Page 1

equipo 7

PREPARATORIA REGIONAL DE TEJUPILCO A.C


INDICE ETICA Inventos que pueden salvar nuestro planeta METODOLOGIA Metodos de reciclaje del PET en Tejupilco en 2019

1

5

QUIMICA Articulo: Aguas locas

10

HISTORIA El jardin mexicano: La menta

16

EDUCACION FISICA Juegos tradicionales

18

ORIENTACION Infografia sobre la exporienta virtual de la UAEM

20

ORIENTACION Collage de las universidades de Tejupilco

21

LENGUAJE Y COMUNICACION II Los métodos del reciclaje del PET

23

26

TRIGONOMETRIA Zonas de riego INGLES Descripción del estilo de vida de sus antecesores

28


DIRECTORIO DIRECCION GENERAL VALERIA HERNANDEZ RODRIGUEZ MEDIOS Y PRENSA ALAN EDUARDO ARCE MORA DIRECCION EDITORIAL JENNIFER CASAS LOZA EDICION WEB ANGEL HERNANDEZ ROMERO RELACIONESÂ PUBLICAS EDUARDO GAEL JUAREZ LOYDE

1


EDITORIAL El medio ambiente dia tras dia ha sido destruido por el mismo ser humano. Por ello dedicaremos esta edición de revista a la contaminación de nuestro planeta. mencionaremos cuales son los principales contaminantes y como es que podemos implementar soluciones, ya que cabe destacar que la sociedad se ha preocupado por el exceso de cambios que hemos sufrido por los mismos contaminantes, asi que se han creado métodos para evitar y disminuir todo esto. Por igual es importante resaltar los puntos por los cuales los jóvenes han dejado sus estudio. Mientras que por otro lado se deben resaltar los puntos por el cual la conquista española nos trajo nuevas formas de pensar. Y para finalizar se presentaran los juegos tradicionales que no se deben de olvidar para seguir conservando nuestra cultura.

2


ETICA

INVENTOS QUE PUEDEN SALVAR NUESTRO PLANETA

NUEVAS NUEVAS GENERACIONES GENERACIONES NUEVOS NUEVOS MOTIVOS MOTIVOS Los neumáticos son algo en lo que a menudo no pensamos cuando hablamos de reciclar. Se sabe que son parte de nuestros vehículos, así como de otros medios de transporte, y cuando es necesario las reemplazamos. Sin embargo, el ser humano no es capaz de pensar en lo que pasa con todos esos neumáticos que se desecha. Ciertamente pueden consumir gran cantidad de espacio en el planeta...

3


El proceso de reciclaje de llantas, es una gran idea, pues la cantidad de llantas desechados es increíble y crece diariamente. Cuando los neumáticos se funden los materiales sirven para hacer neumáticos nuevos, menos costosos y con menos contaminación del aire. El procedimiento para reciclar llantas es más complejo que con otros artículos con usos diarios. Esto es así pues todos sus elementos deben ser eficazmente separados y pueden desprender tipos muy peligrosos de gases al calentarse.

¿COMO ¿CÓMO SE SE ESTA ESTA SOLUCIONANDO? SOLUCIONANDO? En la Preparatoria Regional de Tejupilco se han realizado proyectos los cuales tienen como finalidad, proporcionar la comodidad a los estudiantes, de modo que se utilicen materiales que ya no se le den su uso principal.

La reutilización de llantas será un proyecto satisfactorio para la comunidad estudiantil de la preparatoria.

¿SAB IAS QUÉ?

SE

PU ED E QU E LA

CO NC ID ER AR LL AN PR ES TA EN S TA N CA UN PA A CI AI DA SL AM D DE IEN VE TO CE TE S RM SU IC PE O RIO 8 R A EL LA SU D EL E O

Para realizar los asientos se recolectaron neumáticos desechados, se perforaron para poderse coser con lazo de una manera funcional.

sa te intere

S

4

o!! este vide

hhttps://www.youtube.com/watch?v= 2Z2mW7Yc2Hk


METODOLOGIA

METODOS DE RECICLAJE DEL PET EN TEJUPILCO EN EL 2019 Tras los últimos años se ha dado el aumento excesivo de contaminantes los cuales han, provocado perdida de ecosistemas en el medio ambiente y en el mismo ser humano. Uno de los contaminantes mas destacados es el que lleva la enzima del polímero, mejor conocido como PET Y aunque muchas personas han empezado a tomar medidas para evitar estos problemas como los son varias campañas, muchas otras no se dan cuenta aun de todo lo que hemos estado haciendo para que se deteriore el ambiente. Por lo tanto se cuestiona sobre la problemática que se ha visto por el uso excesivo del PET ¿Cuáles son los métodos de reciclaje en Tejupilco en el 2019?

