Page 1

[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Chocolate & Café Tours por

Vive una bonita experiencia, compartiendo únicos momentos con los productores locales y sus familias. Los productores Peruanos les van a enseñar todo acerca de la producción orgánica y con el sello “comercio justo” del cacao, café, té y otras plantas.

1


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Descripción de nuestros tours

Resumen Tour Forastero En ChocoMuseo ofrecemos principalmente dos tours con los nombres de dos variedades típicas de cacao: “Forastero” y “Trinitario”. El mapa presenta los dos tours que están descritos en detalle en las próximas páginas.

Descripción (3)

Nuestros precios (5)

Tour Trinitario 

Descripción (6)

Nuestros precios (8)

Visita del Machupicchu (8) Que hay que llevar en nuestros tours? (10) Contáctenos (10)

2


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Forastero tour

2 Dias – 1 Noche Vive con una familia Peruana en su finca Aprende de chocolate, cacao, café y té

Primer Día

7:30 am (Opción con transporte público): Transporte (taxi) de su hotel hasta el terminal de bus, y transporte (mini bus) desde el terminal hasta Huayopata (finca de Doña Julia). 8:00 am (Opción con transporte privado): Transporte de su hotel hasta Huayopata (finca de Doña Julia). 12:30 am: Jugo de frutas frescas de bienvenida en la finca de Julia. 1:00 pm: Almuerzo en la finca de Julia. (Comida típica de la región y de temporada) 2:30 pm – 5:30 pm: Actividades en la finca de Julia. Según la temporada, usted va a:  Visitar las plantaciones de té así que la fábrica  Visitar las plantaciones de café y aprender más acerca del proceso del café  Descubrir y probar las frutas exóticas de temporada 5:30pm: Momentos con la familia de Julia. Si usted lo desea puede ayudar a cocinar. Solo pregunte a Julia. 6:00 pm: Cena y noche con la familia de Julia. 8:00 pm: Con Julia y su esposo, aprende como pelar, tostar y moler café. Prepare el café que disfrutara la mañana siguiente en el desayuno. 9:00 pm: Noche en la finca de Julia en cuartos con baños privados y agua caliente.

Más información acerca de la finca de Julia y su familia Altura: Approx. 1500 m Tamaño: Approx. 3 hectáreas Plantación: Café, plátanos, té, mangos, masassamba, maracuyá, mandarinas, paltas, coca…

Julia enseñando las hojas de coca Julia con su esposo José y dos de sus tres hijos (Moisés y Miguel) Julio era antes una profesora. Ahora está trabajando en una plantación de más de 3 hectáreas de café, plátanos, mangos, paltas, y frutas exóticas. También está trabajando por el desarrollo del distrito de Huayopata (adonde ella vive) en las áreas social y educacional. Realmente usted va a disfrutar de cada momento con esa familia excepcional.

3


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Segundo Día 7:30 am: Desayuno en la finca de Julia con café excepcional. 8:00 am: Transporte (privado) hasta Maranura (a la finca de Doña Rosa). 9:00 am: Actividades con Rosa:  Descubriendo el árbol de cacao y su fruta  Aprendiendo acerca de la cosecha, de la fermentación y del secado de los granos de cacao  Tostada y molido de los granos de cacao de la finca  Preparando un chocolate caliente con el cacao frescamente molido 12:00 am: Transporte (privado) hasta Santa Maria. 12:30 am: Almuerzo en Santa Maria (Menú del día). Opción 1: Regreso al Cusco 1:30 pm (Opción con transporte público): Transporte (mini bus) hasta el terminal de buses en Cusco y transporte (taxi) hasta su hotel. Llegada alrededor de las 7pm. 1:30 pm (Opción con transporte privado): Transporte hasta su hotel en Cusco. Llegada alrededor de las 6pm. Opción 2: ¡Visitamos Machupicchu!

Más información acerca del transporte público

Si usted elige la opción “transporte público” tendrá siempre un guía con usted. Él/Ella le buscara a su hotel para llevarle al terminal público de buses adonde usted tomara un mini bus (cf. Foto). Usted tendrá un asiento reservado y va a viajar con locales. Nota: Algunas veces, no hay cinturón de seguridad como no es obligatorio en el Perú.

1:00 pm: Transporte (privado) hasta Hidroélectrica 3:00 pm: Usted tiene dos opciones: Caminar (2h30) desde Hidroélectrica hasta Aguas Calientes al lado del tren o tomar el tren. 4:00 pm - 6:00 pm: Llegada a su hotel en Aguas Calientes (cuarto estándar con baño privado y agua caliente). 7:00 pm: Cena en Aguas Calientes (no está incluida). Nota: Para el día siguiente, por favor leer la parte denominada “Visita de Machupicchu”.

