Page 22

Societat / Economia

El servicio de mediación atiende más de 500 solicitudes

E

l Servicio Municipal de Mediación Ciudadana es un espacio donde dos o más partes en conflicto pueden hablar para encontrar una solución a sus problemas de convivencia, siempre supervisados por un profesional. Desde 2008 hasta el 31 de diciembre de 2011 ha atendido 515 casos, los cuales han originado el inicio de 356 expedientes. El balance de este servicio es positivo, ya que desde su puesta en funcionamiento, cada vez son más vecinos los que optan por esta vía para resolver sus desencuentros. La mediación facilita el establecimiento de una relación sincera entre las partes, aumenta el respeto entre éstas y mejora su comunicación.

El servicio de mediación está situado en el Castell. Teléfono de contacto: 93 474 51 35. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 14 h y el miércoles de 17 a 20 h.

La mediación ayuda a los vecinos en conflicto a resolver sus desencuentros mediante asesoramiento profesional y neutral

Por barrios, Sant Ildefons es el que concentra más casos, un 43%, seguido de Gavarra (23%), Riera (15%) y de lejos, Almeda, Centre, Pedró y Fontsanta-Fatjó, que suman entre los cuatro el 21% de las solicitudes. El Servicio de Mediación Ciudadana trabaja con los siguientes principios: • Voluntariedad: los afectados participan en el proceso de manera voluntaria y bajo ningún tipo de presión. • Las partes tienen que colaborar en la gestión del problema, con la ayuda y supervisión de un mediador experto en la resolución de conflictos. • Confidencialidad: La información que aporten las partes en el servicio de mediación quedará restringida al ámbito del servicio y no podrá hacerse pública. • Neutralidad, ya que el mediador no toma parte por ninguno de los participantes; se limita a ofrecer una ayuda profesional e imparcial.

22] cornellàinforma

El ruido, la principal causa de problemas 17% Uso de espacios comunes

29% Limpieza, higiene, saneamiento

10% Conflicto entre vecinos

3% Conflicto con local comercial

41% Ruido

Profile for Departament de Premsa Ajuntament de Cornellà

Especial Educació 2012 Cornellà Informa  

Especial Informatiu de l'Ajuntament de Cornellà de Llobregat / Especial Informativo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

Especial Educació 2012 Cornellà Informa  

Especial Informatiu de l'Ajuntament de Cornellà de Llobregat / Especial Informativo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

Advertisement