5


Planteamiento Planteamiento y y Justificación Justificación SABIAS QUE El ranking de las mejores universidades de Mexico son

1. Universidad Nacional Autónoma de México 2. Tecnológico de Monterrey

3. Universidad Anahuac 4. Instituto Politécnico Nacional 5. Instituto Tecnológico Autónomo de México 6. Universidad Iberoamericana 7. Universidad Autónoma Metropolitana 8. Universidad de Guadalajara 9. Universidad de las Américas de Puebla 10.Universidad Panamericana

La finalidad de este articulo es Analizar cómo es que en Tejupilco se ha implementado el reciclaje del PET y los beneficios que ha traído a la comunidad, para emprender estrategias de reciclaje a futuro. Creyendo que En la sociedad de Tejupilco existen varios procesos de reciclaje PET. Ya que se ha comprobado que el PET es uno de los mayores contaminantes. Por ello fue escogido este tema, especificamente el “Reciclado del PET” para aportar algo a la sociedad sobre el cuidado que le podemos dar a el PET sin tanto trabajo y la gran aportacion que se le daria a nuestro planeta.

6


Desarrollo Desarrollo El Polietilén Tereftalato o como la mayoría de la sociedad lo conoce PET, es un producto milagroso para el hombre que lleva más de 7 décadas en el mundo, según Quiminet (2005) “es un polímero plástico, lineal, con alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento, lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termo formado, además es extremadamente duro”, debido a eso es muy común que esté presente en la mayoría de las cosas que consume o utiliza el ser humano en su día a día. Para Kerwa (2008) gracias a las propiedades que goza tener el PET y su capacidad para efectuar diversas especificaciones técnicas han sido algunos de los motivos por los que este compuesto logro alcanzar un desarrollo notable,

7

sobre todo en la producción de fibras textiles y en la fabricación de una gran diversidad de envases, especialmente en la producción de botellas, trastes, útiles escolares, muebles, etc. Es muy común que todos los seres humanos usen este producto por esas propiedades que lo hacen provechoso de una cierta manera para la sociedad. Pero como todo este producto en la actualidad tiene consecuencias por su alta producción y poco reciclaje, donde según Santillán (2018) se estima que “por cada mexicano se producen alrededor de 2000 botellas al año”, de las cuales solo se recicla alrededor de un 30%.


Conclusion Conclusion

Al realizar toda la investigación sobre lo que ha estado ocurriendo en el municipio de Tejupilco, un bello municipio rico en paisajes bellos, que se han ido desgastando por culpa de la contaminación del PET, se puede concluir que es muy necesario e importante fomentar la importancia del reciclaje en los habitantes de este municipio, ya que se ayuda. El reciclaje de plástico puede empezar en casa. Puedes comenzar reutilizando artículos como botellas, envases de refrescos, entre otros. Muchas personas dan un segundo uso a estos objetos para mejorar la decoración de su hogar, solucionar necesidades domésticas de bajo. Además puedes dejar de usar bolsas de platico sustituyéndolas por bolsas de tela.

8


9


QUIMICA 1

AGUAS AGUAS LOCAS LOCAS EFECTOS AMBIENTALES DE CONTAMINANTES QUIMICOS EN LAS AGUAS: UNA PROPUESTA BIOTECNOLOGICAS PARA SU ELIMINACION. En las cuencas el ciclo del agua, las corrientes y los ciclos biogeoquímicos, participan en un proceso natural de depuración de los contaminantes en los cuerpos de agua, sin embargo cuando su concentración o cantidad exceden ciertos niveles, la capacidad natural de autodepuración, no es suficiente para revertir las afectaciones. La contaminación debida al arrastre de hojarasca, partículas, o por el ingreso de gases atmosféricos transportados por la lluvia, es mínima en comparación con la contaminación que se genera por las actividades humanas.En algunos lugares, los problemas de contaminación del agua datan de siglos atrás, sin embargo esto no había sido un problema que alcanzara las dimensiones actuales. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, dos millones de toneladas de aguas residuales junto con residuos industriales se descargan diariamente en los cuerpos de agua; de hecho se calcula que actualmente se producen 1 500 km3 de aguas residuales, un volumen seis veces mayor que el volumen total de los ríos del planeta.

