Page 1


Queridos lectores:

¡Tenemos un número más de Bunbunmaru EXTRA! Y en esta ocasión la portada es de la mismísima Yukari Yakumo, dibujada por nuestro amigo y colaborador KomoRin. ¿Por qué Yukari? Esto tiene relación con el octavo número de la revista. Si tomamos en cuenta que el Extra Stage es el séptimo escenario, entonces el Phantasm es el octavo, y por lo tanto ella sería la jefa del octavo nivel, por el momento único en Perfect Cherry Blossom. Por otro lado, los caracteres para Yakumo (八雲) significan “ocho nubes”, y he ahí el toque especial de la portada de esta nueva entrega. ¡Esperemos que ZUN nos sorprenda con un futuro nuevo Phantasm Stage! En cuanto al contenido en sí, en esta revista encontrarás varios artículos bastante interesantes de nuestros colabores, así como una buena dosis de fanart y arranges, todo elaborado por fans de la comunidad de habla hispana de Touhou Project. ¡Espero que lo disfruten! Si te interesan los números anteriores de nuestra revista, puedes encontrarlos en la siguiente página: http://bunbunmaru.freeforums.org/bunbunmaru-extra-todos-los-lanzamientos-t245.html


Arranges Presentamos a ustedes, queridos lectores, las siguientes composiciones llenas de misterio, fantasĂ­a, realidad y sentimientos. Esperando que las disfruten y agraden a sus corazones.

[Chears] Hojas Naranjas Fall of Fall Piano Improvisation

[Orphen Nightford] Remasterizaciones Alice Maestra Crimson Belvedere ~ Eastern Dream Crimson Beyond a Fleeting Eternity Lunate Elf Maple Wise Paradise ~ Deep Mountain Sakura Sakura ~ Japanize Dream Sleeping Terror Spirit Battle ~ Perdition Crisis The Doll Maker of Bucuresti The Fantastic Legend of Tohno U.N. Owen Was Her


[Border of Nightmares]

Bunbunmaru Library Vol. I


01 – Operation Cirno Dejó de preocuparse y sacó a pasear a Meiling. Luego de andar un rato, vio una figura. Alguien caminaba a las orillas del lago. —¿Quién es esa que anda ahí? —preguntó y fue volando hacia el extraño personaje. Era Suwako Moriya, quien al ver a Cirno frente a ella retrocedió atemorizada. —¡Un sapo legendario! —exclamó Cirno muy excitada—. ¡Esto será divertido! ¡Ja, ja, ja, ja! —¡Ayyy! ¡Mamá! —Suwako intentó escapar. Cirno utilizó sus poderes para congelar a Suwako, quien finalmente quedó atrapada en un cubo de hielo, con una expresión de pánico en el rostro. —Ji, ji, ji. No te preocupes pequeño sapito —le dijo Cirno con ternura—. Al descongelarte volverás a la vida y volverás a reunirte con tus amiguitos a saltar y a chapotear en el estanque todo el día. El cubo de hielo con Suwako resbaló al lago y se fue flotando. Pero aquella no era Suwako. Era una simple chica que pasaba por ahí, haciendo cosplay de la antigua diosa del santuario Moriya. Fue una desgracia para ella y sus padres le lloraron desconsolados. Pero como era una familia muy numerosa y tenían muchas bocas que alimentar, no duraron mucho tiempo tristes. De hecho, lo vieron como algo realmente positivo y, en el fondo, agradecieron la desaparición de su hija.

02- Matter of Faith Por un par de segundo más continuaron avanzando a través de la oscuridad. Con cada paso que daban, otra infeliz alma expiraba o veía con ojos cansados a los hombres que tan indiferentemente avanzaban por delante de ellos. Uno no podía saber cual era realmente la causa de las muertes de este lugar… si los actos inhumanos que tenían lugar, o la pestilencia en la que se vivía… o quizá… - Aquí esta… Duque, Marques… - El hombre se movió a un lado y con su brazo extendido apunto a una cama de roca que se encontraba frente a ellos. Esta se encontraba en su mayoría llena de sangre y de las esquina cuatro cadenas con sus respectivos grilletes pendían. Las


marcas de sangre y piel que le impregnaban hacían notar que no había pasado mucho tiempo desde su último uso. Los hombres dieron un paso al frente y se pusieron uno junto al otro para observar que era de lo que tanto presumía su enfermo y poco cuerdo verdugo. El temeroso hombre lentamente se acerco hacia la pared fría y enciendo una antorcha para develar su más reciente logro. Conforme la luz iluminaba la oscuridad, los ojos de los dos hombres se abrieron de par en par.

03 – Gangster Rabbit -¡No por favor! ¡No me mates! La coneja apretó el gatillo durante unos segundos y la cabeza de su víctima se sacudió brevemente, después soltó el gatillo, pero esos pocos segundos bastaron para llenar de hoyos la cara de Mickey. Al terminar su obra la matona vio su zapato Vesace manchado de sangre, tomó la taza de Mickey –la cual asombrosamente quedó intacta- humedeció una servilleta con el café frío que tenía y se limpio su zapato. En ese entonces escuchó un ligero gemido y al voltear a ver vio a una camarera orejas de gato que la miraba con los ojos abiertos por el miedo, tenía la boca igualmente abierta respirando por ella de manera entrecortada. La coneja la miró de pies a cabeza con expresión enojada y dijo. -El café de aquí es una mierda, ni siquiera sirve para morirse. Acto seguido se dio media vuelta, caminó hacia la cerca, saltó encima de ella y se metió a su Corvette, arrancando la potente máquina V8, aceleró a fondo haciendo rechinar las llantas, el auto avanzó unos metros con gran velocidad pero inmediatamente dio vuelta 360 grados y aceleró hasta el fondo desapareciendo al final de la calle donde giró hacia la izquierda.

04 – Tale of Vanity Se posó en un techo de ciprés y dijo que no se marcharía hasta sorprender a alguien más, porque ese es su trabajo. Tenazmente, ella y el silencio no se marcharon. Los dos contemplaron las últimas horas del menguante y las primeras horas de la salida. Ella se dio cuenta que la estrella la dejaba verse de manera fácil hacia quien trataría de sorprender, pero no le importó mucho. Esperando sentada en esa azotea escuchó voces, hablando del monstruo de anoche.


Asomando con cautela el ojo de cíclope, ojeaba el gentío preocupado donde algunos portaban armas blancas. Se preguntaban esas personas si el monstruo era hostil y peligroso o si sólo buscaba diversión asustando y robando bienes. Optaron por la segunda opción, por el aspecto tan inofensivo que ella tenía, comparado con otros seres espeluznantes con una forma desigual: la cabeza de un mono, el cuerpo de un mapache, las piernas de un tigre y una serpiente como cola. - Lugar como este puede ser molesto. Voy a buscar otro lugar. – Mencionó, tartamudeando gracias a sus habilidades lingüísticas. Mejor trasladarse a otro lugar, así que decidió correr para esta ocasión.

05 - Kindly Winter Regression -¡Cariño! ¡He vuelto! –saludé jocosa nada más cerré la puerta tras de mí. Y como respuesta, uno de los cazos de la cocina resonó. -Seguimos de mala leche, ¿verdad? –dije al tiempo que dejaba mi cámara sobre la mesa de la cocina. –Hoy me han estado a punto de matar. ¿No podrías estar un poco más tranquilo para variar y dejarme descansar de emociones fuertes hasta mañana? Y, como de costumbre, el espíritu que vivía en esa casa silenció todos sus movimientos aparentemente descolocado. -Sé que no puedes responderme pero sabiendo que al menos puedes golpear mis cazos, podremos hablar de alguna manera –dije sonriendo. –El cazo más grande será cuando quieras responder “sí” y el más pequeño, cuando quieras decir que “no”. ¿Me has entendido? Un golpe con sonido grave resonó en el cazo grande. -Muy bien, veo que al menos escuchas a la gente (cosa que te honra) –dije distendida. –Tal vez sea una perogrullada preguntar pero, ¿tú quieres que me marche de esta casa? No pude ni terminar la pregunta: nada más pronuncié la palabra “marche”, quien fuera comenzó a golpear repetidas veces el cazo grande.


Los arranges del albúm Bunbunmaru Library Vol. I son un tributo a los fanfics de Bunbunmaru Foros: http://bunbunmaru.freeforums.org/fanfics-f21.html

Escucha más arranges y música original de: Chears:

http://bunbunmaru.freeforums.org/el-shrine-de-chears-touhou-music-t2386.html Border of Nightmares: http://bunbunmaru.freeforums.org/border-of-nightmares-mis-arranges-t61.html http://bunbunmaru.freeforums.org/border-of-nightmares-arranges-de-otro-tipot725.html Foro de Paradise of Boundaries:

http://paradiseofboundaries.foroactivo.com


GALERÍA DE FANART Recomendado escuchar los arranges mientras se admira esta galería.

Winged Priestess By C9999


Seija by Chears


Solo Primsriver Sisters by Chears


Ashays

by Dedalo

Waiting of you under this nice sky by Dedalo


So many good memories

Bocetos by Patrasche

by Dedalo


Marisa y Reimu by Doll_7


Remilia by Unholysoul


Elly

By Unholysoul

Satori

By Unholysoul


Alice pensando by Patrasche


Nue by Ichiko


Maribel y Renko by KeroKero

Suwako by Reikengan


Satori by Patrasche


Neko Marisa by S1lv3rw0lf

Neko Reimu by S1lv3rw0lf


Alice y Marisa by Unholyshoul


Lunasa

Shikieiki

By Unholysoul


Cirno by UnholySoul


Gusano2314 OKUU

En esta ocasión presentamos un genial script de danmakufu creado por Gusano2314, quien ya nos ha deleitado con algunos otros juegos: http://bunbunmaru.freeforums.org/los-projectos-de-gusano2314-en-danmakufu-0-12-y-ph3t3381.html http://bunbunmaru.freeforums.org/vs-aya-shameimaru-danmakufu-t2924.html http://bunbunmaru.freeforums.org/project-gusano-beta-1-lanzada-t2105.html

Recuerda que para correrlos debes contar con el programa Touhou Danmakufu: http://www.geocities.co.jp/SiliconValley-Oakland/9951/products/th_dnh.html Si tienes algún problema técnico, no dudes en solicitar ayuda en tu comunidad de Touhou más cercana. ¡Dozo yoroshiku onegaishamu!


Un deseo celestial Por Frankplay

Hola a todos, algunos tal vez me recuerden otros ni me conocerán, y la verdad es que ha pasado bastante tiempo desde que me conecté al foro. Quisiera dar un saludo a todos los que han entrado en el foro, a los que se han ido y a todos los que han permanecido. Recuerdo cuando descubrí Bunbunmaru. Fue poco después de conocer Touhou. En mi caso, esta saga llegó a mí a través de las canciones que hay de Touhou en YouTube. Aun tras varios años sigo agregando canciones a favoritos en mi cuenta de YouTube. Al poco tiempo de registrarme en el foro, vi que podía participar en la revista. Como empecé leyendo fanfics, decidí hacer uno. Colaboré desde el número 6 (si no recuerdo mal) y siempre que he visto una convocatoria, he participado, aunque si hubiera conocido antes el foro, hubiera participado desde que salió el primer número. Bueno, lo más importante es que Bunbunmaru ha vuelto y cuando salga este número, lo leeré como los anteriores. Espero que el pequeño relato que he escrito sea de su agrado y espero que Bunbunmaru siga creciendo más y más. Por último, ya sé que es un poco tarde para decir esto, pero… ¡Feliz Año nuevo!


