Issuu on Google+

Acerca del sistema de clasificación de videojuegos de ESRB Casi todos los VIDE O GA videojuegos ME Rating Symbols Content Descriptors que están disponibles para la venta en comercios minoristas exhiben la clasificación de ESRB. El sistema de clasificación se divide en dos partes iguales: Al frente de cada paquete de juegos, se muestra un símbolo de calificación que orienta acerca de la adecuación del juego según la edad.

Algunos videojuegos son para niños. Otros no. Consulte las clasificaciones que lo ayudarán a elegir los juegos adecuados para su familia.

®

Al dorso, junto al símbolo de clasificación, se muestra la descripción del contenido que advierte sobre violencia, material de temas sexuales o sugestivos, lenguaje fuerte, uso o representación de drogas, alcohol y cigarrillos, además de las apuestas en el juego. Los padres deben leer ambas partes del sistema de clasificaciones para asegurarse de que están escogiendo los juegos que consideran apropiados para su familia. Aviso de clasificación en línea Aquellos juegos activados en línea contienen el aviso “La interacción en línea no ha sido clasificada por la ESRB”. Este aviso advierte a quienes quieran jugar en línea sobre la posible exposición al chat (texto, audio, video) o a otros tipos de contenidos generados por el usuario (por ejemplo, mapas, diseños de aplicaciones) que no se han considerado en la asignación de la clasificación de ESRB.

Herramientas útiles para los padres ESRB ofrece una amplia variedad de herramientas y recursos para que la elección de los juegos para su familia sea más sencilla que nunca. Resúmenes de clasificación Además de la clasificación por edad y de las descripciones de contenido, cada juego clasificado desde julio de 2008 también posee un “resumen de clasificación” que brinda una descripción (breve pero detallada) del tipo de contenido que contribuye a la clasificación. Encuentre los resúmenes de clasificación mediante una búsqueda de títulos en www.esrb.org. Móvil de ESRB Para acceder a los resúmenes de clasificación desde el pasillo de una tienda, puede realizar una búsqueda de títulos a través del sitio web móvil m.esrb.org o a través de una aplicación de iPhone. Para descargar la aplicación visite www.esrb.org/mobile. Clasificación de ESRB Dispositivo de búsqueda El dispositivo de búsqueda gratuito de ESRB le brinda acceso inmediato a la información de clasificación de ESRB y a los resúmenes de clasificación directamente desde su escritorio, desde su página de inicio personal o desde su perfil en redes sociales. Descárguelo y compártalo con su familia y amigos, en www.esrb.org/widget.

Para obtener información acerca de la clasificación para juegos particulares, incluidos los resúmenes de clasificación detallados, ingrese a www.esrb.org.


guía de discusión fa m i l i a r Videojuegos, controles de los padres y seguridad en línea Aunque el sistema de clasificación de los videojuegos es una excelente herramienta, nada puede reemplazar a los padres informados y comprometidos. Por esa razón, es importante que las familias dispongan de tiempo para hablar y que lo hagan de manera habitual. La Guía de discusión familiar que se encuentra al dorso ha sido diseñada para ayudarlo a estructurar una conversación con sus hijos acerca de los juegos de computadora y de los videojuegos que se utilizan en su hogar. A pesar de ser sólo un modelo, el objetivo es crear un diálogo abierto mediante el cual usted pueda saber más sobre los juegos de sus hijos y sus hijos puedan saber más sobre sus inquietudes y reglas con respecto a los juegos que utilizan, en particular, los que juegan en línea. Los videojuegos pueden ser divertidos para toda la familia. Con el uso del sistema de clasificación, la determinación de los controles de los padres y la reflexión acerca de las pautas familiares, los juegos que utilice su familia serán seguramente divertidos y adecuados.