10


¿Qué ¿Qué provoca provoca la la contaminación contaminación del del agua? agua?

SABIAS QUE

LAS RAZONES POR LAS QUE UN ESTUDIANTE SE SALE DE ESTUDIANTE ES POR CAUSA DE EMBARAZO VIOLENCIA ADICCIONES ECONOMIA

Hay varios factores que provocan la contaminación del agua: El vertido de desechos industriales sin tratamiento. El vertido de desechos municipales (aguas residuales) sin tratar. El aumento en la temperatura del agua que ocasiona la disminución de oxígeno en su composición. La deforestación y erosión del suelo. El uso de pesticidas y fertilizantes.vArrojar desechos sólidos a los cuerpos de agua.

ALGUNOS ALGUNOS IMPACTOS IMPACTOS AMBIENTALES AMBIENTALES La contaminación tiene un impacto directo en la biodiversidad, particularmente para los peces de agua dulce, más de la mitad de ellos se encuentran en peligro y tienen tasas de extinción hasta cinco veces mayores que las especies terrestres. En algunas regiones más del 50 por ciento de las especies de peces nativas se encuentra en peligro de extinción, lo mismo para cerca de un tercio de los anfibios del mundo.

Además, ya se ha relacionado la contaminación con especies asociadas a los cuerpos de agua interiores; en el planeta, el 24 por ciento de los mamíferos y 12 por ciento de las aves asociados a estos cuerpos están amenazados. Por otro lado, existe pérdida de suelo por erosión y salinización en los suelos irrigados, lo que perjudica su capacidad productiva.

11


TIPOS TIPOS DE DE CONTAMINANTES CONTAMINANTES Los contaminantes físicos son principalmente sólidos o materiales en suspensión, cuyos impactos en los ecosistemas dulceacuícolas, son consecuencia de la obstrucción de la luz que generan.Por otra parte, el calor proveniente de industrias que utilizan el agua para el enfriamiento de sus equipos o que descargan agua o líquidos a altas temperaturas, interfiere en los ciclos de crecimiento y reproducción de las especies presentes y disminuye la solubilidad de los gases en el agua. También el ruido que generan turbinas o sonares de las embarcaciones es considerado contaminación física y tiene su principal impacto en la desorientación de mamíferos.

Los contaminantes químicos pueden ser de origen inorgánico o bien de origen orgánico. La contaminación inorgánica consiste en el aporte de nutrientes, detergentes y metales que llegan a los cuerpos de agua. Los metales pesados son los compuestos químicos más preocupantes; el cadmio (Cd), cromo (Cr), mercurio (Hg), níquel (Ni), plomo (Pb) y zinc (Zn), son metales tóxicos y repercuten en el sistema nervioso

12


ALTERNATIVAS ALTERNATIVAS DE DE SOLUCIÓN SOLUCIÓN Reducción de nutrientes y plaguicidas químicos: Estos productos químicos terminan en la tierra y pasan a los acuíferos, lo que conlleva la contaminación de una de las fuentes de agua más importantes de las que disponemos. En su lugar, basta con hacer uso de nutrientes y plaguicidas naturales, lo que permite el desarrollo de una agricultura ecológica y sostenible. Reducción y tratamiento de las aguas residuales: La mejor forma de reducir estas aguas residuales es hacer un uso eficiente del agua, reducir lo más posible el uso de productos químicos que puedan contaminarla y, lo más importante de todo, que las Administraciones públicas implementen las infraestructuras necesarias para que estas aguas sean devueltas al medio ambiente habiendo sido depuradas previamente.

13


ALTERNATIVAS ALTERNATIVAS DE DE SOLUCIÓN SOLUCIÓN Reducción de las basuras Por otro lado, no debemos olvidarnos de las basuras que se producen diariamente tanto en los trabajos como en los hogares. En este sentido, optar por productos con pocos envoltorios, así como llevar a cabo una correcta clasificación y reciclaje de los residuos es uno de los elementos que más puede ayudar a reducir la contaminación. Reducción del consumo de agua en agricultura e industria La agricultura y la industria son dos de las actividades humanas que más agua consumen en su desarrollo. De este modo, como no se puede prescindir de ellos, lo que hace falta es implementar acciones que aumenten la eficiencia del uso de sus recursos, incluida el agua. En este sentido, una buena opción es el uso de aguas grises depuradas para la agricultura.