Tenshi por fin llegó a su destino. Observó el terreno. Los pilares de fe de la zona observaban silenciosos el preludio de la batalla. Miró al cielo, del cual brotaban tenues rayos de luz entre los agujeros que había entre las nubes. Por fin, su temido enemigo apareció: el archi-youkai de las tormentas, Iku Nagae. A pesar de ver al peligroso séquito de sombreros voladores que acompañaba a su enemigo, la valiente celestial esgrimió la legendaria Espada de Hisou, gritando: -¡Monstruo de las tormentas! ¡Hoy acabaré contigo! Con toda su fuerza, realizó un corte vertical, cortando al malvado youkai en dos. El ejército de sombreros voladores no dudó en huir. Tenshi se alegró, porque había vencido a otro de los más poderosos youkais. Pero su alegría duró poco, ya que la duda comenzó a asaltarla: -Espera un momento, esto me parece muy raro… Se pellizcó la cara con sus dedos, hasta que despertó. No se encontraba enfrentándose a poderosos youkais, sino que estaba en el cielo. -Ah, es verdad. Salí a mirar las estrellas…y me quedé dormida. El silencio de la noche se hizo presente tras desvanecerse sus palabras entre las nubes. Permaneció un poco más, hasta que el aburrimiento casi la duerme otra vez. Tras pellizcarse de nuevo, dijo con ansias renovadas: -¡Ya estoy harta! ¡Mañana pienso hacer algo! Esto es un aburrimiento insoportable. Así, la celestial volvió a su hogar, esperando impacientemente el día de mañana. Apenas pudo dormir ante los planes que hizo durante la noche. La mañana llegó y, tras hacer su mochila en la que guardó varias cosas, fue a buscar a su pez personal entre las nubes que cubrían Gensokyo. -¡Iku! ¿Dónde estás? Iku Nagae, el youkai que vigila la atmósfera de Gensokyo, se acercó al oír el mandato de su superior. -¿Pasa algo? Tenshi la miró sonriendo. El pez no tardó en darse cuenta de que algo rondaba por la cabeza de Tenshi.


-Vamos a ir a la aldea de los humanos. Quiero montar una pequeña fiesta para pasar un buen rato. Iku, la observó durante unos segundos. El plan no era malo en sí, pero le preocupaba que hubiera algo oculto. Sabía que la celestial podía causar bastantes problemas con sus deseos egoístas. Le preguntó a Tenshi por qué no hacían la fiesta en el cielo, a lo que ésta respondió: “vamos, ya sabes que los celestiales son gente aburrida, con ellos no se pueden hacer verdaderos festivales”. Iku siguió dudando de la idea. Tenshi llevaba una mochila con bastantes cosas, pero seguramente no tendría ni lo mínimo para realizar el festival. ¿De dónde sacará toda la comida? Aun así, la pregunta del pez no tardaría en ser respondida. Bajaron a la aldea. Una vez allí las dos se colocaron en el centro de la calle principal. Tenshi comenzó a hablar en voz alta, atrayendo a la gente: -¡Atención! ¡Atención! ¡Hoy comienza la fiesta del celestial! No tardó en captar la atención de una mayoría considerable. Después de todo, no solían suceder muchas cosas dignas de atención. Tras reunir al número de personas que deseaba, la celestial comenzó a dictar normas sobre el festival. Las normas eran sencillas: la gente de la aldea tenía que celebrar una fiesta y alegrar a Tenshi. Los que más la diviertan, tendrían un sitio asegurado en el cielo. Básicamente, más que un festival, era una estratagema para que la gente de la aldea la obedeciera durante un tiempo y así pasarlo bien. El clan Hinanai era aburrido, así como los seres celestiales. Tenshi pensó que el cambio de ambiente la vendría bien. Pero su subordinada, no tardó en darse cuenta de lo que pretendía, y, susurrándola, dijo: -Creo que deberías dejarlo, lo que ofreces no es un festival y tampoco tienes el derecho de traer gente al cielo. A pesar de las palabras de Iku, la celestial no pensaba darse por vencida: -Vamos, no seas tan pesimista. Un evento es un evento, y parece que últimamente no ha sucedido nada interesante. ¡Mira las caras que ponen! Del gentío no tardó en salir un grupo de seguidores fanáticos de Tenshi que querían vivir en el cielo. Las llevaron a la casa de los Hieda, que era la más grande, echaron a los huéspedes y entregaron la casa a Tenshi: -¡Esta será la casa de Tenko-samaaaaa! Hieda no se podía creer lo que le había pasado. Se había quedado sin casa, o mejor dicho, se la había robado una celestial, cosa imposible debido a la buena naturaleza de estos seres, pero Tenshi era la única excepción. Preguntó a distintas personas por el alboroto que había en la aldea y obtuvo sus respuestas.


La historiadora acudió a Keine. Le comentó la situación y ambas fueron a la casa de los Hieda. El letrero de la familia se encontraba tachado y ahora ponía “Aquí vive la doncella hermosa Tenshi Hinanai”. Keine entró enfadada y le exigió a la celestial que la devolviera la casa a Akyu. Pero Tenshi le hizo una oferta que no pudo rechazar: -Vaya, creo que deberías pensártelo. ¿Sabes? Tengo contactos…y puedo concederte un papel oficial del cielo en el que se estipule que estás casada con… ¿Cómo se llamaba aquella mujer? ¡Ah sí! Fujiwara no Mokou. Keine miró a Akyu y luego respondió: -Estoy bajo sus órdenes Tenshi-sama. -Bien, entonces echa de mí casa a esta desconocida. La profesora del pueblo echó afuera a Akyu mientras se disculpaba. Akyu volvía a estar fuera de su propiedad y su único apoyo, Keine, la había dejado tirada. Pensó que lo mejor sería buscar ayuda afuera, a la sacerdotisa del templo Hakurei. Fue allí y le contó a Reimu el problema que sucedía en la aldea. La miko se vio atraída por la idea de vivir en el cielo, con una vida tranquila y vaga, pero sus obligaciones como sacerdotisa iban primero: -Ya está esa celestial estúpida causando problemas. Vamos, la enseñaré otra lección que no olvidará. Se dirigieron a la aldea y entraron en la casa Hinanai, no sin antes cambiar el letrero de la entrada por lo que ponía antes. Tenshi las miró con orgullo. Tenía a Keine y a un par de aldeanos preparados como guardaespaldas y también contaba con la ayuda de Iku, aunque la verdad, es que el pez estaba harto con lo que estaba pasando. -Vaya, la sacerdotisa ha venido también a celebrar mi fiesta. -No, he venido a cancelarla. Vuelve al cielo y deja la aldea en paz. Tenshi se negó. Reimu se vio obligada a emplear la fuerza: -Entonces no me dejas opción. Tendré que echarte por las malas. La atmósfera se hizo tensa. En cualquier momento podrían caer golpes y danmaku, pero la aparición del youkai más importante de Gensokyo detuvo la pelea. -Ara, ara, no hay necesidad de peleas. Akyu, Reimu, Keine y Tenshi se sorprendieron al ver a Yukari. La youkai de las fronteras sacó unos papeles y comenzó a hablar, haciendo que la confianza y el orgullo de Tenshi desaparecieran de repente:


-Veamos, según la constitución de Gensokyo ningún ser perteneciente a otra ubicación puede interferir en los asuntos ajenos, como mucho puede hacer visitas. Por otro lado, el artículo Yakumo número 17 muestra el derecho a tener una propiedad y a que nadie pueda robarla. Tenshi Hinanai, has violado dos artículos de la constitución Gensokyana, por lo que serás juzgada según las normas de Gensokyo. Tenshi se quejó con una pregunta: -¡N-no puede ser! ¡¿Cuándo demonios se redactó esa constitución?! Y Yukari la respondió: -Cuando se creó la barrera Hakurei, los sabios más importantes se reunieron y redactaron conmigo la constitución. Los aldeanos y Keine vieron sus deseos hechos trizas. Echaron a la celestial afuera junto con Iku. Tenshi no podía aceptar su derrota y le pidió a Iku, que era la única que seguía con ella que la defendiera: -Iku, ¡Haz algo! -Deberíamos dejarlo, no podemos ir en contra de la ley. A su superior no le gustó nada la respuesta: -¡Tú también me abandonas! ¡Maldito pez gordo! El cielo se oscureció y unos relámpagos cayeron del cielo. Iku se encontraba muy enfadada. Le preguntó a Yukari cuál era el castigo de Tenshi y si ella mismo podía castigarla, a lo que Yukari respondió con satisfacción: -Básicamente tiene dos castigos. Uno te lo dejo a ti, y el otro es muy sencillo: Tenshi trabajará para ti y tú serás la propietaria de su casa durante tres meses. -Bien, que así sea. El pez remo se acercó a la celestial con una pose muy amenazante. Acto seguido se pudo oír un fuerte grito por todo Gensokyo. Las dos volvieron al cielo y Reimu regañó a todos los que habían seguido a Tenshi, incluida Keine y todo quedó solucionado. Pasaron un par de días. Iku se encontraba sentada cómodamente en el salón de la casa de Tenshi. -¡Oye! El té está tardando mucho. -¡Ya voy!


Tenshi entró al salón, con el té en la mano y se lo sirvió a su pez. Iku señaló un traje que había colocado al lado, diciendo: -Me gustaría que te pusieras eso. Tenshi cogió el traje y lo examinó, y no tardó en rechazar la orden: -¡No pienso ponerme un traje de sirvienta! ¡¿Has visto la falda?! ¡Es demasiado corta! -¿Quieres que llame a Reimu y Yukari? La celestial suspiró y se puso el traje en su habitación. Se quejó de servir a su subordinado, pero lo cierto es que ahora no se estaba aburriendo ya que, después de todo, pasaba más tiempo con su amiga. -¡Venga, date prisa! Tenshi sonrió y volvió al salón tras ver que el traje le quedaba bien. Después de todo, causar aquel jaleo que hizo había servido de algo. FIN


Canto en la soledad. Por: GensokyoTraveler

En un cuarto alejado de toda luz, Una niña yace quieta apartada del calor, Un muñeco silencioso como su único amigo, Está a su lado abrazándolo con miedo de perderlo.

Oh, ¿dime porque estás tan sola? ¿dime porque estas tan triste? Oh, niña eterna no lo mereces, no es tu culpa ser como eres.

