Page 1

LA FAMILIA

Ayda Jinneth Gómez Buitrago Catalina Ospina López Liseth Yuliani Roldán Benítez

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO ELECTIVA COMPLEMENTARIA HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL ARMENIA 2012

HERRAMIENTAS WEB 2.0 PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL ARMENIA 2012


TABLA DE CONTENIDO

Descripción del tema ........................................................................... 1 pág Justificación........................................................................................... 2 pág Resumen Hoja de Vida ......................................................................... 3 pág Sitios web de referencia .........................................................................4 pág Usos de la Herramienta Google Docs..................................................... 5 pág

LA FAMILIA

ESTUDIANTES: Ayda Jinneth Gómez Buitrago


Catalina Ospina López Liseth Yuliani Roldán Benítez

NORMAS ICONTEC 2012

La familia como elemento natural y fundamental de la sociedad

DOCENTE: Paola Andrea Acero Franco

UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO ELECTIVA COMPLEMENTARIA

DESCRIPCIÓN DEL TEMA

La familia se ha constituido para dar y recibir afecto, amor, cariño, desde el momento de la concepción, hasta la muerte. En la familia se establece un intercambio permanente, íntimo y solidario de sentimientos, actitudes, conceptos y hechos. Sostiene Melba Arias Londoño en su obra "MUJER, SEXUALIDAD Y LEY", que la familia cumple funciones vitales de alimentación, protección, formación, vivienda, salud, vestuario y recreación. La familia asegura con toda dignidad, la perpetuación de la especie humana.


JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza para entender la dimensión de la familia y los aspectos que en ella se componen, es importante abarcar este tema dado que es una de las bases fundamentales del desarrollo de los adolescentes y de la comunidad en general, una buena base familiar permitirá el avance social.


RESUMEN HOJA DE VIDA

NOMBRE: Ayda Jinneth G贸mez Buitrago.


PROFESIÓN: Estudiante Contaduría Pública, IX semestre.

INFORMACIÓN LABORAL: SERLEFIN S.A Asesor CALL CENTER UDN TELMEX 1 de junio 2010 - 31 de julio de 2010 SERLEFIN S.A Asesor atención virtual 15 de Diciembre 2011 - 30 de Junio 2012 Asesor servicio al cliente presencial 1 de Julio de 2012 - Actualmente UDN ICETEX

LA FAMILIA

La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.1 Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros. No hay consenso sobre la definición de la familia. Jurídicamente está definida por algunas leyes, y esta definición suele darse en función de lo que cada ley


establece como matrimonio. Por su difusión, se considera que la familia nuclear derivada del matrimonio heterosexual es la familia básica. Sin embargo las formas de vida familiar son muy diversas, dependiendo de factores sociales, culturales, económicos y afectivos. La familia, como cualquier institución social, tiende a adaptarse al contexto de una sociedad. Esto explica, por ejemplo, el alto número de familias extensas en las sociedades tradicionales, el aumento de familias monoparentales en las sociedades industrializadas y el reconocimiento legal de las familias homoparentales en aquellas sociedades cuya legislación ha reconocido el matrimonio homosexual.

TIPOS DE FAMILIA

Las familias están clasificadas en los siguientes tipos: ● Familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia. ● Familia extensa, formada por parientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. ● Familia monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de sus padres. ● Familia homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual. ● Familia ensamblada, en la que está compuesta por agregados de dos o más familias (ejemplo: madre sola con sus hijos se junta con padre viudo con sus hijos), y otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes


viven juntos en el mismo espacio por un tiempo considerable. En muchas sociedades, principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales. Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales, con o sin hijos. El Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo.3 La familia es considerada la base de la sociedad.

SITIOS WEB DE REFERENCIA

Qué es la familia . Este es un pequeño video que nos hace una reflexión acerca de qué estamos haciendo nosotros para conservar nuestra familia.

Tipos de familia Tipos de familia han surgido en las últimas décadas , existen varias tipos de familia.

La familia colombiana. En este documento se evidencia una encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultorías en las principales ciudades del país.

Desintegración de la familia colombiana. Aquí encontramos una encuesta efectuada por la Procuraduría el 5 de Mayo del presente año.


Artículo de la Constitución Política. El link nos muestra lo que en el artículo 42 de la Constitución Política

se

encuentra estipulado.

USOS DE LA HERRAMIENTA GOOGLE DOCS

AYDA JINNETH GÓMEZ BUITRAGO: Mi profesión es Contaduría Pública , curso noveno semestre. El uso que le daría a GOOGLE DOCS serían básicamente los siguientes:

1. Cada estudiante debería tener una cuenta en gmail para que todos los trabajos en grupo que nos dejen los profesores en la universidad sean desarrollados a través de esta herramienta, esto nos ahorraría gastos, como lo son buses para reunirse; tiempo, como ubicar un momento específico en el cual todos los integrantes del equipo se puedan reunir, entre otras cosas.

2. En el momento en que seamos contadores de una empresa y tengamos que presentar un informe de urgencia pero no tenemos los documentos necesarios para realizarlo y además de esto estamos en una ciudad diferente , nos podremos contactar con nuestra secretaria y por medio de GOOGLE DOCS se enviará la información necesaria y actualizada de la empresa para desarrollar oportuna y eficazmente nuestro informe.


BIBLIOGRAFÍA

Ciudadania Activa, Derecho a formar y a tener una familia: Artículo 42 (en línea), http://blogjus.wordpress.com/2007/05/21/familia-el-nucleo-fundamental-de-lasociedadarticulo-42/, 21 de mayo de 2007.

Fundación Wikimedia Inc, Familia (en linea), http://es.wikipedia.org/wiki/Familia, 2 de septiembre de 2012.

Osorvilo, Clases y tipo de familia, http://www.slideshare.net/osorvilo/clases-y-tipode-familia, 06 de julio de 2010. Hermenegildo, Familia, http://www.slideshare.net/herme32/familia-presentation788918, 25 de noviembre de 2008. Biblioteca d’Humanitats, Elaboración de referencias, http://www.slideshare.net/ BibliotecaHumanitats/citas-referencias-bibliograficas20112012-9241774, 13 de septiembre de 2012. Jorge Mario Monsalve Guaracao, Normas Icontec para trabajos escritos, http:// www.slideshare.net/JorgeM93/normas-icontec-para-trabajos-escritos, 15 de septiembre de 2009


Cmi Pulido, Normas icontec 2012, http://es.scribd.com/doc/90081588/Normas-Icontec2012, 19 de abril de 2012.

NORMAS ICONTEC 2012

LA FAMILIA  

Documento relacionado con la familia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you