14


15


HISTORIA

16


17


EDUCACION FISICA

JUEGOS TRADICIONALES La salud depende de la alimentacion y de un buen habito de ejercicios. Por ello te invitamos a ver esten video para que comprendas mejor

No se deberia perder la riqueza de los juegos antiguamente, te presentamos en este video algunos de los juegos que se realizaban antes

https://www.youtube.com/watch?v=dZUo75aHths

18


19


ORIENTACION

20


ORIENTACION

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SUR DEL ESTADO DE MEXICO Carretera Tejupilco Amatepec, Km 12, San Miguel Ixtapan, CP 51400, Tejupilco de Hidalgo, MexicoFacebook: UTSEM Tejupilco

Escuela de Bellas Artes de Tejupilco Colonia Lomas de Tejupilco, 51400, Tejupilco de Hidalgo, MexicoFacebook: Escuela de Bellas Artes de Tejupilco

Universidad Americana de Comercio e Informatica Calle Nicolas Bravo centro, Tejupilco de Hidalgo, MexicoPagina web: Uaci, Tejupilco de Hidalgo

Av 27 de Septiembre, #48, CP 51400, Tejupilco de Hidalgo, MexicoFacebook: UNID campus Tejupilco

21


UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO Carretera Tejupilco Mexico, San Miguel Ixtapan, CP 52740Pagina web: Universidad Mexiquense del Bicentenario

ESCUELA NORMAL DE TEJUPILCO Km 1 carretera Tejupilco-Amatepec, Zacatepec, Tejupilco, Mex, CP 51412, Tejupilco de Hidalgo Mexico, MexicoPágina web: Escuela Normal de Tejupilco

Universidad Mexiquense del Bicentenario Avenida 16 de septiembre #31, Colonia florida, Tejupilco, Estado de México

Colegio Mexiquense Reforma Juarista, Tejupilco, 51400 Tejupilco de Hidalgo, Méx.Facebook: Grupo Colegio Mexiquense

22


LENGUAJE Y COMUNICACION

LOS METODOS DE RECICLAJE DEL PET INTRODUCCION En la actualidad, hemos estado perdiendo gran parte de nuestros ecosistemas, lo cual ha sido muy preocupante. Una de las razones por las que se ha visto de manera drástica ha sido el uso excesivo del PET (Tereftalato de Polietileno), dado a que es un material muy practico y económico, pero al igual es un material el cual causa demasiados daños y lastimosamente el ser humano se ha encargado de ser un ignorante permitido que este problema del uso desmedido del

PET siga en aumento, ya que tarda un gran tiempo en deteriorarse. Las ultimas generaciones han reflexionado sobre los daños que se han causado por el mal uso que se le ha dado a el PET, pero por igual se han propuesto una meta, la cual es, poder salvar al medio ambiente creando nuevos metodos de reciclaje. Estos tipos de pensamientos loa han implementado en una comunidad del Estado de Mexico llamado Tejupilco.

23


DESARROLLO El Pet es un tipo de plástico que lo podemos identificar rápidamente al observar algunos objetos (de plástico) con el numero uno en la parte inferior, este producto ha traído un sin fin de problemas para el medio ambiente en los últimos años.

con campañas para la reducción y reciclaje de dicho producto. Pero te has preguntado ¿como seria un mundo si no existiera el PET? Para dar respuesta a este problema Se han propuesto muchos métodos de reciclaje, y nosotros nos dimos a la tarea de destacar algunos de los mas importantes y por igual métodos los cuales son fáciles de poner en practica.