En un cuarto alejado de todo calor, Una niña yace sola apartada del amor, Sus ojos lloran sin parar por su cruel situación, Sin consuelo ni alegrías solo quiere fallecer,

Oh, no es posible niña eterna como el sol Tu sangre está libre de toda mortandad

Solo quieres que esta pena ya desaparezca, Solo añoras ver de nuevo esas caras familiares, Entre ellas la que hizo que te encarcelaran Quieres verla, abrazarla y decirle cuanto la quieres.

Oh, hermana mía ¿Qué te hice en tu vida?


Oh, hermanita por favor dame el perdón Que solo quiero pasar mi eternidad junto a ti Solo deseo ver la luna y las estrellas junto a ti

En un cuarto alejado de toda alegría Yace una niña alejada del amor, alejada de todo aquello que amaba de aquellos que la amaban. . . . . . .

-Y bien ¿Qué significa esto? –preguntó Remilia Scarlet, ama de la mansión del mismo nombre. -Lo encontré en el cuarto de Flandre, ojousama –le respondió Sakuya, su sirvienta de mayor confianza-, creo que lo escribió cuando estuvo encerrada casi quinientos años. -¿Y para que me lo das, que esperas que haga con esto? -Para que te enteres de lo que sufrió durante todo ese tiempo. Remilia y Sakuya miraron sorprendidas a quien dijo eso, era nada más y nada menos que Patchouli Knowledge, la guardiana de la biblioteca. -Todo ese tiempo en el sótano, toda esa tristeza y soledad, ¿de verdad fue necesario? -Sabes muy bien que no había otra opción, o la encerrábamos o destruía otra aldea, y ya estaba cansada de tener que lidiar con los asesinos del Vaticano.


-Pero bien podrías habernos transportado a Gensokyo antes de que ocurriera ¿no?, además, todo lo que hizo fue un plan tuyo ¿verdad? Remilia hizo un ligero fruncimiento de cejas, arrebató el papel a Sakuya y dijo alejándose: -Suficiente charla, tengo hambre y quiero cenar, Sakuya haz los preparativos. -A sus órdenes ojou-sama. Patchouli solo movió la cabeza de lado a lado en señal de frustración, más tarde ya todos estaban en el comedor, bueno, casi todos. -¡Wa! –se quejaba Flandre-, ya tengo hambre pero Remi-onesama no llega, ¿Dónde se habrá metido? -Sakuya la fue a llamar Flan, no desesperes –le dijo Patchouli. -Que fastidio, ojala estuviera aquí Marisa-nechan, ji ji, ¡jugaría con ella toda la noche! -En favor de mis libros espero que no venga. -¡Así es, déjemelo a mí! ¡nadie pasará estando yo de guardia! –exclamó entusiasmada Hong Meiling, la guardia de la entrada de la mansión. -Por eso estoy preocupada –dijo Patchouli suspirando. En ese momento entró Sakuya al comedor. -Ojousama está indispuesta, dice que comamos primero y ella vendrá después –dijo la sirvienta con una sonrisa. Como todos los comensales ya estaban hambrientos no esperaron a que se lo repitieran y comenzaron a cenar, pero lo que Sakuya no les dijo fue que cuando se alejaba del cuarto de Remilia se escuchó a través de la puerta estas palabras sumidas en el llanto. -Perdóname, por favor perdóname, hermanita, no quise lastimarte, ¡no quise sumirte en la soledad!


LA MODA EN GENSOKYO (Parte 1) Sobre accesorios y curiosidades ¿Moda en GensoKyo?, así es, en esta oportunidad hablaremos sobre lo que se viste y de los accesorios que poseen nuestras chicas en este metaverso conocido como Touhou, recorreremos juntos por este camino poco explorado en el cual encontraremos algunas simbologías y datos curiosos:

“El gorro ZUN” Para comenzar empezaremos hablando de la moda mas recurrente entre todas las demás en Gensokyo me refiero al llamado “gorro ZUN” que es lo que usa Remilia y Yukari en la cabeza, el verdadero nombre de ese objeto es “Mop Hat” o “Mob Cap” que textualmente traducido al español es algo así como “gorro mopa” (debido a su parecido al estropajo que se usa para limpiar el piso) esta es una invención británica que se remonta al siglo XVII en la cual se ubica la Época Georgiana (1714-1830) en esta época las mujeres casadas solo podían vestir este gorro y su uso no solo era simbólico también era practico, servía para que el pelo no se ensucie, pasado los años este accesorio fue adoptado sólo por la servidumbre durante la Época Victoriana, en esta época las mujeres de la alta sociedad empezaron a usar lo que se conoce como “Bonnet” que es una variación del “Mop hat” mas elegante, hoy en día aun podemos ver el Mop hat en la vida cotidiana personificado en aquella gorra que usan los cirujanos y enfermeras en el quirófano.

Lista o o o o o o o o o o

de personajes con Mop hat: Remilia Scarlet Flandre Scarlet Patchouli Knowledge Letty Whiterock Chen Yuyuko Saigyouji Ran Yakumo Yukari Yakumo Minoriko Aki Luna Child


De accesorios y otras curiosidades Comenzaremos en orden cronológico según la salida de cada juego y en consecuencia la aparición de cada personaje que tenga que contarnos algo curioso sobre su vestimenta y accesorios en breves pastillas de información:

Cirno: Si alguien no se dio cuenta ella tiene dos tipos de cinta para su cabello: una verde y otra de color azul (presumo que la primera se perdió en algún lado), también a veces usa medias. ¿De donde sacara esa ropa?

Hong Meling: Pues como vemos en ella hay otro signo distintivo que tiene otras chicas que es la boina como Nitori y Yoshika, en ella hay una estrella dorada con el símbolo chino que dice “Long” este significa dragón, además su vestimenta se asemeja a un Qipao (vestido chino).

Patchouli Knowledge: Además de tener el Mop Hat vemos algo curioso; es que al parecer el vestido que usa tiene rayas color lavanda en el dibujo que hizo ZUN, posteriormente él aclaró que su vestido no tenia nada de eso, él quiso hacer sombras, muchos fan-arts le incorporaron este detalle, al parecer no se ve tan mal.

Sakuya Izayoi: Un pequeño detalle es que en

Phantasmagoria of Flower View el delantal que usa tiene en sus bordes números romanos que van del uno al doce, a veces viste una bufanda.

Letty Whiterock: Tenemos el pequeño prendedor que usa el cual parece un “V” ese es el símbolo de la plata en la Alquimia.

Youmu Konpaku: Como gran parte sabe Youmu posee dos espadas cuyos nombres son Roukanken (esta es la espada larga) su nombre se traduce como espada de la torre de vigilancia y Hakurouken (espada de la torre blanca) esta última es el tesoro de la familia Konpaku.

Yuyuko

Saigyouji:

Ella usa lo que se conoce como (literalmente, “frente cubierta”) la pequeña pieza triangular de tela blanca doblada o cortada atada alrededor de la cabeza, las


ilustraciones de fantasmas usando dicho objeto comenzaron durante la época Heian (749-1185) y que fueron inspirados en los Eboshi muy populares en esa época, su significado se perdió en el tiempo pero hay 2 historias antiguas que cuentan sobre su significado, la primera dice que el Tenkan (Cuervo celestial) les pone el hitaikakushi a los muertos como muestra que ascendieron a un nivel superior y finalmente la ultima historia dice que dicho objeto tiene esta forma de triángulo muy agudo por que es una defensa para que los malos espíritus que entran por la cabeza no tomen posesión del cuerpo vacío que dejaron los fantasmas. Otro accesorio pero que no aparece en curiosamente en el arte que dibujo ZUN para los juegos que él hace, es su abanico (Tal vez por que no sea un objeto material ya que solo aparece en sus spellcards), personalmente me gusta mucho el diseño que tiene.

Ran Yakumo: lo único curioso de este personaje es que su gorra esta cubierta de Ofudas (Talismanes o sellos) pero no se puede ver el diseño que estas llevan claramente.

Yukari Yakumo: Lo más curioso es que es el único personaje que tiene cambio de ropa oficial: tiene un vestido púrpura el que usa en Perfect Cherry Blosson y el vestido blanco con una especie de mandil que usa Imperishable Night.

Suika Ibuki: Ella posee un hyotan purpura que es ese recipiente del cual bebe sake.

Wriggle Nightbug: Uno de lo personajes con “pantalones” en el juego, al parecer son un item extraño y caro, además usa una capa que nos recuerda las alas de un insecto.

Mystia Lorelei: Usa uno de los sombreros más extraños que hay.


Keine Kamishirasawa: Otro de los sombreros extraños, revisando por allí pude asemejar su forma a la de un birrete, es más, en Grimorio de Marisa el birrete es su sello mágico.

Tewi Inaba: En el primer juego donde aparece (Imperishable Night) su diseño es muy simple, luego se le agregaron dos elementos: su collar de zanahoria y un par de medias.

Reisen Udongein Inaba: Al parecer no tiene nada de especial, pero en Phantasmagoria of Flower View el pasador de corbata que usa tiene un adorno de una zanahoria, y otra cosa más y muy usada a modo de broma, es que las orejas de Reisen tiene en la base algo como botones, que aparentemente es un accesorio que usan los conejos militares en la Luna ya que Silent Sinner in Blue se ve a los conejos civiles sin dicho detalle.

Eirin Yagokoro: Usa una cofia de enfermera, en el borde de su vestido se ve que lleva lo que se conoce como trigrama, cada uno tiene un significado distinto, también estos se ven en los vestido de Yukari en Imperishable Nigh y en el Hakkero de Marisa.

Fujiwara no Mokou: El segundo personaje con pantalones, su vestimenta excepto por su camisa esta cubierta de Ofudas que dicen que la protege del fuego.

Hina Kagiyama: El pequeño detalle de la falda que parece un espiral se asemeja al kanji usado para la mala suerte que es “厄” esto se lee “Yaku”

Aya

Shameimaru: el símbolo característico de la vestimenta de los Tengus en el juego aparte del Tokin es el calzado que usan es el conocido como “Geta de Tengu” o “Ipponba-geta”(traducido quiere decir “Geta de un solo diente”), irónicamente es fácil caminar con algo como eso pero es difícil permanecer parado. Otro pequeño detalle es que en Doble Spoiler ella tiene una banda en el brazo que dice Shuzaichuu que quiere decir “recolectando material”


Sanae Kochiya: Un par de cosas sobre ella es que su traje original que uso en Mountain of Faith es más elaborado que el que usa en Ten Desire, y por ultimo como toda Miko ella porta su Gohei (la vara con un papel en medio) de un modelo antiguo ya que los primeros que se usaron fueron así.

Kanako Yasaka: Esta llena de simbologías de la religión Shinto, lo más resaltante es su Shimenawa que es esa cuerda gigante que lleva en la espalda, es usada para indicar que el lugar es sagrado y esta adornada con Shides que son esas tiras de papel doblados a manera de rectángulos, su propósito es la purificación. También vemos que el personaje posee un espejo que en la religión shinto son usados para representar el Goshintai (Cuerpo divino del dios), posteriormente se usaron para comunicarse con el dios del Templo donde este se encontraba, también se creía que este simbolizaba el alma del que lo portaba. En cuanto al calzado ella usa el Waraji que es una sandalia hecha de cuerdas de la fibra del arroz.

