Page 22

Espai Públic

Can Mercader, un espacio público polivalente para disfrutar del

deporte, la cultura y el ocio saludable

E

l parque de Can Mercader, con cerca de 10 hectáreas de superficie, es uno de los espacios públicos de la ciudad más polivalente, dinamizador de la vida saludable, la promoción de la cultura y las actividades familiares. No sólo contiene la zona verde más extensa de la ciudad, sino que, además, alberga: el Palau Mercader, en cuyo interior encontramos una sala de exposiciones, la Planta Noble y el Museu de Matemàtiques; el Complex Aquàtic i Esportiu Can Mercader, el tradicional trenet, así como aparatos de gimnasia de acceso libre, zonas de juegos infantiles, espacios para correr, patinar o ir en bici y un rocódromo. Can Mercader no sólo es el pulmón de Cornellà, también es un espacio de convivencia y el núcleo de la celebración de fiestas como la Jordiada, la Festa de l’Esport, los conciertos de les Nits d’Estiu o el Parc dels Pallassos. Según una encuesta del Àrea Metropolitana, los usuarios lo puntúan con un 8,1 sobre 10, con un índice de satisfacción del 100%.

Palau Mercader

Joaquim de Mercader i Bell·lloc hizo construir el año 1865 este palacio sobre la antigua masía de Can Mercader. De planta cuadrangular con torres octogonales a los cuatro lados, tiene el aire de los palacios de la época del romanticismo. Desde 1995, tras seis fases de restauración, es un centro cultural abierto al público. Toda la información de exposiciones y actividades, en el teléfono 93 474 51 35, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h, en el mail museumercader@aj-cornella.cat y en www.cornella.cat.

Museu de Matemàtiques

Abierto hace poco más de un mes, es el primer museo de matemáticas de Catalunya. Sus más de 300 metros cuadrados acogen una exposición permanente “Experiències matemàtiques”, charlas y talleres divulgativos. Abre al público general los miércoles, de 17.00 a 20.00 h, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h. Entre semana acuden visitas escolares concertadas.

Segona planta

Primera planta

Sala de exposiciones

La planta baja del Palau Mercader constituye uno de los espacios de exposiciones más dinámico de la ciudad, con una programación estable y actividades complementarias, que se renuevan aproximadamente cada dos meses.

22] cornellàinforma

Planta baixa

Profile for Departament de Premsa Ajuntament de Cornellà

Cornellà Informa 312 - Març 2014  

Butlletí d'informació de l'Ajuntament de Cornellà de Llobregat / Boletín de información del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

Cornellà Informa 312 - Març 2014  

Butlletí d'informació de l'Ajuntament de Cornellà de Llobregat / Boletín de información del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat

Advertisement