Una de las principales consecuencias que trae el uso excesivo del PET es la perdida e intoxicación de algunos ecosistemas marinos y sobre todo terrestres dañando algunas especies incluyendo al mismo ser humano. A pesar de todo eso el ser humano sigue sin preocuparse o sin hacer algo al respecto para contrarrestar dicho problema, bueno seria un gran error generalizar ya que sea a notado presencia de algunos grupos

24


CONCLUSION Se deberían tomar medidas y para ello te presentamos algunas de las mejores sugerencias que podrías poner en practica para evitar que siga l contaminación por el PET: Evitar el uso de botellas de plastico Llevar bolsas de tela al momento de comprar algún producto en tiendas, en lugar de que te den una bolsa de plástico Separar las tapas de la botella Llevar las botellas a centros de acopio Concientiozar a familiares eh amigos

25


TRIGONOMETRIA

ZONAS DE RIESGO Un área de riesgo es una zona o parte de un establecimiento o lugar que está en frecuente peligro, y es por ello que se toman algunas medidas para que esta área aunque sea riesgosa sea un poco más habitada y con el menor daño posible.

areas

26


triรกngulos oblicuos

triรกngulos rectos

27


EAT WELL OR DIE The right nutrition : Get the nutritious substances your body needs A healthy lifestyle is one which helps to keep and improve people's health and well-being. The ways to being healthy include healthy eating, physical activities, weight management, and stress management. Good health allows people to do many things.

Habits Healthy 1.-Eating fruits and vegetables 2.-the right hygiene 3.-You brush teeth 4.-The right spread is 5.-Do two hours of exercise 6.-Do the tasks at a good time 7.-Care of the environment 8.-Dispose of the trash in its Place Habits Unhealthy  1.-Not Drinking Enough Water 2. Eating Late at Night 3. Not Getting Enough Exercise 4. Skimping on Sleep 5. Eating Too Much Sodium   6. Choosing Foods Because They "Sound Healthy" 7. Eating Lunch at Your Desk  8. Cooking Everything in Olive Oil

28


Descripción del estilo de vida de sus antecesores Objetive: the lifestyle of predecessor This team is going to describe the lifestyle aspects of their predecessors.The paragraph is going to contein the following information.    In the past the life of ours ancestros was very healthy, since they didn’t eat junk food, they ate fruits and vegetables, ours ancestors. They weren’t overweight not like most of the population nowadays.  They just to walked large reads sometimes they use hourses.  Now our life it’s very different because they carry out more activities instead of watching T.V, listen music or use the cellphone all day.They just to walk because on that time it wasn’t a lot of transport. Nowadays are many kinds of transports.

For example: Motocycle and cars which also affects the environment. I think to day our life it’s very different for us, because we spent a lot of time on entertaining like watching T.V. And using cellphones. We eat a lot of junk food and we do not do a lot of activities. We don’t do exercise because we living with a lot of technology that absorbs our life.

28


REFERENCIAS Anónimo (2012) ¿Qué es el reciclaje? /ecología/ recuperado de:  https://www.concienciaeco.com/2012/08/21/que-es-el-reciclaje/ Anónimo (2012) métodos de reciclaje/ medio ambiente/ recuperado de: http://metodosdereciclajeparalaexpoferia.blogspot.com/2012/08/separacion-en-lafuente-separacion-en.html   Arapack (30 de enero del 2018) El PET, obtenido de : https://www.arapack.comGarcía(27 de julio del  2015)  ¿Qué es el PET?, obtenido de : http://www.eumed.net/librosgratis/2006a/aago/a5f.htmIpomex (2013). PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2013-2015. Recuperado https://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2013/8/6/13419ba3d0960c239e50b1 89fc1b29b3.pdfKerwa(12de oct del 2018) Propiedades del PET,obtenido de: http://www.kerwa.ucr.ac.cr/bitstream/handle/10669/15405/ANEXO%201-PET.pdf? sequence=2&isAllowed=yObservatorio del Sur. (2017). Recuperado de: https://elobservatoriodelsur.com/Notas/Nota.aspx? Nota=285&titulo=¿De%20dónde%20viene%20toda%20la%20contaminación%20en%20T ejupilco? Quiminet (25 de noviembre del 2005) Todo sobre el PET,obtenido de: https://www.quiminet.com/articulos/usos-y-aplicaciones-del-polietileno-tereftalatopet-42703.htmRuggeri(05 de enero del 2017) ¿Qué es el PET y como se recicla?,obtenida de :https://espaciosustentable.com/que-es-elpet-y-como-se-recicla/ Quiminet (2005).  Historia del PET. Recuperado el 27 de octubre de 2018, de https://www.quiminet.com/articulos/historia-del-pet-2561181.htm

29


Profile for Akatsuki 24

Let go  

Esta revista es producto de todas las materias que hemos estado llevando

Let go  

Esta revista es producto de todas las materias que hemos estado llevando

Profile for akatsiki
Advertisement