Mas información acerca de la finca de Rosa En la plantación de cacao de doña Rosa en Maranura, usted aprenderá los secretos del árbol Theobrama cacao (también conocida como “comida de los Dioses”). Con ella, usted va a prepara un delicioso chocolate caliente desde los granos de cacao secos de su plantación. Rosa tiene dos tipos de arboles de cacao en su plantación (el “chuncho” y el “híbrido”). Tostando granos de cacao en una olla de barro 4


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Nuestros precios Transportation

Solo + Machupicchu

Private Public Private Public

1 Pax $ 575.00 $ 335.00 $ 875.00 $ 625.00

2 Pax $ 315.00 $ 210.00 $ 550.00 $ 435.00

3 Pax $ 225.00 $ 170.00 $ 445.00 $ 370.00

4 Pax $ 185.00 $ 150.00 $ 390.00 $ 340.00

5 Pax $ 155.00 $ 145.00 $ 360.00 $ 335.00

6 Pax $ 140.00 $ 135.00 $ 335.00 $ 320.00

Nuestros precios incluyen:     

La noche en la finca de Julia 2 almuerzos, 1 cena y 1 desayuno Las visitas y actividades en la finca de Julia y Rosa El transporte (privado o público según lo elegido) Un guía privado profesional (Inglés/Español)

Nuestros precios no incluyen bebidas fuera de las comidas, propina y gastos personales (como bebidas alcohólicas y artesanías). La opción “Machupicchu” incluye:     

El boleto de tren Hidroélectrica – Machupicchu La noche en Aguas Calientes incluyendo el desayuno (usualmente el hostal Intikilla) La entrada a Machupicchu La visita guiada de Machupicchu El boleto de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo y el boleto de mini bus Ollantaytambo – Cusco

Nuestros precios no incluyen la cena en Aguas Calientes la 2da noche y el almuerzo en Aguas Calientes el 3er día.

Mas información acerca de la caminata desde Hidroélectrica hasta Aguas Calientes La caminata de 2 a 3 horas desde Hidroélectrica hasta Aguas Calientes es una linda y plana caminata en la naturaleza cerca a Machupicchu. Usted va a caminar en un camino cerca a la pista del tren y el rio. No se puede perder si se siente en forma. ¡Los paisajes son inolvidables! Arriving at Aguas Calientes 5


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Trinitario tour Primer día Lo mismo que el tour Forastero (cf. Página 2)

3 Dias – 2 Noches Vive con las familias Peruanas en sus fincas Disfrute de caminatas excepcionales en la naturaleza Aprende acerca del cacao, del café, del té, de la coca y de otras plantas tropicales

Segundo día 7.30 am – 12.00 am: Lo mismo que el tour Forastero (cf. página 2) 1:00 pm: Transporte (privado) hasta Santa Rosa. 1:45 pm: Caminata por el camino Inca Jungle (2h30) hasta la finca del Señor Alejandro. 4:15 pm: Jugo de frutas frescas de bienvenida en la finca de Alejandro. 4:30 pm: Actividades en la finca de Alejandro. Según la temporada, usted va a:  Aprender más acerca del comercio justo y del cultivo orgánico de café de altura  Cosechar café del árbol  Procesar café (Descascarado, fermentación, limpiado, seleccionado, secado)  Probar café  Descubrir la planta de coca  Aprender cómo se cría cuyes 6:00 pm: Cena y noche con la familia de Alejandro. 8:30 pm: Noche en la finca de Alejandro en cuartos con baños privados y agua caliente.

Mas información acerca de la familia de Alejandro

Altura: De 1700m hasta 2000m Tamaño: Approx. 3 hectáreas Plantación: Café, plátanos, frutas exóticas, maní, yuca, cuyes…

En la finca de Alejandro puede disfrutar de una linda vista de la montaña Salkantay. Alejado de la carretera uno puede tomar su tiempo para vivir en harmonía con la naturaleza. Después de la cosecha del café

6


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Tercer día Opción 1: Regreso al Cusco 8:00 am: Desayuno en la finca de Alejandro con café fresco de la finca. 8:30 am: Tiempo libre en la finca de Alejandro. 10:00 am: Caminata (30 min) desde la finca de Alejandro hasta la carretera. 10:30 am: Transporte (privado) hasta Santa Maria. 12:30 am: Almuerzo en Santa Maria. (Menú del día) 1:30 pm (Opción con transporte público): Transporte (mini bus) hasta el terminal de buses en Cusco y transporte (taxi) hasta su hotel en Cusco. Llegada alrededor de las 7pm. 1:30 pm (Opción con transporte privado): Transporte hasta su hotel en Cusco. Llegada alrededor de las 6pm. Opción 2: ¡Visitamos Machupicchu! 7:00 am: Desayuno en la finca de Alejandro con café fresco de la finca. 8:00 am: Caminata (3h) desde la finca de Alejandro hasta las aguas termales cerca al rio Vilcanota. 11:00 am: Relajarse en los baños termomedicinales. 11:45 am: Caminata (45min) de las aguas termales hasta Santa Teresa. 12:30 am: Almuerzo en Santa Teresa. (Menú del día) 1:30 pm: Transporte (privado) de Santa Teresa hasta Hidroélectrica. 2:15 pm: Usted tiene dos opciones: Caminar (2h30) desde Hidroélectrica hasta Aguas Calientes al lado del tren o tomar el tren. 4:00 pm - 5:00 pm: Llegada a su hotel en Aguas Calientes (cuarto estándar con baño privado y agua caliente). 7:00 pm: Cena en Aguas Calientes (no está incluida). Nota: Para el día siguiente, por favor leer la parte denominada “Visita de Machupicchu”.