Suwako Moriya: Aparte del curioso sombrero que usa podemos ver que Suwako en la parte inferior de su falda tiene un diseño de unos sapos, este diseño es tomado de un pergamino antiguo llamado Choujuu jinbutsu giga (Caricaturas de animales).

Iku Nagae: como vemos ella posee un velo grande que nos recuerda que es especie de Youkai es (Pez Remo) este es particularmente especial ya que es un objeto sagrado otorgado por el señor de los cielos por a cada una de las Damas celestiales (Tennyo).

Por ahora es todo me despido hasta la segunda parte donde veremos los secretos que están detrás de lo que visten nuestras chicas

OWL.


Referencias: http://www.nationaltrustcollections.org.uk/object/1363247 http://www.wisegeek.com/what-is-a-mob-cap.htm http://eos.kokugakuin.ac.jp/modules/xwords/category.php?categoryid=15 http://hyakumonogatari.com/


Por Zetaxis, para Bunbunmaru


Antes de comenzar…

1.- Todos los hechos mencionados en este top, están completamente basados en el Canon de Touhou, manteniendo un rango mínimo de especulación (y si se hace algún se dirá explícitamente que es una especulación), todo está sostenido por fuentes directas de la única fuente del Canon de Touhou: ZUN. 2.- Los personajes de este top han sido evaluados en 3 categorías: posibilidad de victoria, superioridad, y calidad de argumento. 3.- Se incluirán algunas menciones especiales a personajes que pudieron haber llegado a este top, pero que no lo lograron por distintas razones, las cuales se aclararan.


6. Flandre Scarlet

. Según ZUN, la habilidad especial de Flandre es la destruir cualquier cosa, prácticamente de manera instantánea con un simple movimiento de manos, podemos ver como en Bohemian Archive in Japanese Red destruye un asteroide que chocaría con la Scarlet Devil Mansion con increíble facilidad ni mucho problema, esta habilidad es casi absoluta, destruye, sin muchos problemas. Sabemos que Goku puede resistir una gran cantidad de energía con su cuerpo, pero esto no le serviría de nada, esta habilidad puede destruir cualquier cosa, solo con que Flandre fije el blanco y cierre su puño.

Sin embargo, Goku es extremadamente veloz, lo suficiente como para arremeter y destruir a la vampira antes de que esta pueda mover un brazo, si bien los vampiros en Gensokyo, son muy veloces, fuertes, resistentes y pueden volverse neblina o murciélago, esto no le serviría ya que es nada en comparación con alguien como Goku, en su 4ta forma, podría ir más rápido que la velocidad de la luz (Según un análisis hecho por screwattack.com), no tendría oportunidad.


Pero lo anterior mencionado ocurriría sólo si Goku arremete con intención de matar desde el primer instante que comience el conflicto, y como ya sabemos, en Dragon Ball, o incluso más, en las artes marciales, tomar una postura defensiva y analizar los movimientos del adversario suelen ser Regla de Oro, vemos como Goku le tomaría un tiempo transformarse en fase 4, o como Goku observa a su enemigo, o como los personajes se quedan viéndose y hablando en vez de arremeter con instinto asesino desde que se ven. En esta confrontación, Flandre gana automáticamente si Goku no está ya en fase 4 (o en una fase lo suficientemente rápida para superar la velocidad de Flandre) en el momento que comience el conflicto, si Goku intenta analizar a su oponente o dialogar o entrar en razón, etc. ¡Pero espere! ¿Què le hace pensar que Flandre atacara primero? ¿Qué tal si se queda un tiempo jugando con él? Así como en el extra de TH6, comienza hablando, no atacando de inmediato. R: Según ZUN, Flandre no tiene experiencia con los humanos, y los explota sin dejar cenizas apenas verlos, por no saber contenerse. Flandre no es superior a Goku, su argumento es medio carente, ya que ella no hace apariciones importantes luego de TH6, pero tiene una gran posibilidad de ganar. Por si te lo estas preguntando, Flandre no usa este poder contra Reimu y Marisa, porque están bajo “Reglas Spellcards” no solo fijan un tiempo límite, también pelean sin usar algo como esta habilidad, que sería “trampa” y “letal”. Este top está escrito en contexto a peleas sin reglas.


5. Remilia Scarlet

Ahora no me malinterprete, que Remilia esté en este top no es una coincidencia, es un hecho, pero es un hecho con poca base, me explico. Remilia puede manipular el destino, según ZUN, se rumorea que pudo alterar el destino de Sakuya y así hacerla su maid, o quizás vencerla, a través de esta manipulación, según ZUN Remilia puede hacer que gane la lotería, o que te sucedan cosas improbables. Remilia no se le ha visto usando este poder de una manera abierta en combate, pero en teoría, Remilia puede decidir que el destino de la pelea resulte en su victoria, lo que le quitaría la fuerza a Goku a un nivel inferior al de ella, dándole la victoria, a través del destino. Así de simple. Remilia no es nada débil, posee tanta fuerza, movilidad, y utilidad en poderes demoniacos como Flandre, además de poseer la lanza de Odín, el Gugnir. Pero nada frente al guerrero Goku ¿cierto? A diferencia de Flandre esta habilidad no está relacionada a ningún movimiento ni técnica, puede ejecutarla pasivamente, lo cual le quita opciones a Goku para evitar este destino. Remilia no es superior a Goku y su argumento carece de base, porque no hay muchas evidencias de los usos de esta habilidad en combate, pero sus posibilidades de ganar son enormes.


4.- Yuyuko Saigyouji

Con Yuyuko pasa algo similar que con Remilia y Flandre, pero mucho mejor, porque este poder esta mas que confirmado por las fuentes competentes (ZUN) y puede utilizarlo, no importa lo que suceda. El poder de inducir la muerte en los mortales, Yuyuko es un fantasma, no está sujeta al lazo de la vida y la muerte, Goku puede atacarla y destruir su “cuerpo”, pero no sería suficiente, como vemos en Perfect Cherry Blossom, Yuyuko puede “retenerse” incluso después de ser vencida, no puedes matar a alguien que ya está muerto, y realizar poderosos ataques mientras esta en forma “espectral” Yuyuko solo tiene que inducirle la muerte a Goku, que es un ser mortal, puede morir, y la victoria será de ella. Yuyuko no es superior a Goku (a pesar de ser prodigiosa y poderosa), pero su posibilidad de ganar es casi absoluta y su argumento sólido y sostenido.

A Partir de este punto se acaban las trampas y siguen los personajes que en realidad, si podrían vencer a Goku, en un mano a mano.


3.- Suika Ibuki

La pequeña Oni que llega a Gensokyo desde el subterráneo, perteneciente a la orgullosa y honesta raza de los Onís, temidos por su fuerza y amor los desafíos, no podría ella estar más feliz de encontrar un oponente formidable como Goku. “Cuando Suika llego a gensokyo todos estaban preocupados, no porque sea violenta, sino porque nadie sabe como vencer a un oni” – Perfect Memento in Strict Sense (Akyuu) “No entiendo como hizo Suika para “destruir” los cielos, pero seguro que puede hacerlo con los ojos vendados y una mano atada a la espalda” –Aya (Bohemian Archive in Japanese Red) “Suika is es la Youkai más fuerte de Gensokyo”. Aya Aya ha conocido a casi todos los youkais de gensokyo, incluso ha vencido algunos “por accidente” mientras los entrevista, si hay alguien que sabe de Gensokyo, es Aya. En Gensokyo hay seres muy poderosos, pero según Aya, el poder y la fuerza de un oni incluso escapa de nuestra imaginación, y lo está diciendo una fuerte tengu que se ha medido con vampiros, fantasmas, y muchos seres de gran poder. Según Perfect Memento in Strict Sense, Suika podría romper una montaña en dos con un golpe, y un oni no miente. La fuerza de Suika es enorme, sabemos que Goku es fortísimo, pero ¿que tanto? ¿Será que Suika tiene algún límite? La fuerza de un oni es inimaginable, eso de destrozar los cielos pudo haber sido un ataque lo suficientemente poderosos para distorsionar la realidad y hacer que los cielos se distorsionen, quizás la fuerza de Suika es lo suficientemente grande para romper la realidad misma.


“Tu ki no es nada contra mí, yo Soy Ki” –Suika dirigiéndose a Hong Meiling, una formidable artista marcial” Esto podríamos considerarlo especulación, pero Suika tiene posibilidades de ser más fuerte que Goku, y ambos se divertirían mucho en su combate. Quizás no sabias eso, pero Suika también puede hacer una “Spirit Bomb”, sólo que se le ve usándola en menor medida por reglas de Spellcards, ¿quien dice que no puede hacer una al nivel de Goku? Pero si esto no te convence aquí viene lo canon. Suika puede controlar la densidad, volverse gigante, crear pequeños puntos de acumulación de materia (lo cual absorbe o expulsa a los oponentes, use este nombre para no exagerar y decir “agujeros negros”), y mejor aún, volverse neblina, y esparcirse por un espacio amplio (como toda una región) y ser “indañable”, pero ella si se le ha visto efectuando técnicas ofensivas mientras esta en modo neblina. Este As bajo la manga le permitiría a Suika no sólo afectar el rendimiento de Goku (usando sus mini agujeros negros para afectar el rendimiento y posicionamiento de Goku) sino que puede hacerse intocable en modo neblina, y dañar a Goku sin que ella la dañe a ella. Esto le asegura al menos, una pelea épica y justa entre dos guerreros, que adoran los desafíos Suika es un candidato a ser superior o igual a Goku, su argumento es firme, y podría o no ganar. Se le coloca más encima de los demás porque es alguien que si, en teoría, podría hacer frente a Goku, tiene una oportunidad, y eso es mejor que las insta kills anteriormente mencionadas.

3.- EXTRA: Yuugi Hoshiguma.

Yuugi es una oni, su habilidad: “Posesión de eventos paranormales” es una habilidad metafórica que simboliza, fuerza, coraje, y no encajar, es decir, ser Overpowered. Yuugi es igual o más orgullosa que Suika, su grito puede derribar un bosque, es llamado “una catástrofe andante” por Aya, es tan o más fuerte que Suika, e igual de amante de los retos. Yuugi era uno de los 4 Devas de la Montaña Youkai, igual que Suika, Yuugi no tiene el poder de controlar la densidad, pero piénsalo, si Yuugi y Suika compartían igual gloria, Yuugi tiene algo que la iguala en fuerza y dignidad a Suika. Yuugi no figura en este top porque no hay suficiente canon para probar que pueda vencer a Goku, pero se le hace una especial mención. Si los personajes anteriormente mencionados, aun no te convencen. Ya verás.


2.-Yukari Yakumo

“Cualquier intento de dañarme, física o mágicamente, será inútil” –Yukari Yakumo “Su habilidad tiene el nivel de los Dioses, capaz de moldear y cambiar la realidad a su antojo”-Akyuu refiriéndose a Yukari.

