Page 1

N°1 N° 1

Asian / Obssecion’s top 10 de musica

Super junior el grupo boom del momento Aprende sobre la historia de Corea del Sur

Yu Ha Min ULZZANG de la Semana


Asian/Obssecion’s Direccion: Valentina San Martin Colaboraciones: Stand By You, Allkpop, Billboart, Sofia Montecino Ramirez, K-passion, Bastian Valdivia, Wikipedia, Google....

El Pasado 1 de septiembre, Heechul de Super Junior agradeció a sus fans y la prensa antes de que formalmente se elistara en el ejército. Cientos de fans de todo el mundo atestaron la entrada antes de su llegada. La estrella llegó con una gorra, que se quitó para saludar a sus fans. Con una sonrisa comento: ‘’Yo no iba a saludar a nadie antes de enlistarme, pero creo que mi corte de pelo salió bien. Voy a volver como un adulto. Muchas gracias por venir hasta aquí. Por favor, editar las fotos muy bien si vais a subirlas’’. A pesar de que permaneció sólo un breve momento, se aseguró de saludar a sus fans antes de salir de la escena. Cientos de fans gritaron al unísono que se cuide que que lo esperarian, algunas fans no podían dejar de derramar lágrimas. Los otros miembros de Super Junior no fueron a despedirse, lo despidieron en su dormitorio antes de irse. Teniendo en cuenta que otros cantantes suelen acompañar a sus compañeros, este dato es una sorpresa para los fans. Debido a su accidente de coche en 2006, Heechul servirá como personal de servicio público en lugar de como soldado en servicio activo, por lo que no quería que su alistamiento fuera muy nombrado.

02


Contenido/내욊 Editoria.......................................................03 Contenido...................................................04 Bi Rain se va al ejercito................................5-6 Heartstring..................................................07 Ulzzang y su origen......................................08 El ulzzang de la semana...............................09 Las Stand By You........................................10-11 Super Junior el Boom musical.......................12-16 Top 10 de musica K-pop..............................17 Todo sobre Corea del Sur.............................18

04


Bi Rain empezara su servicio militar y su despedida con Finalmente, después de muchos rumores, el cantante y actor surcoreano Bi Rain se enlistará en octubre al servicio militar obligatorio de Corea del Sur, informaron los medios asiáticos. Rain, cuyo nombre real es Jung Ji Hoon, ya en dos ocasiones había demorado su alistamiento a las fuerzas armadas surcoreanas. Sin embargo, el reloj para el astro ya estaba por llegar a su límite, pues según la ley debe servir en su país durante 21 meses antes de cumplir los 30 años. en una entrevista televisiva el cantante Rain reveló: "Mi plan para alistarme en el servicio militar esta activo a finales de este año. Después de que me den de alta, voy a participar en una película americana". El 22 de abril, Rain hizo una aparición en "Newsline" de KBS 1TV y fue entrevistado acerca de su aparición en "TIME 100". "transfor De acuerdo con "TIME", Rain se ha "transformado con éxito en una estrella de cine." Para este comentario, el periodista le preguntó: "¿Tienes algún plan para filmar una película en los Estados Unidos?" Rain respondió: "He recibido muchos guiones. Sin embargo, tengo que darme de alta en el ejército este año. Cuando finalize mi servicio militar, espero poder actuar en una película en Estados Unidos. " Y añadió: "Creo que voy a darme de alta en el servicio activo. Aún no he decidido si voy a servir en la Marina, la Fuerza Aérea o el Ejército. Todavía estoy pensando en ello.