7

Mas información acerca de las aguas termales

Siéntese como Indiana Jones cruzando el rio La caminata de 3 horas desde la finca de Alejandro hasta Santa Teresa pasa por paisajes excepcionales. Usted va a cruzar al rio dos veces, en un puente o en un zip line. Cuando usted llega en las aguas termales, va a disfrutar de un momento excepcional en la naturaleza.


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Nuestros precios Transportation

Solo + Machupicchu

Private Public Private Public

1 Pax $ 885.00 $ 490.00 $ 960.00 $ 690.00

2 Pax $ 490.00 $ 315.00 $ 620.00 $ 490.00

3 Pax $ 360.00 $ 255.00 $ 505.00 $ 425.00

4 Pax $ 295.00 $ 225.00 $ 450.00 $ 390.00

5 Pax $ 255.00 $ 220.00 $ 415.00 $ 385.00

6 Pax $ 230.00 $ 205.00 $ 395.00 $ 370.00

Nuestros precios incluyen:     

Las noches en las fincas de Julia y Alejandro 3 almuerzos, 2 cenas y 2 desayunos Las visitas y actividades en la finca de Julia, Rosa y Alejandro El transporte (privado o público según lo elegido) Un guía privado profesional (Inglés/Español)

Nuestros precios no incluyen bebidas fuera de las comidas, propina y gastos personales (como bebidas alcohólicas y artesanías). La opción “Machupicchu” incluye:     

El boleto de tren Hidroélectrica – Machupicchu La noche en Aguas Calientes incluyendo el desayuno (usualmente el hostal Intikilla) La entrada a Machupicchu La visita guiada de Machupicchu El boleto de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo y el boleto de mini bus Ollantaytambo – Cusco

Nuestros precios no incluyen la cena en Aguas Calientes la 3era noche y el almuerzo en Aguas Calientes el 4to día.

8


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Visita de Machupicchu Si usted elige de terminar su tour con una visita del Machupicchu, su último día será el siguiente. 5:45 am: Desayuno continental en su hotel. 6:15 am: Transporte (bus) hasta Machupicchu. Puede elegir de caminar (2h) hasta Machupicchu – en este caso tiene que irse del hotel a las 4:30 am. 6:45 am: Visita de Machupicchu con un guía. 9:45 am: Visita libre de Machupicchu. Puede elegir de subir a Huaynapicchu (pago extra de S/. 24, necesita reservar con anticipación) a las 7:00 am o a las 10:00 am. 12:30 am: Transporte (bus) desde Machupicchu hasta Aguas Calientes. 1:00 pm: Almuerzo en Aguas Calientes (no está incluido). 2:55 pm: Transporte desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo. Algunas veces el tren a esa hora no está disponible y tenemos que añadir pago extra por reservar otro tren en otro horario. 4:30 pm: Transporte (público) desde Ollantaytambo hasta el terminal de buses en Cusco. 6:15 pm: Transporte (taxi) desde el terminal de buses hasta su hotel.

Más información acerca de Huaynapicchu Puede elegir de subir a Huaynapicchu. Es una caminata de 30 min a 1h de subida para llegar el tope. Esa caminata es bastante difícil pero cuando usted llega, se olvida todas las dificultades pasadas para disfrutar del paisaje. Si no tiene problemas físicos, tiene que subir a Huaynapicchu.

Huaynapicchu es la montaña que se puede ver atrás

9


[TOURS « CHOCOLATE Y CAFE »] ChocoMuseo

Que hay que llevar en nuestro tours?         

Pasaporte Repelente de insectos (Cuando uno duerme en las plantaciones se encuentra insectos) Vestidos de lluvia Ropa ligera con manga larga Ropa caliente Bloqueador solar Gorra Lentes de sol Dinero para extras (agua, comida en Aguas Calientes, artesanías)

Contáctenos Si necesita más información o quiere reservar un tour con nosotros, por favor contáctenos:  

Por teléfono: (+51) 084 24 47 65 (todos los días de 11am hasta 7pm – en Perú) Por correo electrónico: Yummy@ChocoMuseo.com

Más información acerca de los tours especiales Si esta buscando un tour especial acerca de cacao/café/té, por favor contactenos. Estaremos muy felices de poder ayudarles.

10

ChocoMuseo: Nuestros tours  

En ChocoMuseo organisamos tours en las plantaciones de cacao cerca a Cusco, Peru y al MachuPicchu