Yukari es sabia, tiene miles de años de edad, al punto que fue responsable de la gran frontera Hakurei. Es prácticamente indestructible, posee como sirviente a Ran, una Kyubee de nueve colas, quien a su vez tiene una nekomata de sirviente. Yukari puede ver a través de la ilusión de Keine quien intentó ocultar la historia de la aldea humana, lo que da mucho que pensar sobre de que Yukari pueda en cierta forma, ver líneas temporales distintas a la nuestra, Según Yukari, Goku no podría herirla, el poder de Yukari es mas allá de lo que sabemos, pues nunca hemos tenido el placer de verla llegar a sus límites, puesto que nunca quiere revelar su verdadero poder, pero se sabe que existe. Yukari, es un Agujero en donde entran todas las dudas, ¿El mundo exterior es el sueño de Yukari? Cuanto tiempo ha vivido, o más aun, quién es Yukari? Lo que sabemos de ella es muy limitado, por eso Aya no pudo tomarla en cuenta cuando dijo que Suika era la más fuerte, nadie sabe lo suficiente de ella. Yukari puede controlar todo tipo de fronteras, los limites que denotan nuestra realidad, ella puede tele transportar a Goku al sol; ella tiene infinitas opciones como aspectos existan en nuestra realidad, su poder, de controlar fronteras, puedes imaginarlo como un poder que te permite alterar y moverte dimensionalmente, puedes controlar la frontera entre los sueños y la realidad, entre el sonido y el silencio, entre el movimiento y la estática, las opciones que tiene son tantas, que si Yukari tuviera que silenciar a Goku, seria trabajo fácil.


Menos mal que Yukari no es precisamente malvada, pero también es verdad que lo que ella nos deja saber, es poco, en comparación a los milenios de conocimiento y poder que tiene bajo la manga. “Es raro ver a Yukari de este lado del mundo” –Suika Ibuki. Yukari tiene todo el potencial de ser más fuerte que Goku, pero no tenemos números ni datos exactos para ser exactos, ella tiene muchísimas opciones y posibilidades de vencer a este guerrero, y su argumento, a pesar de misterioso y carente de información clara, deja bien claro lo que necesitamos saber. Siendo realistas si Goku y Yukari pelearan, Yukari se dejaría vencer para no andar metiéndose en asuntos menores. El número 1, no solo cumple a la perfección los tres requisitos, sino que lo hace con creces, es no solo el personaje más fuerte del universo de Touhou, es quizás la más fuerte del mundo de la fantasía.


1.- Eirin Yagokoro.

“El elixir Hourai que Eirin hizo, según Alice y Yuyuko, no te vuelve solamente inmortal, sino que hace que el portador este fuera de esta realidad, haciéndolo inmune a cualquier tipo de manipulación.”- Touhou Wiki “El nombre de Eirin significa “Mind of God” un ser omnisciente”- Touhou wiki “Se sabe de sólo 4 personas que hayan bebido el elixir Hourai, Chan `ge, Kaguya, Mokou y Eirin” –Touhou wiki Eirin tiene cientos de millones de años, fue una de las fundadoras de la sociedad lunar, todo el poder en la tierra encuentra como fuente la Luna (th08). Los seres de la Luna están libres de impurezas, por lo tanto no envejecen, la sola visión de la Luna vuelve locos a los humanos. Eirin creó el elixir Hourai, se fue en exilio con Kaguya, luego engañaron a los emisarios de la Luna con tal de comenzar un nuevo exilio para vivir en paz en la Tierra. Eirin protegió la Tierra con una frontera, una barrera de tamaño planetario, e hizo ver a sus habitantes una Luna falsa, para evitar que los emisarios de la luna la siguieran. Ni siquiera Yukari puede hacer una frontera tan grande. No solo eso, Eirin, tiempo después, es visitada por altos oficiales de la capital lunar, Toyohime y Yorihime, quienes la tratan con respeto, incluso en el exilio. Los lunarianos son seres extremadamente poderosos, en su sociedad, libre del “pecado” que es la tierra, han desarrollado capacidades y maestrías más allá de nuestra comprensión, armas y equipo, y poderes natos que pueden lograr más de lo que puedes imaginar. Eirin fue una de las fundadoras...


“No hay manera de vencer a un selenita” – Yukari Yakumo Creo que ya tienes claro de quien tiene, Infinitas Posibilidades aquí ¿cierto? Yukari Yakumo, el puesto número 2, se arrodilló frente a una lunariana (Toyohime) y le pidió misericordia, por este mundo. ¿Creo que ya te haces una idea no? Para poner la cereza sobre el pastel, el Hourai elixir pone a Eirin fuera de esta realidad, es inmune a cualquier forma de muerte o manipulación, enfermedad, “trampitas” etc. Es absolutamente inmortal, pero eso no hace diferencia, su sabiduría (omniconciencia), poder, el cual no ha tenido que usar al máximo, la dejan muy por encima de cualquier rival, tenga la fuerza que tenga, Eirin, está por encima, sólo por el hecho de ser, el cerebro de la Luna, una selenita por encima del promedio, si alguien tiene posibilidades, poderes capaces de hacerle frente a cualquier cosa, e inmortalidad absoluta, que la revivirá de inmediato no importa que tantas veces se le destruya, es Eirin. “No hay manera de vencer a un selenita” –Yukari Yakumo

1.- Extra: Toyohime, Yorihime, y otros selenitas prodigiosos que aun no conozcamos.


Menciones especiales a personajes que pudieron figurar en este top, pero… -

Yuuka Kazami.

Yuuka PODRIA ser un Youkai pionero, un Youkai con un poder inimaginable. Pero lo que retiene a Yuuka de estar en este top es la falta de Canon exacto para definir su nivel de fuerza y habilidades. Si bien en Perfect Memento of Strict Sense Yuuka es señalada como un Youkai con una fuerza física y elegancia tremenda, y alguien que podría estar en la punta del poder Youkai, esto no es suficiente para decir que pueda superar a Goku en algún aspecto, sabemos que Yuuka es un ser de otra “dimensión” que se ha visto venciendo a la Diosa Shinki. Pero esto es PC 98 y seguramente a usted no le guste tomar esta era como canon. Como referencia importante cito una frase textual de Phantasmagoria of flower view. “¡Lets see who the Strongest in Gensokyo is!”- Yuuka ante Shikieiki.

-

Mokou Fujiwara y Kaguya Houraisan

Mokou no es lunariana pero de alguna manera sabemos que ha podido vencer a Kaguya, Kaguya es una princesa lunariana con el poder de la eternidad, “no hay manera de vencer a un lunariano” si Kaguya es lunariana probablemente no puede ser vencida por Goku, y Mokou la “venció” pero ambas son inmortales.


Fuentes. en.Touhouwiki.net Perfect Memento in Strict Sense Symposium of Post Mysticism. Bohemian Archive in japanese Red Diálogos de juegos oficiales Perfiles oficiales de personajes Silent sinner in blue Cage of lunatic runagate Todo lo anterior es canon sostenido por un autor: ZUN Para determinar el poder de Goku tome como base el video “DEATH BATTLE Goku vs Superman” de Screwattack Pero como el poder de Goku es demasiado grande y difícil de medir supongo que no hace ninguna diferencia, Goku es Goku, y este top fue hecho pensando en eso. Imágenes: Portraits de Touhou Labyrinth 2, y sus respectivos artistas. Kamishima Kanon (imágenes de Goku)


CANON vs FANDOM ¡Ha reencarnado! ¡Ha llegado a nuestro planeta! ¡El tema que provocó la falla en la misión Apolo 13, que ocasionó la caída del Imperio Romano de Occidente, que desató la Madre de Todas las Batallas y que le quebró la cabeza a Einstein! Los temas de Canon vs Fandom se publicarán regularmente en Bunbunmaru Foros. En ellos se pondrán a prueba las creencias de los fans contra el canon, la verdadera historia creada por ZUN, con el fin de detectar que tan sólidas son las bases del fandom. En esta edición para Bunbunmaru EXTRA!:

LA RELACIÓN ENTRE YUKARI YAKUMO Y MARIBEL HEARN Por RedStorm.

-La historia según el fandomAmbas son enigmáticas. Sus apariencias físicas, parecidas. Tienen habilidades similares y pueden ver todas las fronteras. Esto ha llevado a muchos fans a relacionar a Yukari Yakumo, youkai de Gensokyo, con Maribel Hearn, humana del (futuro) mundo exterior. Según las teorías, Yukari es la misma persona que Maribel. Algunos dicen que Maribel encontró alguna manera de volverse una youkai y de romper la frontera del espaciotiempo para viajar al pasado, al Japón antiguo. Otros, en sentido contrario, especulan que Maribel es el futuro de Yukari. Unos cuantos más alegan que Maribel es el sueño de Yukari, o que Yukari es el sueño de Maribel. También que Yukari está influenciando de cierta forma a Maribel.

Arte original de shirofox (http://www.pixiv.net/member.php?id=76048)

Este fandom ha producido mucho material, desde doujinshis que exploran con seriedad estas teorías, pasando por animaciones, fanarts y fanfics, y hasta el ecchi con el MaribelxYukari.


-Canon: La aparición de youkai sukimaAntes que cualquier cosa, hay que aclarar los nombres y origen de ambas. El nombre de Yukari viene de 八雲 (yakumo, literalmente “ocho nubes”) y 紫 (yukari, “morado” o “violeta” que desde la perspectiva japonesa son lo mismo). Ella hizo su primera aparición en el séptimo juego de la saga: Touhou Youyoumu ~ Perfect Cherry Blossom, presentado el 17 de agosto de 2003 durante el Comiket 64. Ella es la jefa del Phantasm Stage, y se le conoce como una youkai sukima, es decir, youkai de las brechas, por su habilidad de abrir dichas brechas para transportarse. Según el perfil oficial del juego antes mencionado, Yukari tiene la habilidad de manipular cualquier tipo de frontera.

Yakumo tatsu / Izumo yaegaki / Tsumagomi ni / Yaegaki tsukuru / Sono yaegaki wo. (Hay ocho nubes en el palacio de Izumo, el de ocho vallas, donde mora mi esposa, por ocho vallas resguardada). Primer poema japonés que apareció en el Kojiki, del cual Lafcadio Hearn tomó su nombre japonés. Arte original de Team Shanghai Alice.

Por su parte, Maribel Hearn apareció por primera vez en la portada y en la historia del CD de música Ghostly Field Club, lanzado el 30 de diciembre de 2003 en el Comiket 65. Ella es una humana del mundo exterior, vive en el Kyoto del futuro (se desconoce en qué año exactamente). Supuestamente tiene la habilidad de ver las barreras, como la que existe en la Luna, y también ha viajado a Gensokyo en sueños. Todo esto la hace sospechosamente cercana a la youkai sukima.