05


La estrella coreana Bi Rain, en medio del escándalo sobre apuestas de juego en Estados Unidos, ofrecerá un concierto en diciembre, antes de enlistarse en el servicio militar coreano a inicios del próximo año. Rain logró prorrogar el plazo para su ingreso al ejército hasta el 2011. Antes de ello, J. Tune Entertainment y la página oficial del cantante y actor han dado a conocer que Rain ofrecerá un concierto titular “ADIEU 2010 with Rain”. . El cantante Bi Rain se despidió de sus fans en un inolvidable concierto en Seúl. El actor, de 29 años, ofreció un último show en la capital surcoreana antes de su alistamiento a las fuerzas armadas en octubre próximo. Rain, quien debutó en el 2002 con “Bad Guy”, se convirtió pronto en uno de los rostros más visibles de la hallyu wave en el mundo debido tanto a sus proyectos musicales como a sus roles en dramas. Siendo uno de los artistas más polifacétipolifacéti cos y populares de Corea, Rain optó por una gira nacional “The Best Show” para decir adiós. Fans, no solo de Corea, sino de diversos países del mundo se dieron cita en Seúl para su concierto de despedida en donde, según la prensa local, incluso, se presentaron algunas celebridades, amigas del Rain.

06

El recordado protagonista de “Full House” estuvo en el escenario durante dos horas y cuarenta minutos, tiempo en el que los fans no dejaron de expresar su cariño por el actor. Temas como “Hip Song”, “How to avoid the sun” y “I Do” fueron entonadas por miles de fans. “Agradezco a todos los que vivieron a este concierto”, declaró Rain. “El show es un poco diferente a mis otros shows. Originalmente quería teñirme el cabello pero no lo hice porque mi cabello es precioso para mí”, agregó luego de prometer que estaría de vuelta en dos años, y pedir a sus seguidores que lo esperen. Rain se despidió como “Instead of Saying Goodbye”.


Heartstring Hearstrings es un melodrama juvenil que se centra en los "sueños, lágrimas y amores" de los estudiantes en una universidad de artes. Jung Yong Hwa interpreta a Lee Shin, un vocalista de una banda de chicos lindos que vive y respira por la música y quien entra a estudiar en el departamento de música. Su personaje es frío y orgulloso. Park Shin Hye una vez más intepretará a la chica linda y vivaz, Lee Kyu Won, quien entra en el departamento de música clásica coreana, ella viene de una larga linea de músicos clásicos. Su familia es conocida por su talento con el pansori y ella toca el gayageum de cuerdas.

FICHA TECNICA Título original: 넌 내게 반했어 / Neon Naege Banhaesseo Título inglés: Heartstrings / You're Into Me / You’ve Fallen For Me Titulo español: Cuerdas del corazón / Estás enamorado de mí / Te enamoraste de mí Género: Comedia - Romance - Escolar Canal: MBC Emisión: 29 de Junio al 18 de Agosto de 2011 Horario: Miércoles y Jueves 21:55 Episodios: 15

07


¿Que es Ulzzang? Debo aclarar primero que todo que los/as Ulzzang no es una sub-cultura japonesa pero si es una sub-cultura que ha tenido mucho boom en los últimos tiempos. Las/os Ulzzang nacieron en Corea. La palabra "Jjang" significa "lo mejor" y "Ulzzang" significa "la mejor cara".

Tipo De Zzang Ulzzang: son aquellas personas que su belleza reside específicamente en la cara. Momzzang: son aquellas personas que su belleza reside en su cuerpo.

Ulzzang es la palabra o término utilizado tanto online como en la vida real para describir a todas aquellas personas que son atractivas físicamente y no solo esto sino que ha ganado una popularidad inmensa por su atractivo físico. La palabra "Ulzzang" tiene variaciones en su escritura pero es esta forma de escribirlo (con doble z) lo que se ve más frecuente en las websites aunque se puede ver también escrito como eoljjang, uhljjang, uljjang, etc. Historia Todo empezó en Corea del Sur cuando un grupo de ulzzangs empezaron a subir sus fotos a sus websites/blogs/relacionados. No mucho después de eso empezaron a hacer concursos tanto online como en la vida real con el motivo de escoger la/el mejor ulzzang. Como he mencionado, las/os ulzzangs no solo se apoyaron gana en el internet sino que muchos de éstos ganaron popularidad en la escuela por ser atractivos pero sin embargo, el internet fue la herramienta que los impulsó a ser famosos. Han habido casos en los que los ulzzangs han ganado tanta popularidad que se han convertido en estrellas del mundo de la música, la actuación o el modelaje.

