Issuu on Google+

C/ Valdemorillo 8, esqui. Cienpozuelos Pol. Industrial Ventorro del Cano, 28925 Alcorc贸n Tel. 916335309 fax 916335513 Email:Madrid, panagraconstrucciones@telefonica.net, www.panagra.es


pagina en blanco


Indice


PUNTO DE PARTIDA

Hacia finales del año 2002 comienza la andadura de “Panagra”. Los primeros trabajos, se realizan prácticamente de manera artesanal, sobre todo debido a la falta inicial de infraestructura. Es una etapa de adaptación a los materiales y sistemas constructivos locales, así como de ensayo y error con diferentes oficios. A pesar de esto, y gracias a relaciones con los sectores del interiorismo más vanguardistas del país y la aplicación de conceptos arquitectónicos aplicados previamente en Argentina comienza a perfilarse un estilo constructivo propio.

Se empieza a experimentar con materiales que si bien ya están despuntando en el mercado, son tratados de manera muy particular en cada caso. Estos materiales tales como el acero inox ; las maderas antiguas; revestimientos de cemento bruñido; además de elementos de corte netamente industrial como vigas de hierro, tensores ,anclajes y un especial uso y tratamiento de cristales para elementos decorativos ó arquitectónicos.

TRAYECTORIA

La continuidad de trabajos es una constante en Panagra, cómo lo es también la característica de singularidad de las obras ejecutadas. Estas obras abarcan desde reformas interiores en viviendas, locales comerciales, oficinas, obras en viviendas unifamiliares, así como equipamiento para todos los sectores citados.

Con el tiempo y el afianzamiento, surgen inquietudes propias y demandadas que desembocan en la creación de un taller que permita desarrollar nuevas técnicas, experimentar con nuevos materiales y crear prototipos de objetos de todo tipo, que por un lado se incorporan a las obras en curso y por otro lado plantea la ampliación de Panagra, en el ámbito del diseño industrial

En taller se comienza a trabajar con maderas nobles y duras (irocco, wengué, robles, haya…..) y a aprovechar la versatilidad de productos laminados con acabados en lacas, que nos permiten conseguir formas constructivas y objetos de mobiliario y decoración. El hierro es otro protagonista que combinado con las maderas y en sus diferentes acabados (pulido, lacado, oxidado,….) permite crear piezas de mobiliario y decoración.

FUTURO


Titulo (dossier fotográfico obras arquitectónicas)

índice


Vivienda en barrio Chueca


テ》ico en Chueca


S贸tano en calle


テ》ico en calle


Vivienda unifamiliar en Colonia del Manzanares



CATÁLOGO PANGRA