Page 1

Taxco de Alarcรณn Guerrero

PUEBLO MรGICO ยกVen a visitarnos!

user1

Colegio de Bachilleres Plantel 4 Taxco


Editorial Integrantes del equipo:  Adalid Lucero Alonso Pérez  Joshua Axel  David Martínez Rodríguez  Yireth Aketzali Mathiaz Martínez  Joaquín Mora Sevilla  Federico Uriel Sandoval Venosa  Anthony Uriosteghi  Bryan Alexis Valladares Sánchez

Patrocinado por: CEM (CENTRO DE EDUCACIÓN MUSICAL) CAMINITO DE LOS CUENTOS CARRUSEL DE LECTURA GRUPO DE BAILE CUHETLAXOCHITL, TAXCO


Tianguis sabatino de Taxco de Alarcón. En el tianguis de Taxco de Alarcón Gro se realiza todos los sábados en distintos lugares de dicha localidad uno se localiza a unos metros de la terminal de autobuses estrella de blanca abarca barias calles como la principal (avenida de los plateros), calle de fundiciones y mora, e incluso abarca la cancha de la preparatoria Pablo Neruda.

Entre las principales piezas que se exhiben se encuentran aretes, colgantes adornados con diversas piedras preciosas, ollas y diferentes elementos de cocina, todo tipo de vajillas trabajadas con detalles que valen la pena apreciar, máscaras, dijes, esculturas de diversos tamaños, y todo tipo de elementos decorativos y de uso personal, ideales para satisfacer un capricho propio, o quedar bien con un ser querido preparando un gran obsequio.


Este tianguis comienza desde el sábado por la mañana y termina ese mismo día por la tarde los puestos son semifijos esperando a los turistas para ofrecerles las mejores piezas. Muchas personas dicen que no se puede decir que vinieron a visitar Taxco de Alarcón sin antes haber visitado o recorrido el tianguis sabatino ya que es una de las atracciones turísticas más visitadas por las que llegan a este lindo pueblo mágico miles de turistas al año. En este tianguis no solo se encuentran diferentes artículos de plata sino que también se puede llegar a encontrar lo que es alimento desde unos ricos tacos hasta unos mariscos. Escrito por: Adalid Lucero Alonso Pérez


TAXC O AVEN TURA RAPP EL

Si te gusta el r appel, en Taxco Aventura podrás encontrar las mejores excursiones de rappel por los más impresionantes escenarios montañosos de Taxco. Taxco Aventura es una empresa que organiza deportes de aventura aprovechando la privilegiada ubicación de la ciudad de Taxco dentro de una región montañosa de bosque, que cuenta con una espesa vegetación y fenómenos naturales que crean un paisaje digno de ser disfrutado. Por eso, los expertos en actividades de montaña de Taxco Aventura organizan excursiones de rappel por paredes de roca natural en distintos puntos de la región, en zonas de interés ubicadas en los alrededores de la ciudad de Taxco. De hecho, imagínate haciendo rappel en una cascada de 80 metros de altura, pues ahora con Taxco Aventura es posible.


Taxco Aventura cuenta con equipo de seguridad certificado y con los guías más cualificados de la región para que puedas divertirte y vivir una experiencia emocionante, pero siempre bajo las más estrictas normas de seguridad y vigilancia. Después de una dura jornada de rappel, podrás disfrutar de una deliciosa comida en compañía de tus amigos de Taxco Aventura para ya hacer de tu día una jornada de diversión integral con la mejor compañía.

Creado por: Axel Joshua Flores


DOWNHI LL TAXCO.

Dentro de las múltiples especialidades del ciclismo de montaña, el Downhill es un recorrido cuesta abajo con obstáculos y saltos espectaculares donde los ryders (corredores) luchan contra el cronómetro. El duelo es contra su mente. El reto se desarrolla en las alturas durante segundos.

Mitch Ropelato, miembro del equipo Monster Energy, nos cuenta que este deporte le ha significado la mejor experiencia de su vida, es el cauce para lo que él llama libertad, lugar donde la preparación sicológica durante un descenso parece más un acto de instinto que de preparación. “Mentalmente no estás preparado, simplemente buscas hacer el truco sin caer, creo que dentro de esto la adrenalina es lo que influye en ti y el saber que tienes que hacerlo para así no sufrir una caída y claro, una lesión grave”.

Además de lo que implica un descenso urbano a través de callejones y escaleras, existe un gran momento dentro de un Downhill. El llamado “Best Trick”, es cuando el ryder durante su recorrido se encuentra con una rampa que lo eleva más de cuatro metros de altura donde cuenta con segundos para realizar sus mejores maniobras a bordo de su bicicleta. Algunos competidores previamente deciden qué acrobacia realizar, otros deciden justo en el momento


. La elección del truco regularmente se piensa en cuestión de milésimas, justo cuando el ciclista se encuentra en la rampa de despegue. No siempre el ryder sale con la misma velocidad o fluidez, ahí es cuando tiene que decidir. “En la mente traes lo que quieres hacer, pero cuando estás bajando y a esa altura simplemente piensas en hacer lo mejor. Para mí es más improvisación este tipo de deporte”, agrega Mitch. Taxco cuenta con una de las mejores competencias de Downhill en el planeta. Por sus calles estrechas y empedradas se puede sentir la adrenalina que desprenden los ryders. Los habitantes de este pueblo mágico simplemente tienen que asomarse por la ventana para disfrutar de la carrera. Treinta y nueve ciclistas de quince naciones descienden alrededor de dos kilómetros desde el punto más alto, pasando por el “Cristo Monumental” teniendo como destino final “Plaza Veracruz”.