08


Ulzzang de la semana Yu Ha Min Yu Ha Min Nombre: 하민 / Ha Min Nombre completo: 유하민 / Yu Ha Min Fecha de nacimiento: 15-Febrero-1988 Lugar de nacimiento: Corea del Sur Profeción: Modelo, diseñador y Ulzzang Estatura: 173cm Peso: 54kg Tipo de sangre: A Idioma: Coreano

Curiosidades Es un muy conocido Ulzzang. Amigos Ulzzang: Kim Jin, Kim Myoung Jae & Kang Hyuk Min Color favorito: Negro, blanco, gris y rojo. Es muy malo para el inglés. 'Tiene un tatuaje en la clavícula, que dice: '"Sweet Hell, the Infinite Hallucination” (“Dulce Infierno, la Infinita Desilu-

09


Stand By You Son un de los grupos cover más antiguo de la VI región, se dedicamos a hacer cover de grupos Kpop como Miss A, T-ara, Rainbow y Rania. El grupo lleva 2 años desde el 29 de Agosto del 2009, pero por cosas de cambios de miembros decidieron poner su fecha "oficial" el 28 de Mayo de 2010. Son los organizadores de el evento "Dalkom Hankkum" siendo las pioneras en la región en hacer eventos kpop, llevando su 3° version. El Grupo nació como idea en Julio del año 2009, como tributo a TVXQ. Teniendo 5 integrantes, de las cuales en el presente quedan solo 3 del grupo original. Su primera presentación fue en el día de la Juventud en Rancagua, en el escenario principal con la canción "Mirotic" de TVXQ, el 29 de Agosto del 2009. Después se presentamos en el ciclo de animé "Halloween Special" que fue en Noviembre del 2009 con las canciones "O" de TVXQ, "Genie" de SNSD, "La Cha Ta" de f(x) y "Mirotic" de TVXQ. En esa época eran 6 personas. perso Después de mucho tiempo del grupo se fueron 3 personas y se agregó 1, quedando un total de 4 integrantes, el cual se presentó en el Ciclo de Anime Girl Project con un "Run devil Run", "Oh" y un mix de canciones. Después se agregaron más personas. Contando con aproximadamente 10 miembros.

10


Nos presentamos en la Primera versión del Sarangayo con "Mirotic" quedando entre los 8 mejores grupos. Ahí nació la idea de hacer nuestro propio evento en la VI región. Naciendo "Dalkom Hankkum" o dulces sueños en español, en la primera versión logramos un aprox de 100 personas, se bailó un Mix de varias canciones, "Mirotic", "I go crazy because of you" y "Bad Girl Good girl" Después de un hiatus, nos presentamos con "Breathe" en compañia de, en esos momentos, las chicas de Himawari, en el 2º Sarangayo. Para después presentarse en el Hanguk "Blue Aniversario" con acompañamiento de Four Hertz. Después de habernos unido para esta canción se decide que Himawari se une a Stand by U, quedando un total de 16 miembros y que Four Hertz es nuestro grupo hermano. Para esta fecha se realiza el 2º "Dalkom Hankkum" donde llegan aprox 200 personas. Se presentó "A", "Breathe", "Hoot". Para Marzo del 2011 se presentaron en Parallel Days con "Hoot" y "Breathe". Para después presentarse en el Hanguk de Abril con "Bad Girl Good Girl". logran En Mayo hicieron la 3º versión del "Dalkom Hankkum" logrando casi 300 personas, donde se presentó "AH", "Yayaya", "Genie" y "Can't Nobody". A la semana siguiente participaron del JK revolution bailando "Bad Girl Good Girl" y "AH". En Junio se presentaron en el Hanguk de este mes, con "Can't Nobody" y "Ma Boy". Desde ese momento, pierden a 6 miembros y se agregan 2 más. Ahora estan preparando el 4º Dallkom Hankkum, esta vez una especial de Primavera.

