Page 1

El Pulque es Cultura Bebida Nacional por Exelencia


El origen del pulque es desconocido, pero debido que tiene una funci贸n primordial en la religi贸n prehisp谩nica, muchas leyendas explican sus or铆genes.


Durante la época prehispánica, el pulque era usado en ceremonias principalmente por los sacerdotes, para poder tener una mejor concepción de los mensajes que enviaban los dioses, usado principalmente en la región del altiplano mexicano. En la actualidad el pulque se puede disfrutar en barios sabores, guayaba, mangó, fresa etc.


El pulque hoy en día es más probado en vares y pulquería, donde los jóvenes disfrutan para relajarse y con vivir con los amigo, familia. El proceso de elaboración consiste en raspar el maguey para extraer el aguamiel; transportarla al taller, colarla, depositarla en tinas con capacidad de 300 litros y dejarla hervir hasta que se concentre. Cada diez litros de aguamiel necesitan una hora de hervor y se obtiene uno de miel. El barón de Humboldt sostuvo en el siglo XIX que la combinación del pulque con otros alimentos permitió a los indígenas mexicanos mantener un perfecto estado de salud.


El pulques Te voluia ver que se encuentra a lado de la delegaci贸n tlahuac, en este bar tiene varios sabores de pulques, como tamarindo, fresa, guayaba, etc. a la gente le gusta compra este rico pulque porque es nutritivo y los relaja as铆 tiene una agradable tarde.


Conciderado como el primo hermano pobre del mezcal, 100% mexicano procedente del maguey. En tiempos prehispanicos era un licor exclusivo de reyes, nobles y sacerdotes con un uso restringido a los rituales religiosos.


El pulque probiene de la fermentacion del agua miel,( los jugos concentrados en el corazon del agave o maguey antes de que la planta floresca). Es una bebida en desuso que en ciertos lugares del d.f sigue su consumo en algunas pulcatas.


El Pulque es Cultura  

Bebida Nacional por Exelencia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you