¿Realmente existe una relación entre ellas? Como ya se ha mencionado, Yukari apareció por primera vez en el Phantasm Stage de PCB, aunque ya Ran tras ser derrotada en el Extra Stage comenta que su ama se encuentra hibernando. En su perfil oficial se describen sus habilidades y que vive en el lugar más remoto de Gensokyo. En su escenario, Reimu le exige que repare la barrera con el Inframundo que ha sido dañada y al preguntarle en qué lugar vive, Yukari responde que en el límite noreste de la barrera Hakurei. Con Marisa se dirige de una forma bastante misteriosa, exclamando que ella sostiene la barrera entre la noche y el mediodía en la palma de su mano, que la bruja pronto estará detrás de sus barreras donde no es ni de noche ni de día y que sus fronteras no tienen límite, así como que se divierte provocando insomnio en los humanos al manipular la frontera entre sueño y conciencia. En el diálogo con Sakuya, además de una sutil confrontación entre mitos orientales y occidentales, se comenta que posee un futon y una almohada en su casa, y que a veces llegan niños o adultos, lo cual es debido al fenómeno de las desapariciones misteriosas de las que Yukari es responsable.


-¿En qué pinta Lafcadio Hearn en todo esto?Ya desde el PCB se cuenta la relación de Yukari con una humana que vivía en el exterior, pero esta es Yuyuko. Aún falta para que Maribel aparezca en la historia de Touhou Project. Por lo pronto, la youkai sukima vuelve a hacer de las suyas robando sake en Immaterial and Missing Power, primer juego de peleas de la serie. En su perfil se brindan mayores detalles. Vive en una mansión ubicada en los confines de Gensokyo, pocos humanos desean su compañía, su estilo de pelea es bastante diferente a la de los humanos, se desconoce su verdadero poder y, algo bastante revelador, nadie puede competir contra ella en cuando al cuidado y amor que profesa por Gensokyo. En los diálogos no aparece ninguna referencia a alguna otra humana del mundo exterior. Portada de Rendaino Yakou ~ Ghostly Field Club, primera aparición de Maribel Hearn. Arte original de Team Shanghai Alice.

La primera vez que vimos a Maribel Hearn fue en la portada de Rendaino Yakou ~ Ghostly Field Club, segundo CD de de la serie ZUN's Music Collection. Estos son CDs con arranges y temas originales compuestos por ZUN, y se incluye una historia que a partir de este segundo volumen involucran a Maribel. El nombre de la chica (マエリベリー・ハ ーン) es bastante interesante y rodeado de misterio, como ella misma. Comenzamos con que “Maribel” no tiene un nombre oficial en romaji (escritura japonesa con caracteres del alfabeto occidental). Lo correcto en nuestro idioma es “Maribel”, pero en japonés bien puede pronunciarse como “Maeriberii”. En Toho-Mononeta.net se menciona: マエリベリー 英字綴りは不明。 蓮子が発音しにくいとのことなので、マエの部分の発音は[mæ]? マルベリー(mulberry)?(桑の実。成熟すると紫色になる) ちなみに、八雲紫と関係深い島根県にある斐川町という町には、「マルベリー」というパン工場がある。


Básicamente, se comenta que el nombre puede venir de una deformación de la palabra inglesa “mulberry” (en romaji maruberii), que en español significa “mora”, fruto que al madurar adquiere un característico color morado (紫,yukari). Aún más, la misma página nos dice que en el pueblo de Hikawa-chō (ahora parte de la ciudad de Izumo), prefectura de Shimane, hay una panadería llamada Mulberry. Shimane es el lugar a donde, en 1890, un personaje llamado Koizumi Yakumo llegó a dar clases en inglés.

Uno de los libros de Lafcadio Hearn, también conocido como Koizumi Yakumo.

Patrick Lafcadio Hearn (1850-1904) fue un escritor, hijo de un oficial irlandés y de una dama griega de noble linaje. A los 19 años se mudó de Grecia a los Estados Unidos, en donde se desempeño como reportero. En 1890 se le envió a una comisión a Japón. El trabajo fue terminado rápidamente y el señor Hearn se quedó en el país, enamorándose de él. Comenzó a dar clases en una escuela de la prefectura antes mencionada. Posteriormente comenzó a escribir libros inspirados en Japón, incluyendo algunos cuentos que involucran youkais como los jikininki y la yuki-onna. Algunos de sus títulos son: In Ghostly Japan, Exotics and Retrospectives, Kwaidan: Studies and Stories of Strange Things y The Romance of the Milky Way. ¿Te suenan familiares esos nombres? Era tanta la fascinación por Japón del señor Hearn, que el mismo llegó a adoptar un nuevo nombre: Koizumi Yakumo (小泉八雲). ¿Coincidencia con el apellido de Yukari? ¿De Hearn a Yakumo? ¿Será una referencia de que Maribel Hearn viajó de alguna manera a Gensokyo y cambió su nombre a Yukari Yakumo? Aunque si bien “Hearn” tampoco es un nombre oficial en romaji y lo más aproximado es “Haan”, muchos opinan que es el más adecuado. ZUN también ha dado algunas pistas que refuerzan esta relación. El 19 de febrero de 2005, ZUN dio una conferencia en la Toukai High School, y entre las preguntas que se le hicieron, alguien le preguntó si Merry estaba relacionada con Yukari, a lo que él respondió riendo: “Como puedo decir esto. En el pasado había un sujeto llamado Lafcadio Hearn… No piensen mucho en esto”. Y durante la sesión de preguntas y respuestas del Anime Weekend Atlanta 2013, alguien le preguntó: “Una pregunta sobre Maeriberi Haan. Se tiene entendido que su apellido está basado en Lafcadio Hearn, quien tomó el nombre japonés de Yakumo Koizumi. ¿En qué está basado su primer nombre, y cómo se escribe en romaji”. A esto ZUN respondió: “No lo sé”. Esto deja muy abierta la posibilidad de que Maribel/Yukari sea una inspiración de Lafcadio/Koizumi.


-Ocho de la nocheRetomando el orden cronológico de los trabajos oficiales, volvemos a Ghostly Field Club. En esta primera entrega Maribel y Renko forman parte de un club de dos personas: el Sealing Club, el cual se dedica a investigar las barreras mágicas del mundo. De noche visitan un cementerio y Maribel toma nota de la barrera que las separa del Inframundo. Al final de la historia, Renko sugiere a su amiga visitar la entrada en el Santuario Hakurei. ¿Realmente Maribel conoce de la existencia del legendario santuario, que existe tanto en Gensokyo como en el mundo exterior? En Imperishable Night hay información acerca del trato que le da a su shikigami Ran; también se vuelve oficial que no vive en el Santuario Hakurei, que su existencia es anterior a la de Gensokyo y que tiene el poder suficiente para destruirlo. En los diálogos de los escenarios no se hace ninguna referencia a la historia de Yukari, Maribel y Renko en la portada de Torifune Iseki ~ Trojan Green únicamente se centra junto con Reimu en los personajes Asteroid. Arte oficial de Team Shanghai Alice. que aparecen ante ellas y se comporta muy bromista. Es interesante el encuentro con Keine, que con sus poderes ha escondido a la Aldea Humana para protegerla, y no obstante ello, Yukari la puede ver perfectamente, cosa que Reimu no puede hacer. No comentarios acerca del final, pero quienes lo hayan visto saben de antemano que no hay nada que agregar a la relación Yukari/Maribel. El capítulo 26 de Curiosities of Lotus Asia está dedicado a Yukari. Es aquí donde queda asentado como parte del canon que Yukari Yakumo probablemente no sea su verdadero nombre, sino un nombre descriptivo que adoptó la youkai sukima. Yukari significa “violeta”, el color del borde más interno del arcoíris que en ocasiones es acompañado de un segundo arco con los colores invertidos (el violeta ocupando el borde superior); y yakumo, un castillo de capas de nubes, palabra que es usada en la tierra de Izumo y que fue tomado de un poema escrito por el dios Susano-o. El significado oculto del nombre, en conclusión de Rinnosuke, es “una poderosa fortaleza para mantener atrapados dentro a los dioses”. Yukari creó a Gensokyo para mantener ahí a las sacerdotisas, por lo que Rinnosuke sugiere sustituir la palabra “dioses” por “sacerdotisas”, lo cual quiere decir que ella nunca las dejará salir al exterior. Esto deja muy pensativa a Reimu. El dueño de Kourindou hace notar que el kanji de 8 trazos 夜 (ya en lectura on, yoru en lectura kun) también se puede leer como “noche”. Encuentra similitudes entre las palabras “ocho” y “noche” distintos idiomas: eight, night, en inglés; oct, noct, en latín; acht, nacht, en alemán. La palabra “ya” se usa constantemente en el poema del Koijiki y aunque significa “ocho”, en palabras como “yakumo” no debe tomarse literalmente, sino más bien como “un número muy grande”, mientras que “nueve” se relaciona con el “kyuu” de la palabra “eikyuu” que significa eternidad. Entonces “ocho/ya” se interpreta como “lo que está antes de la eternidad”, simbólicamente, el lugar de los humanos y youkai. El tendero sigue discurriendo sobre el significado de la palabra “ocho” y el significado de los números, revelando un poco del motivo por el que Yukari Yakumo adoptó su nombre. En esta obra también se establece que Rinnosuke tiene un iPod y que Yukari sabe usarlo (caps. 11 y 12) y que ella disfruta de la fiesta de las flores tanto en Gensokyo como en el exterior (cap. 24).


-Más datos curiosos y coincidenciasLa historia incluida en Yumetagae Kagaku Seiki ~ Changeability of Strange Dream es una importante fuente de especulaciones. Maribel relata a Renko sus más recientes sueños, en los cuales ha visto una mansión roja alrededor de la cual había un frondoso bosque y un lago de aguas resplandecientes. Una sirvienta salía de la mansión. ¿Lo que vio fue la Mansión Scarlet? En su otra aventura onírica, se extravía en un bosque de bambúes, en donde es atacada por un youkai con forma de ladrón o conejo y es rescatada por una chica con el cuerpo envuelto en llamas cual fénix (pero no se menciona explícitamente que su identidad es Fujiwara no Mokou). Maribel le muestra a Renko unas galletas y un bambú que supuestamente ha traído de sus sueños. Ella también explica que dicha habilidad ha sido pasada por generaciones y teme que los sueños le hagan perder su identidad. Recalca que para los japoneses es difícil pronunciar su nombre, por lo que Renko le llama Merry, y teme que todos lleguen a olvidarlo. ¿No es esto demasiada coincidencia con el concepto de Yukari? ¿Será acaso que dimos un vistazo al nacimiento de una youkai sukima? O es posible que Maribel sea descendiente de Yukari. En Perfect Memento in Strict Sense, Akyuu incluye un memo encontrado hace cientos de años en el Bosque de Bambú. La persona que lo escribió se encontraba perdida y habla de que no funcionan su celular ni Arte original por Team Shanghai Alice que aparece en el documental de MAGNet. Fuente: Touhou Wiki. su GPS. Casi al terminar la nota, dicha persona escribe: “Le contaré a Renko acerca de eso cuando despierte”. ¿Cuando despiertes, Maribel? ¿No es esto una conexión asombrosa? Y no olvidemos que Yukari es una gran conocedora de la tecnología del mundo exterior (en Subterranean Animism sabe lo que son los celulares y le mostró uno a Suika). La persona de la nota se pregunta si Stephen Hawking tenía razón con la reversibilidad de la flecha del tiempo. La puerta a los viajes a través del tiempo queda abierta dentro del canon de Windows en el tercer capítulo de Cage in Lunatic Runagate cuando Watatsuki no Toyohime menciona que en ocasiones el humano puede perderse en el tiempo. Y ya que mencionamos la Luna, son bien conocidos los intentos de invasión al satélite por parte de la youkai sukima. En Silent Sinner in Blue, ella conoce el medio para manipular la barrera y llegar hasta la Capital Selenita. La misma Ciudad Capital que Maribel desea en Magical Astronomy, a través de la barrera que en sus propias palabras separa la capital del estéril desierto lunar. Más tarde viajará a las ruinas del satélite TORIFUNE junto a Renko, viaje que para su amiga Parte 2 de Symposium of Post-mysticism. Arte original de resulta parte un sueño, pero para Maribel es una realidad. TOKIAME.


