Page 1

PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA LOS MORALES 16 de diciembre. DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA.

Este año nuevamente celebraremos el día de la lectura en Andalucía. Por ello vamos , se realizarán cuatro cuenta-cuentos diferentes con apoyo de presentaciones informatizadas a todos los cursos con el siguiente calendario. Día 16:Infantil y Primero. Día 17: de segundo a sexto. El día 22 de 16h a 18h (día de entrega de notas)se realizará una “Feria del libro” en la entrada principal del colegio con descuentos para las familias.

FELIZ NAVIDAD


PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA LOS MORALES “Y ahora... vamos a leer” Decálogo para niños-as

1. Todos los días, resérvate un rato para leer. Al acostarte , después del baño de almorzar son excelentes momentos. 2. Si te apetece leer, lee. En cada libro puede haber una nueva aventura 3. Utiliza los libros de la biblioteca escolar, seguro que encuentras muchos que te gusten 4. Pide que te lean y/o te cuenten cuentos. 5. Fíjate bien en cómo leen las personas mayores. 6. No te quedes con dudas, pregunta o búscala. 7. Si lo necesitas pide consejo a tus padres, a tus profesores-as, al bibliotecario/a, al librero/a…sobre los libros que más se aproximan a tus gustos.¡Dale pistas! 8. Visita librerías y las bibliotecas más próximas, en ellas encontrarás muchos libros más. 9. Organiza bien tu biblioteca. 10. Piensa en el libro como un buen regalo.


Decálogo para padres y madres

Dar ejemplo Las personas adultas somos un modelo de lectura para los niños. Leamos delante de ellos, disfrutemos leyendo.

Escuchar En las preguntas de los niños está el camino para seguir aprendiendo. Estemos pendientes de sus dudas.

Compartir

El placer de la lectura se contagia leyendo juntos. Leamos cuentos, contemos cuentos.

Proponer, no imponer Es mejor sugerir que imponer Evitemos tratar la lectura como obligación

Acompañar

El apoyo de la familia es necesario en todas las edades. No los dejemos solos cuando aparentemente saben leer.

Ser constantes Todos los días hay que reservar un tiempo para leer. Busquemos momentos relajados, con buena disposición para la lectura.

Respetar

Los-as lectores-as tienen derecho a elegir Estemos pendientes de sus gustos y de cómo evolucionen.

Pedir consejo El colegio, las bibliotecas, las librerías y sus especialistas Serán excelentes aliados.

Estimular, alentar

Cualquier situación puede proporcionarnos motivos para llegar a los libros. Dejemos siempre libros apetecibles al alcance de los niños.

Organizarse La desorganización puede estar reñida con la lectura. Ayudémosles a organizarse: su tiempo, sus libros, su biblioteca…


DECÃLOGO DIA DE LA LECTURA  

Realizado por Manoli García López

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you