador portátil estándar. Se refiere a veces como una agenda electrónica. El primer dispositivo portátil compatible con computadoras personales IBM de la época era el Atari Portfolio de 1989. Otros modelos tempranos fueron el Poqet PC de 1989 y la Hewlett Packard HP 95LX de 1991. También existieron otras computadoras portátiles compatibles con DOS.

Algunos ordenadores de mano usan de Microsoft Windows CE Sistema operativo, con el término también abarca los dispositivos Windows CE lanzados por el mercado comercial más amplio.

Contenido 1

Windows CE

2

Véase también

3

Referencias

4

Enlaces externos

Windows CE El Handheld PC fue un diseño de hardware para Asistente personal digital Dispositivos (PDA) Windows CE. El nombramiento proporciona funciones de calendario habituales para cualquier PDA. La intención de Windows CE fue proporcionar un entorno de aplicaciones compatibles con el sistema operativo Microsoft Windows, en los procesadores más adecuado para la operación de baja potencia en un dispositivo portátil. Originalmente anunciado en 1996, el Handheld PC es distinta de sus contrapartes más recientes tales como la Pocket PC, Pocket PC, o Smartphone en eso la especificación proporciona para tamaños de pantalla más grandes, así como un teclado.

Para ser clasificado como un PC portátil con Windows CE, el dispositivo debe[1]


Alan Emiliano Ramírez Ayala 6° “D” Ejecute Microsoft Windows CE Se liará con una suite de aplicaciones que sólo se encuentran a través de un comunicado de la plataforma de OEM y no en Windows CE se Uso ROM Tienen un pantalla apoyo a una resolución de por lo menos 480 × 240 Incluyen un teclado Incluyen un Tarjeta de PC ranura Incluyen un infrarrojo Puerto (IrDA) Proporcionar conectado serial o Bus serie universal Conectividad (USB) Con el tiempo, estas normas se incumplieron sistemáticamente por los fabricantes. Por ejemplo, anchos de vitrinas primera de HP fueron más de un tercio más grande que el de especificación de Microsoft. Pronto, seguido de su competencia. Ejemplos de dispositivos Handheld PC son el NEC MobilePro 900C, HP 320LX, HP Jornada 720, y Vadem Clio.

Microsoft dejó de desarrollar para el Handheld PC en el año 2000, centrándose en lugar de otro desarrollo en el Pocket PC y Windows Mobile. Sin embargo, continuó hardware compatible que se producirán durante muchos años después. HP y Sharp suspendió su Windows CE HPCs en 2002, mientras que NEC última debía abandonar el mercado en 2005. Sin embargo, algunos fabricantes abandonaron el formato incluso antes de que Microsoft hiciera, tales como Philips y Casio.

Otros ordenadores de mano no pueden usar Windows CE. Se denominan dispositivos Windows CE que coincide con todos los requisitos de hardware de la especificación H/PC pero carecen de un teclado Windows CE Tablet PC o Tableta de Internet dispositivos.

Handeheld pc  
Handeheld pc  
Advertisement