®

g u í a d e d i s c u s i ó n fa m i l i a r Juegos favoritos

Clasificación de ESRB*

Descriptores de contenido*

-------------------------------------------------------------

------------

------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

------------

------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

------------

------------------------------------------------------------------

Consejos útiles para los padres  Siempre

consulte las clasificaciones. Cuando compre juegos, consulte la clasificación de ESRB y los descriptores de contenido que aparecen en la caja para ayudarlo a seleccionar los juegos apropiados para sus hijos.

 Lea

Juegos incluidos en la lista de deseos

Clasificación de ESRB*

Descriptores de contenido*

-------------------------------------------------------------

------------

------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

------------

------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------

------------

------------------------------------------------------------------

Temas de discusión entre padres e hijos  ¿Qué

es lo que más disfruta de los juegos clasificados como Favoritos?

 ¿Qué

es lo que atrae de aquellos juegos enumerados en la Lista de deseos?

 ¿Cuáles

son las clasificaciones que indican que es el juego está permitido? ¿Cuáles son las clasificaciones que requieren permiso de los padres? ¿Cuáles son las clasificaciones que exceden completamente los límites? ¿Existen descriptores específicos de contenido que excedan los límites?

 ¿Los

controles de padres está establecidos en el/los sistema(s) de videojuegos de su familia? • En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuál es la máxima clasificación permitida? ¿Existen otros controles (es decir, restricciones al chat, acceso a Internet, cantidad de tiempo o con quién puede jugar su hijo en línea)? • En caso de que la respuesta sea negativa, ¿existen reglas domésticas con respecto a los juegos que están permitidos y acerca de cuándo y durante cuánto tiempo pueden jugar?

 ¿Algunos

de los juegos enumerados anteriormente se activan en línea (se pueden jugar mediante la conexión a Internet con otros jugadores)? En caso de que la respuesta sea afirmativa: • ¿Existen reglas acerca de las personas con quienes su hijo puede jugar en línea? • ¿Alguno de los juegos enumerados anteriormente permite el chat entre jugadores? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿qué tipo de chat (texto, audio, video)?

los resúmenes de clasificación. Ingrese a www.esrb.org para buscar títulos específicos de juegos y leer los resúmenes de clasificaciones que le brindarán aún más información sobre el contenido del juego.

 No

se conforme con las clasificaciones. Hable con niños mayores y con otros padres, lea las críticas del juego y pruebe las demostraciones que se ofrecen en línea o en los negocios que venden los juegos.

 Juegue

a los videojuegos con sus hijos. Jugar u observar lo ayudan a comprender mejor la experiencia del videojuego de su hijo y le ofrece una actividad familiar divertida.

 Utilice

los controles de padres. Los nuevos sistemas de videojuegos les permiten a los padres restringir los juegos según la clasificación de ESRB. Además, muchos sistemas pueden ayudarlo a administrar el acceso en línea y el juego con otros pares.

 Tenga

cuidado con los juegos “activados en línea”. Aquellos juegos que se pueden utilizar con amigos (o con extraños) en Internet pueden contener chat en vivo u otros contenidos generados por los usuarios que no están clasificados por la ESRB. Y es posible que dichos juegos sean incongruentes con la calificación asignada al juego.

 Determine

las reglas acerca del uso de medios de comunicación en su hogar. Dicte reglas para sus hijos. Incentive la comunicación abierta sobre el uso de los medios de comunicación para ayudarlos a reconocer lo que usted considera que es un contenido inapropiado. La Guía de reflexión familiar es un gran comienzo.

• ¿Alguna vez ha visto o escuchado contenido inapropiado de otros jugadores cuando jugaba en línea? • ¿Su hijo sabe que nunca debe dar información personal a personas en línea? *P  ara obtener información acerca de la clasificación de un juego, ingrese a www.esrb.org.

Para obtener más información útil, enlaces a otros recursos y guías paso a paso para configurar controles de padres, visite www.esrb.org/about/resources.jsp. © 2009 ESRB. Todos los derechos reservados. Impreso en los Estados Unidos.


Folleto Guia para padres de Videojugadores