11


Super Junior EL GRUPO BOOM DEL MOMENTO Pre-Debut

En el 2000, Leeteuk fue recomendado por un caza talentos para una audición de SM Entertainment Starlight Casting System, después de unas pruebas, firmó contrato y se convirtió en estudiante de la empresa. En este mismo año, Eunhyuk fue seleccionado para firmar contrato a través de la misma audición. En 2001, la compañía realizó su primera audición en el extranjero y descubrió a Hangeng en Beijing, China quien fue elegido por entre cerca de 3000 personas que aplicaron. El mismo año, Yesung fue descubierto bajo el sistema de casting en Seúl. Sungmin y Donghae se volvieron alumnos (trainees) al mismo tiempo después de ganar el primer lugar en el concurso a la Mejor Apariencia Exterior patrocinado por la SM. En el 2002, Heechul y Kangin fueron reclutados junto con Kibum, quien fue descubierto en Los Ángeles. Siwon fue reclutado en el 2003 después de ser descubierto a los 16 años frente a su escuela secundaria y Ryeowook en el 2004, quien fue descubierto después a través del Concurso de Canto Chin Chin en el Festival de la Juventud. En el 2005, Shindong fue seleccionado. El último miembro, Kyuhyun, fue descubierto después de ganar el tercer lugar en el Concurso de Canto Chin Chin en 2005.

12


2005–2006: El Proyecto de Super Junior Super Junior 05 debutó en el programa “Popu“Popu lar Songs / Canciones Populares” de la SBS, el 6 de Noviembre de 2005 presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”. Un single digital con TWINS (Knock Out), You Are The One y tres canciones adicionales fueron lanzadas el 8 de Noviembre. Un CD single estaba programado para salir la siguiente semana pero un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS) fue lanzado el 6 de Diciembre de 2005. Su álbum debut vendió 28,536 copias el primer mes de lanzamiento y debutó #3 en las listas mensuales de Diciembre de 2005. En el mismo mes, ellos lanzaron “Show Me Your Love” un single en colaboración con TVXQ que se volvió en el más vendido en Diciembre de 2005, vendiendo 49,945 copias ese mes. En Febrero de 2006, Super Junior 05 comenzó sus presentaciones para “Miracle”, el segundo single promocional para su álbum debut. “Miracle” fue el primer single de un grupo en alcanzar el primer lugar en las listas de música online de Corea del Sur así como también en Tailandia, recibiendo el interés de promo el mercado internacional. Como las promociones de “Miracle” llegaron a su fin, la SM Entertainment comenzó a seleccionar nuevos miembros para la segunda alineación del proyecto de Super Junior, Super Junior 06. La compañía incluso había preparado una lista de miembros seleccionados para graduarse del grupo. Sin embargo, ningún miembro fue sacado y un décimo tercero fue agregado en Mayo de 2006. El proyecto de alineación fue abandonado desde entonces y el grupo se volvió conocido sólo como “Super Junior” sin el sufijo “05”.

13


2006-2007: Don’t Don y su paso al éxito En Mayo de 2006, la SM reveló a su décimo tercer miembro Kyuhyun , quien fue descubierto a través de una competencia en 2005. Lanzaron su single “U” en línea para descarga gratuita el 25 de Mayo de 2006 en su sitio web oficial. “U” fue un éxito teniendo alrededor de 400 mil descargas durante las primeras 5 horas de haber pro sido lanzado para después llegar al millón, provocando el bloqueo de los servidores. El single físico de “U” con un total de tres canciones fue revelado el 6 de Junio de 2006, vendiendo más de 81,000 unidades. El single se volvió en una de las canciones más populares del año, ocupando los primeros lugares por cinco semanas consecu tivas en los programas más famosos de Corea. Para el final del año, Super Junior obtuvo más de siete premios en cinco de las ceremonias de premios más importantes de Corea, ganando el título del mejor grupo de 2006. La primera sub-unidad, el trío canta baladas Super Junior K.R.Y, debutó el 5 de Noviembre de 2006 con una presentación del tema del drama Hyena “The One I Love” en el programa Music Bank de la KBS. Una segunda sub-unidad llegó en Febrero de 2007, llamada Super Junior T. El grupo trot reveló su single “Rokkugo” el 23 de Febrero de 2007 e hizo su presentación debut en Popular Songs dos días después. El segundo álbum oficial de Super Junior estaba previsto para finales de 2006, pero debido a diferentes accidentes, Don’t Don no fue lanzado hasta el 20 Septiembre de 2007. Durante los tres primeros días de lanzamiento, las ventas de Don’t Don sobrepasaron las 11,000 unidades, debutando en el primer lugar de las listas. A pesar de las críticas, el álbum logró vender más de 160,000 copias siendo un éxito también en Taiwán y sobrepasando los récords de álbumes de grupos