-ConclusiónAún hay mucha información pendiente sobre Maribel y Yukari. Hay muchos otros trabajos como Seasonal Dream Vision/A Beautiful Flower Blooming Violet Every Sixty Years que describen muchas características de Gensokyo, la creación de la barrera Hakurei y de los personajes; así como los diálogos en los juegos de pelea y los comentarios en los temas musicales, pero en ellos de momento no se ha encontrado mayores pistas respecto a la relación entre ambas chicas, materia a la que el presente artículo se ha de limitar. Yukari no ha tenido mucha participación últimamente (duerme todo el invierno) y respecto a Maribel, aunque ha tenido un par de cameos en los trabajos escritos, su historia se sigue concentrando en los CDs de música de ZUN, por lo que quienes se hayan limitado a seguir la línea de los juegos nunca podrán conocer a este interesante personaje.

Arte original de TOKIAME (http://xel.skr.jp/tokiame).

Hay algunas teorías que tienen poco fundamento y suenan muy forzadas, por ejemplo que Gensokyo es el sueño de Maribel/Yukari, o que Maribel es Yukari cuando sueña, ya que como hemos visto la youkai sukima duerme durante todo el invierno. Más probables deben ser que Yukari puede manipular a Maribel (por lo que se ha visto desde PCB); o que Maribel es descendiente de Yukari (ya que se desconoce el lugar de origen de Maribel y por lo que ha dicho que su poder ha pasado de generación en generación). La más popular de todas, que Maribel viajó al pasado y se transformó en la youkai sukima, en mi opinión posee fundamentos sólidos dentro del canon, pero aún sin nada que lo demuestre al 100%. La misma Renko en CSD se muestra preocupada por la evolución de los poderes de su amiga. Y todas las puertas están abiertas para ello. Y es posible también que, a final de cuentas, no exista ninguna relación estable entre ambas y que sean personas parecidas pero distintas. Sin embargo ha sido demasiado trabajo de ZUN para relacionar cada detalle entre ellas, a tal punto que en mi opinión resultaría absurdo que no existiese algo entre ellas. Por lo pronto dejemos que nuestras amigas viajen entre la realidad y los sueños, y disfrutamos de trabajos hechos por los fans, como el bello PV de Kinema Kan del Reitaisai 7: http://www.youtube.com/watch?v=qP5DQQtFfqA Espero que hayan disfrutado este artículo y les invito a comentar sus opiniones en sus foros y blogs. ¡Saludos!


Touhou 13 ~ Ten Desires (Shinreibyou)

東方神霊廟 ~ Ten Desires (romanizado: Touhou Shinreibyou, que significa "Espíritus divinos' Mausoleo del Este") es el decimotercer juego oficial de la serie Touhou Project. La demo se lanzó el 15 de abril de 2011 en Internet y posteriormente en el Reitaisai 8 en mayo del mismo año, la versión completa del juego fue lanzada en el Comiket 80 el 13 de agosto de 2011.

“Una misteriosa esencia espiritual que sale del cuerpo ha estado apareciendo por Gensokyo, tal fenómeno es observado por humanos y youkai por igual e incluso las hadas. Tales espíritus no hacen daño pero alguien debe arreglarlo, hay demasiados y son molestos, no estaría mal desaparecer unos cuantos y que mejor lugar para comenzar que el Hakugyokurou. Puede que en ese lugar se tenga una idea de su origen, no es de extrañar que Yuyuko aparezca pero dada su personalidad dudo que quiera decirme lo que sabe de forma amable (¿por qué no me sorprende?). Pero no fue difícil vencerla… ¿Será que ella se dejo ganar a propósito? Bueno, eso da igual, siguiendo la pista que me dio (aunque tal vez no lo hizo), el siguiente lugar es el Templo Myouren, un lugar bastante escandaloso por la mañana dada la actividad de los youkai. A mitad del camino me encuentro con alguien que parece recitar sutras, ha de ser una nueva integrante del Templo. Como siempre y como hacen la mayoría de los youkais ella huyó pero seguirla es pan comido, hay mas espíritus reunidos en este lugar que en el Hakugyokurou, ¿pero por qué tienen que estar tan inquietos? Vuelve a aparecer esa extraña chica, se presenta con el nombre de Kyoko Kasodani, al menos sabe de modales pero no tengo tiempo para ella, sólo es la que barre… —¿Sabes? Derrotarme no te servirá de nada…- dice Kyoko, pero de todos modos tengo que hacerlo, es una youkai después de todo. El siguiente paso es el cementerio detrás del templo, parece que ahí es donde se encuentra la mayor concentración de espíritus divinos. —¿Podrías ayudarme? —una niña con un paraguas aparece… ¿Kogasa? Es extraño verla aquí, pero más extraño es que un Youkai pida ayuda para derrotar a otro youkai. Hoy estoy de ánimos así que las venceré a las dos. Con


Kogasa fuera puedo ir hacia esa extraña youkai que mencionó antes, dijo que era una “guardiana”… ¿pero qué estará cuidando? —¡¡¡NO TE ACERQUES!!! Ha aparecido esa extraña youkai advirtiéndome de que no me acerque al mausoleo (¿de qué estará hablando?), su aspecto es como el de un zombie, aunque mirando su piel está muy bien cuidada, pero tal parece que no tiene idea sobre los espíritus divinos y mucho menos sobre lo que está cuidando… Oh bien, esto no tomara mucho tiempo… —Estoy acabada —dice la youkai con aspecto de zombie… (Eres un zombie después de todo). Ella no da mucha información, sólo habla de que la puerta al gran mausoleo fue abierta, supongo que tendré que insistir más adelante… El lugar es extraño y la hostilidad aumento notablemente, una nueva sospechosa me ataca mientras avanzaba y como siempre también huye (¿es que acaso nadie puede quedarse a luchar? La ultima que lo hizo fue Yuugi). Oh bien, parece que llegue a una gran puerta, es asombrosa incluido su diseño, es obvio que aquí se reúnen la mayoría de los espíritus. —Oh, eso fue rápido —dice aquella nueva sospechosa… Es esa persona que me atacó, parece que quería que la siguiera. —¿Fuiste tú quien se encargó de mi ayudante? ¿Ayudante? ¿Acaso se refiere esa zombie cabeza hueca? Parece que es cierto, nuevamente ha aparecido esa zombie, y ahora ya entiendo, ella era quien la controlaba, aunque es algo tonto poner a una jiang-shi de guardiana. —Y bien, ¿podrías tener de nuevo un round con ella ahora que acaba de absorber a todos los espíritus aquí reunidos? Tsk… Que fastidio… ¿¡Acaso no sabes que debes dejar descansar en paz a los muertos!? —Los rumores son ciertos… la sacerdotisa del Santuario Hakurei de Gensokyo es realmente fuerte– dice mi contrincante después de haber sido derrotada junto a su ayudante. Eso lo sé, gracias por el halago pero lo que me interesa es saber sobre esos espíritus reunidos en este lugar… —Oh, esos espíritus no hacen daño, si los dejas ser con el tiempo desaparecerán. ¿Y qué has hecho para que estén aquí? —Yo no he hecho nada, ellos están reunidos aquí por su propia voluntad. Después de todo ella será revivida. ¿Revivida? ¿De quién estará hablando? Sólo alguien malo ocasionaría algo como esto… –No, no, quien construyó el templo es la verdadera mala.


¿El templo? ¿Se refiere a Byakuren? Bueno, sus motivos han de haber tenido, y no puedo perder la oportunidad de pelear con ese ser que fue revivido, así que entro por la puerta, al Gran Mausoleo. ¿Cómo fue construido todo esto? Oh, genial, una especie de fantasma aparece a mitad de camino y me ataca (¿es que acaso nadie puede decir “hola” sin recurrir al danmaku?). Después de vencerle sigo mi recorrido. He llegado al centro y me topo con lo que parece ser una tumba enorme. ¿Será ahí donde se encuentra ese ser? Tendré que entrar a averiguarlo… —Ahh, el fatídico día a llegado. Genial, mas interrupciones… Ha aparecido otra persona extraña, quiere que la alabe por haber resucitado… ¿Será ella el ser de quien hablo esa persona que me ataco antes? Aunque lo sea no pienso alabarla. —Ya veo, entonces tú eres la prueba final para que mi resurrección sea completada. (¿Es en serio? ¿Puede alguien que revive ser tan idiota?) —Muy bien, viviré y volveré a triunfar, así la princesa heredera emergerá de nuevo… ¿Princesa heredera? Entonces tenía razón, aquel ser esta dentro de esa tumba, bien, derrotarla no será difícil. —¿Cómo puede ser posible? Fui derrotada tan fácilmente… (Oh por favor, era lógico que eso pasaría) —Esos espíritus a tu alrededor… La princesa heredera ha sido resucitada. Lo siento pero debo dejarte, gracias por esta gran batalla. ¿Se fue? ¿Además por qué la llama “gran batalla” si perdió? No importa, entraré a esa tumba y lo veré con mis propios ojos. El lugar es bastante grande y hay varios espíritus reunidos. El techo parece un cielo estrellado, aunque siento que me equivoqué, parece un lugar bastante tranquilo. La última jefa hace su aparición. —He visto lo que haces, eres una humana magnifica, podría aprender alguna que otra cosa de ti… ¿Y desde cuando me observas? —Desde antes que nacieras. He visto como exterminas youkais, pero también he visto como haces amistad con ellos. Eres amiga de aquella que construyó aquel templo, ¿cierto? ¿Byakuren? Ella es sólo rival de negocios. De todos modos, ¿por qué indagar en el pasado? —Antes podía escuchar a diez personas a la vez, ahora que reviví puedo escuchar los deseos de los corazones de la gente. ¡¡¡DEJAME HABLAR!!! Además yo he venido para… —No hay necesidad de eso, ya lo sé, ahora muéstrame tu poder. Tsk…. eso es lo que pretendo hacer…


—¡Trata de derrotarme entonces! ¡Así me convertiré en una leyenda viviente! La batalla es intensa. A mitad de la pelea aparecieron esas dos personas que me atacaron anteriormente. ¿Serán subordinadas suyas? ¿O simples amigas? Bueno, tendré tiempo para eso una vez que las derrote, hacerlo ha costado su tiempo pero por fin es derrotada, aunque parece que hay una nueva invitada en Gensokyo…

