EL AXIOMA - 5TO NÚMERO - MONSTRUOS DE CUARENTENA

Page 30

RELATOS�

El Axioma #5

OCTUBRE 2020 Era sin duda una atracción interesante e infaltable en el tour, aún a pesar de que ya no funcionara para los fines con los que había sido concebido. El guía nos dijo que exploraríamos hasta la noche en esos edificios con seguridad, pues los contadores Geiger rebosaban en pitidos que preferimos acallar mientras durara la exploración por la que tanto habíamos pagado; podíamos extendernos solo unas dos horas más, así que sin pensarlo nos dirigimos a ese parque. Sin mucha novedad, nos tomamos fotografías, hicimos bromas sobre la ciudad fantasma y demás cosas, bajo la atenta y seria mirada del guía; quien por alguna extraña razón se mantenía tenso. "Estos ucranianos son demasiado estirados y caras de caballo" pensé "seguro ni saben divertirse".

La oscuridad empezaba a caer sobre el terreno y el guía un poco nervioso nos llamó para retirarnos. Pensábamos que se debía por el miedo de la radiación a la que nos exponíamos, porque

seguramente no era la primera vez que traía a grupos de turistas aquí y aunque nosotros solamente nos expondríamos esa vez, el seguramente ya tenía bastante de ella acumulada en el cuerpo. Sólo se veía la silueta de la montaña rusa sobre el cielo gris en el fondo casi oscuro en el que dejábamos la ciudad cuando nos dirigimos al auto. El guía nos esperaba allí un poco impaciente, y en su idioma (olvidándose del inglés) nos decía que nos apuráramos, o al menos eso parecía con los gestos con que se expresaba, yo aún me volteé una última vez a ver el parque a unos pasos del vehículo cuando entonces una sirena en el aire se dejó escuchar. Imitando aquella sirena que sonó en el accidente hace más de 30 años atrás.

Ilustración: 《Tree on the hill》 Silent Natasha México

26


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.