14


Estilo Musical Super Junior ha publicado cinco álbumes de estudio, incluyendo las oportunidades en las que ocasionalmente participa para bandas sonoras de algunos dramas. Son aclamados por su armonización vocal, ya que cada miembro aporta una voz diferente en la música. Algunos miembros son reconocidos por sus técnicas vocales, especialmente Yesung. Sungmin, Donghae, Ryeowook y Leeteuk son los tenores. Yesung, Heechul y Siwon son barítonos. Kyuhyun es Bajo, su voz fuerte contraresta las voces debiles. Shindong, Eunhyuk y Kibum son los raperos principales del grupo, Heechul y Donghae son las voces de acompañamiento en el rap. Eunhyuk también contribuye regularmente escribiendo las letras de rap para el grupo. La música de Super Junior principalmente entra en la categoría de K-Pop. Las canciones en este género usualmente se mezclan con las diferentes ramas de los instrumentos electrónicos, con énfasis en zonas urbanas pop contemporáneo, danza, y rap. Las melodías de pop genérico se utilizan más en SuperJunior05 (TWINS), mientras que el R&B y algunos ritmos electro sulty son utilizados en canciones como Sorry, Sorry. Super Junior trabaja en estrecha colaboración con Young Jin Yoo, que ha producido y arreglado la mayoría de los singles promocionales del grupo desde su debut.

15


Acontecimientos

El 19 de abril del 2007 Super Junior y dos de los administradores del grupo fueron víctimas de un accidente de coche. El conductor perdió el control del vehículo y la camioneta quedo volteada sobre su lado derecho, chocó con la acera. Kyuhyun, estaba sentado detrás del asiento del conductor cuando ocurrió el accidente por lo cual, resultó gravemente herido con una fractura de cadera,neumotórax de costillas rotas, y profundos arañazos. Leeteuk tuvo graves heridas faciales, y tuvo que recibir puntos de sutura, recibiendo un total de 170 puntos de sutura en la espalda y su cara.Shindong y Eun Añadida por Starluna hyuk, resultaron ser los menos perjudicados con sólo unos pocos cortes y arañazos. Leeteuk se recupero rápidamente antes de lo previsto fue dado de alta del hospital el 30 de abril del mismo año pero, Kyuhyun fue dado de alta dos meses más tarde, el 5 de julio de 2007. acciden Heechul sufrió graves heridas en su pierna izquierda en un accidente automovilístico el 10 de agosto del 2006, esto sucedió cuando regresaba de Mokpo a Seúl, del funeral del padre de Donghae su compañero de Super Junior.Se fracturó cinco partes de la pierna izquierda , además de su tobillo, fémur, y cuello lo cual requirió 6 horas de cirugía y sosteniendo otras varias lesiones incluyendo un raspado en su lengua lo cual requirió puntos. Las barras en su pierna miden cerca de 30 cm, y tienen al grosor de un dedo. Sin embargo la tarde del Miércoles 18 de junio del 2008 , Heechul se sometió a una operación en el Hospital de Sam Seong en Ilwondong, Seúl. Siendo esa la tercera cirugía en su pierna izquierda, la varilla de acero que mantuvo en su pierna durante 2 años fue removida. Aun así, al perecer tendrá que someterse a otra operación próximamente. Actualmente y por diversas razones, Super Junior sólo cuenta con 9 integrantes activos. Kibum, Heechul y Kangin se encuentran ausentes de las actividades del grupo; en el caso de Kibum, ha preferido poner más atención a su carrera actoral, especulando su regreso en reiteradas ocasiones, pero al fin de cuentas sin novedades. Heechul desde el 1 de Septiembre de 2011 y Kangin desde el 2010 se encuentran realizando su servicio militar obligatorio. Hangeng ya no pertenece a Super Junior después de la demanda interpuesta en contra de la SM debido a inconformidades con su contrato.