Modo de juego: El modo de juego es único en Ten Desires debido al sistema de trance y los espíritus divinos. Los espíritus divinos son liberados cuando los enemigos están muertos, cuando las jefas reciben daño o en ciertas escenas del juego. Mientras más pase el tiempo sin ser recogidos estos van disminuyendo su tamaño, mientras lo hacen y hasta que desaparecen su valor y tamaño va disminuyendo. Hay 4 tipos de espíritus: grises, azules, verdes y morados, cada uno de ellos tiene una función. Azules: Tienen dos funciones, una es la de aumentar el valor de los objetos cuando el personaje los recoge después de la barra de recolección, la segunda es la de aumentar la barra de trance. Grises: Su función es la de llenar la barra más rápido que los espíritus azules, estos espíritus pueden considerarse los objetos de mayor valor dentro del juego. Verdes: Su función es recolectar fragmentos para obtener una bomba, para cada bomba es necesario recolectar 8 fragmentos, estos espíritus salen al eliminar ciertas hadas especiales o vencer la spell de alguna jefa. Morados: Su función es similar a la de los espíritus verdes pero estos conceden vidas, de igual forma hay que recolectar cierto número de fragmentos para obtener una vida, pero la cantidad requerida aumenta con cada vida obtenida siendo 8 la primera vez, 10, 12, 15 y así sucesivamente. El indicador de trance: Es una nueva característica de Ten Desires, sirve para darle al jugador una última oportunidad de sobrevivir. Se encuentra en la parte posterior derecha de la pantalla, consta de una calavera y tres flamas a su lado. Este indicador se va llenando con cada espíritu recolectando; hay dos formas de usar este modo, el primero se activa de forma automática cuando un enemigo o disparo de alcanza, entonces se entrará al mundo espiritual dándote una última oportunidad, sin embargo aun así morirás. Cuando el indicador de trance se agote, todos los enemigos y bajas desaparecerán (no aplica a las jefas). El segundo es manual presionando la tecla C, cuando se presione se entrara en el mundo espiritual el cual te concede inmunidad absoluta (si se entra al mundo espiritual de forma manual en una spell card esta automáticamente se perderá). Cuando el indicador de trance se agote, las balas y enemigos no se destruirán, así que ten cuidado


Personajes principales: Reimu Hakurei: “Estos espíritus son molestos, molestos porque están por todas partes”.

La miko del santuario Hakurei, ella es amable con casi todos pero debido a su trabajo como exterminadora de youkai tiende a ser fría con ellos. Ella decide investigar el incidente con los espíritus divinos porque son molestos y están por todas partes.

Marisa Kirisame: “Hay muchos de esos extraños espíritus reunidos, ¡interesante!”.

Una bruja ordinaria. Puede parecer un poco extraño, pero en realidad ella es la más sencilla, siempre usa ropa de color negro porque cree que es lo que los magos deben hacer y porque oculta la suciedad muy bien, bastante sencillo.

Sanae Kochiya: “No importa que sean, se pueden aprovechar”.

La miko del santuario Moriya, han pasado dos años desde que llegó a Gensokyo. Al principio tenía miedo por los extraños monstruos que había, ahora se ha acostumbrado a ellos y realiza sus tareas sin problemas.


Youmu Konpaku: “El Inframundo no tiene suficiente espacio, daré de baja a esos de más”.

La jardinera de Hakugyokurou, ella tratará de resolver el incidente de los espíritus debido a que el Inframundo no es muy espacioso.

Personajes de la historia:

Yuyuko Saigyouji:

Si hay espíritus en Gensokyo, ¿a quién se debería pedir alguna explicación? Ella parece saber lo que está pasando en torno al incidente de los espíritus divinos, y usa sus consejos como una mera excusa para tener un duelo danmaku. Al final les da una “pista” sobre dónde deberían empezar.

Kyoko Kasodani Cuando ella está sola supuestamente es una youkai de buen comportamiento, pero últimamente ha empezado a murmurar sutras para sí misma, quizá porque podría estar bajo mucho estrés. Ella se presenta de manera amable presumiendo que ya aprendió a recitar sutras, es bastante ruidosa y lucha contra las heroínas con el pretexto de que una de sus tareas es deshacerse de los intrusos del Templo Myouren.


Kogasa Tatara: El cementerio detrás del Templo Myouren, al parecer Kogasa decidió vivir ahí después de los eventos de UFO. Se encuentra a las heroínas pidiendo ayuda para vencer a una extraña guardiana que se encuentra más adelante, y decide probarlas primero para ver si son dignas del trabajo.

Yoshika Miyako Ella es un jiang-shi controlada por una ermitaña. Los jiang-shi generalmente no duran mucho ya que son cadáveres, sin embargo debido a un hechizo contra la descomposición que se ha puesto en ella, su cuerpo no se pudre. Ella protege la entrada al Gran Mausoleo, invita a las chicas a irse del lugar o a convertirse en una como ella, por lógica ella es vencida gritando después que se está muriendo, algo irónico.

Seiga Kaku: Una ermitaña que actúa con malos pensamientos, si algo le interesa no le importa lo que le suceda a la gente alrededor con tal de conseguirlo. Tiene una personalidad particularmente mala. Ella es la dueña de Yoshika. Aparecen frente a la puerta del Gran Mausoleo, y luchan contra las heroínas ahora que Yoshika ha terminado de absorber a todos los espíritus divinos reunidos.


Soga no Tojiko: Alguien que tiene un rencor en contra de los seres humanos, su naturaleza es la del espíritu vengativo llamado bourei. Aparece en medio del Gran Mausoleo. Ella es una mujer muy práctica que puede utilizar lenguaje soez. De carácter jovial, a pesar de su lenguaje ella no es demasiado temperamental.

Mononobe no Futo: Una persona de la antigüedad que mediante una maldición se puso a dormir a sí misma por un largo tiempo. Al momento de morir ella se escapó del ciclo de la reencarnación para convertirse en una especie de ermitaña. Su poder tiene algo que ver con el Feng Shui o al menos eso se dice. Es una shikaisen que revivió al mismo tiempo que Soga no Tojiko. Ella también cuida la puerta del Gran Mausoleo.

Toyosatomimi no Miko: Ella es capaz de comprender las conversaciones de diez personas a la vez y puede responderles a todas ellas con precisión. En la actualidad ella es un sabia que ha superado la humanidad, mas sin embargo es incapaz de romper completamente su conexión con el mundo material, por esa razón tiende a interferir con la sociedad humana, probablemente esto se deba a un remanente de sus días de estadista. La reencarnación de la princesa heredera, ella fue convertida al taoísmo por Seiga Kaku, pero en el fondo seguía siendo budista. Ella es la responsable detrás del incidente con los espíritus divinos.


Nue Houjuu: Al enterarse de que la rival de Byakuren ha resucitado, ella decide reparar su deuda con la gente del Templo Myouren, y sale hacia la isla de Sado, a buscar a una vieja amiga suya que le ayudará a detener a Miko. Naturalmente, esto lo hace a escondidas de Byakuren.

Mamizou Futatsuiwa: Una bake-danuki que proviene del mundo exterior. Puede cambiar de forma, lo que la hace parecida a una nue. Es más poderosa durante la Luna llena. Ella ha sido traído por Nue a Gensokyo para detener a Miko. ¿Podrá realmente detenerla? Ella aparentemente proviene de una villa del exterior (Sado), en donde vivía junto con humanos, haciéndoles trucos pero también ayudando a los pobres y haciendo trabajos. No se lleva bien con los kitsune, por lo que se dice que no hay kitsunes en Sado. Esto podría terminar ocasionándole problemas con los kitsune de Gensokyo, pero eso ya es otra historia…

Sin duda, Ten Desires es un gran juego que vale la prueba jugar. Tiene personajes llamativos que esperamos se involucren más en la historia de Gensokyo, y que la gente componga más arranges de los fantásticos temas que se disfrutar a lo largo del juego, como Rigid Paradise, Desire Drive y True Administrator. Y por supuesto, ¡les invitamos a compartir sus scores!


Torneo de Phantasmagoria of Flower View Organizado por Bunbunmaru Foros

El año pasado se llevó a cabo un divertido torneo de PoFV organizado por la comunidad de Bunbunmaru Foros. Varios de nuestros amigos estuvieron participando, siendo la competencia bastante intensa, con las bombas y el danmaku atacando a todo lo que da. De todos los participantes, llegaron a la final nuestro amigo Blanc y nuestra amiga Buren Basukesu, ambos brindaron una batalla digna de verse, resultando ganadora Buren quien hizo gala de sus excelentes habilidades con Marisa. La experiencia fue bastante grata y muy divertida. Quizás los únicos problemas fueron los horarios y un poco de lag en algunos juegos, ya que los participantes eran de diversos países. Esperamos en el futuro organizar más eventos parecidos. ¡Aquí pueden ver el video del torneo! http://www.youtube.com/watch?v=0XzV598IO18


PROYECTOS Y AVANCES Traducción al español de Symposium of Post Mysticism La comunidad de Bunbunmaru Foros ha trabajado en la traducción total de uno de los más recientes trabajos escritos por ZUN. Actualmente se está revisando la traducción para mejorarla y corregir errores ortográficos e imprecisiones. Pueden revisarla aquí: http://bunbunmaru.freeforums.org/symposium-of-post-mysticism-t1604.html

Eternal Frontier: Neverending Dawn Story

¡Un nuevo danmaku saldrá próximamente! Creado por la comunidad de Paradise of Boundaries, pueden enterarse de los avances y contactar a los colaboradores en la siguiente página: http://paradiseofboundaries.foroactivo.com/ Actualmente ya se cuenta con el diseño de algunos personajes, escenarios y música, así como de la historia. Si eres artista o compositor, no dejes de contactar a Orphen Nightford, director del proyecto. ¡Hay que estar al pendiente de este juego!


COLABORADORES Bunbunmaru Edición Phantasm

Arashi Ai - artículo Border of Nightmares (livingdeath a.k.a Osaka) - arranges c999 – fanart Chears – arranges, fanart dedalo – fanart Doll_7 – fanart Frankplay – fanfic GensokyoTraveler - fanfic Gusano2314 - danmakufu Ichiko – fanart KeroKero – fanart KomoRin - portada Loki – concurso navideño Orphen Nightford – remasterización Owl - artículo Patrasche – fanart RedStorm – artículo, edición y publicación Reikengan – fanart S1lv3rw0lf – fanart unholysould – fanart Zetaxis – artículo ¡Damos las gracias a ellos, y a todos ustedes queridos lectores!


EDICIONES ANTERIORES DE BUNBUNMARU EXTRA!

La distribuci贸n de este material es gratuito.

隆No dejes de descargarlas y comentarlas! http://bunbunmaru.freeforums.org/bunbunmaru-extratodos-los-lanzamientos-t245.html

Bunbunmaru Extra! #8  

¡Revista virtual de Touhou Project en español! Contiene reportajes y material hecho por fans para fans. Puedes descargar todos los números...

Advertisement