Creado por: David Martínez Rodríguez


Exconvento de San Bernardino El Templo del Ex-convento de San Bernardino de Siena, fue construido en el año de 1592 por el Franciscano Francisco de Torantos (hace 421 años desde su fundación, junto con la orden de los menores de San Francisco (Frayles Dieguinos). De sencillas proporciones, este recinto presenta una fachada de estilo neoclásico y en su interior pueden verse varias imágenes de gran devoción popular en la ciudad, el Cristo de los Plateros y el Señor del Santo Entierro. Sin duda uno de los más antiguos de América, originalmente era de adobe y sufrió un incendio que lo destruyo, la reconstrucción se llevó a cabo en 1804 en estilo neoclásico como actualmente lo conocemos. En 1821, en el Convento de San Bernardino de siena de Taxco, se redactó el Plan de Iguala o de las “Tres Garantías por Agustín de Iturbide, Que posteriormente, el 24 de febrero de ese año, habría de firmar con Vicente Guerrero en la ciudad de Iguala, estableciendo la independencia de México de España y unificando a los ejércitos insurgente y realista. En general, en este Templo es donde más imágenes se venera a comparación de otras iglesias de Taxco, siendo la virgen de las Dolores, el Cristo del Santo Entierro, el Cristo de los Plateros, la Virgen de la Asunción,


Padre Jesús, el Señor de la Misericordia y Santa Faustina Kowalska… las más veneradas. Estatuas (atrás del Ex convento, alrededor del año 2007 se construyeron 3 estatuas en la parte posterior del Templo del Ex convento, dedicadas al Encruzado, Penitente y Anima Taxqueña. Hay fiesta en el ex convento de San Bernardino de Taxco de Alarcón, han construido un castillo de fuegos pirotécnicos para celebrar y la Banda Coamazaveña acompaña la ocasión. Los músicos de la banda son jóvenes en comparación a otras bandas. Trombón, trompetas y percusiones son los elementos principales de la música de banda de viento. Creado por:

Yireth Aketzali Mathiaz Martínez


 Cristo monumental de Taxco Es una estructura monumental de Taxco. Localizada en la parte alta Del cerro de taxco llamado atachi. La estatua mira con brazos abierto S a taxco. Esta construcción comenzó En enero y termino en septiembre del Año 2002 fueron 8meses de trabajo hecho Por el ex-presidente municipal Isaac Ocampo Fernández siendo una obra del gobierno Federal. El proyecto fue la construcción Del cristo monumental de taxco Que midió aproximadamente 5 metros. Para llegar a este monumento situado en Taxco tiene que subir una larga carretera Que son aproximadamente unos 3 kilo Metro del zócalo al cristo.

Creado por: Federico Uriel Sandoval


Las grutas de cacahua milpa A unos 25 minutos de Taxco se extiende el Parque Nacional Grutas de Cacahuamilpa, uno de los más concurridos por los amantes de las cuevas. Estas majestuosas grutas se ubican en la Sierra Madre del Sur y abarcan parte de los estados de Guerrero y Morelos. Fueron descubiertas en 1834 y en 1936 declaradas reserva natural protegida. En su interior, las Grutas de Cacahuamilpa resguardan una serie vastísima de figuras extrañas que evocan la imaginación de los visitantes: unas caras por aquí, unos animales por allá. Más de 90 salones están abiertos al público; se recorren en aproximadamente 2 horas. La caminata, de unos 2 kilómetros, es algo cansada pero sumamente gratificante; el guía comparte con el público detalles y anécdotas que enriquecen aún más la visita. Los recorridos guiados inician a las 10 de la mañana. Algunos túneles alcanzan una longitud de hasta 10 kilómetros.


La altura de las grutas va de los 30 metros en las partes más bajas hasta los 70 metros en los salones más altos y amplios. Ya que son bastante oscuros, estos recintos se iluminan con luz natural y artificial, que destacan las extravagantes formaciones de estalactitas (las formaciones de piedra caliza que cuelgan del techo) y estalagmitas (las que se ascienden del suelo). Estas formaciones naturales, según el imaginario popular, forman caras, rostros y figuras como chivos, tronos, fuentes y hasta una catedral.

En este parque, una extensión protegida de 2 mil 700 hectáreas que comprende áreas boscosas, además de visitar las majestuosas grutas se pueden realizar días de campo, excursionismo, caminatas y observación de flora y fauna local. Entre las especies que habitan el lugar se encuentran el coatí o tejón, la serpiente de cascabel, la iguana verde, el puma, lince y ocelote. Creado por: Anthony Uriosteghi

Taxco de alarcón guerrero  

:v

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you