16


Los Top 10 KOREA DEL SUR

1.-Don't Say Goodbye. 2.-Hello 3.-STEP 4.-So Cool 5.-Even Now 6.-Hope It's You 7.-Turned Off the TV... 8.-Hot Shot 9.-Top Girl 10.-In Heaven

Davichi Huh Gak Kara SISTAR Sung Si-Kyung Zia Leessang Feat. T, Kwon Jung Yul

Don’t Say Goodbye [Davinchi]

Brown Eyed Girls G.NA JYJ (Feat. Kim Jung Eun)

STEP [kARA]

SO COOL [SISTAR]

17


Cosas Basicas Sobre Corea del Sur Siempre quisiste saber más sobre el país de tus artistas favoritos pues en esta sección podrás conocer muchas cosas más sobre Corea del Sur entre esas esta: su historia, su idioma, su tipo de moneda, su población y todas esas cosas que te llamarían la atención. La República de Corea, comúnmente conocida como Corea del Sur, es un país de Asia oriental, ubicado en la parte sur de la península de Corea. Limita al norte con la República Democrática Popular de Corea (o Corea del Norte), con la cual formó un solo país hasta 1945. Al este se encuentra el mar del Japón o el mar del Este, al sur el estrecho de Corea, que lo separa de Japón, y al oeste el mar Amarillo. Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo. Aproximadamente la mitad de la población del país vive en su capital, Seúl, o en su zona metropolitana, que es una de las áreas metropolitanas más pobladas del mundo (algunas fuentes la ubican como la segunda más poblada, sólo detrás de Tokio, en Japón).

18


Corea es una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Investigaciones arqueológicas revelaron que la península fue poblada desde el Paleolítico Inferior. A través del tiempo, la historia de Corea ha sido turbulenta con numerosas guerras, incluyendo invasiones tanto de China como de Japón. Desde el establecimiento de la república moderna en 1948, Corea del Sur luchó con las secuelas de conflictos bélicos anteriores como la ocupación japonesa (1910-1945), además de la Guerra de Corea (1950-1953) y las décadas de gobiernos autoritarios. Mientras que el gobierno adoptó oficialmente una democracia de estilo occidental desde la fundación de la república, los procesos de elección presidencial sufrieron de grandes irregularidades. No fue sino hasta 1987 cuando se llevaron a cabo las primeras elecciones justas y directas, por lo que desde entonces el país es considerado una democracia multipartidista. La economía de Corea del Sur ha crecido rápidamente desde la década de 1950. Hoy en día, es la 13ª economía más grande (por PIB PPA) del mundo y está clasificado como país desarrollado por la ONU, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).También se encuentra entre los países más avanzados tecnológicamente y mejor comunicados; es el tercer país con mayor número de usuarios de Internet de banda ancha entre los países de la OCDE, siendo también uno de los líderes globales en producción de aparatos electrónicos, dispositivos semiconductores y teléfonos móviles. También cuenta con una de las infraestructuras más avanzadas en el mundo y líder mundial en la industria de la construcción naval, encabezada por compañías prominentes como Hyundai Heavy Industries.

19


Asian/Obssecion'S 1  

LA PRIMERA REVISTA CHILENA BASADA NETAMENTE EN EL KPOP Y KOREA ESPERAMOS QUE LES GUSTE A LOS LECTORES Y NO SE OLVIDEN DE PONER SUS COMENTA...