Page 1

Préstamos que cambian vidas

K iva.org

es una organización sin fines de lucro que está

revolucionando la lucha contra la pobreza global al permitirle a la gente conectarse directamente con emprendedores de bajos ingresos en países en desarrollo y hacerles préstamos personales –desde $25 USD. La mayoría de los pobres en los países en desarrollo son emprendedores auto-empleados y un pequeño préstamo para adquirir productos relacionados con su negocio como por ejemplo máquinas de coser o mercancía pueden empoderarlos para salir de la pobreza.

¿Cómo funciona? Kiva reúne a prestamistas y solicitantes en internet. De Kenia a Ecuador, las instituciones de micro financiamiento (MFI por sus siglas en inglés) alrededor del mundo publican en Kiva.org las fotografías y los perfiles de los emprendedores solicitantes que necesitan dinero para sus negocios.

Los préstamos se hacen de manera fácil y personal. Los prestamistas ingresan en Kiva.org y navegan a través de los perfiles de los emprendedores de bajos ingresos – un granjero de lácteos en Kenia, un hombre que quiere abrir una tienda de zapatos en Honduras, o un comerciante en Bulgaria. Los prestamistas pueden entonces prestar desde $25 USD al emprendedor de su elección a través de PayPal, un servicio para realizar pagos en línea que es reconocido globalmente.

Una vez que un préstamo es realizado por los prestamistas individuales, Kiva colecta el dinero y lo transfiere a la institución de micro financiamiento asociada, que se encargará de distribuirlo y de recolectar los pagos. Los prestamistas se mantienen informados sobre los progresos del emprendedor al que apoyaron a través de un Diario actualizado en línea. Los pagos para devolver el préstamo que el emprendedor va haciendo a lo largo de entre 8 y 18 meses son devueltos a Kiva por la MFI asociada.

Una vez que los préstamos son pagados, los usuarios de Kiva reciben su dinero de vuelta, y pueden elegir entre retirarlo o volver a prestárselo a otro emprendedor (el 80%+ de los prestamistas de Kiva eligen volver a prestar) Kiva te enseña a dónde va tu dinero. A diferencia de las donaciones que generalmente van a fondos generales, los préstamos de Kiva te muestran exactamente a QUIÉN va tu dinero, QUÉ están hacienda con él y CÓMO estás hacienda una diferencia. ¿La mejor parte? Es un préstamo, no una donación. Te invitamos a hacer un pequeño préstamo y una gran diferencia.


SEL ECCI ON A a un empr endedor y hazle un pequeño pr ést amo (desde $25 USD)

RECI BE t u diner o de vuelt a en unos meses. Ret ir a t u diner o o pr ést alo nuevament e.

KI VA T RAN SF I ERE los fondos r ecolect ados a una inst it ución de micr o financiamient o asociada que administ r a el

M I RA Cómo cr ece el pequeño negocio de t u empr endedor a t r avés de act ualizaciones por email.

KIVA.ORG Préstamos que cambian vidas.  

Una traducción en español de un documento informativo sobre las actividades que realiza KIVA:ORG